militares en ceuta

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: militares en ceuta

Mensaje por Francisco I »

Yo estuve destinado en Ceuta dos veces, las dos voluntario; la primera del 77 al 83 y me fué muy bién. Me vine por el tema de colegios para mis hijas. La segunda fué desde el 93 al 96 que me fuí a la Transitoria.
La primera vez encontré una Ceuta preciosa, un poco sucia, pero muy vivible y con una gente encantadora y una población musulmana muy adaptada e integrada que no daba ningún problema, más que los que uno se quisiera buscar adrede.
La segunda vez encontré una Ceuta mucho más limpia y bonita, con mejores servicios públicos y mejores barcos para cruzar el Estrecho; la gente ya se notaba más agobiada con la población musulmana y sobre todo con los subsaharianos que allí estaban a la espera de poder cruzar; el comercio había decaido y la economía habia empeorado. Lo politicamente correcto había hecho sus estragos.

Es verdad que se llega a sentir uno como enclaustrado, pero sólo es una sensación típica de los lugares pequeños. 70.000 personas en 19 Km2 no es para sentirse sólo. La cesta de la compra es más cara, pero hay cosas que su relación calidad -precio no desmerece en nada con la Peninsula. Yo sólo puedo decir que ahorré en las dos veces que estuve allí.
En el plano profesional, la miliia es distinta; menos "movidas" pero más "chorraditas".
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Francisco I, lo has resumido perfectamente, hoy en dia hay muchas cosas que han cambiado con respecto a hace 30 años que tu estuviste aqui pero basicamente todo perfectamente detallado.

Un saludo.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: militares en ceuta

Mensaje por Francisco I »

Lo que más echo de menos son los pinchitos con té en los cafetines de Benzú, sus mercadillos del domingo; y las cariocas en el bar del mismo nombre, (hace esquina bajando desde la Hípica hacia el Puerto).
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Bueno lo de carioca ya no existe como tal pero bueno, los cafetines de benzú aun siguen en el mismo sitio y los mercadillos de los domingos en marruecos el zoco...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Musicman
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 22, 2011 2:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: militares en ceuta

Mensaje por Musicman »

Veo que la nostalgia os embarga a más de uno y vuestra "imparcialidad" brilla por su ausencia.
Entiendo que cuando uno es joven añora esos sitios incluso siendo una porquería, pero ¿nadie recuerda esas incómodas playas de gravilla, aguas heladas, apestosas barbacoas por doquier, esas calles y viviendas que luchan contra enormes y rojas cucarachas de las que no se libran ni los pisos más altos, esos coches que circulan como haciendo un rally, esa falta de aparcamiento...
Yo también he tomado muchos tés en esos cafetines, y batidos naturales, pinchitos, bocadillos de corazones, hígado en salsa, con el típico moro fumando su pipa de kifi al lado, pero ¿de verdad recomendaríais el destino de Ceuta a un joven que inicia su andadura militar y probablemente familiar? ¿lo recomendaríais a vuestro propio hijo?

Para mí la etapa más bonita de mi vida militar ha sido precisamente el periodo académico en la AGBS ("A España servir hasta morir", que también encalé las piedras), pese a la dureza de sus condiciones; aunque cada vez estoy más convencido de que esa admiración se fundamenta en que ÉRAMOS MUY JÓVENES, FUERTES, LLENOS DE ENERGÍA, ILUSIÓN Y DESEOSOS DE COMERNOS EL MUNDO. Pero por favor, intentad evitar nostalgias y demás sentimentalismos cuando recomendéis un destino a los que comienzan en esta vida.

