EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por budas »

Pepon38 yo como no soy tan educado te llamare capullo, deja en paz a diablo tonto laba porque que yo sepa tu no has ayudado en nada ni para acertar ni para no acertar, tonto que eres tonto.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por budas »

Pepon38 te habia puesto unos calificativos pero creo que no me dejan ponerlos y no sale el comentario, mira que yo sepa tu no has ayudado ni para bien ni para mal, asi que deja en paz a diablo y todo eso que dices en el comentario aplicatelo a ti que eres un T O N T O L A B A
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por GALLETO »

Hola a todos, yo tambien quiero romper una lanza por diablo. Muy pocos o ninguno de los participantes en el foro de clases pasivas ha empleado tanto tiempo y dedicación a dar solución a la infinidad de consultas que aquí se exponen. En el tema del pensionazo, en mi modesta opinión, no ha pretendido en ningún momento engañar a nadie, sino que expresó con libertad lo que creía sobre el asunto, y lo que creía él y la mayoría de los usuarios de este foro, es que no saldría adelante. ¿Por qué?. Simplemente porque es injusto. Y por ello era importante crear un estado de opinión en contra de dicha disposición, para que se luchara contra élla. Compañero de viaje y amigo diablo, es una satisfación y una suerte poder disponer de un moderador de tu talla en el foro de clases pasivas. Y si alguien considera acertado el descalificarte, recuerda el refrán, no ofende quien quiere, sinó quien puede. Un abrazo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por zopetero »

Bueno he leído un poco por encima y a mi me da la impresión de que Diablo lo que ha estado haciendo es expresar un deseo. ¿Qué no se ha cumplido?, pues tampoco a él le habrá gustado. Pepon creo que te has puesto a escribir en un mal momento, cuando te serenes, le pides disculpas a Diablo. Así sea
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por diablo »

Buenas.
Pepon38, ignoro si ha sido en esta vida o debió ser en una anterior, pero no me cabe la menor duda de que debí haberte causado una ofensa de tal calibre y magnitud que justifiquen tus despectivos e insultantes comentarios hacia mí persona.
Veamos, eres un forero registrado el día 7 de mayo de 2009 a las 11.21 p.m., y tú 2º comentario en este digno y apreciado Foro, es para arremeter contra mí como si del mismísimo Diablo se tratara. Quien suscribe, al igual que la gran mayoría de integrantes del Foro, desde el inicio del pensionazo hasta su lamentablemente publicación, con los excasos recursos de los que disponiamos, nuestra máxima fue la batalla contra tales Disposiciones, mediante el envio de miles de e-mails al Congreso de Diputados, Senado, Presidencia del Gobierno, Partidos Políticos de cualquier índole o ideología, así como a todas las Autoridades y Estamentos que creimos oportunos, además de realizar otro tipo de actos en contra de dichas Disposiciones, repito, siempre desde nuestra modesta posición y recursos.
Como quiera que tú registro en este Foro data del pasado 7 de mayo de 2009, hace tres días, me pregunto, ¿donde estabas tú cuando desde aquí se inició nuestra particular batalla contra el pensionazo?, ¿qué hiciste tú al respecto para intentar evitar su aprobación?.
Si tú alma se queda mas plácida y sosegada arremetiendo contra mí y/o culpándome de la pérdida de los 300 euros a los que haces referencia, que así sea, ahora bien, te advierto, si arremetes, insultas, vejas, coaccionas o amenazas lo más mínimo, a cualquier compañero integrante de este Foro, te expulsaré del mismo sin piedad alguna; estoy convencido de que puedes aportar comentarios y opiniones muy positivas e instructivas para todos, solo puedo decirte que en tú mano deposito la permanencia en este Foro.
Un saludo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por miorvi »

Hijos mios vaya guerra que se ha declarado. Yo quiero expresar mi humilde opinión.
Para Pepon, comprendo que estes cabreado, rabioso de las injusticias que hay, pero no carges tu rabia ni tires piedras a tu propio tejado, el compañero Diablo tendria fundamentos o convencimientos seguros que esto no saldria adelante, ¿qué pasaría si despues de xx tiempo el TC lo tira para atras? , pensarias igual?.
No quiero hacer la pelota pero yo también he sido y soy una persona que doy caña y muy burro expresandome pero RECONOZCO que el Sr. Diablo, entiendo muchisimo de cualquier tipo de temas que plantees, si tienes alguna duda, o necesitas alguna cuestión que no sepas EL te da la maxima contestación , si tendria que poner nota a este señor le pondria matricula de honor.
uUN SALUDO
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por miorvi »

