Orientación sobre procedimiento a seguir.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Arquímedes

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Arquímedes »

¡¡IMPORTANTE COMPAÑERO!!.
Desde el lunes está en vigor el nuevo reglamento de destinos (RD 577/2017), en el que pone que el cese en el destino se producirá el décimo día hábil contado a partir del día siguiente al de la publicación en el BOD, sin ser necesaria notificación alguna. Es decir, hay tres cosas que debes tener en cuenta:
- No tienen que notificarte nada en tu antigüa unidad para cesar.
- Cesas 10 días hábiles después de salir en BOD (con lo que no te puedes presentar antes a la Subdelegación).
- Después de esos 10 días hábiles, si la Delegación está en el mismo municipio, tienes otros 3 días hábiles para presentarte, y si es distinto municipo tienes 15 días naturales.

Saludos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

Arquímedes escribió:¡¡IMPORTANTE COMPAÑERO!!.
Desde el lunes está en vigor el nuevo reglamento de destinos (RD 577/2017), en el que pone que el cese en el destino se producirá el décimo día hábil contado a partir del día siguiente al de la publicación en el BOD, sin ser necesaria notificación alguna. Es decir, hay tres cosas que debes tener en cuenta:
- No tienen que notificarte nada en tu antigüa unidad para cesar.
- Cesas 10 días hábiles después de salir en BOD (con lo que no te puedes presentar antes a la Subdelegación).
- Después de esos 10 días hábiles, si la Delegación está en el mismo municipio, tienes otros 3 días hábiles para presentarte, y si es distinto municipo tienes 15 días naturales.

Saludos.
Buenas noches. Cierto compañero, el día 3 de Julio entró en vigor como bien apuntas, por eso decía que me presentaría a lo largo de estos días. Debería haber mencionado estas modificaciones con respecto al antiguo RD 456/2011 de Destinos para aquellos compañeros que no estén al corriente de las recientes modificaciones. Estas en todo, como siempre. En mi caso particular y por temas personales he hablado con la Subdelegación correspondiente y concretado presentación ya que me han dicho que una vez publicado en BOD no había ningún problema en presentarme. Yo actualmente me encuentro de baja en mi domicilio, en cada caso cada uno tendrá que valorar cómo llevar a cabo el procedimiento siempre dentro de los plazos fijados por el RD 456/2011 y su reciente modificación RD 577/2017 que nos apunta el compañero Arquímedes. Gracias Compañero y buenas noches de nuevo a todos.
Gracias y un saludo a todos.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por TresXuno »

peluman escribió:Buenas tardes a todos. Sigo actualizando mi estado a día de hoy y para ello quería comentaros que hoy he ido a ver al Instructor de mi EICP para firmar la notificación del mismo. He realizado alegaciones aportando para ello copia de todos los informes médicos que tengo para que se me valoren en la JMPO el resto de patologías que quiero que se tengan en cuenta a la hora de confeccionar la correspondiente Acta por parte de la Junta. También salí ya publicado en BOD con el cese en mi Unidad por lo que paso a depender de la Subdelegación de Defensa correspondiente hasta la finalización del Expediente donde me presentaré a lo largo de estos días sin esperar la notificación por parte de la Unidad.
Y por el momento esto es todo, ahora a esperar notificación de mi Instructor con la fecha para pasar la JMPO cuando se la comuniquen a ellos. Como habéis mencionado en algún hilo, durante el mes de Julio y Agosto no se reúne la JMPO ni se confeccionan actas por no estar todo el personal necesario para hacerlo, todo ello según información recibida por algún miembro del foro desde la JMPO Nº 11 que es la que me corresponde en mi caso. Por lo tanto .............entiendo que toca esperar hasta Septiembre salvo que me llamen para pasar reconocimiento aunque luego tenga que esperar para el acta hasta esas fechas. Esto es todo por el momento. Seguiremos actualizando este hilo según se vayan produciendo novedades.
Muy buenas a todos,

Efectivamente peluman, no se si alguien más lo mencionó, pero el viernes 23 de junio llame yo a la JMPO 11 y me dijeron que se reúnen una vez por semana, pero que la última semana de junio, julio y agosto no se reunían, por lo tanto no esperemos actas en las mencionadas fechas, cosa distinta son los reconocimientos que si que siguen habiendo, agosto incluido.

