Pension año 2017

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Pension año 2017

Mensaje por somormujo »

Feliz año 2017.
A mi leal entender, las pensiones han subido un 0,25 pero el IPC sube un 27%, o sea además de subir IRPF suben impuestos indirectos, tasas de eléctricas porque , creo que se van a cobrar el año 2013...es lo que voy leyendo en el Diaro.es
Y conste que ya me he convertido en una abstencionista y decepcionada de todos los partidos políticos en este país.

Lo de la sostenibilidad, pues que queréis que os diga, si cada vez ha habido más gente sometida a un ERE de empresas, de unos cincuentay tantos años, y los nuevos contratos a gente joven son de un mes, contratan a 1 para que haga las funciones de 5, cierran agencias bancarias....¿De dónde van a salir tantas pensiones concedidas a largo plazo si cada vez hay más precariedad y paro?
Y si tenemos que financiar lo de las autopistas entre todos...vivan las latas de sardinas en aceite vegetal...

Pero aquí estamos y nos siguen pagando y nos siguen metiendo mieditis...sobreviviremos. -thumbup -thumbup -thumbup
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15717
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pension año 2017

Mensaje por trasgu123 »

rachola escribió:
trasgu123 escribió:Si a estas alturas de la vida aun no nos hemos enterado que el sueldo o pension, NO es lo que nos ingresan en la cuenta bancaria mal vamos.
Si enterado estoy, lo que me cuesta un poco mas de entender es por que, después de las bajadas de impuestos que alardean unos cuantos , yo cobro menos que hace tres años, y sin tener mas ni menos hijos me siguen subiendo el IRPF todos los años por encima de lo que tan amablemente nos suben los que entienden mas que nosotros.
Es lo que tienen el IRPF, tasas y gravamenes varios. Afectan principalmente a los que tenemos nomina.

En todo caso, en unos dias recibiremos la habitual carta de nuestro amado Ministerio de Hacienda, informandonos de la cuantia exacta de la subida en la pension en cada caso concreto.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Pension año 2017

Mensaje por respeto »

El caso es meter miedo a los pensionistas con las pensiones y si los pronósticos se cumplen, siempre los políticos dirán, si ya os lo llevamos advirtiendo años. Palabra de político, que tiene mucha credibilidad.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension año 2017

Mensaje por Bripac76 »

Ya se puede ver el wed Incremento neto de 4,72€. y 5 decimas de subida. -hi
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Pension año 2017

Mensaje por juans »

Creo que, o se están equivocando en el cálculo de la retención o el programa de Hacienda para su cálculo está mal.
Puede que tengamos algún susto cuando llegue la nómina de verdad (o en febrero). :?
Arquímedes

Re: Pension año 2017

Mensaje por Arquímedes »

Hola Juans,
¿qué datos tienes para creer eso?. A mi programa y nómina me coinciden al 100%.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Pension año 2017

Mensaje por cordobes10 »

A mi también me coincide con el simulador, clavao ..oye -hi
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Pension año 2017

Mensaje por juans »

Lo he repasado y la diferencia es de unos pocos céntimos. Quizás sea por redondeo y no por error.
Así que pido disculpas, no quiero alarmar a nadie innecesariamente. :wink:
Arquímedes

Re: Pension año 2017

Mensaje por Arquímedes »

Sinceramente, no entiendo muy bien tu mensaje anterior. ¿Lo que escribiste era porque no te cuadraban "unos céntimos"?.
En fin......
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Pension año 2017

Mensaje por juans »

Bueno, quizás ya tenía cierto mosqueo previo por unos céntimos. Mira:
UNOS CÉNTIMOS MENOS
Recomiendo hacer el cálculo porque a mí me baja el líquido. Unos céntimos mensuales, pero me baja.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pension año 2017

Mensaje por Francisco I »

Yo cobraré en neto 139,87 €/mes menos que el año pasado. Cabrón, digo carbón.
Arquímedes

Re: Pension año 2017

Mensaje por Arquímedes »

A Juans. Que la primera vez que pusieses la chorrada coincidiese con el día de los inocentes, tiene un pase. Que trates de prolongar la inocentada....qué quieres que te diga.....

A Francisco I. Ya lo siento compañero, pero me imagino que será porque ha cambiado algo en tu situación familiar.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Pension año 2017

Mensaje por juans »

Arquímedes escribió:A Juans. Que la primera vez que pusieses la chorrada coincidiese con el día de los inocentes, tiene un pase. Que trates de prolongar la inocentada....qué quieres que te diga.....
¿Todo hay que explicártelo? Ya te han dicho lo del carbón. Mira la fecha, muy propia para los republicanos. -1
Arquímedes

Re: Pension año 2017

Mensaje por Arquímedes »

Para ti la peseta, perdón..el céntimo....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pension año 2017

Mensaje por Francisco I »

Arquímedes escribió:A Juans. Que la primera vez que pusieses la chorrada coincidiese con el día de los inocentes, tiene un pase. Que trates de prolongar la inocentada....qué quieres que te diga.....

A Francisco I. Ya lo siento compañero, pero me imagino que será porque ha cambiado algo en tu situación familiar.
Creo que lo mio es debido a que mi primera nómina como pensionista fue la del mayo pasado; eso quizá haya provocado que durante 2016 mi % de retenciones haya sido de solo el 12,8% y ahora ya me soplan casi un 19%. ¡¡ Poco dura la alegría en casa del pobre !!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”