AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Psmito, Tasgu muchas gracias por la información.
Entiendo que con 20 años de cotización en un grupo te da para el máximo de tiempo en ese grupo
Sin ánimo de polémica, si tengo 8 trienios del grupo C1 eso significa que he cotizado 24 años en ese grupo entonces ¿Porqué consideráis que no llegaría a ese máximo?
Y por otro lado tengo una pregunta a los efectos del modelo 145 el grado de minusvalía que me han dado es del 20 % por lo que entiendo que tendría que poner que no tengo ningún grado de minusvalía?
Gracias por abusar de vuestro tiempo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

MIGUEL DEL V escribió: Mié May 11, 2022 11:17 pm Psmito, Tasgu muchas gracias por la información.
Entiendo que con 20 años de cotización en un grupo te da para el máximo de tiempo en ese grupo
Sin ánimo de polémica, si tengo 8 trienios del grupo C1 eso significa que he cotizado 24 años en ese grupo entonces ¿Porqué consideráis que no llegaría a ese máximo?
20 años de servicio te dan derecho al 100% de tu haber regulador
Pero para calcular tu haber regulador hay que coger tus últimos 35 años, y en tu caso desde 2001 a fecha de retiro por edad no tienes 35 años en el grupo C1 con lo que el resto hasta 35 han de ser del C2 y por tanto no percibes la totalidad del haber regulador del C1

Y por otro lado tengo una pregunta a los efectos del modelo 145 el grado de minusvalía que me han dado es del 20 % por lo que entiendo que tendría que poner que no tengo ningún grado de minusvalía?
Si tienes discapacidad, la que te da la ley por ser pensionista por incapacidad, un 33% eso sí solo a efectos fiscales
Gracias por abusar de vuestro tiempo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MIGUEL DEL V
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 18, 2021 5:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por MIGUEL DEL V »

Entendido y aclarado.
Y como habrás entendido quería decir perdón por abusar de vuestro tiempo
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Carlos1965 »

Hola compañeros, por si me podéis ayudar para el calculo de pensión por retirado por inutilidad condiciones ahí van mis datos.
GUARDIA CIVIL
INGRESO 1994
COEFICIENTE PERDIDA CONDICIONES 63%
FECHA A PASE A RETIRADO: aún no la tengo, si bien el expediente ya está a falta de notificación y posterior publicación.
Edad; 57 años.

He estado activo hasta los 56, fecha en la que pasé a la reserva.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

Carlos1965 escribió: Jue May 12, 2022 1:01 pm Hola compañeros, por si me podéis ayudar para el calculo de pensión por retirado por inutilidad condiciones ahí van mis datos.
GUARDIA CIVIL
INGRESO 1994
COEFICIENTE PERDIDA CONDICIONES 63%
FECHA A PASE A RETIRADO: aún no la tengo, si bien el expediente ya está a falta de notificación y posterior publicación.
Edad; 57 años.

He estado activo hasta los 56, fecha en la que pasé a la reserva.
100% del grupo C1
1913€ x 14 pagas menos el IRPF que te corresponda.

Y recuerda marcar la casilla del 33% de discapacidad - minusvalía en el modelo 145 cuando solicites la pensión.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Carlos1965 escribió: Jue May 12, 2022 1:01 pm Hola compañeros, por si me podéis ayudar para el calculo de pensión por retirado por inutilidad condiciones ahí van mis datos.
GUARDIA CIVIL
INGRESO 1994
COEFICIENTE PERDIDA CONDICIONES 63%
FECHA A PASE A RETIRADO: aún no la tengo, si bien el expediente ya está a falta de notificación y posterior publicación.
Edad; 57 años.

He estado activo hasta los 56, fecha en la que pasé a la reserva.
Con ese % de incapacidad, te han dado absoluta o total???
Y supongo has pasado o pedido valoración por tu CC.AA
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Carlos1965 »

Gracias por vuestra ayuda, llego comunicado del dictame tribunal militar, aun tiene que pasar por GC y luego Publicarse en el BOD etc.
No se que discapacidad me han dado
No sabia que tenia que pedir valoracion CCAA
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Carlos1965 escribió: Vie May 13, 2022 8:34 am Gracias por vuestra ayuda, llego comunicado del dictame tribunal militar, aun tiene que pasar por GC y luego Publicarse en el BOD etc.
No se que discapacidad me han dado
No sabia que tenia que pedir valoracion CCAA
Si es total o absoluta, figura en el acta

No es obligatorio pedir valoración por tu CC.AA pero en tu caso es posible que te den un 65% o más y eso sí supone diferencia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

psmito escribió: Vie May 13, 2022 5:18 pm
Carlos1965 escribió: Vie May 13, 2022 8:34 am Gracias por vuestra ayuda, llego comunicado del dictame tribunal militar, aun tiene que pasar por GC y luego Publicarse en el BOD etc.
No se que discapacidad me han dado
No sabia que tenia que pedir valoracion CCAA
Si es total o absoluta, figura en el acta

No es obligatorio pedir valoración por tu CC.AA pero en tu caso es posible que te den un 65% o más y eso sí supone diferencia
Eso es lo que nos tiene que aclarar si su "incapacidad lo es para todo profesión y oficio" y eso lo pone el Acta. Ya que en este caso estaría exento de IRPF.

