concedido apl5 en acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por Francisco I »

ASISA te ha de cubrir la asistencia médica durante todo el mes de marzo; porque a ti te lo descuentan y a ellos se lo pagan entero.
Los que te han atendido en la Delegación de Defensa deberían de estudiarse mejor las Normas.
Si ya has enviado la solicitud de pensión, es cuestión de semanas el que te contesten y fijen la cuantía.
Te recomiendo la lectura detenida de los artículos 5,6 y 7 del RD 1186/2001 para conocer tus derechos; cosa que no han hecho los que te han atendido en la Delegación.
Para saber de tu expediente de pensión debes llamar a la Subsecretaría de Defensa, Dirección General de Personal, ( Area de Pensiones). Tlf. 915454200 En Clases Pasivas no van a saber nada hasta que no se lo envíen.
Si te apuntas al INEM y te llegaran a pagar algo, ten por seguro que te lo harán devolver.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por yako »

Yo aun no he llegado a estos trámites, cuando llegue si llego (que esto parece el parto de la burra) lo comunicaré para los compañeros que les pueda servir, a mi según me cuenta mi abogado, los que somos militares temporales, si no llegamos al 50% ( que seria retiro y seguiriamos siendo militares), nos echan a la calle por lo que tenemos derecho a paro, y la pensión que nos dan es por inutilidad para el servicio. En el foro ahí casos de temporales que han cobrado el paro...
zedmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:12 am

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por zedmon »

Francisco I escribió:ASISA te ha de cubrir la asistencia médica durante todo el mes de marzo; porque a ti te lo descuentan y a ellos se lo pagan entero.
Los que te han atendido en la Delegación de Defensa deberían de estudiarse mejor las Normas.
Si ya has enviado la solicitud de pensión, es cuestión de semanas el que te contesten y fijen la cuantía.
Te recomiendo la lectura detenida de los artículos 5,6 y 7 del RD 1186/2001 para conocer tus derechos; cosa que no han hecho los que te han atendido en la Delegación.
Para saber de tu expediente de pensión debes llamar a la Subsecretaría de Defensa, Dirección General de Personal, ( Area de Pensiones). Tlf. 915454200 En Clases Pasivas no van a saber nada hasta que no se lo envíen.
Si te apuntas al INEM y te llegaran a pagar algo, ten por seguro que te lo harán devolver.
Muchas gracias por el tlf y la informacion.

Mañana llamare y preguntare para salir de dudas.

Ya lo tenia mas o menos claro gracias a muchos de vosotros que nos aclarais nuestras dudas.

Los que estan en la subdelegacion creo que no lo hacen a mala fe, pero me ponen de los nevios cuando les pregunto algo y no tienen ni idea o me confunden.

Tiene que ser por que no soy militar de carrera y todos lo que a mi me concierne es menos que si estubiera haciendo la mili.

Lo de que tenia que ir al INEM me dejo totalmente descolocado, ya que me llevan viendo a esta gente de la subdelegacion desde el 2010 que les entregue la primera baja y saben que estoy hecho una piltrafa, despues de 12 operaciones y las que me quedan que me digan que tengo que irme a la cola del paro como poco me da mucha tristeza.

ME DA IGUAL QUE EN EL BOD PONGA QUE NO SOY MILITAR "ESO ES MENTIRA" YO SIEMPRE SERE MILITAR. NO ME HACE FALTA UN CARNET QUE PONGA QUE SOY RETIRADO.

El trato que recibimos los que somos temporales y hemos tenido un accidente en acto de servicio es ... ninguno...

Gracias a este foro tengo claro casi todo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por Francisco I »

No te hagas sangre tu solo, compañero "zedmon".
Desde que me fijé el otro día en el BOD en el que sales, estoy pensando que esas cosas no se deberían de hacer así. Mezclan a los Actos de servicio, con quienes no lo son; lo tratan igual y se limitan a poner un p.... (1) en el margen derecho. Las cosas se pueden hacer bien, mal y como en la mili; pero ésto es pasarse de la raya.
Te quitan el ISFAS, para hacerte que lo solicites y dártelo de nuevo, puesto que tienes derecho a ello. Te resuelven el compromiso con las FAS, pero nadie puede resolver tus sentimientos, tu honestidad y tu amor por lo que tu consideres digno.
En cuanto al trato institucional que reciben los retirados; creo que es muy parecido en casi todos los casos; al margen de las amistades personales de cada cual.
Creo que lo mas sano es que te dediques a cuidar tu salud, y olvides los malos rollos de la p.... mili. El pan nuca te va a faltar.
Saludos.
zedmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:12 am

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por zedmon »

Bueno...

