I/13 CURSO DE CABO E.T

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aznarcillo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:38 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por aznarcillo »

La verdad que da mucha pena ver lo que esta pasando.
Si que es cierto, que toda la vida de dios "desgraciadamente" han estado los rumores de que haya habido filtraciones o que haya habido gente que se copie en los exámenes y esas cosillas.
Pero lo de este año, no tiene nombre. No sólo hay rumores, si no que además hay pruebas evidentes de lo sucedido. Según una "fuente fiable", el proceso sigue adelante, está muy pausado y va muy lento al parecer, porque "existe" una investigación abierta, y aún se está tomando declaración a los implicados al parecer ... Ante una cosa así, lo siento mucho pero no me entra en la cabeza como puede seguir adelante el proceso y no darse por anulada la convocatoria. Estas cosas "duelen" y te hacen replantearte muchas cosas.
Ocho añitos esperando y que siga así ...
jsobcar
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 18, 2013 3:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por jsobcar »

Os aconsejo a ser pasientes y tener pasiencia , los rumores van y vienen , esta claro que esto a pasado en años anteriores y ha sido publidado sin mas , yo no tengo ninguna pega con que lo anulen y lo repitan , estoy en el corte , he estudiado y volveria a hacerlo . Pero es lamentable que gente que haya copiado ni siquiera haya copiado bien para entrar en el corte y ademas sean capaces de alegar para que anulen el examen , lo que hare de mi parte es , si en todo caso lo anula , que lo dudo , es que yo tambien recurrire . Por que , muchos dicen , en mi cuartel paso esto , que tenian el examen antes , que si fulano hizo esto , y un millon de cosas mas , pero las pruebas , donde estan las pruebas? , si estuviesen ya estaria anulado desde el primer momento.
Pero no nos queda mas que esperar . Un saludo amigos .!!!
MAKINARIA
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 27, 2014 11:14 am

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por MAKINARIA »

Vamos a ver señores, yo estoy alucinando, dice alguno que estando dentro del corte estaría dispuesto a examinarse otra vez... Pues no!!!!.
Yo también estoy dentro del corte y no estoy dispuesto a pasar otra vez por lo mismo(cientos de horas estudiando), mientras los que están liandola parda se tocaban las pelot... Son cosas como estas las que te hacen perder la credibilidad en la institución. Si es verdad que alguien tenia los examenes, donde están los 10 y los 9,9 y los 9,8, por favor dejemos ya de dar cavida a los macutazos que todos sabemos como funciona la cosa aqui. Venga por favor!!! que hay en mi cuartel gente reclamando la nota con un 3,44. estamos locos???.
kaiser
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 06, 2014 5:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por kaiser »

Yo estoy contigo no me parece bien que lo anulen o repitan después de estar horas y horas estudiando mientras otros no daban ni palo al agua,mas de uno vio el cielo abierto con lo de reclamar y se aprovecharon de esto por eso hay mucha gente que sacaron una nota por debajo del 5 y reclamaron.......!!!! Espero que el personal que este investigando esto se de cuenta.
Avatar de Usuario
noscerat
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 22, 2013 8:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por noscerat »

A ver compañeros, no podemos hacer tanto caso a los rumores, por que por algo se les llama así, si no, los llamaríamos noticias.
La ATME, o asociación de tropa y marinería, ya publicó hace al menos un par de meses, que la investigación había terminado, y resultó ser, un soldado que después de hacer el examen, se llevó un cuadernillo de preguntas a casa, y allí se corrigió el examen, y después quiso compartirlo con otros compañeros para que hicieran lo mismo, y como si del teléfono estropeado se tratase, la bola empezó a deformarse y a crecer hasta acabar en lo que todos hemos oído. Pero ese soldado, ya ha sido identificado, se comprobó, que tenia el examen DESPUES de haberlo hecho, y (por lo que se rumorea :lol: ) se le ha aplicado la sanción oportuna, así que seamos pacientes, que como le han dicho a un brigada de mi unidad, en la división de personal: "no corrais tanto, que acabamos de hacer relevo de general, y la media de tiempo de ascenso es de 4 meses", así que, seamos pacientes, y no hagamos caso de habladurías, que no nos hace bien a nadie.
Un saludo compañeros...
dperga1
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 21, 2014 3:25 pm

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por dperga1 »

Hola compañeros era para saber si alguien sabe con exactitud en cuanto esta el corte en las operativas.
jjrosroc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:13 pm

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por jjrosroc »

