Borrador de la declaracion renta 2010

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por aportodas »

felix102 escribió:
aportodas escribió:Por fin ya he tenido acceso al borrador vía internet.

Quisiera saber cómo os viene reflejado en el borrador el apartado que pone... minusvalía; a mi concretamente me viene.....minusvalía(1):

¿Ésto quiere decir que me han tenido en cuenta la minusvalía o que no? Si no me la han tenido en cuenta tendré que entregar la resolución de la pensión para demostrarlo, porque por la CCAA no tengo valoración.
No, no te lo han tenido en cuenta debe poner minusvalía (1): 1, dale a modificar borrador y ponlo tu mismo, luego aceptar y ya esta.
Un saludo.
Gracias felix, pero ¿no tendría obligatoriamente, en vez de marcarlo directamente, que entregar algún documento acreditativo de la minusvalía en la Oficina de Hacienda y ya allí que ellos me lo pusieran? No quiero tener problemas después, ya se sabe....hacienda no es tonta y esas cosas.

Por cierto en el resultado de la declaración me sale a pagar 650 euros, si me tuvieran en cuenta lo de la minusvalía ¿sabéis como podría quedar la cosa?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

Puedes marcarlo y luego ya te pedirán que aportes documentación, si es que te lo piden. Te devolverán dinero, seguro que no te toca pagar.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por felix102 »

aportodas escribió:
felix102 escribió:
aportodas escribió:Por fin ya he tenido acceso al borrador vía internet.

Quisiera saber cómo os viene reflejado en el borrador el apartado que pone... minusvalía; a mi concretamente me viene.....minusvalía(1):

¿Ésto quiere decir que me han tenido en cuenta la minusvalía o que no? Si no me la han tenido en cuenta tendré que entregar la resolución de la pensión para demostrarlo, porque por la CCAA no tengo valoración.
No, no te lo han tenido en cuenta debe poner minusvalía (1): 1, dale a modificar borrador y ponlo tu mismo, luego aceptar y ya esta.
Un saludo.
Gracias felix, pero ¿no tendría obligatoriamente, en vez de marcarlo directamente, que entregar algún documento acreditativo de la minusvalía en la Oficina de Hacienda y ya allí que ellos me lo pusieran? No quiero tener problemas después, ya se sabe....hacienda no es tonta y esas cosas.

Por cierto en el resultado de la declaración me sale a pagar 650 euros, si me tuvieran en cuenta lo de la minusvalía ¿sabéis como podría quedar la cosa?

saludos y gracias
Me imagino que tu situación actual es la de retirado, partiendo de esta base primero te diré que tu pagador es Hacienda, por lo que la certificación del hecho de minusvalía la tienen ellos, sería redundante pedírsela y entregársela al mismo. En segundo termino, si pasaste a retirado en el año 2010, yo también marcaría la casilla trabajador discapacitado, pues durante el año 2010 trabajaste y estuviste retirado (por lo tanto discapacitado), un tramo del año cotizando por Defensa y otro percibiendo pensión. La diferencia es abismal, de no marcar nada a marcar las dos casillas unos 1.400 €; y te insisto no engañas a nadie tu situación es la que es y no otra.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por aportodas »

Eso es lo que no entiendo, que siendo ellos los que me pagan la pensión y supongo que habiéndoles llegado la resolución del expediente del Ministerio Defensa, no me venga marcada la casilla de la minusvalía; más aún cuando en mi caso la JMP dictaminó más de un 33% de minusvalía. Espero no tener problemas por no haber pasado reconocimiento de minusvalía por mi Comunidad Autonoma.

Seguramente la marque por aquí por internet esa casilla y no vaya a Hacienda a perder el tiempo, lo malo que si me piden algún papel y me sale finalmente a devolver tardarán más en ingresarme el dinero. Por ese lado quizás sí sea mejor ir directamente a Hacienda con el documento de la JMP o algo que acredite la minusvalía y no me anden con tonterías de pedir papelitos.

Por cierto, ¿¿¿ a vosotros ya os venia marcada por Hacienda la casilla de minusvalía el primer año que empezásteis a cobrar la pensión o también tuvisteis que marcarla vosotros???
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por felix102 »

aportodas escribió:Eso es lo que no entiendo, que siendo ellos los que me pagan la pensión y supongo que habiéndoles llegado la resolución del expediente del Ministerio Defensa, no me venga marcada la casilla de la minusvalía; más aún cuando en mi caso la JMP dictaminó más de un 33% de minusvalía. Espero no tener problemas por no haber pasado reconocimiento de minusvalía por mi Comunidad Autonoma.