No me hago mala sangre, solo faltaria eso, con mis lesiones me sobra como para que encima se me valla la cabaze ni un solo segundo en pensar negativamente.

Por otro lado ya he llamado al Area de Pensiones y me lo explicaron todo perfectamente, tenian mis datos a la espera de que les llegasen todos los papeles originales para poder tramitarlos.

Lo de la subdelegacion es otra pelicula, el funcionario que me atiende con respecto a la documentacion, la tramito perfectamente y la adelanto por fax, asi que me quito el sombreo.
Los que me confundieron son los militares que estan allí de paisano que se reian y me decian que me fuese a la cola del paro.
Hoy no se reian despues de decirles que no tenia que ir al paro, si no esperar que defensa mande los documentos a Clases Pasivas para empezar a cobrar en Abril la pension.

En fin una desilusion grandisima a nivel de institucion, pero me quedo con mis 19 años de servicio a la patria, todo lo que mis mandos y compañeros me enseñaron y una gran parte de como soy es gracias a este tiempo de servicio.

Gracias por el servicio altruista que haceis todos los que aportais en este foro, que no es poco.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por Francisco I »

Ese es el buen camino; recordar los buenos ratos y las cosas positivas. Las ruindades hay que dejarlas para los ruines y los pobres de corazón.
te deseo todo lo mejor.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por Bripac76 »

Estas cosas pasan por no estar reguladas por Ley ,eso sí a los altos cargos que ellos quieren si le montan una buena despedida.

Pero bueno a disfrutar y no mirar mucho para atrás.Un -hi
chelu1978
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2016 6:37 pm

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por chelu1978 »

zedmon escribió:Hola.

Yo tambien he salido publicado a la vez que tu, pero en mi caso tambien es en acto de servicio y con un 30% de discapacidad.

El instructor me entrego la documentacion ya firmada por la subsecretaria de defensa y la asesoria juridica. hasta aí todo bien.

Me acerque a la subdelegacion de defensa a rellenar la instancia para solicitar la pension para ir adelantando a la espera de salir publicado en el BOD. eso fue la semana pasada.

Hoy me acerque a la subdelegacion por que me llamaron para comunicarme que ya salí publicado en el BOD el dia 14.

Les comento que cuanto tardara mas o menos lo de la pension y me dicen que lo mejor que puedo hacer es acercarme al INEM y apuntarme al paro para cobrar el subsidio por desempleo.

Les vuelvo a comentar que la semana pasada rellene la instancia solicitando la pension extraordinaria y adjuntando la resolucion firmada por la subsecretaria de defensa donde me comunican mi 30% de minusvalia y el acto de servicio y que si eso es compatible con la prestancion por desempleo y me dicen que no.

Pero me insisten en que me acerque al INEM por que en el BOD salgo publicado como baja del ejercito.

Como insisto me dan el nº de tlf de Clases Pasivas para que llame yo y me entere, he llamado y me pidieron mis datos y no tienen constancia de nada, lo que si me comentan es que ellos ni quitan ni dan pensiones que solo las calculan y las comunican y que quien tiene que aclararlo es defensa.


En la ultima pagina que me entregaron firmada por el asesor juridico pone:

"De conformidad con el articulo 4 del Real Decreto 1186/2001 debera de iniciarse de oficio la tramitacion del expediente de Clases Pasivas para determinar el derrecho a pension o indemnizacion que, en su caso, pudiera corresponderle."

¿Quien lo tramita?, por que yo ya curse la solicitud de pension.

¿Me voy al INEM y pido el subsidio de desempleo?

Tengo que ir al medico, pero como me dieron de baja del ISFAS ayer me temo que tambien me dieron de baja de ASISA y luego tenga problemas.


TOTAL que no me entero...

Si alguien me puede orientar se lo agradeceria.

