REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

julio44 escribió:
Del Cuerpo escribió:
juanlogar escribió:Joder, yo ya no sé lo que tienen que decir para convencer a todo el mundo de que revalorizarán las pensiones y que compensarán el desvío del ipc, viendo como se pone el personal con todas estas noticias en principio favorables a los pensionistas, no quiero ni imaginarme, como se pondrían estos mismos, si el gobierno dijese lo contrario.
Es que eso mismo dijeron el año pasado y a los hechos me remito; ojalá sea verdad pero permiteme que desconfié de las mil y una mentiras que han contado y nos siguen contando esta gente. :roll:
El año pasado dijron que las subirian el 1% y asi lo hicieron en Enero. Distinto es que despues suba el IRPF y al final cobres menos al mes. Pero peor seria que las congelaran y encima te subieran el IRPF.
Asi que pienso que tal como está el pais economicamente, esto es una noticia fabulosa para los pensionistas, aunque creo que sera una ruina en el deficit del gobierno para el final de 2013, porque va a tener que soltar la revalorización del IPC de 2012, mas la subida que haga en Enero 2013.
Saludos.
Es que si te suben el IRPF mas que la subida de la pensión, en realidad te la están bajando, cuando las congeló el PSOE no subieron el IRPF con lo cual el saldo neto fue mejor para nosotros.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

chasca escribió:La última subida fue del 1% real, y no hubo subida del IRPF en general, como sí la hubo el año anterior.
Y como dicen otros compañeros, con lo que está cayendo, yo firmo ahora mismo esta subida que están prometiendo.
Saludos.
¿De que año hablas, porque no te referirás al 2012?.


El Gobierno gastó 3,2 millones de euros en el envío de dos cartas a principios de este año a los más de 8 millones de pensionistas para informarles de la revalorización de sus pensiones, por un lado, y del incremento del IRPF de sus prestaciones, por otro. El Ejecutivo justifica la correspondencia, donde se subrayaba que Mariano Rajoy era el responsable de la medida de revalorización, en que era "preciso" que los afectados conociesen que, tras la congelación de las pensiones en 2011, en 2012 volvían a mantener su poder adquisitivo y eran objeto de revalorización. Además, asegura que en 2011, con el PSOE en el Gobierno, se gastaron en dos campañas informativas similares 395.000 euros más.

En la primera de las cartas, firmada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se destacaba que la medida era un compromiso de Mariano Rajoy y que se había aprobado "nada más comenzar la legislatura". En la segunda, se informaba de la subida del IRPF en los años 2012 y 2013 acordada por el Ejecutivo el 30 de diciembre de 2011 para reducir el déficit público, lo que obligaba a recalcular el montante de la pensión. Esta última misiva ya no iba firmada por Báñez ni mencionaba a Mariano Rajoy, sino que estaba rubricada por la directa general de la Seguridad Social, María Eugenia Martin Mendizábal, quien por cierto accedió al cargo después de la subida impositiva.

El coste de los envíos, remitidos a primeros de 2012, se recoge en una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado del PSOE Luis Carlos Sahuquillo, quien preguntó al Ejecutivo por qué razones había mandado lo que consideraba "cartas de propaganda política", con un coste total de 7,2 millones de euros (3,6 millones por cada una), cuando hasta ahora este tipo de comunicaciones, según el parlamentario, eran de "carácter institucional y desprovistas de contenidos políticos".

El parlamentario se quejaba además de que se atribuyese expresamente en una de las cartas al presidente del Gobierno la decisión de la subida, calificándola como un compromiso de Mariano Rajoy aprobado nada más comenzar la legislatura, "cuando es un mandato legal derivado del Pacto de Toledo".

http://www.publico.es/espana/442793/el- ... nsionistas
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por chasca »

Pues yo en 2012 no recibí carta de subida de IRPF ni tampoco me lo subieron, tuve la subida de un 1% de la paga, que me supuso un incremento de 15 €.
En 2011 tampoco recibí ninguna carta relacionada con el IRPF y me subieron la paga un 1% por la desviación del año anterior y me supuso un incremento de 2 € (porque me subieron el IRPF).
Saludos.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

chasca escribió:Pues yo en 2012 no recibí carta de subida de IRPF ni tampoco me lo subieron, tuve la subida de un 1% de la paga, que me supuso un incremento de 15 €.
En 2011 tampoco recibí ninguna carta relacionada con el IRPF y me subieron la paga un 1% por la desviación del año anterior y me supuso un incremento de 2 € (porque me subieron el IRPF).
Saludos.
Que suerte!!, se ve que no tratan a todo el mundo con el mismo rasero. Me gustaría saber el criterio que utilizan para establecer las diferencias. :roll: :?
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por chasca »