Seguramente la marque por aquí por internet esa casilla y no vaya a Hacienda a perder el tiempo, lo malo que si me piden algún papel y me sale finalmente a devolver tardarán más en ingresarme el dinero. Por ese lado quizás sí sea mejor ir directamente a Hacienda con el documento de la JMP o algo que acredite la minusvalía y no me anden con tonterías de pedir papelitos.
"aportodas" eso es un error, como tu muy bien sabrás, en el ejercito de hace algunos años se decía que: "el que pregunta se queda de Cuadras". Te insisto si pasaste a Retiro en el 2010, marca las dos casillas, y os diré tanto a ti como a los demás compañeros, no levantar la perdiz, la ley esta clara, pero los que la leen la pueden interpretar de otra manera; yo nunca he tenido ningún problema con hacienda y las he metido muy gordas, te llaman lo arreglas, das las explicaciones pertinentes y si tienes que pagar pagas, si es a devolver te devuelven y ya esta.
Tu como muchos compañeros que no han pasado reconocimiento medico en la Comunidad Autónoma, tenéis reconocido un 33% de discapacidad a razón el RD. 1414 de 2006 (esto ya es viejo).
Yo no iría Hacienda, lo aplicaría y punto, la ley está ahí.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por julio44 »

Marca la casilla de minusvalido(1): 1 sin problemas. A mi me paso el primer año de retirado y la marque. Y no hubo ningun problema, me devolvieron lo estipulado al corregir esa casilla y hacienda nunca me pidio ningun justificante.
Saludos.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por elmere »

Aportodas,a mi me paso lo mismo que a julio44 , la primera vez que hice la declaracion estando retirado tampoco venia puesto la minusvalia,llame a Hacienda y ellos mismos lo rectificaron.A la pregunta que hice anteriormente voy a intentar modificarlo via internet o via telefonica.Gracias
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por aportodas »

Otra cosa,estoy leyendo el manual de la renta. Quisiera saber si aparte de la Reduccion General de los Rendimientos del Trabajo (2652 Euros), a vosotros os aparece una reducción por ser pensionista de Clases Pasivas de unos 600 Euros. En el manual pone algo de ésto, pero no me aparece esta reduccion en el borrador. ¿Me tendría que aparecer una reduccion por Pensionista de Clases Pasivas de 600 Euros? ¿en qué numero de casilla os viene?

Si es así, ya tendría que corregir ésto y lo de la minusvalía que tampoco me lo han puesto.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por AMAYA »

Yo mirando mi borrador no me venia marcada la casilla TRABAJO EN ACTIVO DISCAPACITADO,la he modificado y la enviado, ¿ tengo que esperar a que me la manden ya modificada?, aunque seguramente me mandaran la primera que no contempla esta casilla.Hay una diferencia cuantiosa.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por Ramses »

Acabo de ver el borrador 2010 con el DNIe, ¿me podiais decir como se modifican los datos como por ejemplo la casilla de minusvalia? pues eso no viene en el borrador.
saludos
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por Ramses »

julio44 escribió:Ya lo he comentado varias veces y lo mejor es tener DNI electronico (hace falta tener un lector instalado por USB en el ordenador) o certificado digital de la FNMT. Con cualquiera de estas dos cosas nos quitamos de problemas (no me deja verlo, he mandado sms y no contestan, etc, etc).
Con alguna de estas dos cosas instalada (cualquiera de las dos) no hay problemas para ver, rectificar, enviar, etc. el borrador de la declaracion.
Yo esta mañana he visto en mi ordenador hasta 4 borradores diferentes con DNI electronicos de familiares que han venido a casa y todos los he visto sin problemas y les he enviado el borrador a la AEAT mediante Internet ya sea modificado o sin modificar.
Asi que como digo siempre, "la dejadez, el yo no sé, ya me lo haran, etc." no lleva a ningun sitio.
Saludos.
como se modifica? tengo DNIe y CFMT


gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por julio44 »

Cuando entres en el borrador, pincha en modificar borrador. Ahi hay una casilla para poder modificar ese dato personal (minusvalia) y poder poner un 1, 2 , 3 o lo que te corresponda por tu minusvalia.
Saludos.
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por APADORI »

Buenos dias, tengo hecho un pequeño lio con esto del borrador, me gustaría saber si le pasa a alguien más.
Ayer pedí el borrador por internet y a la media hora me llegó un sms con un numero de referencia, llevo desde ayer por la tarde intentando ver el dichoso borrador y ni siquiera me piden dicho numero de referencia , solo me dice que mi borrador está solicitado. pero no me lo dejan ver ni rectificar ni nada de nada.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

APADORI escribió:Buenos dias, tengo hecho un pequeño lio con esto del borrador, me gustaría saber si le pasa a alguien más.
Ayer pedí el borrador por internet y a la media hora me llegó un sms con un numero de referencia, llevo desde ayer por la tarde intentando ver el dichoso borrador y ni siquiera me piden dicho numero de referencia , solo me dice que mi borrador está solicitado. pero no me lo dejan ver ni rectificar ni nada de nada.
Prueba en confrimar borrador https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... cion.shtml
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por aportodas »

¿¿¿¿ a vosotros os aparece una reducción por ser pensionista de Clases Pasivas de unos 600 Euros, aparte de la Reduccion General de los Rendimientos del Trabajo (2652 Euros) ????. En el manual de renta pone algo de ésto, pero no me aparece esta reduccion en el borrador. ¿Os aparece a vosotros?


13. Pensionistas y perceptores de haberes pasivos del régimen de la Seguridad Social y de clases pasivas.

Tratándose de pensionistas y perceptores de haberes pasivos del régimen de la Seguridad Social y de clases pasivas, se reducirá adicionalmente la cantidad de 600 euros.
Última edición por aportodas el Mar Abr 05, 2011 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”