Un saludo cordial a las personas de bien y mi más enérgico desprecio a las castas políticas y sindicales.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

No se si sera la "imparcialidad" que comentas pero, aunque es cierto que Ceuta es peculiar en muchas cosas, pero tambien te digo que cualquiera que lea esto pensara, que Ceuta es un circo con forma de ciudad y sinceramente nada mas lejos de la realidad. Mira yo pienso y vuelvo a repetirlo que esto es como un vaso por la mitad, unos diran que esta medio lleno y otros que esta medio vacio. Las cosas hay que vivirlas por uno mismo, y repito que por mucho que queramos contarles a unos y a otros cada experiencia depende de muchos factores, y tambien hay que tener en cuenta que hay factores externos que aportan como las relaciones sentimentales fallidas en ciudades que despues curiosamente odiamos etc. Ceuta como Melilla son ciudades con un influencia muy pero que muy directa de otra cultura, otra religión y otras costumbres y por mucho que queramos a ellas o nos aclimatamos o nos aclimorimos que diria mi madre, esta claro que los que vienen y no se quedan es porque no les gusta del todo y es tanto o mas respetable como los que se van y deciden hacer su vida en Madrid, Cordoba, Barcelona, Bilbao o cualquier rincon de España, no se nos olvide que Ceuta es España y como tal deberiamos reivindicarlo, unos se dan tortas por independizarse de este pais y para 2 ciudades que tenemos autonomas las menospreciamos, señores vamos a ser un poquito coherentes.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: militares en ceuta

Mensaje por Francisco I »

La españolidad de Ceuta y Melilla nadie la ponga en duda. Sus gentes la tienen muy arraigada desde hace siglos y les sale del corazón. Su habla, sus costumbres, sus fiestas y sus tradiciones son tan españolas como las de un vallisoletano o las de un salmantino; eso tenerlo todos muy claro. Si nos llevaran con los ojos tapados y nos quitaran la venda en medio de la ciudad muchos no sabriamos adivinar si estamos en Ceuta o en una cuidad cualquiera de nuestra Peninsula, salvo por alguna chilaba de más.
Conozco compañeros que son de la Peninsula y su único destino ha sido Ceuta durante toda su vida activa, incluso una vez retirados siguen viviendo allí muy contentos y felices.
Cada cual es él y sus circunstancias; yo no cambiaría Ceuta por ninguna ciudad catalana, mallorquina o vasca. Pero eso soy yo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: militares en ceuta

Mensaje por trasgu123 »

A mi me pasa lo mismo, no cambiaria ninguna ciudad de la costa norte de España por Ceuta o cualquier otra.


http://www.youtube.com/watch?v=wtrJlTkb ... re=related
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Lo curioso de todo esto es que todo es ESPAÑA, mi querida España esta España mia esta España nuestra que cantaría Cecilia. -wink
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por santicevic »

mira musicman nadie te obligo a venir destinado para que rajes tanto de ceuta en algunas cosas te doy la razon como la españa del los años 80,que hay mucho cacique suelto todavia pero dile a los demas la diferencia de sueldo....eso no te quejas preguntale a un sgto en la peninsula lo que gana con respecto a ti se viene con los ojos cerrados,creo que en algunas cosas te has pasado un poco y si tienes razon ceuta es pequeña y agobia un poco pero se vive muy bien y se gana bien.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: militares en ceuta

Mensaje por Mercaderes »

¿Pero a Ceuta y Melilla por que vais?...Ah perdón se me olvidaba estamos hablando de la Milicia, es que me había perdido y pensaba que se trataba de un cambio de impresiones entre Militares y algún ejecutivo de la Plaza Asca.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Plaza asca? o Plaza Azcarate?
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: militares en ceuta

Mensaje por Mercaderes »

Asca ó Azca, no sé exactamente si con ó sin Z, en Madrid.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Si te refieres a la plaza de Ceuta, se llama plaza Azcarate si te refieres alguna de Madrid a tanto no llego...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: militares en ceuta

Mensaje por trasgu123 »

Mercaderes escribió:¿Pero a Ceuta y Melilla por que vais?...Ah perdón se me olvidaba estamos hablando de la Milicia, es que me había perdido y pensaba que se trataba de un cambio de impresiones entre Militares y algún ejecutivo de la Plaza Asca.

Saludos.
Porque son de alli, por la pasta, porque les dio un sirocazo, .......

Porque venian los GC al "norte" hace unos decenios ?? Normalmente por el Derecho Preferente, algunos por la pasta, otros porque son de aqui, ......
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”