I/14 CURSO DE CABO E.T

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mramosro0
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 09, 2014 12:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por mramosro0 »

Hola,muy buenas tardes alguien me sabría decir si hay errores con el numero de escalofon para acceder al curso de cabo?gracias
Nanymi90
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 10, 2014 12:08 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por Nanymi90 »

Buenos dias,alguien sabe si pasa algo con el curso de cabo de este año, ayer fui a mi cuartel para poder inscribirme, pero por lo que se ve no esta cargado todavia el curso en el siperdef y hoy me han llamado de mi compañia diciendome que va a ver un ajuste en el escalafon y que saldra en el BOD. ¿Alguien sabe algo de esto? Espero vuestras respuestar porque la verdad estoy algo nervioso ya que a la semana que viene me voy fuera y estare a muchos kilometros de mi cuartel y no podria solicitar el curso.

Un saludo.
isaaclopez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ene 30, 2013 8:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por isaaclopez »

es totalmente correcto, han tenido un error en el numero de escalafon, de tal forma que hay gente que podria hacer el curso d cabo con menos de 3 años de servicio por lo que me han informado, asi q saldra una correcion en el bod para subsanarlo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por shuspi »

Yo te digo una cosa twniendo en cuenta que salvo los de vacantes sdo/cbo todos van a ir a unidades tipo bripac, rczm, legion, pontoneros etc lo mejor seria q se prwsentaran cabos jovenes!! Jejejjeje un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 135 de 14 de julio, Sec. IV Pág. 16747:

Resolución 551/09372/14 por la que se modifica el punto 2.1 de la Resolución 551/08471/14 (BOD Núm. 126) por la que se publicaba el I/14 Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo del Ejército de Tierra.

-Se amplía en cinco dias el plazo de presentación de solicitudes.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
marc11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 13, 2011 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por marc11 »

¿Solo han modificado el escalafón? ¿Ha salido alguna plaza para artillería? Si no han salido plazas para artillería, ¿me puedo presentar siendo artillero? Son muchas preguntas pero es que no tengo nada claro en esta convocatoria. Saludos y muchas gracias de antemano
Triunbirato
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por Triunbirato »

Hola, buenos dias desde el Libano a todos.

Soy asiduo visitante de este foro y de otros sobre las FAS, y he de agradecer de antemano la labor que muchos dedicais aqui a la hora de informar y aclarar muchos temas de diversa indole. Hoy recurro a ustedes con una duda sobre este concurso-oposicion para el ascenso a cabo.

He hechado la solicitud para las 4 plazas de Transmisiones pero he visto que en la Intranet en la seccion de Noticias de Interes ha salido una publicacion por la cual se hace una prevision de vacantes para aquellos que consigan superar dicha oposicion, y para Transmisiones ha salido la Bripac VI con la coletilla (*) "Vacante con exigencia de curso de paracaidismo".
Mis preguntas son las siguientes. Y gracias de antemano por las respuestas pero que se sepa que he llamado a Orientacion estos dos dias y nada de coger el telefono.
- ¿Solo podran acceder a esas vacantes aquellos que posean el curso de paracaidismo?
- ¿Los que no tengamos dicho curso estamos obligados a sacarlo?
- ¿Se puede obtener la vacante y renunciar a sacarse el curso quedando en PAD? Se que lo de PAD es imposible pero desconociendo la posibilidad de no realizar dicho curso, en caso de ser asi, supongo que la unidad no estaria interesada en ese personal.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Supongo que habrá que esperar a la publicación en el BOD de esas vacantes y ver en las observaciones si exigen el curso simplemente, o dan la opción a comprometerte a hacer el curso.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Triunbirato
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por Triunbirato »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Supongo que habrá que esperar a la publicación en el BOD de esas vacantes y ver en las observaciones si exigen el curso simplemente, o dan la opción a comprometerte a hacer el curso.

UN saludo.
Justamente esta mañana consegui hablar con un Subteniente de Orientacion y me comento que esa prevision sera la que saldra con un 98% de seguridad. Me informo que en principio solo podran ser pedidas por aquellos que asciendan y tengan el curso, y a falta de peticionarios o capacitados, se podra pedir si se acepta realizar dicho curso. Tambien me comento que en caso de no querer pedir ninguna de esas vacantes, puedo aprobar, conseguir plaza de cabo y no pedir ninguna vacante quedandome en PAD, lo cual me resulta un poco extraño porque nunca lo he visto con anterioridad en ningun curso de cabo.

Espero que esta informacion le sirva a alguien mas, un saludo y gracias por tu respuesta.
cfergo7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 31, 2013 7:41 pm

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por cfergo7 »

buenass alguien me podria decir hasta que dia puedo solicitar el curso de cabo? gracias -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por sargentodehierro »

La resolución inicial, que se publicó el 1 de julio, marcaba un plazo máximo de presentación de solicitudes de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación. La posterior resolución, por la que se modificaba la inicial, amplió ese plazo en 5 días, por lo que la fecha tope es el 26 de julio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
leninevil1
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:06 am

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por leninevil1 »

Una pregunta alguien me puede ayudar con la fecha que es el examen para el curso porfavor
aznarcillo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:38 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por aznarcillo »

compañero, has leído la convocatoria ¿ ?
por la pregunta deduzco que no, pero aquí estamos para ayudar, no para criticar.
El examen es el 14 de enero de 2015 a las 10:00h hora peninsular.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por sargentodehierro »

Yo siempre he pensado que en todas las fases de oposición tendrían que incluir preguntas sobre la misma convocatoria.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
leninevil1
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:06 am

Re: I/14 CURSO DE CABO E.T

Mensaje por leninevil1 »

Me puede alguien ayudar con test ya que en mi unidad no tienen y los únicos que e conseguido son los que amablemente nos han dado en este foro agradeciendo su ayuda
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”