SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por rufino »

buenos dias la comunidad de madrid me acaba de mandar el dictamen tecnico en el cual me dan un 33% global y en los factores sociales 0 puntos se ve que
me a tocado una asistenta muy buena. en fin en el hospital de momento me dan el 45 % sin averme valorado lo que me corresponda por la operacion de las
hernias que me voy a operar el dia 30 asi es que en la comunidad tiran para abajo de COJ...
deciros que desde que lo solicite hasta la notificacion han tardado cuatro meses y medio, tambien me han mandado la tarjeta de discapacitado que es de
tamaño carnet. interpondre recurso aunque no se si me valdra de algo, ire con las muletas si me llaman a revision
saludos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,las valoraciones son totalmente opuestas a las militares,aunqe por lo menos has conseguido la tarjetita,suerte con el recurso compañero.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por manuel_luis1404 »

Al hilo de este post queria hacer una pregunta:

Para el año que viene quiero hacer una grado formativo de FP, y en la solicitud de plaza viene una casilla para marcar si eres minusválido, entonces queria saber si alguno en Andalucia ha marcado esta casilla y lo ha justificado con la resolución de pase al retiro por inutilidad permanente y el famoso RD 1414. O ha tenido que aportar la valoración de CCAA.

GRACIAS
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por felix102 »

manuel_luis1404 escribió:Al hilo de este post queria hacer una pregunta:

Para el año que viene quiero hacer una grado formativo de FP, y en la solicitud de plaza viene una casilla para marcar si eres minusválido, entonces queria saber si alguno en Andalucia ha marcado esta casilla y lo ha justificado con la resolución de pase al retiro por inutilidad permanente y el famoso RD 1414. O ha tenido que aportar la valoración de CCAA.

GRACIAS
Solo tienes que aportar Certificado emitido por Clases Pasivas del Ministerio de Hacienda, por la que percibes una pensión de retiro por inutilidad permanente, te lo hacen en la Delegación de Hacienda de tu ciudad y fotocopia el RD 1414; con eso es suficiente, es muy interesante que lo hagas constar con el fin de la gratuidad de la matricula y solicitud de beca al Ministerio de Educación.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por rufino »

buenos dias compañeros : primera sorpresa con mi recien estrenada tarjeta de discapacidad ayer fui al club militar SAN JORGE del cual
soy socio para solicitar los beneficios de la minusvalia osea que me hicieran el descuento correspondiente en la cuota que pago ( creo que
no tendria que pagar nada al tener un 33% de minusvalia ) el subf que esta en la oficina me dijo, con muy pocas ganas de ayudar por cierto
que segun la directiva que tienen del general jefe quea los titulares no les corresponde el descuento por minusvalia pero si asus familiares
entonces yo le dije que creia que una norma interna pueda prevalecer sobre una ley el me dijo que que ley era esa .
bueno alguno sabeis como hacer el recurso para que me apliquen los descuentos que nos correspondan
muy agradecido por vuestros sabios consejos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por qesito »

rufino escribió:buenos dias compañeros : primera sorpresa con mi recien estrenada tarjeta de discapacidad ayer fui al club militar SAN JORGE del cual
soy socio para solicitar los beneficios de la minusvalia osea que me hicieran el descuento correspondiente en la cuota que pago ( creo que
no tendria que pagar nada al tener un 33% de minusvalia ) el subf que esta en la oficina me dijo, con muy pocas ganas de ayudar por cierto
que segun la directiva que tienen del general jefe quea los titulares no les corresponde el descuento por minusvalia pero si asus familiares
entonces yo le dije que creia que una norma interna pueda prevalecer sobre una ley el me dijo que que ley era esa .
bueno alguno sabeis como hacer el recurso para que me apliquen los descuentos que nos correspondan
muy agradecido por vuestros sabios consejos
parece mentira qe un presunto compañero te pueda dar esas contestaciones y qe valga mas una "directiva" del generalato qe la de una ley.........extrañar no me extraña,a lo qe nos tienen acostumbrados!!!!!!!!.

suerte rufino.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por rufino »

las contestaciones y maneras del presunto compañero las he suavizado bastante lo que me haria falta es que algun compañero que sepa
me mandara un modelo de como hacer el recurso pues yo no tengo mucha idea. el <<presunto>> es subf en la reserva ocupando un puesto
verguenza da :cry: :cry: :cry: :cry:
Picaraza04
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 9:01 am

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Picaraza04 »

Hola compañeros, es la primera vez que escribo por aqui , y antes de nada quisiera daros las gracias por el grandísimo trabajo que haceis. Tengo una duda en la cual espero que me podais ayudar, leo por aqui el tema del Certificado de Discapacidad de las Comunidades Autonomas, del cual desconocia totalmente que fuera compatible con clases pasivas. Dentro de unos días tengo que pasar una JMPO ya que tengo una lesión en el codo irreversible (la cual esta catalogada como enfermedad profesional en el RD 1299/06) y mucho me temo que aunque no he realizado nunca ningún trabajo al margen de las FA,s no me lo van a reconocer como enfermedad laboral, que si esta reconocido en la vida civil.