jejeje buena contestación . Pepon NO CARGES CONTRA LA GENTE QUE ESTA AYUDANDO MUCHISIMO
diablo escribió:Buenas.
Pepon38, ignoro si ha sido en esta vida o debió ser en una anterior, pero no me cabe la menor duda de que debí haberte causado una ofensa de tal calibre y magnitud que justifiquen tus despectivos e insultantes comentarios hacia mí persona.
Veamos, eres un forero registrado el día 7 de mayo de 2009 a las 11.21 p.m., y tú 2º comentario en este digno y apreciado Foro, es para arremeter contra mí como si del mismísimo Diablo se tratara. Quien suscribe, al igual que la gran mayoría de integrantes del Foro, desde el inicio del pensionazo hasta su lamentablemente publicación, con los excasos recursos de los que disponiamos, nuestra máxima fue la batalla contra tales Disposiciones, mediante el envio de miles de e-mails al Congreso de Diputados, Senado, Presidencia del Gobierno, Partidos Políticos de cualquier índole o ideología, así como a todas las Autoridades y Estamentos que creimos oportunos, además de realizar otro tipo de actos en contra de dichas Disposiciones, repito, siempre desde nuestra modesta posición y recursos.
Como quiera que tú registro en este Foro data del pasado 7 de mayo de 2009, hace tres días, me pregunto, ¿donde estabas tú cuando desde aquí se inició nuestra particular batalla contra el pensionazo?, ¿qué hiciste tú al respecto para intentar evitar su aprobación?.
Si tú alma se queda mas plácida y sosegada arremetiendo contra mí y/o culpándome de la pérdida de los 300 euros a los que haces referencia, que así sea, ahora bien, te advierto, si arremetes, insultas, vejas, coaccionas o amenazas lo más mínimo, a cualquier compañero integrante de este Foro, te expulsaré del mismo sin piedad alguna; estoy convencido de que puedes aportar comentarios y opiniones muy positivas e instructivas para todos, solo puedo decirte que en tú mano deposito la permanencia en este Foro.
Un saludo.
Frane
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 21, 2009 1:34 am

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por Frane »

Hola, buenas noches.

Me acabo de registrar hace un rato para buscar información sobre el pensionazo este de marras. Como he visto este hilo aprovecharé para preguntar en él y no saturar los foros con hilos consultando lo mismo.

Os explico, soy cabo 1º permanente retirado, de Infantería de Marina. Me retiré, mejor dicho, me echaron por inútil oficialmente en abril del 2006, una lesión de espalda. Desde entonces cobro mi pensión y punto, no puedo hacer gran cosa por que la espalda no me deja. Pero yo me aburro por que no estoy acostumbrado a estar quieto, así que me puse a hacer cursos de fpo, me dijeron que podía apuntarme en el paro, requisito indispensable para realizar estos cursos, y así lo hice. Mi intención es trabajar en la calle, no puedo en algo muy fuerte, pero que me permita sacar un dinerillo extra y sentirme útil, y de camino quito a mi látigo de currar, que trabaja de noche limpiando el zara de 5 de la madrugada a 10 de la mañana por 700 uros. Ahora estoy haciendo un curso de soldadura TIG de acero al carbono, acero inoxidable y CuNiFe, donde me he homologado en carbono y a finales de junio hago las homologaciones de inox y cuni. Este curso me ofrece muchas oprtunidades, además que, aunque no pueda rendir al máximo en cualquier sitio por la espaldita, sí que me permite trabajar en tallercitos soldando estos materiales. No voy a ganar lo mismo que en astilleros pero sí un sueldillo decente.

Y aquí vienen mis dudas:

1º.- Qué dicen esos artículos 13 y 16?, es que no lo sé y no puedo bajar el proyecto que habéis puesto, no sé que problema tengo o hay.

2º.- Yo, por mes y medio, no llegué a los 18 años de servicio, incluyendo la mili, 3º del 88. Si trabajo sigue vigente eso de que me quitan el 45% de la pensión?.

3º.- Si el trabajo que haga es de un sueldo bajo, más bajo que la pensión, se aplica el mismo baremo del 45%?, en caso que siga vigente ese punto.

4º.- Aunque ese punto siga vigente, si trabajo tendría que cotizar a la seguridad social y desempleo?, tendría derecho a usar la seguridad social (algo que no se me ocurrirá, y mira que en San Carlos son peores que veterinarios, para eso tengo Asisa) y a percibir el subsidio de desempleo, además de la pensión?.

