Previsión media IPC 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

josejuan escribió: Dom Sep 24, 2023 10:32 am Quizás es que sólo oyes lo quieres oir y ves lo que quieres ver.
Todos queremos seguir viviendo con lo que hemos logrado hasta ahora, no volver a autonomías de primera y de segunda.
Lo mismo que los ciudadanos que más ingresos obtienen pagan más impuestos que los que tienen menos para cubrir gastos sociales y comunitarios, nadie discute esto, las autonomías con más recursos tienen que corresponder a las que tienen menos recursos con mayores ingresos al Estado para un justo reparto de gastos, creo que tampoco se discute esto. Se intenta lograr una igualdad entre todos, todos estamos de acuerdo
Esto es un principio de reparto y es la que se quiere romper favoreciendo a una comunidad rica con el consiguiente perjuicio a las más desfavorecidas. Lo hemos tenido hasta ahora y se quiere romper

Hay miles de millones de € asignados a las Comunidades Autonomas para invertir en el ambito de sus competencias. Que hacen algunas de ellas ??.

Eso si que me parece cinismo, es como decir a un albañil que es albañil porque le dio la gana que podía ser arquitecto o que Andalucía es Andalucía porque le dio la gana que podía ser Vascongadas y que por su mala gestión o cabeza no lo son.
O que una autonomía se permite tener embajadas en el extranjero y pagar a un delincuente secesionista casa y mantel y pedir la condonación de su deuda, la mayor de todas las comunidades, qué le damos a las más pobres para compensar?
Es una excusa barata y una respuesta autocomplaciente, los ricos son ricos porque se administran mejor y los pobres son pobres porque son unos manirrotos.
Me parece que pones en boca de otros lo que no han afirmado en ningún momento.
Pero afirmar que los que más ingresos tienen, pagan más impuestos me parece que no es cinismo sino otra cosa. Y afirmar que nadie discute eso, es una temeridad. Por si sirve de muestra aquí tienes uno que lo niega rotundamente. Y puedo dar toda clase de pruebas.
En cuanto a tu referencia a Andalucía, me parece muy poco respetuosa, ¿acaso tiene algo que envidiar a Euskadi, hoy en día? ¿Sabes cuál es la ciudad española más dinámica, reconocida a todos los niveles, incluso internacionales? Es Málaga. Por no mencionar la agricultura de su provincia.
El problema fundamental no es qué Comunidad es más rica o no. El problema es qué uso se da a los enormes recursos que se reciben fundamentalmente del Estado. Ahí tienes el ejemplo de Madrid, la más rica aunque no la menciones, que tiene a
la peor sanidad, la peor escuela pública y el mayor problema de vivienda, llegando al extremo de prometer una ayudas al alquiler y a la hora de pagar hacerse el longuis.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por josejuan »

juans escribió: Dom Sep 24, 2023 11:49 am
josejuan escribió: Dom Sep 24, 2023 10:32 am Quizás es que sólo oyes lo quieres oir y ves lo que quieres ver.
Todos queremos seguir viviendo con lo que hemos logrado hasta ahora, no volver a autonomías de primera y de segunda.
Lo mismo que los ciudadanos que más ingresos obtienen pagan más impuestos que los que tienen menos para cubrir gastos sociales y comunitarios, nadie discute esto, las autonomías con más recursos tienen que corresponder a las que tienen menos recursos con mayores ingresos al Estado para un justo reparto de gastos, creo que tampoco se discute esto. Se intenta lograr una igualdad entre todos, todos estamos de acuerdo
Esto es un principio de reparto y es la que se quiere romper favoreciendo a una comunidad rica con el consiguiente perjuicio a las más desfavorecidas. Lo hemos tenido hasta ahora y se quiere romper

Hay miles de millones de € asignados a las Comunidades Autonomas para invertir en el ambito de sus competencias. Que hacen algunas de ellas ??.