Los que estan en el corte no quieren que se repita....claro, que listos. Y por ejemplo, a mi qué??
No soy uno de esos de 4 o 3´3 no, he sacado un 9 y estoy fuera. Que gracia no?? por una sola pregunta que quien sabe si algun listillo me esta quitando la plaza. Sé que no se repetirá pero si fuera así...me alegraría por mi, igual que ustedes por que no se repita. Dejad el tema ya que gente como yo si que andan quemada con el asunto. independientemente de que esa caso concreto fuera cierto esto de dividir la oposicion por zonas....error universal.
Sabrá Dios lo que ha podido suceder en muchas Unidades.
g.exposito
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por g.exposito »

Perdona tio... Pero con todos mis respetos si con un 9
no entras en el corte eso ya es culpa del baremo que
tengas.... Porque yo saque menos de un 9 en el examen
Y estoy dentro... Y de listos nada... No te confundas...
Simplemente estudiamos, aprobamos y exigimos nuestra
plaza y esto del examen es una gran escusa para la gente
que ha suspendido, haber estudiado mas. Que tampoco
te quiero quitar la razon, pero es que a los hechos me remito
de que en el examen no hubo filtracion... Solo hay que ver
la nota de corte y compañeros mios que han quedado en
muy buenos puestos... Aunque entiendo tu impotencia,
no pasa nada el año que viene sale otro curso...un abrazo
gatolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 04, 2012 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por gatolo »

Hola,
Os cuento las últimas noticias que tengo sobre el tema. Hablé con el suboficial mayor de mi unidad para ver si él me podía dar información seria y fiable. Ha llamado esta mañana (no se a donde) y habló con un comandante que resumidamente le ha dicho:
- Muchos han inpujnado el examen, como todos sabemos, pero ninguna ha sido admitida y todas han sido ya tramitadas.
- Esto ha generado mucho retraso porque deben ser revisadas de una en una.
- No se ha variado ninguna nota de examen.
- Se pretende que la lista de aptos esté lista lo antes posible.
- Se tiene intención de publicarla en 10-15 días, pero no es seguro.

Como digo, esto es un resumen de lo más importante. Al menos nos tranquiliza, pienso yo.

Lo que no logramos es ver el famoso archivo del cot. Saludos.
Avatar de Usuario
noscerat
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 22, 2013 8:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por noscerat »

muchas gracias por tu aporte gatolo, si que suena un poco más tranquilizador...
en cuanto al modulo cot, seguro seguro, que es un problema de "roles" de siperdef, por que como en mi unidad me dijeron, SÓLO se puede ver con ese "rol" específico de 1ª Sección, de UCO (que para los que hemos hecho el curso, nos queda claro que se refiere a Centros, Organismos, y Unidades ((tipo regimiento)) :) )
en unidades, tipo grupo independiente, o batallón independiente, etc... según me dijeron, NO lo podrán ver.
pero estar está, y el orden de los puestos, ya os digo que coincide con las listas publicadas en los foros (éste incluido).
un saludo compañeros...
Tirillaplateada
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:48 pm

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por Tirillaplateada »

EJERCITO DE TIERRA

• Evaluaciones y clasificaciones Resolución 564/02931/14 Finalizado el proceso selectivo, y para dar cumplimiento al apartado 7.º de la convocatoria del I/13 Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo del Ejército de Tierra, se publica el ordenamiento definitivo de los que han obtenido plaza en dicho concurso-oposición.
Avatar de Usuario
noscerat
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 22, 2013 8:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por noscerat »

Así es compañeros, ha salido publicado en BOD el ordenamiento definitivo de los que han superado la fase concurso composición del curso de cabo 1/13.
Según pone en la publicación, hay un plazo pata alegaciones, de un mes, así que al menos, sabemos que queda un mes para poder solicitar vacante.
Pero, POR FIN SALIO!!!
Enhorabuena a todos los que habéis superado la fase, y mucho animo para volver a intentarlo a los que no...
gatolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 04, 2012 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por gatolo »

Por fin!!! Ha costado. En el bod de hoy, la lista ordenada de los seleccionados para el ascenso a cabo. :D :D
kaiser
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 06, 2014 5:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por kaiser »

Ya era hora!!!! -thumbup enhorabuena a todos los que pasasteis el corte
arenkee
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 03, 2011 4:06 pm

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por arenkee »

Buenas tardes y enhorabuena a todos los que han pillado plaza compañeros,agradeceria si alguien pudiera mandarme el BOD de hoy,mi email es ajdelfer@gmail.com,un saludo a todos.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”