MINUSVALIAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: MINUSVALIAS

Mensaje por zurruspeso »

Lo dicho antes, después y varias veces más.

Resumiendo: te puedes retirar con un coeficiente 5 y un porcentaje inferior a 25%, eso para los médicos de la mili, pero igualando con la seguridad social, siempre será un 25% mínimo.
PROFESOR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 12, 2008 7:18 pm

Re: MINUSVALIAS

Mensaje por PROFESOR »

EN PRIMER LUGAR GRACIAS A TODOS POR INTENTAR ACLARARME LO DEL COEFICIENTE 5 ESE TEMA LO CONOZCO PERFECTAMENTE YA QUE COMO BIEN DECIS ALGUNOS TE DAN EL "

"5" SIN TENER QUE LLEGAR AL 25% DE MINUSVALIA .(TENGO CONOCIDOS EN ESE CASO) -LO QUE YO QUERIA SABER EN MI CASO PARTICULAR ES QUE UNA VEZ QUE ME HAN DADO UN

23% EN EL PRIMER DICTAMEN , ¿ QUE POSIBILIDADES TENIA SI ME AUMENTABAN LA MINUSVALIA? YA QUE PRESENTE UN RECURSO DE REPOSICION Y ME HAN PASADO UN NUEVO

RECONOCIMIENTO Y TENGO ESPERANZAS DE PODER SOBREPASAR EL 25% POR LOS INFORMES QUE HE PRESENTADO. Y SI FUERA ASI Y NO ME DIERAN EL "5" TENIENDO MA S DEL 25%

SABER SI LO PODIA RECURRIR POR MEDIO DE UN ABOGADO PARA PODERME IR AL RETIRO YA QUE BASTATANTE ME HAN CASTIGADO LA MORAL ESTOS ULTIMOS AÑOS

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y OS RECUERDO QUE LOS QUE ESTEN EN MI CASO( A.P.L.) YA SABEN QUE EL SEGURO DE CASER NOS INDEMNIZA POR ESTAR "(MINUSVALIDOS)"SI NO HA

SIDO ENACTO DE SERVICIO
edmartinez15
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:05 pm

Re: MINUSVALIAS

Mensaje por edmartinez15 »

En las Fuerzas Armadas el retiro es a partir del coeficiente 5F o 5P, 25% grado mínimo ponderable.
pilofran
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:33 pm

Re: MINUSVALIAS

Mensaje por pilofran »

Yo conozco casos de retiro con el 0% puesto que lo importante es que sea irreversible, incapacite para el desempeño de sus funciones y esté estabilizada. Estoy hablando de cabeza, pero es así. Las tres tienen que darse, el % es indiferente y no vale absoutamente para nada de nada. Te pueden dar un 50% y apto.

Un señor puede estar sano perfectamente para cualquier cosa menos para el desempeño militar. tendría un 0% pero sería nivel 5.

Yo tengo conocidos y he visto sus expedientes con 0%, 5% etc.

Saludos.






www.asclapas.com
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: MINUSVALIAS

Mensaje por supertamarici »

Doy fé que en las FAS han retirado con un 5P y 0% de minusvalia.
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: MINUSVALIAS

Mensaje por manuel_luis1404 »

Mi cuñado, brigada de ET se retiro con 14% de minusvalia.

En mi caso con un 34% de minusvalia

SALUDOD
bodfmv
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 01, 2008 11:43 am

CON EL 33% DE MINUSVALIA POR LO CIVIL ¿PASO A RETIRO DIRECTA

Mensaje por bodfmv »

Estoy muy perdido.

Me han reconocido por lo civil un 33 % de minusvalía. ¿paso a retiro directamente? ¿Qué tengo que hacer?

Echadme una mano, por favor.

Muchísimas gracias.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: CON EL 33% DE MINUSVALIA POR LO CIVIL ¿PASO A RETIRO DIRECTA

Mensaje por manuel_luis1404 »

bodfmv escribió:Estoy muy perdido.

Me han reconocido por lo civil un 33 % de minusvalía. ¿paso a retiro directamente? ¿Qué tengo que hacer?

Echadme una mano, por favor.

Muchísimas gracias.
Lo que te den por lo Civil no tiene nada que ver, incluso hace tres días me llamo un compañero diciendome que el TRIBUNAL MEDICO SUPERIOR le habia dado un 40% pero con un coeficiente 4 con lo cual no pasa a ser retirado.
Tyrion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 09, 2009 4:14 pm

Re: MINUSVALIAS

Mensaje por Tyrion »

Para ejemplo el mio, sin ir mas lejos.
Minusvalia del 24% y coeficiente 5. Como no era permanente no tengo derecho a pensión y creo que sin ella, la SS no te reconoce mas minusvalia (esto ultimo todavia lo estoy estudiando)
Tyrion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 09, 2009 4:14 pm

Re: MINUSVALIAS

Mensaje por Tyrion »

Y el mismo dia que me largaron a mi, largaron tambien a un compañero de la misma unidad con un 4% en psicologia
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”