Eso si que me parece cinismo, es como decir a un albañil que es albañil porque le dio la gana que podía ser arquitecto o que Andalucía es Andalucía porque le dio la gana que podía ser Vascongadas y que por su mala gestión o cabeza no lo son.
O que una autonomía se permite tener embajadas en el extranjero y pagar a un delincuente secesionista casa y mantel y pedir la condonación de su deuda, la mayor de todas las comunidades, qué le damos a las más pobres para compensar?
Es una excusa barata y una respuesta autocomplaciente, los ricos son ricos porque se administran mejor y los pobres son pobres porque son unos manirrotos.
Me parece que pones en boca de otros lo que no han afirmado en ningún momento.
Pero afirmar que los que más ingresos tienen, pagan más impuestos me parece que no es cinismo sino otra cosa. Y afirmar que nadie discute eso, es una temeridad. Por si sirve de muestra aquí tienes uno que lo niega rotundamente. Y puedo dar toda clase de pruebas.
En cuanto a tu referencia a Andalucía, me parece muy poco respetuosa, ¿acaso tiene algo que envidiar a Euskadi, hoy en día? ¿Sabes cuál es la ciudad española más dinámica, reconocida a todos los niveles, incluso internacionales? Es Málaga. Por no mencionar la agricultura de su provincia.
El problema fundamental no es qué Comunidad es más rica o no. El problema es qué uso se da a los enormes recursos que se reciben fundamentalmente del Estado. Ahí tienes el ejemplo de Madrid, la más rica aunque no la menciones, que tiene a
la peor sanidad, la peor escuela pública y el mayor problema de vivienda, llegando al extremo de prometer una ayudas al alquiler y a la hora de pagar hacerse el longuis.
El discutir que nuestro sistema fiscal es el de reparto tanto individual como colectivo de autonomías me parece rídiculo.
Y el equiparar a Andalucía, Extremadura, las dos Castillas........... con Euskadi ya es que es de nota. Enhorabuena.
No voy a seguir comentando política porque este hilo no va de eso.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

Tu lo llamas una excusa barata y respuesta autocomplaciente. Yo lo llamo matematicas, donde 1+1=2; 1+2=3 y asi sucesivamente.

Se han repartido y seguiran repartiendo miles de millones de € de los fondos europeos y hay Comunidades Autonomas que ""ni saben, ni contestan"".
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

josejuan escribió: Dom Sep 24, 2023 11:59 am El discutir que nuestro sistema fiscal es el de reparto tanto individual como colectivo de autonomías me parece rídiculo.
Y el equiparar a Andalucía, Extremadura, las dos Castillas........... con Euskadi ya es que es de nota. Enhorabuena.
No voy a seguir comentando política porque este hilo no va de eso.
Yo no he discutido ningún sistema fiscal. He dicho que no es cierto que quienes obtienen más rentas paguen más impuestos. Y lo puedo demostrar. Una cosa es lo que debería ser y otra lo que es, o sea la realidad.
Tampoco he equiparado a ninguna Comunidad Autónoma con otra porque he dicho que tratar a Andalucía como si fuera el hermano pobre es una falta de respeto. Quien pretende recurrir a la comparación reiteradamente (no sólo con Andalucía, ahora con más comunidades) eres tú.

P.D. Si alguien ha evitado, en lo posible, entrar al trapo político en este hilo soy yo. Así que bienvenido al club de la política en el hilo de política.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Sab Sep 23, 2023 6:20 pm El problema es que lo que hemos avanzado me temo que lo vamos a tirar a la borda para volver al pasado.
Se vuelve al aceite de girasol, la falta de acceso a la vivienda se soluciona favoreciendo la okupación y no descarto los tiempos de revueltas sociales.
Eso es lo que me corroe el alma. No añoro tiempos pasados; pero precisamente por lo mucho que a nuestros padres les costó ganar la libertad, la igualdad y la justicia, es por lo que no debemos dormirnos en lo laureles ni caer en el conformismo.
Para mi, éste tipo de reflexiones, no deberían de tacharse de política frentista, pues la verdadera política consiste en buscar permanentemente el bien común.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Dom Sep 24, 2023 9:24 pm
Eso es lo que me corroe el alma. No añoro tiempos pasados; pero precisamente por lo mucho que a nuestros padres les costó ganar la libertad, la igualdad y la justicia, es por lo que no debemos dormirnos en lo laureles ni caer en el conformismo.
Para mi, éste tipo de reflexiones, no deberían de tacharse de política frentista, pues la verdadera política consiste en buscar permanentemente el bien común.
Claro que sí. Pero lo primero sería ponernos de acuerdo en qué es el bien común en concreto.

Me recuerda lo sucedido en mi comunidad hace un año. Propuse elaborar unos estatutos ya que carecemos de ellos y propuse que cualquier vecino hiciera propuestas de lo que considera importante que figure para examinarlo entre todos e intentar llegar a una acuerdo. El propietario de un local dijo que lo primero era quitarle no se qué gastos a los que contribuía y yo le contesté: "Te acabas de cargar los estatutos" y así se ha quedado el asunto.