Saludos.
nitsuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Nov 25, 2021 9:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por nitsuga »

Muy buenas, hoy me han permitido ver el acta médica del tribunal y me han dado coeficiente 5, incapacidad permanente total, grado limitación 30%. Así que pasaré al retiro.
Os pasó mis datos por si me podéis ayudar con el cálculo pensión.
Fecha nacimiento 26-09-1976
Ingreso FAS 01-11-2002
El primer trienio es A2 (Alférez primeros 3 años y medio)
Después Teniente y Capitán con trienios A1. Es decir que a día de hoy tengo perfeccionado 6 trienios ( 1A2 y 5A1).
La fecha de pase a retiro me han dicho que de 4 a 5 meses así que me colaría en Noviembre 2022.
Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo. Si necesitáis algún dato más estoy atento.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Arano »

nitsuga escribió: Mar May 17, 2022 5:38 pm Muy buenas, hoy me han permitido ver el acta médica del tribunal y me han dado coeficiente 5, incapacidad permanente total, grado limitación 30%. Así que pasaré al retiro.
Os pasó mis datos por si me podéis ayudar con el cálculo pensión.
Fecha nacimiento 26-09-1976
Ingreso FAS 01-11-2002
El primer trienio es A2 (Alférez primeros 3 años y medio)
Después Teniente y Capitán con trienios A1. Es decir que a día de hoy tengo perfeccionado 6 trienios ( 1A2 y 5A1).
La fecha de pase a retiro me han dicho que de 4 a 5 meses así que me colaría en Noviembre 2022.
Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo. Si necesitáis algún dato más estoy atento.
Considerando los servicios prestados al Estado y, si los hubiera, los periodos cotizados a la Seguridad Social que Ud. ha declarado, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, le informa que, de acuerdo con la normativa vigente y los haberes reguladores fijados, el importe íntegro de su pensión sería de 3.165,69 euros mensuales (catorce mensualidades).
Las pensiones públicas (entre ellas las de Clases Pasivas) están sujetas a un límite máximo que se fija anualmente en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. Por lo tanto, si la pensión resultante del cálculo fuese superior a dicho límite, su importe se reducirá hasta el mismo. Lo mismo sucederá si Ud. percibe dos o más pensiones públicas, pues la suma de todas ellas no podrá superar dicho límite, que para este ejercicio se ha fijado en 2.819,18 euros. Por 14 mensualidades menos IRPF.

Saludos.
nitsuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Nov 25, 2021 9:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por nitsuga »

Arano escribió: Mar May 17, 2022 6:00 pm
nitsuga escribió: Mar May 17, 2022 5:38 pm Muy buenas, hoy me han permitido ver el acta médica del tribunal y me han dado coeficiente 5, incapacidad permanente total, grado limitación 30%. Así que pasaré al retiro.
Os pasó mis datos por si me podéis ayudar con el cálculo pensión.
Fecha nacimiento 26-09-1976
Ingreso FAS 01-11-2002
El primer trienio es A2 (Alférez primeros 3 años y medio)
Después Teniente y Capitán con trienios A1. Es decir que a día de hoy tengo perfeccionado 6 trienios ( 1A2 y 5A1).
La fecha de pase a retiro me han dicho que de 4 a 5 meses así que me colaría en Noviembre 2022.
Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo. Si necesitáis algún dato más estoy atento.
Considerando los servicios prestados al Estado y, si los hubiera, los periodos cotizados a la Seguridad Social que Ud. ha declarado, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, le informa que, de acuerdo con la normativa vigente y los haberes reguladores fijados, el importe íntegro de su pensión sería de 3.165,69 euros mensuales (catorce mensualidades).
Las pensiones públicas (entre ellas las de Clases Pasivas) están sujetas a un límite máximo que se fija anualmente en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. Por lo tanto, si la pensión resultante del cálculo fuese superior a dicho límite, su importe se reducirá hasta el mismo. Lo mismo sucederá si Ud. percibe dos o más pensiones públicas, pues la suma de todas ellas no podrá superar dicho límite, que para este ejercicio se ha fijado en 2.819,18 euros. Por 14 mensualidades menos IRPF.

Saludos.
Muchas gracias, un saludo.
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Carlos1965 »

Ya he recogido el acta y estos son los datos.
Porcentajes minusvalía: la suma de todos es del 75%
mas abajo pone grado global de limitación en la actividad 57%
a la pregunta de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo es SI.
Pertenezco Guardia Civil con ingreso en 1994.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

La cuantia es la misma que te dijo Arano, el 100% del grupo C1. La diferencia al ser Absoluta es que no tendras descuentos de IRPF por la pension, al estar exenta.

Si tienes revisa las polizas de tus seguros de enfermedad y accidentes, planes de jubilacion, planes de pensiones, seguros de hipoteca, seguro de la "empresa", etc., te puedes llevar una agradable sorpresa.
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Carlos1965 »

Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”