TARJETA DORADA DE RENFE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por pabjsd »

Yo la tengo del corte ingles, compre para dentro de poco un billete Leon-Gijon por 13 euretes.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por sargentodehierro »

Saoned escribió:Porque se obtine la consideración de Incapacidad permanente en el grado total al no poder desarrollar la que es tu profesión habitual (militar).
Estos distintos grados de invalidez son de aplicación a las personas incluidas en el Régimen General de la Seguridad Social ( artículo 138 del RDL 1/1994)
En el Régimen de Clases Pasivas del Estado, existe la incapacidad permanente para el servicio o inutilidad ( artículo 28.2 del RDL 670/1987)

Otro tema distinto es la equivalencias que podamos hacer entre uno y otro régimen, pero que creo que no vienen recogidas en ninguna normativa.

Por lo que nos si nos ceñimos estrictamente a lo que dice RENFE http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=t ... Dd3eG_Z3gg, que cada uno saque sus conclusiones.

Yo creo que cuando redactaron las condiciones se olvidaron de nosotros por un mero motivo de denominaciones.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por runim »

Yo me lleve la ley de igualdad en el que pone que la incapacidad total equivale al 33 y con eso me la dieron, pero al renovarla lo hace por caja Madrid, si ya se como esta bankia, jeje, pero además del descuento en renfe te dan seguros complementarios y asistencia jurídica gratuita con legalistas y varias cosas
Gus1968
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 03, 2013 9:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Gus1968 »

Hola chic@s, soy nuevo por aquí.
Tengo un compañero en Córdoba, al que le pusieron pegas para la Tarjeta Dorada:
"B) Los pensionistas (mayores de 18 años), tanto de la Seguridad Social Española, como de las clases pasivas civiles y retirados militares, que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez, formalmente declarada. Deberán presentar el documento acreditativo de la condición de pensionsita en una de las situaciones citadas." El grave problema fue formalmente declarada, por lo cual tuvo que pedir a Hacienda el certificado donde pone que tenemos una minusvalía igual o superior al 33% y menor al 65%. Porque nosotros SI tenemos una Incapacidad Permanente.
El la tiene ya hace un año, tramitada en una ventanilla de RENFE.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”