I/13 CURSO DE CABO E.T

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
MASCARA
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 16, 2014 5:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por MASCARA »

rua escribió:Hola buenas , hoy eh echado las vacantes y ya estando en mi casa releyendo y me eh empezado a rayar con el apartado D) que dice : las vacantes con exigencia de titulo, aptitud o curso, podrán ser solicitadas por personal que no posea el titulo, aptitud o curso, pero que se comprometa a realizarlo. este personal podrá ser destinado a las vacantes en ausencia de peticionarios en posición de dicho curso.

esto que quiere decir
os comento yo quiero quedarme en mi destino que es el tercio de almeria . pues lo que eh echo es echar las dos vacantes que hay para almeria una de 9 plazas y otra de 2 y luego eh echado a Murcia a los paracas por si me quedo fuera de almeria así quedarme cerca de mi casa, pero claro en los paracas exigen que te comprometas a sacar el curso que se hace sin pegas , pero lo que me raya es lo que eh puesto en negrita, esto que es lo que quiere decir? que si consigo plaza en almeria pero las plazas de murcia que son 4 no se cubren paso automáticamente a cubrir esas plazas o simplemente dice que tienen prioridad la gente con el curso ya echo? el lunes cuando vaya a trabajar lo preguntare , pero ,me gustaría saber si alguno lo sabe con exactitud.
Efectivamente, como te ha dicho salvinec, las vacantes de la BRIPAC son para los paracas... Si algun paraca de los que estan en murcia se pira para otro sitio y deja ese puesto libre y ningun paraca más pide una de esas vacantes y tu con consigues la de Almería, entonces puede que te la asignen, siempre que te comprometas a saltar de un avión en marcha -grin
"NEMO PROVOCARE NEMO AUTET OFFENDERE QUEM INTELLEGIT SUPERIORE IN PUGNATURUM"
Avatar de Usuario
MASCARA
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 16, 2014 5:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por MASCARA »

g.exposito escribió:Hola buenas... Perdonad que haga un inciso en lo de que tendras prioridad para pedir vacante
al año si te envian forzoso?... Porque he preguntado en mi unidad y las prioridades para pedir vacantes
estando disponible solo es por cierre de la unidas o apl... Es decir que si te enviasen forzoso a un cuartel
Al año no tienes prioridad ninguna, empiezas a jugar con tu año de antiwedad contra todos los cabos
entnces mi pregunta es vale la pena quedarse disponible? Espero que me aclareis el tema... Gracias -hi
Tienes razón, me he equivocado en esa información, (estaba pensando en un caso de APL forzoso que hubo en mi unidad) lo que quería decir es que si alguien se va forzoso a un destino, al año PUEDE PEDIR VACANTE, y no tiene que esperarse dos años como en las vacantes voluntarias. Obviamente, tendrá que jugar con su antigüedad. Por lo tanto, lo que quedarse disponible, eso ya cada quién que valore... Mi consejo como dije antes es PEDIR VACANTE, la que quieres, en tu misma unidad para asegurarte si es lo que quieres, y otra mas pa guardarte las espaldas... y ya, que venga lo que venga
"NEMO PROVOCARE NEMO AUTET OFFENDERE QUEM INTELLEGIT SUPERIORE IN PUGNATURUM"
Avatar de Usuario
MASCARA
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 16, 2014 5:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por MASCARA »

salvinec escribió:
En mi unidad, me han dicho, (y yo mismo he leido un mesincet) que los que no pidan vacante, no podrán ser enviados forzosos. Solo podrán enviar forzosos, a los que pidan una vacante y por orden de escalafón no se la asignen.

En principio, al leer en el BOD la convocatoria, me pareció entender que nadie quedaría disponible, pues salen más vacantes que ascendidos estamos, pero como os digo, en 1ª de mi Bon me han dicho que no es así, que si no pido nada, quedaré disponible. De hecho, ascendemos 3 y ninguno pedirá vacante... pero ya me estais volviendo a crear la duda :? :? :? :?
Buenas compañero. Te recomiendo que hagas caso a lo que dice el BOD de la convocatoria, que dice textualmente que "todas las vacantes serán cubiertas por el personal que obtenga plaza en el concurso-oposicion, no pudiendo quedar personal disponible..." a partir de ahi, yo no me juego las habichuelas... Un saludo
"NEMO PROVOCARE NEMO AUTET OFFENDERE QUEM INTELLEGIT SUPERIORE IN PUGNATURUM"
salvinec
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 19, 2011 1:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por salvinec »

MASCARA escribió:
salvinec escribió:
En mi unidad, me han dicho, (y yo mismo he leido un mesincet) que los que no pidan vacante, no podrán ser enviados forzosos. Solo podrán enviar forzosos, a los que pidan una vacante y por orden de escalafón no se la asignen.

En principio, al leer en el BOD la convocatoria, me pareció entender que nadie quedaría disponible, pues salen más vacantes que ascendidos estamos, pero como os digo, en 1ª de mi Bon me han dicho que no es así, que si no pido nada, quedaré disponible. De hecho, ascendemos 3 y ninguno pedirá vacante... pero ya me estais volviendo a crear la duda :? :? :? :?
Buenas compañero. Te recomiendo que hagas caso a lo que dice el BOD de la convocatoria, que dice textualmente que "todas las vacantes serán cubiertas por el personal que obtenga plaza en el concurso-oposicion, no pudiendo quedar personal disponible..." a partir de ahi, yo no me juego las habichuelas... Un saludo
Necesitamos un abogado para interpretar esto -nosweat

9.- Destinos y ascensos.

9.1.- [...]En el caso de vacantes de provisión por antigüedad los concurrentes serán destinados a las vacantes ofertadas que, voluntariamente hayan solicitado y de acuerdo con los resultados del proceso selectivo.[...]

