ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Hoy en el Bod.
Sale ascendido honorìfico a Teniente un compañero de Infanterìa de Marina por el apartado 3 de la ley 46/14 octubre y firma
el Almirante Jefe de Personal el ascenso.
Enhorabuena por el compañero.
un saludo
dafer07
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 15, 2014 12:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por dafer07 »

Esto va con cuenta gotas, en vez de salir todos los que cumplimos las condiciones de golpe,cinco meses desde la solicitud y esperando...
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Bueno en el Ejèrcito del Aire ya saliò una remesa el 14 de Abril de 30 y tantos ascendidos.
y en la Armada contestaron a los que cumplìn todos los requisitos que estaban pendientes de confirmar la Autoridad competente para concesiòn de los ascensos.
.Al menos por el ascenso del compañero hoy se ve que ya hay autoridad que resuelva.

un saludo
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Bueno en el Ejèrcito del Aire ya saliò una remesa el 14 de Abril de 30 y tantos ascendidos.
y en la Armada contestaron a los que cumplìn todos los requisitos que estaban pendientes de confirmar la Autoridad competente para concesiòn de los ascensos.
.Al menos por el ascenso del compañero hoy se ve que ya hay autoridad que resuelva.

un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Compañero Modesto.
En relación con lo que comentas comunicarte que el Infante de Mª ascendido hoy, le dan una antigüedad coincidente con la fecha en la que cumplíó los 61 AÑOS, según consta en el escalafón que tengo. Algo falla ¿no crees? desconozco con que edad pasó a retirado por incapacidad, pero me temo que están aplicando lo que se comenta en el foro de ASFAS, al considerar que el pase a la Reserva con 58 años lo es con carácter voluntario, hecho este que a mi juicio no tiene nada que ver que sea voluntario o forzoso, puesto que la modificación efectuada lo especifica bien claro, y esto es a los 58 años.

2. Lo indicado en la disposición transitoria séptima será de aplicación en los mismos
términos y condiciones a aquellos suboficiales que, estando incluidos en dicha disposición,
hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en
acto de servicio, concediéndoles el empleo honorífico de teniente con la antigüedad de la
fecha en la que hubieran pasado a la situación de reserva de haber continuado en servicio
activo.

Imaginaté del 4 de Julio de hace un año al 4 de Julio del 2018, lo entederás perfectamente por las fechas, somos de la misma promoción.
Un saludo.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Yo creo que que efectivamente le han contestado a compañeros hasta los 61.
Pero si lees la Disposiciòn transitoria 8. En donde hace menciòn a la ley 17/99 Lcm. En el art. 44 punto 2 b.
Habla en el apartado 4 como requisito para ascender con 58 tener cumplidos antes 31de julio 2013 56 años y esta es la cuestiòn y lo que a mi me explicò una funcionaria de Defensa.
Por lo tanto unos ascenderàn con 58 y los demàs que reùnan todos los requisitos con 61.
Un saludo
dafer07
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 15, 2014 12:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por dafer07 »

-beg -beg Esperemos no ascender aTeniente Honorífico a título póstumo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Deben de ascender el mismo día en el que, de haber seguido en servicio activo, hubieran pasado a reserva. Ni mas ni menos. Y eso nos da que puede haber, y de hecho habrá, retirados que asciendan con 56 años, otros con 58, y el resto con 61. Y el cabrito de Defensa que aplique otro criterio, está simplemente delinquiendo, aunque le salga gratis como gratis les sale el ascender a dicho personal. Son ganas de hacer daño sin sacar nada a cambio, y eso dice mucho en contra de quienes lo practican.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches, Francisco I.
Completamente de acuerdo con lo expuesto.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

A los 61 con efectos de los 58
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Compañero Modesto.
Leído la argumentación que expones según te indicó la Funcionaria, no entiendo ni papa por mas que lo intento, pero lo que me sorprende es que no le preguntases que te argumentara como es que cada día,podemos ver y ahora mas a menudo dado que estamos llegando a la edad, que salen publicados pases a la situación de Reserva de compañeros de nuestra promoción o de promociones posteriores, pero mas mayores de edad, que pasan a la reserva al cumplir los 58 años y días después son ascendidos, en nuestro caso, a Alférez de Navío.
Lo de los 56 años en Julio de 2013, creo que no tiene que ver con nosotros, quizás no hayas caído en la cuenta de que todos los que están pasando a la Reserva últimamente en la fecha que cumplen los 58 años de edad, difícilmente podrían tener 56 en la fecha que mencionas. Por otro lado y de nuestra promoción existen ya algunos que por edad son A-N. desde el año 2013, simplemente por ser cinco años mayor de edad que el que suscribe y sin mencionar la antigüedad y por supuesto de promociones posteriores, con esto creo que si la literalidad de la modificación efectuada a la Ley dice textualmente " concediéndoles el empleo honorífico de teniente con la antigüedad de la fecha en la que hubieran pasado a la situación de reserva de haber continuado en servicio activo. es evidente que de continuar en activo tendríamos que ascender a A,N, con la misma edad que ellos, con muchos mas años de servicio, por aquello de la edad, y se nos escalafonaria, que no tiene ningún sentido, y por supuesto no vale para nada, en el sitio que por antigüedad nos correspondiera. Por eso me gustaría si pudiera ser, que la tal funcionaria nos aclarara el por qué de este asunto.
Un saludo.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas noches Cornamuza te contestè en Mp
un saludo
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por GELOSA »

En Tierra sigue ascendiendo a Teniente la IV promoción con 56 años, la semana pasada lo hicieron algunos y todavía quedan por hacerlo.
También ascendieron otros con 58 años de promociones posteriores.
Yo también entiendo que los retirados puedan hacerlo a la misma edad, es decir, hasta la IV promoción con 56 años y desde la V y hasta el 30 de junio de 2019 con 58 años.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Gelosa, entiendo lo mismo que tu.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió:En Tierra sigue ascendiendo a Teniente la IV promoción con 56 años, la semana pasada lo hicieron algunos y todavía quedan por hacerlo.
También ascendieron otros con 58 años de promociones posteriores.
Yo también entiendo que los retirados puedan hacerlo a la misma edad, es decir, hasta la IV promoción con 56 años y desde la V y hasta el 30 de junio de 2019 con 58 años.
La cosa no va por Promociones, sino por año de nacimiento. Es la edad lo que determina el pase a reserva.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”