TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jimguain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cumplo con mi deber no por nada...sino porque es mi deber.

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por jimguain »

Buenas me acaban de llamar del cuartel para decirme que ha salido hoy...

Pero al estar de vacaciones no lo puedo confirmar por mis propios ojos hasta que no lo cuelgen aqui...

Un saludo
exmokis
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 18, 2011 10:54 am

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por exmokis »

pepelx escribió:jimguain escribió:
Buenas de nuevo, acabo de leer las listas del EA y les pone que el día 1 antes de las 10:00 AM tienen que efectuar la presentación...pero no pone nada de vestimenta ni equipo...en el ET suelen decirlo o es algo que sale posteriormente??

Un saludo



En años anteriores no ponia nada, la gente se presenta de civil y estas de civil unos cuantos diass hasta que te dan el petate con todo.A ver si salimos ya esta semana que aunque en portal personal pone que seleccionado tengo ganas de verlo ay en el BOD.
Primero ENHORABUENA a los admitidos!!! decirles ke en la página www.soldados.com , en la página principal, al pulsar donde pone "BIENVENIDOS curso 2011/12 de oficiales y suboficiales"... les reenvía a una carta de bienvenida, donde les explica kómo y ké tienen ke llevar el día de la presentación (1 de sep antes de las 10:00h). saludos y suerte!!
jimguain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cumplo con mi deber no por nada...sino porque es mi deber.

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por jimguain »

Actualmente no se porque no me carga la pagina de soldados.com ni la de soldadosymarineros pero me dio tiempo a leer algo esta mañana y si que pone a los que van a Talarm...que lleven ropa civil...camisetas blancas...muda...pero no dice nada de como presentarse...supongo que como dijo el anterior compañero que de civil como se ha estado haciendo y ya irán dando la ropa...me hizo gracia lo de utiles de costura...habra que darle bastante al hilo en roturas y demas...

Pero a los que nos vamos directamente a las academias de las armas...supongo que por extension sea lo mismo...y podia poner la direccion...yo en segovia tirare a la de Suboficiales...al lado del acueducto...me imagino que sea esa..

Un saludo

PD: El pelo al 1!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por trasgu123 »

40º 56`44´´ Norte 4º 06´ 55´´ Oeste
errepal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 30, 2009 2:49 pm

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por errepal »

Muy buenas.
En septiembre, "repesca" para cubrir las plazas no cubiertas en el Anexo I. Sólo en el Anexo I.
Saludos
jimguain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cumplo con mi deber no por nada...sino porque es mi deber.

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por jimguain »

Donde viste eso??

Si ha habido un año para estudiar fisica y mate y no se han cubierto...no creo yo que en un mes la gente pase el minimo asi de rapido...a no ser que bajen el nivel...
mauxer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por mauxer »

a mi tambien me lo habian comentado lo de la repesca supongo que bajaran los cortes para entrar
EN MI VIDA QUIERO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY
jimguain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cumplo con mi deber no por nada...sino porque es mi deber.

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por jimguain »

Yo no creo que hagan eso porque a mi me viene muchas preguntas...como..

Uno del anexo II se puede presentar y si aprueba deja su plaza en el otro lado??pudiendo haber vacio en la otra promocion...
Uno del anexo I que quiera acceder a otra especialidad podría volver a hacer el examen para cambiar??
Si es en Septiembre que entrarian un mes y medio tarde a la academia??
Si bajan los cortes la gente anterior que no llego a ellos podría protestar mas que nada por los principios de igualdad??

No se...no creo que se hagan ese lio...les ha salido un fracaso...pues qu bajen algo el nivel el año que viene...porque para la gente que estuvimos todo el año machacandonos nos pareceria injusto...que uno entrara de rebote con menos nota que yo...

En fin no se que se hará...

Un saludo
errepal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 30, 2009 2:49 pm

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por errepal »

Pues todo parece indicar que sí se hará...
Saludos
quietor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 11, 2011 6:30 pm

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por quietor »

Este año ha suspendido tanta gente el anexo I porque estaban más centrados en el anexo II, y la gran mayoría ha pasado de las matemáticas y la física como siempre. Pero el proximo año que ya está solamente el anexo I pues se centrarán en estudiar lo que entra.