9.2.-[...]Todas las vacantes que se oferten serán cubiertas siempre que haya personal que pueda ocuparlas de forma voluntaria. El personal que, habiéndose agotado las plazas que se oferten de su especialidad o AEO, no pueda ser, voluntariamente, destinado a ninguna Unidad de las ofertadas, cuando se produzca su ascenso cesará en su destino, pasando a la situación de Servicio Activo, Pendiente de Asignación de Destino (PAD), a disposición del MAPER.[...]

Es un poco contradictorio. El Mesincet volvía a hacer hincapié en el tema de pedir las vacantes de forma voluntaria...
Reyf1989
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 18, 2013 7:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por Reyf1989 »

ALGUIEN PODRIA ENVIARME LAS VACANTES EN PDF PARA PODER CONSULTARLAS ENHORABUENA A TODOS GRACIAS DE ANTEMANO THEGANGS1989@HOTMAIL.COM
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por shuspi »

En cuanto os quedeis disponibles y sin prioridad empezareis a pegaros con los demas PAD. Cuando te mandan forzoso al año puedes pedir vacante pero no tienes prioridad ninguna y te pegarias con el resto de cabos y es contraproducente que hay muchos cabos antiguos. Saber q haceis antes de pedir o arriesgaros a quedaros disponibles... que podeis terminar peor que sipedis una vacante
salvinec
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 19, 2011 1:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por salvinec »

Si me quedo disponible, ¿a partir de qué día me pueden enviar disponible? ¿Desde el primero o a partir de los 6 meses? ¿Hay normativa sobre eso?


Yo actualmente esoy cobrando la ayuda vivienda. Si pidiera vacante (me la darían seguro porque hay más vacantes que ascendidos) me quedaría en la misma plaza pero en distinto Regimiento. ¿Seguiría cobrándola, debería volver a solicitarla o perdería derecho a ella?


¡Gracias!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En cuanto a tu primera pregunta, la normativa dice lo siguiente:

Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional.
Artículo 14 Normas de asignación de los destinos
6. Al militar que se encuentre en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino se le deberá asignar uno en un plazo máximo de seis meses, contado a partir de la fecha del cese en el último destino que tuviera o desde su incorporación a la situación de servicio activo desde otra situación administrativa


Vamos, que desde el día siguiente te pueden destinar forzoso. En la práctica, hay gente que lleva más de seis meses en esa situación, y sigue pendiente de asignación de destino.

En cuanto a tu segunda pregunta, si pasas a la situación de activo pendiente de asignación de destino, y manitienes tu residencia habitual dentro de los márgenes que marca la normativa, la puedes seguir percibiendo. Si luego pasas destinado a la misma plaza, la sigues percibiendo, teniendo en cuenta que lo que ya has estado percibiendo, computa para el máximo de 36 meses.


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juanky69
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 07, 2014 8:18 pm

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por juanky69 »

Bueno la duda que yo tengo es ,a partir del viernes 21 que era el ultimo dia para solicitar las vacantes, ¿cuanto tiempo tardara en publicarse las vacantes con nuestro nuevo destino? Y ¿ cuando se ascendera? Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
noscerat
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 22, 2013 8:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por noscerat »

A ver, en mi unidad me han dicho que no falta mucho para salir publicados, por que en siperdef en el módulo de consulta de petición de vacantes, ya no les aparece la lista de peticionarios, si no, que les aparece un aviso de que el proceso esta en no se que estado y eso según me han dicho, es que ya no falta nada para salir publicados, ya que son pocas plazas, el escalafón ya esta hecho, y las vacantes asignadas...
Avatar de Usuario
noscerat
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Dom Dic 22, 2013 8:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por noscerat »

en el boletín de hoy, se han publicado los destinos del personal que ha superado el concurso-oposición para cabo del et 1/13.
Avatar de Usuario
MASCARA
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 16, 2014 5:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por MASCARA »

Ahora a esperar que salga publicado el ascenso, y ya acabamos con esto, por fin... -good
Aunque en mi opinión no creo que tarde mucho en salir, ya que esta asignación de plazas ha salido antes de lo que se esperaba, ya que lo normal es que tarde un mes mínimo. Por eso creo que lo del ascenso será cuestión de una semana como mucho.
"NEMO PROVOCARE NEMO AUTET OFFENDERE QUEM INTELLEGIT SUPERIORE IN PUGNATURUM"
Jm82
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:02 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por Jm82 »

Hola compañeros,
Alguien podría decirme algo acerca de los plazos y situación de los que quedaron PAD...
Tengo una idea aproximada sobre el tema,pero me gustaría concretar un poco la información que me han dado.
Segun tengo entendido,el tiempo es indeterminado,segun decida MAPER...
Pero,como actuará? Ofertará vacantes para los PAD en el bod? O directamente saldrá publicado destino forzoso sin posibilidad de elegir destino voluntariamente? Si el MAPER no se manifiesta,debemos estar atentos a la proxima convocatoria de vacantes y elegir todo aquello que nos pueda interesar para evitar encontrarnos con sorpresas?

Y por ultimo,estando en esta situación,podré presentarme al cambio de especialidad?

Gracias
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por julinho25 »

De vez en cuando salen vacntes para pad yo e llegado a estar 8 meses pero es arriesgar demasiado y si, puedes presentarte al cambio de especialidad que saldra en mayo sino pasa nada raro siempre que cumplas los requisitos
jjrosroc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:13 pm

Re: I/13 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por jjrosroc »

Alguien se a presentado a cabo este año con el curso de GOE echo. Puntúa este curso para la oposicion??? Si es asi....cuanto puntúa??
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”