Asi que paciencia y buena letra.
Saludos
lrojbar5874
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 06, 2017 7:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por lrojbar5874 »

Buenos días, y muchas gracias Arquímedes. Supongo que una vez mas la experiencia es un grado y la multitud de casos y de preguntas respondidas tan autoridad a la hora de compartir unas palabras. Es cierto, que bueno tengo el tema aun muy reciente y no ha sido cuestión de un encontronazo ni dos, por lo que entiendo que desde mis humildes palabras, se denote el grado de quemazón y de impunidad que uno siente, ante situaciones como las que tantas y tantas veces habrás leído.
Ahora no queda mas, que ir siguiendo los pasos, acreditando informes y peritajes correspondientes y ver la multitud de trabas que el sistema nos pone para poder de una manera digna, desligarnos de todo esto.
Sin mas, os iré contando y a los que estéis o inicies vacaciones, desconectar y sobre todo cargar pilas para la vuelta.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por calibra »

Buenas compañero irojbar .sobre todo te escribo para darte palabras de animo.el proceso es largo y de la unidad no esperes nada mas que sin sabores y desplantes de antiguos seudocompñeros .el tema de las bajas psicológicas lo ven como una falta de lealtad.pero tu solo debes ver por ti y tu interés que debe ser el de recuperarse .los rmnp son como pasar revisión solo miraran los informes que tu aportes. Lo dicho animo !!!
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

Buenas tardes a todos. Para seguir actualizando el estado de mi EICP he de deciros que hoy me ha llegado el Burofax con fecha 22/08/17 comunicándome fecha para pasar la JMPO que será a finales de Octubre, por lo tanto -11 -11 -11 -11 -11 y mucha paciencia ya que esto se me está haciendo muy muy largo.............. -chair -chair -chair -chair .
Gracias y un saludo a todos.
tulile
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2014 11:44 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por tulile »

Buenos días compañeros . En primer lugar dar mucho ánimo y mi apoyo a los que estáis inmersos en tan desagradable proceso . Peluman ya al menos tienes una fecha concreta y vas unos pasos por delante mía por lo que eres un referente para mi en cuestión de ver como avanza el proceso . Y aquí quiero hacer mención a tresXUno indicandole que creo que en agosto tampoco se activan los RMNP ya que a mi desde febrero me tocaba revisión en agosto y mi unidad pidió la cita en julio y al dia de hoy no tenemos nada . Ellos llaman y les sale una operadora con lo que el tema administrativo esta bajo mínimos y será para septiembre u octubre ( todo esto para el que le pueda servir de ejemplo ).
Por otro lado y aunque se que depende de la agenda de publicaciones, pero más o menos que se tarda en salir públicado en boletín desde que se cumple la fecha del año de baja?
Lo dicho gracias a todos por vuestros aportes y mucho ánimo y fuerza para seguir adelante
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por TresXuno »

tulile escribió:Buenos días compañeros . En primer lugar dar mucho ánimo y mi apoyo a los que estáis inmersos en tan desagradable proceso . Peluman ya al menos tienes una fecha concreta y vas unos pasos por delante mía por lo que eres un referente para mi en cuestión de ver como avanza el proceso . Y aquí quiero hacer mención a tresXUno indicandole que creo que en agosto tampoco se activan los RMNP ya que a mi desde febrero me tocaba revisión en agosto y mi unidad pidió la cita en julio y al dia de hoy no tenemos nada . Ellos llaman y les sale una operadora con lo que el tema administrativo esta bajo mínimos y será para septiembre u octubre ( todo esto para el que le pueda servir de ejemplo ).
Por otro lado y aunque se que depende de la agenda de publicaciones, pero más o menos que se tarda en salir públicado en boletín desde que se cumple la fecha del año de baja?
Lo dicho gracias a todos por vuestros aportes y mucho ánimo y fuerza para seguir adelante
Hola tulile

En agosto sí que hay RMNP, por lo menos en el Gómez Ulla, lo que no se reúne es la JMP.

Muchos saludos y paciencia para todos
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

