PERMANENCIA 2014

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Veneno_azulino
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 06, 2014 8:46 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Duda sobre temario para permanente para armada

Mensaje por Veneno_azulino »

Hola necesito información sobre permanente, se q hace poco salió una convocatoria de 38 plazas para permanente sino me equivoco y me gustaría saber de donde me puedo saber cual es el temario y de donde descargárselo ,gracias
Bpl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:15 pm

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por Bpl »

Nefertiti escribió:Buenas tardes a tod@s:
Es la primera vez que me presento a la permanencia, y espero que última, he observado de convocatorias anteriores las notas de exámenes y me sorprende que sean tan bajas.
He intentado encontrar exámenes de años anteriores y eso sí es una misión imposible, más que nada para comprobar el nivel de estudio exigido dado las notas que la gran mayoría sacan.
Por favor alguien que se haya presentado anteriormente o haya aprobado podría contarnos su experiencia para ayudarnos un poco en el camino hacia el examen. Muchas gracias y a estudiar!!!
Hola.
Voy a decirte lo que ya le he dicho a mucha gene (y alguno ha cogido a mal)
En los exámenes militares (tanto permanencia como ascenso) yo he constatado que si estudias entras en el corte.
Da igual la nota del concurso. En todas las convocatorias que me he presentado en sentido verguenza ajena (así de duro, pero es así) de algunas de las notas que he visto en la oposición.
Tanto en el examen de ascenso a cabo como a cabo primero, como la permanencia yo me presente con notas de concurso en la media y salí muy por encima de esta.
Mi consejo. Si tienes una nota de concurso alta, no te duermas y estudia, pero estudia para una oposición no para sacar un 5 o un 6. y si tienes una nota de consurso baja, no te preocupes y estudia, ya verás como si sacas nota estas dentro
Avatar de Usuario
Nefertiti
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jul 09, 2012 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por Nefertiti »

Muchas gracias Bpl, la verdad que hoy estoy sorprendida con las notas del cambio de especialidad, dado como está el patio no entiendo como pueden sacar notas tan bajas. Yo por mi buena fé y porque creo que alguien que se presenta es porque tiene interés es porque ha estudiado y supongo que será que el exámen cada vez en más difícil. Yo respiraré este tiempo que me queda porque es involuntario pero el poco tiempo, ya llevo dos meses estudiando, que queda para el exámen procuraré estudiar. Lo de exámenes de años anteriores ya sabes es por quitarte un poco el miedo a la primera vez y tomar referencia. He repasado los del cambio por si acaso son semejantes.
Para los demás que se presentan he descubierto una página con algunos tests online sobre el ascenso a cabo que pueden venir muy bien para repasar el específico. www.daypo.com.
Mucha suerte a todos.
Creer en ti es"Poder"
estilion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por estilion »

Gracias por tu opinion Bpl,la verdad que levantas la moral en estos tiempos tan dificil para la permanencia..un saludo -thumbup -drinks
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Doy fe de lo dicho por Bpl. Hace un par de años, un compañero y amigo Cabo 1º se presentó a la permanencia con seguramente una de las notas más bajas de concurso ( sin medallas, ni menciones ni cursos). Estuvo meses estudiando y el examen lo bordó. Pasó por encima de muchos con notas de concurso muy elevadas.

Hay que tener en cuenta, que por ejemplo en la última convocatoria, la fase de concurso tiene el mismo peso que la fase de oposición, osea 40 puntos sobre un máximo de 80.

Por lo que os animo a estudiar duro y veréis como lo conseguís.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
estilion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por estilion »

Gracias sargento de hierro..un abrazo
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por shuspi »

No es del todo cierto puesto q un tio con 30 puntos de baremo te saca unas notas horrorosas y esta dentro y te lo digo por experiencia que mis notas eran de las mas altas de examen (q lo podia haber hecho mejor, si) y me quede fuera por el baremo. Un baremo alto en una oposicion donde no te piden aprobar el examen (cosa q esta fatal desde mi punto de vista) es como llevar la mitad de la oposicion hecha... o mas...
jaxxito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 16, 2014 10:30 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por jaxxito »