Por tanto, mientras no haya un acuerdo sobre lo que es bien común y se pretenda definirlo por unos u otros e imponerlo a los demás, el asunto seguirá atorado por los siglos de los siglos.
P.D. Por cierto que la libertad, igualdad y justicia (con todas sus enormes deficiencias) las ganó más mi generación que la de mis padres. A la de mis padres les tocó la tragedia de la guerra y la tragedia de la posguerra, precisamente por no ponerse de acuerdo en lo que es el bien común.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Maestro39 »

En este hilo de jubilados parece que nos duele España, como a Unamuno. Hay quien tiene lumbalgia en la zona de las vértebras Abascales, a otros en las Aznaríticas y otros en las Filípicas. Yo lo que tengo es pubalgia ahí abajo, en los puigmelones. El médico me ha dicho que se me pasará cuando acabe este veranillo de San Miguel.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por kikito »

Pero esto no iba de previsión media de IPC?, como va la media?, gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juans »

kikito escribió: Lun Sep 25, 2023 12:17 pm Pero esto no iba de previsión media de IPC?, como va la media?, gracias.
Lo tienes en el mensaje del día 10.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Danaerys »

Yo entraba a preguntar lo mismo.
Que por dónde iba el IPC. Porque con el subidón de los carburantes y del aceite de oliva... se nos va a desmadrar.

En política, pues evidentemente sé quién quiero que gobierne.

La famosa amnistía... Rajoy la intentó en el 2017 con los mismos protagonistas.

https://www.elplural.com/politica/espan ... _316646102

Y bueno...
Después de pensar (poco porque me la suda...), digo yo...
Si por amnistiar a Puigdemont se consigue un gobierno que preserve y aumente los derechos sociales, las rentas obreras de trabajo, suba las pensiones, defienda la sanidad y educación pública, etc... que lo AMNISTIEN ya.

Con la Unidad de España no se come, el himno no se baila y la bandera no abriga.

Montoro amnistió a un montón de defraudadores de Hacienda y no pasó nada.

Feijóo se opone al indulto a Carles Puigdemont, pero cuando el Gobierno de Felipe González indultó en 1988 al ex general Alfonso Armada, condenado por dirigir el golpe del 23-F, no oímos ni una protesta. (Sería porque era de ellos, claro).

Si los catalanes quieren votar en un referéndum y sale que se quieren ir de España, coño... pues que se vayan, yo qué sé. Peor para ellos.

No entiendo a los españoles bipolares que odian a los independentistas catalanes pero a su vez quieren a toda costa que se queden.

Y Felipe González y Alfonso Guerra que se callen ya, por favor. Que son más de derechas que el propio PP.
Están desfasados y deberían estar en un asilo jugando al dominó.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por sargentodehierro »

Qué pesados sois... el que entre aquí buscando algo del IPC se tiene que morir de aburrimiento
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Maestro39 »

Tras escuchar el primer discurso de investidura, el candidato, entre sus propuestas de gobierno, ha prometido subir el salario mínimo y revalorizar las pensiones, aunque sin comprometerse a que se haga conforme al IPC como establece la normativa actual.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Danaerys »

Maestro39 escribió: Mar Sep 26, 2023 3:12 pm Tras escuchar el primer discurso de investidura, el candidato, entre sus propuestas de gobierno, ha prometido subir el salario mínimo y revalorizar las pensiones, aunque sin comprometerse a que se haga conforme al IPC como establece la normativa actual.
Si, Feijóo ahora es comunista según su discurso.
Ya no se acuerda de que el PP votó en contra de subir las pensiones, de subir el SMI...
Ahora promete hacerlo él.
Pero prometer es fácil y como nadie les obliga a cumplir sus programas, pues puede decir lo que quiera.
Los hechos son los que sirven.

Madre mía... está siendo tan surrealista.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

sargentodehierro escribió: Mar Sep 26, 2023 11:48 am Qué pesados sois... el que entre aquí buscando algo del IPC se tiene que morir de aburrimiento
Es que nos va la marcha. Yo llevo desde el mediodia partiendome de risa, casi me caigo una par de veces de la silla al suelo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por sargentodehierro »

Yo llevo desde el mediodia partiendome de risa, casi me caigo una par de veces de la silla al suelo.
La verdad que no me leo enteros todos los mensajes, pero algunos me esbozan una sonrisa... :lol: :lol:
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Revalorización de pensiones 2024”