Buenas tardes compañeros. Sigo informando de mi evolución en este " maravilloso" procedimiento. Ayer día 24/10/2017 me llegó a mi domicilio el burofax comunicándome la reanudación de plazos / levantamiento o como cada uno quiera llamarlo. Como ya sabéis la mayoría, una vez se incoa el correspondiente expediente y es firmado por el interesado la comunicación de dicha incoación, hay diez días de plazo para presentar alegaciones (proposición de pruebas). Si el interesado manifiesta que no quiere o no tiene pruebas que aportar, automáticamente se procede a la paralización de plazos hasta la recepción del correspondiente dictamen de la JMP o hasta los tres meses máximo que es lo que fija la Ley 39/2015 de 1 de Octubre en su artículo 22.1.d. El procedimiento es el mismo para los que aporten alegaciones / pruebas, con la única salvedad que la paralización de plazos será efectiva y DEBE SER COMUNICADA diez días después de la firma de incoación. En mi caso yo firmé la incoación del Expediente el día 05/07/2017, presenté alegaciones para que se contemplaran en el mismo otras patologías y estas fueran tenidas en cuenta y valoradas por la JMPO. Con fecha 20/07/2017 se me comunicó la paralización del cómputo de tiempo hasta la recepción del dictamen de la JMPO con el correspondiente burofax. Como el dictamen de la JMPO no ha llegado al Instructor porque aun no he pasado reconocimiento por la misma, con fecha 20/10/2017 me ha llegado de nuevo otro burofax comunicándome la reanudación del cómputo de tiempo. Seré reconocido por la JMPO en los próximos días, a finales de Octubre, pero el cómputo de tiempo se ha reanudado ya que han transcurrido los tres meses máximo que fija la Ley.
Perdonad por el ladrillo todos aquellos que tenéis estos temas más que trillados ya, o que sois conocedores del procedimiento. Como voy actualizando mi estado desde el comienzo, solo pretendo que aquellos compañeros que se encuentren en este punto o desconozcan los trámites de un EICP, puedan estar informados y sean conocedores de los pasos por los que van a ir pasando. Debo decir que hasta la fecha, en mi caso, va todo MUY LENTO pero no he tenido ningún problema con Instructor ni secretario. He sido informado de todo y comunicado siempre en tiempo y forma, creo que es de agradecer y así lo hago. Por lo demás................... -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 .....sigo -beg -beg -beg -beg -beg -beg .
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por sargentodehierro »

Pasito a pasito y que siga todo así.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por sargentodehierro »

Pasito a pasito y que siga todo así.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

sargentodehierro escribió:Pasito a pasito y que siga todo así.

Un saludo
GRACIAS sargentodehierro. Un fuerte abrazo.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Arano »

¿Que te puedo decir PELUMAN?. Todos sabemos que una cosa es lo que dice la Ley en cuenta plazos y demás y otra muy diferente es el cumplimiento estricto de la misma......

Pero como te dice SARGENTODEHIERRO, "pasito a pasito", y ate va quedando menos, aunque supongo que como a todos, también mucho de ti va quedando por ese "camino de espinas". Espero recuperes ese poco de ti en su totalidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

Arano escribió:¿Que te puedo decir PELUMAN?. Todos sabemos que una cosa es lo que dice la Ley en cuenta plazos y demás y otra muy diferente es el cumplimiento estricto de la misma......

Pero como te dice SARGENTODEHIERRO, "pasito a pasito", y ate va quedando menos, aunque supongo que como a todos, también mucho de ti va quedando por ese "camino de espinas". Espero recuperes ese poco de ti en su totalidad.

Saludos.
GRACIAS Arano. Cómo lo sabes compañero, tanto lo que comentas respecto al cumplimiento de la ley y sus procedimientos, como que...... NO LO DUDES......TODOS perdemos mucho de nosotros en este tortuoso camino. En toda guerra hay vencedores y vencidos. Esto es para mi una guerra y estos pasos en el Expediente sus batallas con la premisa de que lucho en una guerra que no elegí, contra un enemigo que no busqué, en un momento que no decidí y que sea cual sea el resultado habrá ocasionado un gran daño. YA NADA SERÁ IGUAL..... -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock
Gracias y un saludo a todos.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por KAMIKAZE »

peluman escribió:
Arano escribió:¿Que te puedo decir PELUMAN?. Todos sabemos que una cosa es lo que dice la Ley en cuenta plazos y demás y otra muy diferente es el cumplimiento estricto de la misma......

Pero como te dice SARGENTODEHIERRO, "pasito a pasito", y ate va quedando menos, aunque supongo que como a todos, también mucho de ti va quedando por ese "camino de espinas". Espero recuperes ese poco de ti en su totalidad.

Saludos.
GRACIAS Arano. Cómo lo sabes compañero, tanto lo que comentas respecto al cumplimiento de la ley y sus procedimientos, como que...... NO LO DUDES......TODOS perdemos mucho de nosotros en este tortuoso camino. En toda guerra hay vencedores y vencidos. Esto es para mi una guerra y estos pasos en el Expediente sus batallas con la premisa de que lucho en una guerra que no elegí, contra un enemigo que no busqué, en un momento que no decidí y que sea cual sea el resultado habrá ocasionado un gran daño. YA NADA SERÁ IGUAL..... -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock
Es la mejor explicación que define el infierno que representa un expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas. Suscribo todas tus palabras. Mucho ánimo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”