Pues yo también conozco casos de baremos altos y exámenes justitos, yo creo que este.año me he precipitado al apuntarme viendo mi nota del cambio de especialidad, creo que me voy a esperar un año mas por que cada día hay mas nivel y creo que hay que ir bien chapado , a parte de sacarme el idioma que parece cada día es mas importante y a ver si puedo sacar algún curso más aunque un poco dificil así que renunciae a la convocatoria,un saludo a todos y a estudiar a tope
Pd: se me olvidaba si se renuncia a la convocatoria se devuelven las tasas de examen???? Un saludo
Avatar de Usuario
Nefertiti
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jul 09, 2012 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por Nefertiti »

Buenos días a tod@s: Evidentemente por lo escrito antes hay que estudiar , y mucho, ¿pero realmente son tan rebuscados los exámenes? Ahora estoy estudiando Ciencias y con tanto nombre me voy a volver loca, ya no sé qué hacer si hacerlo tipo esquema como cuando iba al colegio o subrayarlo todo. Ya, si está en el temario , entra... pero vaya tela con los nombrecitos que hay que aprender. No lo dejéis para último momento porque hay mil que estudiar!
Si alguien que se ha presentado nos puede ir diciendo alguna pregunta para tener referencias de cómo van los tiros, gracias. Un saludo
Creer en ti es"Poder"
Avatar de Usuario
Nefertiti
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jul 09, 2012 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por Nefertiti »

Buenos días a tod@s. Tengo una duda, siempre estoy en un mar de dudas ante una oposición creo que como tod@s. Estoy con el Específico y he visto que falta la MG en él cosa que en el de cabo sí está. ¿Nos debemos ceñir al Específico? Es decir, sólo nos debemos ceñir a las 700 y pico páginas del Específico o pueden preguntar fuera del temario . Gracias.
Creer en ti es"Poder"
louzao
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 05, 2014 4:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por louzao »

Hola a to@s:
Es la primera vez que me presento a la permanencia, desearía que alguien me indicara donde se pueden conseguir test para poder practicar más, ya que en los libritos del temario hay muy pocos. Muchas gracia de antemano.
Otra duda que tengo, es, si la prueba de mayores de 25 años para acceso a la universidad se puede adjuntar en la instancia para que puntúe lo mismo que un bachiller para alguien que no tenga bachiller como yo y sí tenga esa prueba.
De corazón muchísimas gracias.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero. Lo de los tes no se realmente a que te refieres, si son proteínicos, o de otra clase.
Lo que se refiere al acceso de la Universidad casi a ciencia cierta que si puntúa, de todas formas mándalo no pierdes nada. Un saludo
sonia30
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Dom Feb 10, 2013 8:12 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola he ingresado en la pagina

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por sonia30 »

Hola a todos, alguien sabe sobre que fecha serán los exámenes
Avatar de Usuario
Nefertiti
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jul 09, 2012 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por Nefertiti »

Hola Sonia, a mí también me gustaría saber cuándo fue el examen el año pasado para tener más o menos una idea.
Si todo es como el anterior, que también salió el 01 de agosto, dentro de unos días sobre el 10 nos comunican los admitidos o excluidos y demás.
El año pasado el día 19 de noviembre salieron los definitivos como aptos y aprobados con plaza pero no he podido averiguar que día fue. Yo creo que el examen será sobre el 05 de noviembre. A ver si nos resuelven las dudas. Un saludo y a estudiar!
Creer en ti es"Poder"
louzao
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 05, 2014 4:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PERMANENCIA 2014

Mensaje por louzao »

Buenas tardes:
Gracias por responder lo de los test, pero no tengo tiempo ni yo ni nadie que esté preparando una oposición para atender a lo que me dijiste.
Volviendo al mensaje que puse el primer día, si hay algún moderador o alguien que me pueda ayudar con los test lo agradecería, es decir, si hay forma de que nos complementemos con información o encontrarlos en intranet, en ese caso, cuál sería la ruta para buscarlos.
Muchas gracias
Un saludo
Por si alguien pudiese enviarme información mi correo es sofiaferlo@hotmail.com
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”