RETIRO POR INCAPACIDAD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cilantro
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 13, 2020 1:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cilantro »

Buenas tardes a todos, me presento, soy militar de carrera, perteneciente a la Armada. Ingresé como marinero en el año 1996 y accedí a la escuela de suboficiales en el 2004, saliendo sargento en el 2006.
Actualmente continúo en activo, pero de baja por enfermedad (cáncer hematológico), y en breve me van a iniciar un expediente psicofísico .
Tengo algunas preguntas referentes a las retribuciones en caso de que me den la jubilación (t5), bueno desconozco la terminología, no sé si es t5 o c5, a ver si podéis ilustrarme.
Estas son mis dudas:
- En caso de jubilación y con los datos que aporto ¿me corresponde el 100% de la jubilación del grupo A2? ¿O no se contabilizan los años de marinería?
- La incapacidad en caso de no tener reconocida ninguna tengo entendido que por jubilarte ya te conceden el 33%, en ese tema estoy bastante pez ¿Influye en algo el porcentaje de incapacidad?
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

Cilantro escribió: Mar Oct 13, 2020 6:26 pm Buenas tardes a todos, me presento, soy militar de carrera, perteneciente a la Armada. Ingresé como marinero en el año 1996 y accedí a la escuela de suboficiales en el 2004, saliendo sargento en el 2006.
Actualmente continúo en activo, pero de baja por enfermedad (cáncer hematológico), y en breve me van a iniciar un expediente psicofísico .
Tengo algunas preguntas referentes a las retribuciones en caso de que me den la jubilación (t5), bueno desconozco la terminología, no sé si es t5 o c5, a ver si podéis ilustrarme.
Estas son mis dudas:
- En caso de jubilación y con los datos que aporto ¿me corresponde el 100% de la jubilación del grupo A2? ¿O no se contabilizan los años de marinería?
- La incapacidad en caso de no tener reconocida ninguna tengo entendido que por jubilarte ya te conceden el 33%, en ese tema estoy bastante pez ¿Influye en algo el porcentaje de incapacidad?
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Por partes, mira este enlace y también este otro:

Expediente de principio a fin.-
https://www.clasespasivas.net/foro/view ... =2&t=22137

Ayuda cálculo de pensión.
https://www.clasespasivas.net/foro/view ... f=2&t=7778

Imprescindible, fecha de nacimiento e ingreso (día, mes y año).

Si eres retirado por pérdidas de condiciones psicofísicas a efectos de IRPF si tienes reconocida una discapacidad del 33%. R.D.L. 1/2013. Dependiendo de la CC.AA., donde residas te la certificarán o no. Mira igualmente este enlace:

viewtopic.php?f=59&t=26511&start=195

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”