5º.- En el caso de poder percibir desempleo y pensión, también me quitarían el 45% de la pensión?.

6º.- Si no tengo derecho a la prestación por desempleo, podría negarme a pagarlo?.

Creo que estas son mis dudas, si me surgen más volveré a preguntar.

Muchas gracias a todos por el cable, y un saludo de uno más nuevo en la web que la orden de mañana :mrgreen: .

Enga, nos vemos.

Por cierto, intentar no enfadaros (la verdad que soy el menos indicado para dar estos consejos) que la vida es muy corta y hay que disfrutarla. Además tendréis dos problemas, cabrearos y descabrearos :mrgreen: .
Con paciencia, saliva y fatiga se la metió el elefante a la hormiga
Imagen
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por diablo »

Buenas Frane.
Ante todo y en primer lugar bienvenido a este tú foro de ahora en adelante. A continuación y brevemente para no saturarte con Legislación que no sea de interés, responderé a las preguntas que formulas.
1º.- Al hallarte en situación de pensionista de Clases Pasivas desde el año 2006, no te afectan en absoluto las Disposiciones 13 y 16 publicadas en los Presupuestos Generales del Estado para el corriente año y posteriormente desarrolladas mediante Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, simplificando, puedes y repito, puedes realizar cualquier tipo de actividad laboral pero únicamente en el sector privado, la única incompatibilidad que te afecta es que no puedes realizar actividad laboral alguna en el sector público.
2º.- Efectivamente, cuando inicies tu actividad profesional, la empresa para la que prestes servicios, efectuará las correspondientes cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social, y como tal, tienes los mismos derechos y obligaciones que cualquier trabajador en activo, es decir, tienes derecho a la incapacidad temporal (vulgarmente denominada baja médica), y por supuesto, al realizarse tales cotizaciones, tienes derecho absoluto a percibir el subsidio de desempleo, siempre y cuando hayas cotizado el periodo mínimo exigido, y todo ello, sin menoscabo ni retención de cantidad alguna de la pensión que percibes, pues como te he comentado anteriormente, a tí no te afectan las nuevas Disposiciones, únicamente afectan a aquellos Funcionarios que causen jubilación a partir del día 1 de enero del corriente año 2009, situaciones que lamentablemente por cierto ya se están dando y está afectando de lleno a muchos compañeros que han pasado a ser pensionistas a partir de la fecha indicada.
Por ello, te insisto, quienes ostentan la condición de pensionista de Clases Pasivas con anterioridad a fecha 1 de enero de 2009 no les afecta incompatibilidad alguna para el desempeño de una actividad laboral en el sector privado.
3º.- Por otro lado, pongo en tú conocimiento, que existen Centros Especiales de Empleo distribuidos a lo largo de toda la Geografía Nacional, que proporcionan puestos laborales a personal con minusvalías, únicamente debes acreditar tal condición de minusvalido con la documentación correspondiente; como experiencia personal pongo en tú conocimiento que yo he trabajado para algunos de estos Centros Especiales y los puestos a desempeñar están realmente bien, tales como conserjería, auxiliares de servicio en hoteles, limpieza de instalaciones deportivas, celadores en centros hospitalarios, etc., siempre adecuando el puesto de trabajo al tipo de minusvalía de que se trate. Evidentemente también puedes desarrollar cualquier actividad profesional que no sea dependiente de ningún Centro Especial de Empleo y por tanto no debes ni acreditar y ni tan siquiera comunicar a la empresa tú condición de discapacitado, aunque esto ya entra dentro del terreno personal.
Sino recuerdo mal hay un post abierto en el Foro con la indicación de los nombres de Centros Especiales de Empleo, direcciones y teléfonos, pero en cualquier caso, si tienes alguna duda o quieres información de alguno en concreto aquí estamos.
Un saludo.
Frane
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 21, 2009 1:34 am

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por Frane »

Pues gracias por la bienvenida y muchísimas gracias por la explicación, que ya me ha aclarado muchas dudas, realmente todas :mrgreen: , ya me quedo tranquilo. Cuando entré en el curso estaba muy ilusionado por lo dicho, me abre puertas y me da oportunidades, y cuando me enteré de esta ley se me cayó el mundo encima.

Y a los compañeros que no han tenido suerte y se les está aplicando esta bazofia de ley lo único que puedo hacer es darle ánimos y desearle toda la suerte del mundo. A ver si aparece alguien con dos dedos de frente y soluciona este problema, que encima que te jodes trabajando para la patria esta te responde dándote la espalda o, directamente, una patada en el culo, "ya te he exprimido y sacado todo el rendimiento, ya no me sirves, que te den", es triste y doloroso.

Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda.

Enga, nos vemos.
Con paciencia, saliva y fatiga se la metió el elefante a la hormiga
Imagen
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por anton »

Hola.

Tened en cuenta que por los foros pasa gente de todo tipo, no os creais todo lo que os cuentan, según he llegado a saber, incluso gente que más que informar intentan desinformar y liar la cosa todo lo posible para contrariar a la gente y confundirla... son "los del otro bando", dejémoslo así... Hay artículos de los moderadores que informan verídicamente sobre el pensionazo... no os comais la cabeza con nada más...

La gente, que como yo, se le iniciara el expediente, el año pasado y se lo hayan resuelto en éste (o todavía no se lo hayan resuelto), tened en cuenta que el plazo de resolución son TRES MESES, y si se suspende son otros TRES MESES más, en total SEIS MESES a lo sumo... Lo demás son bulos y desinformación malintencionada...

Luchemos juntos contra el pensionazo e intentad ignorar a los que vienen a liar confundir, insultar etc...etc...

saludos compañeros... seguiremos luchando año tras año hasta que nos devuelvan lo que es nuestro!!
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por RoMo »

-anton-,
quien este interesado en este tema solo tendrá que leer; RJAPAC (régimen jurídco de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común).
Quiesiera puntualizar un aspecto bastante importante al que haces referencia. Es respecto al tiempo de resolución de un expediente por incapacidad y te he de decir que:
- Será de 3 meses siempre y cuando no se haga mención (por el instructor) en el expediente el tiempo del mismo. Osease, que puede iniciarse un expediente y que, en el mismo, se haga mención al período de resolución (6 meses máximo).
- Será de 6 meses por lo anteriormente expuesto. Expediente abierto y haciendo mención al período para su resolución.
- Serán con un total de 6 ó 9 meses el tiempo total de resolución (incluyendo el tiempo de paralización)
- Tanto a expedientes con indicación de períodos de resolución máximo como a aquellos que carezcan, se les añade un perído de 3 meses (posibles) para la obtención de certificados médicos, ampliación de información para expedientes, gestiones varias, etc...

Último e importante punto.-
- Aquellos expedientes por incapacidad que esten abiertos y con los plazos pasados, si el afectado se encuentra en una situación immersa en un proceso penal, este expediente será paralizado hasta que recáiga sentencia firme. Por lo tanto, los plazos aquí ya no cuentan; te puedes tirar 2 años esperando celebración de juicio y sumando, por ejemplo, 4 años de baja .... pues una persona se comería 6 ó más años de su vida encontrándose de baja por el mero hecho de la incompencia administrativa. La nueva situación administrativa de dicha persona sería: estar "retirado" por la Junta de Evaluación y con el CONFORME de la Autoridad competente para el pase a retiro perooooo a esperar de pronunciamiento de un Juez o Tribunal. ¿Por qué?, pues porque con la nueva reforma, estos entendidos, dicen que no quieren "hacer fraude a la Ley".
Todo lo anterior en el párrrafo sería notificado al interesado por medio de trámite de audiencia y con el derecho a recurrir por reposición o contencioso (no vale de nada porque la Ley es bien clara en este aspecto).....nos han metido otro gol por la parte de atrás.
Este último punto, es la última reforma hecha por el gobierno para j.o.d.e.r aun más a TODOS.

RoMo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por trasgu123 »

RoMo escribió:-anton-,
Último e importante punto.-
- Aquellos expedientes por incapacidad que esten abiertos y con los plazos pasados, si el afectado se encuentra en una situación immersa en un proceso penal, este expediente será paralizado hasta que recáiga sentencia firme. RoMo.
Que articulo de que normativa legal dice eso ???
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por RoMo »

Para trasgu123.- Acabo de leer tu post. Esta tarde te daré toda la información al respecto. Las horas que son..... no perdonan; voy a ver si como.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por anton »

Romo, estoy de acuerdo contigo en las puntualiaciones salvo en lo de 6 o 9 meses... lo de los 9 meses en condiciones normales ( sin procesos penales o historias asi) no existe... El plazo de resolución máximo son 3 meses, más tres meses de suspensión...

El problema en la ley, es que hay jueces que interpretan dos veces los tres meses, al contar el periodo como seis, y contar los tres de suspensión fuera de los seis... Es un vacío legal que se ha creado, pero que no debería ser así.

saludos.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”