RENTA 2014

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RENTA 2014

Mensaje por jcpc_5 »

buenas a todos..
como ya comente anteriormente la declaracion me salia a devolver 1700 euros... lo acepte y me contestaron diciendome que esa cantidad no procedia
que finamente se quedaba en unos 700 euros.

Bien, presente las alegaciones que creía oportunas y finalmente hoy me aparece en la página de la Agencia Tributaria lo siguiente:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado.


Bien queda claro que no surgen efectos dichas alegaciones.. en qué situación queda ahora?
pierdo esos 700 euros, o siguen perteneciéndome? tendré alguna sanción?
No me aparece nada mas... ni si me pertenece algo o no, ni el por qué de la negatividad a dichas alegaciones.. aver si podeis ayudarme

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RENTA 2014

Mensaje por Francisco I »

Te ha de llegar por escrito y mediante correo certificado una propuesta provisional de liquidación; lo que comunmente llamamos "una paralela". En dicho escrito te han de venir reflejadas todas las diferencias entre lo declarado por tí y lo aceptado por Hacienda; también te ha de venir reflejado en qué fundamento de derecho se basan para establecer su criterio, así como ante quién puedes reclamar, la forma y el plazo para ello.
Lo normal es que te den 10 días para que aportes la documentación que ampare tus pretensiones; y si dejas pasar ese plazo sin aportar justificantes, la propuesta provisional se convertirá en definitiva y procederán a la devolución de lo que ellos han calculado. Todo ello sin perjuicio del derecho que te ampara para recurrir ante el Tribunal Económico Regional de la Agencia Tributaria.
Todo lo anterior te ha de venir perfectamente explicado en la comunicación.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RENTA 2014

Mensaje por jcpc_5 »

gracias por la respuesta.
pero ese proceso ya ha pasado..me llego todo..la declaracion paralela y dentro del
plazo de los 10 dias, realice las oportunas declaraciones.

y ahora la respuesta ha sido lo que he citado en el anterior mendaje.

Mi duda es si por alegar perdere esos 700e o no? y si me podrian o no sancionar.

gracias
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RENTA 2014

Mensaje por jcpc_5 »

alguien que pueda aclarrme algo?

gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RENTA 2014

Mensaje por Francisco I »

Por alegar no vas a perder los 700 € que Hacienda te reconoce con derecho a devolución; lo que si ocurrirá es que te los devolverán cuando a ellos les plazca.
En cuanto una posible sanción, todo depende de las razones en las que hayas fundamentado la solicitud de devolución de los 1700 €. Si ha sido mediante la confirmación de un Borrador, no cabe sanción alguna; si ha sido por incluir derechos a deducciones que puedan ser objeto de diversas interpretaciones, no suelen sancionar por ello; pero si ha sido mediante una argucia o datos falsos, entonces sí que puede haber sanción.
Eso puedes verlo en la "paralela" que ellos te han confeccionado.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RENTA 2014

Mensaje por jcpc_5 »

muchas gracias por la respuesta¡¡

Me ha quedado bastante claro¡¡

Saludos y gracias de nuevo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”