Del Cuerpo escribió:
chasca escribió:Pues yo en 2012 no recibí carta de subida de IRPF ni tampoco me lo subieron, tuve la subida de un 1% de la paga, que me supuso un incremento de 15 €.
En 2011 tampoco recibí ninguna carta relacionada con el IRPF y me subieron la paga un 1% por la desviación del año anterior y me supuso un incremento de 2 € (porque me subieron el IRPF).
Saludos.
Que suerte!!, se ve que no tratan a todo el mundo con el mismo rasero. Me gustaría saber el criterio que utilizan para establecer las diferencias. :roll: :?
Aquí te dejo acceso al hilo del 2011, sobre la subida que tuvimos generalizada del IRPF.

viewtopic.php?f=47&t=8047

Saludos.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

A mi en 2011 el IRPF me lo dejaron igual que el año anterior, seria por que tengo 2 hijos. Me dieron una paga compensatoria del IPC. eso si. Este año es cuando me lo han subido y no se si lo volverán a hacer para el 2013.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Cornamuza »

compañeros creo que nos enfrascamos en debatir cosas pasadas ¿habeis leido el pais del día de hoy sobre este asunto? pues dicen que este año si nos subiran las pensiones, no hablan nada de paga de revalorizacion, pero si que matizan que este año si nos la subieran, pero que el 2013 sera el fin de esa norma, como así se lo han exigido en la CEE, y por lo tanto quedaran congeladas a perpetuidad y tan sçolo con las subidas que en su caso pudiera determinar en tiempos de bonanza en estado.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

Pues si, en diciembre retomaremos este post a ver en queda todo esto.

Un saludo compañeros!!.
Michael
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:26 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Michael »

Cornamuza escribió:compañeros creo que nos enfrascamos en debatir cosas pasadas ¿habeis leido el pais del día de hoy sobre este asunto? pues dicen que este año si nos subiran las pensiones, no hablan nada de paga de revalorizacion, pero si que matizan que este año si nos la subieran, pero que el 2013 sera el fin de esa norma, como así se lo han exigido en la CEE, y por lo tanto quedaran congeladas a perpetuidad y tan sçolo con las subidas que en su caso pudiera determinar en tiempos de bonanza en estado.
He leido el País de ayer y no he encontrado eso que dices. ¿Puedes pegar un enlace de esa noticia?
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Juan_MH »

Por fin este mes ya no hay mas post de cuando se cobra,pero pronto estamos en octubre,je,je,je. -thumbup
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por tolamu »

Señores, no seamos ingénuos, este gobierno independientemente de su signo político, como todos, su principal objetivo es manipular la opinión de las masas. Hasta el momento no ha asegurado nada sobre la revalorización de las pensiones, solo ha expresado voluntad de llevarla a cabo; pero al igual que ZP, Rajoy juega con con el bolsillo de todos los ciudadanos y con las emociones de éstos. Miente insaciablemente. En los 9 mese que lleva gobernando, cuando Rajoy o alguno de sus ministros se han pronunciado en algún sentido, inmediatamente han hecho lo contrario, lamentablemente en perjuicio de la clase media y baja.

Me gustaría algún día verme obligado a expresarme en sentido contrario, pero muy mucho me temo que nuestras pensiones van a ser tocadas a la baja en los próximos meses -a través de alguna de las argucias que nuestra clase política gobernante acostumbra a utilizar-, especialmente aquellas que superan los 1.000 € mensuales. E insisto, por el bien todos, el mío el primero, ojalá me equivoque, pero a fecha de hoy tengo la absoluta seguridad de que el gobierno de Rajoy no va a revalorizar nuestras pensiones tal como él y algunos de los miembros de su gobierno están manifestando, mas todo lo contrario. Preparémonos, porque la sorpresa va a ser apoteósica.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Juan_MH »

compa;ero tolamu no seas tan pesimista,eso es lo ultimo ya veremos lo que pasa lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Un saludo -hi
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Ultimas noticis sobre subida de pensiones

Mensaje por julio44 »

Segun el diario ABC

El Gobierno confirma que en el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2013 incluirá una revalorización de las pensiones de un 1% y además mantendrá la compensación por la desviación del IPC en el mes de noviembre. Así, el anteproyecto de Ley de Presupuestos no recogerá ningún cambio normativo en la Ley General de Seguridad Social.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Pastor Antonio »

Sinceramente, con las experiencias mas sufridas que vividas hasta ahora, si suben mas los impuestos que las pensiones estamos en las mismas, de todos modos yo ya no me creo nada hasta que lo compruebo con HECHOS. Cada vez que se acercan elecciones ya sean generales o autonomicas nos sueltan el caramelo (caramelito en este caso) para luego aplicar el conocido dicho de que "hecha la Ley hecha la trampa). Como dicen los jueces A LAS PRUEBAS ME REMITO, hechos y no palabras. Se vera en Enero. Saludos a todos.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

Los Presupuestos mantendrán además la compensación por la desviación del IPC en el mes de noviembre.

Sobre la actualización, Montoro ha dicho que se "sigue vigente la normativa de revalorización"

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 48379.html

Vamos bien. -drinks
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”