El nivel de matemáticas y física del anexo I ha sido muy muy asequible para cualquiera que haya estudiado bachillerato de ciencias. Solo con un repaso se aprueba el examen. El problema viene para el que no sepa nada de matemáticas ni física, pero vamos que en cualquier academia, te pegas un año entero preparandote y lo sacas, o como mínimo pasas el corte.
jimguain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cumplo con mi deber no por nada...sino porque es mi deber.

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por jimguain »

Yo soy de Humanidades puras y duras y he pasado el corte previo año de caña en Santoña también centrado en otras asignaturas...pero compañeros que en Junio se han quedado a una pregunta de pasar el corte y que les hayan tirado por eso que ahora bajen los cortes no me pareceria normal pero bueno no es algo que me incumba la verdad...pero bueno si sale que haya mucha suerte para todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por Francisco I »

Quiero suponer, y supongo que a esa repesca de septiembre se podran presentar también aquellos que no hayan obtenido plaza en junio; con lo cual no veo donde está la injusticia. La verdad es que me parece una chapuza y una falta de verguenza el que no se hayan cubierto las plazas ofertadas. Doy por sentado que ha habido suficiente personal con el Apto en todas la pruebas eliminatorias; y no entiendo eso de las "notas de corte", yo soy de los antiguos, de los de PREU.
mauxer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por mauxer »

jimguain escribió:Yo no creo que hagan eso porque a mi me viene muchas preguntas...como..

Uno del anexo II se puede presentar y si aprueba deja su plaza en el otro lado??pudiendo haber vacio en la otra promocion...
Uno del anexo I que quiera acceder a otra especialidad podría volver a hacer el examen para cambiar??
Si es en Septiembre que entrarian un mes y medio tarde a la academia??
Si bajan los cortes la gente anterior que no llego a ellos podría protestar mas que nada por los principios de igualdad??

No se...no creo que se hagan ese lio...les ha salido un fracaso...pues qu bajen algo el nivel el año que viene...porque para la gente que estuvimos todo el año machacandonos nos pareceria injusto...que uno entrara de rebote con menos nota que yo...

En fin no se que se hará...

Un saludo
1º Los del anexo II estan dentro ya de un regimen de enseñanza y si querian el anexo I que solo se hubiesen presentado a ese, pq si estan en el II es porque en el apendice 9( creo ) pusieron como preferencia anexo II.
2º Entrarian en enero y supungo que los tres meses de mas q cursan los que entran ahora los cursarian a partir de septiembre de 2014, es decir, que seguiran haciendo 3 cursos lectivos.
3º Que es lo que entiendes tu por principios de igualdad? No se ni tan siquiera como hablas de principios de igualdad si con tu comentario "porque para la gente que estuvimos todo el año machacandonos nos pareceria injusto...que uno entrara de rebote con menos nota que yo..." estas dejando claro que el compañerismo y el bien común para ti no son aplicables en esta convocatoria.
No se si se hara, si bajaran los cortes o no, si sera anexo I o II pero lo que si se es que si dan una oportunidad asi la gente tiene que aprovecharla y por cierto el anexo I salio en un BOE de abril y a no ser que fueses de santoña dudo mucho que lo preparases todo el año porque no se tenia el temario todavia.
Espero que salga la extraordinaria y que la gente que tuvo un golpe de mala suerte (que los hubo) puedan demostrar que se merecen esa plaza.
Un saludo animo y a estudiar. -thumbup
EN MI VIDA QUIERO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY
mauxer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 23, 2011 3:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por mauxer »

errepal escribió:Pues todo parece indicar que sí se hará...
Saludos
Hola, podrias decirnos de donde te viene esa informacion?
Es que a mi tambien me ha llegado y por la fuente esbastante creible
Un saludo
EN MI VIDA QUIERO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY
jimguain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cumplo con mi deber no por nada...sino porque es mi deber.

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por jimguain »

Yo tengo amigos cn preferencia anexo 1 y no yegaron al corte por eso digo que el corte no deberian bajarlo.Pero bueno cuanta mas gente entre mejor para el ejercito porque mas suboficiales con ganas saldran y por extension mejor para España.

Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”