Entonces mi pregunta es muy sencilla, ¿Donde y como iniciar los trámites para que me realicen el reconocimiento de la Junta de Andalucía (Sevilla)?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por finagil »

Picaraza04 escribió:Hola compañeros, es la primera vez que escribo por aqui , y antes de nada quisiera daros las gracias por el grandísimo trabajo que haceis. Tengo una duda en la cual espero que me podais ayudar, leo por aqui el tema del Certificado de Discapacidad de las Comunidades Autonomas, del cual desconocia totalmente que fuera compatible con clases pasivas. Dentro de unos días tengo que pasar una JMPO ya que tengo una lesión en el codo irreversible (la cual esta catalogada como enfermedad profesional en el RD 1299/06) y mucho me temo que aunque no he realizado nunca ningún trabajo al margen de las FA,s no me lo van a reconocer como enfermedad laboral, que si esta reconocido en la vida civil.

Entonces mi pregunta es muy sencilla, ¿Donde y como iniciar los trámites para que me realicen el reconocimiento de la Junta de Andalucía (Sevilla)?

Muchas gracias.
busca servicios sociales de la comunidad
pero yo he encontrado esta direccion.
la valoracion de la discapacidad no tiene que ver con haber trabajado o no en el regimen general de la seg-social


CENTRO DE VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Número de registro
AS/C/0001981

Entidad Titular
CONSEJERIA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
Provincia
Sevilla
Municipio
SEVILLA
Domicilio
CL. C/ MADRE DOLORES MARQUEZ S/N EDF. PUERTA DE CÓRDOBA,
Código Postal
41003
Teléfono 1
954371212



Sector de antención
Pers. discapac.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Picaraza04
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 9:01 am

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por Picaraza04 »

Muchas gracias compañero "finagil" por tu rapidísima contestación, y probaré suerte a ver si consigo algo, porque estoy ya un poco desesperado de esa situación ya que la lesión es irreversible y sufro el dolor cada dia desde hace ya más de un año.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por finagil »

ten paciencia, en estos sitios tardan en llamarte.
de todos modos lo que consigues con esta tarjeta es que te hagan descuentos en algunas cosas. dependiendo de tu discapacidad, algo en la renta, en centros deportivos municipales creo que te sale gratis el abono.
yo no se como va en andalucia pero cuando te envian la tarjeta te dan un listado con todas las ventajas que tienes por ser titular.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
corolla16v
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 22, 2007 11:44 am

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por corolla16v »

Hola compañeros: hace ya unos 4 años pase reconocimiento de mi comunidad, concretamente Extremadura, me dieron solo 12% de minusvalía, y la resolución de la JMP me dio un 26%.Algunos comentáis que con el 1414/2006 famoso y la resolución de clases pasivas de que cobras la pensión, nos la tendrían que dar. Si a día de hoy presento eso, ya que la primera vez presente los informes médicos y la valoración de la JMP me la ¿concederían?
Es que a día de hoy estoy trabajando desde hace 3 años y me tienen contratado como persona con minusvalía, porque aquí hay una ley que dice que los que trabajen y tengan pensión de clases pasivas pasan a ser personas trabajadores con minusvalía, con 33% en adelante. La empresa se beneficia de los descuentos fiscales subvenciones etc.
Es que por una parte no lo eres para la valoración pero como trabajador si lo eres… hay mi duda
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por ivanes »

Hola buenas :
Respecto a pasar el Reconocimiento de minusvalía en Sevilla, este es el centro: Centro de valoración y orientación. C/Japón 37 CP:41020 SEVILLA TLF 955928880
Os advierto que me pasé tres días llamando y no lo cogieron finalmente fui en persona con los papeles ya rellenos y me digeron que tardaban UN AÑO en llamarte.

Los papeles que necesitas son un documento de solicitud que lo puedes encontrar en la red, fotocopia del DNI y presentar el original y por último los informes médicos que tengas.

Si en Jaén tardan 30 días supongo que sea mejor irte a Jaén, a pasarlo que imagino que se podrá.

Yo pasé RMNP el 21 de Marzo y el Neurólogo me dijo que me iba a solicitar JMP y que el pensaba que estaba par un 5. Me dijo que en un par de meses me vería, aunque a día de hoy no me han llamado de mi base.

Si alguien sabe la dirección y teléfono del Centro de Jaén por favor que lo ponga aquí.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por finagil »

aqui tienes un pdf con direcciones:


http://www.fundacionadecco.es/_data/Leg ... /Pdf/7.pdf
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SOLICITUD CERTIFICADO DISCAPACIDAD CCAA

Mensaje por ivanes »

finagil escribió:aqui tienes un pdf con direcciones:


http://www.fundacionadecco.es/_data/Leg ... /Pdf/7.pdf
Muchas gracias finagil, he de decir que esto ya lo tenía, me lo pasó qsito, pero el de Sevilla al menos he constatado que esta mal, como he dicho mas arriba. Por eso quería que si alguien ha ido lo confirmara, pero creo que lo mejor va ser llamar y ver que pasa. Mañana llamaré y os cuento, si me cogen el teléfono, lo que me digan sobre ir a pasar allí el reconocimiento.

Gracias de nuevo por tu ayuda finagil.

Un saludo a todos los que prestan su ayuda en este foro.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”