Gracias de antemano y perdon por el tocho que escribí.
yo te voy a explicar lo que me han dicho... yo pedí la pensión por retiro en la delegación de defensa y luego llame al numero de madrid de pensiones donde me dijeron que ya esta en tramite y aceptada ... estoy a la espera de que me lleguen los papeles de madrid y según la señora que me atendio por telefono seguiremos con isfas siempre y cuando no nos den de alta en otro trabajo cosa que según ella podemos hacer y no nos quitaran nada de la pensión, el problema es que hayas pedido indemnización, que suelen ser los papeles que te dan para que los rellenes y si no te das cuenta pues ya sabes.... te indemnizan y nada mas creo que es asi pero yo también estoy muy perdido compañero
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por Francisco I »

Si son capaces de tenderos la trampa de la indemnización frente a la pensión es para fusilarlos.
chelu1978
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2016 6:37 pm

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por chelu1978 »

Francisco I escribió:Si son capaces de tenderos la trampa de la indemnización frente a la pensión es para fusilarlos.
el problema es que a más de uno se lo han hecho, yo tenia la ilusión de poder pedir las dos porque después de los 17 años de servicio creia que me correspondia una compensación a parte de la pensión puesto que pensión es porque no estoy bien lógicamente ... no es por gusto ojala pudiera seguir siendo militar y estar en mi destino...
zedmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:12 am

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por zedmon »

Francisco I escribió:Si son capaces de tenderos la trampa de la indemnización frente a la pensión es para fusilarlos.
No es que sean capaces, es que a mi me lo hicieron, claro que yo me di cuenta y cuando llegue a la subdelegacion el funcionari que me atendio tambien se dio cuenta y se extraño y me pregunto, yo le pedi la instancia de pension y santas pascuas.

Espero que a mi instructor que por supuesto no lo considero militar aunque lleve el disfraz, le den con la misma moneda algun dia. SIN ACRITUD CLARO ESTA.
chelu1978 escribió:
Francisco I escribió:Si son capaces de tenderos la trampa de la indemnización frente a la pensión es para fusilarlos.
el problema es que a más de uno se lo han hecho, yo tenia la ilusión de poder pedir las dos porque después de los 17 años de servicio creia que me correspondia una compensación a parte de la pensión puesto que pensión es porque no estoy bien lógicamente ... no es por gusto ojala pudiera seguir siendo militar y estar en mi destino...
Con respecto a lo que comentas aqui, creo que el finiquito es precisamente, "que no incaste el pico en el accidente" y ya con eso te puedes dar por satisfecho...

Sera la unica empresa de España que no tiene que darte ningun finiquito cuando te hechan, si, digo hechar por que es lo que sale en el BOD.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por Francisco I »

Seamos lógicos; pensión e indemnización por despido no deben de ser compatibles. Otra cosa es el Seguro que se pueda tener; que para eso se paga la prima.
chelu1978
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2016 6:37 pm

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por chelu1978 »

Francisco I escribió:Seamos lógicos; pensión e indemnización por despido no deben de ser compatibles. Otra cosa es el Seguro que se pueda tener; que para eso se paga la prima.
y la prima por servicios prestados la podemos pedir ? esque no me hacen mas que decir los compañeros lo que puedo pedir y me estoy liando yo solo, del seguro e visto que no puesto que por la baja por inutilidad no lo cubre, es por la total esto de que te vayas fuera es mas complicado que lo que creia ahora estoy sin seguro esperando que lleguen los papeles a casa y poder darme de alta en isfas. gracias por todas las aclaraciones que nos vais dando
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15353
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

La prima por servicios prestados es incompatible con la pensión que te pudiera corresponder. (Artículo 6 del RD. 600/2007)

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chelu1978
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2016 6:37 pm

Re: concedido apl5 en acto de servicio

Mensaje por chelu1978 »

sargentodehierro escribió:La prima por servicios prestados es incompatible con la pensión que te pudiera corresponder. (Artículo 6 del RD. 600/2007)

Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración un saludo.. entonces ya esta todo aclarado solo tenemos derecho a la pensión por inutilidad y dando gracias que es en acto de servicio que sino nos íbamos con una mano delante y otra detrás... en fin yo me considero afortunado por poder contarlo asiq con eso basta muchisimas gracias por las aclaraciones
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”