plazas para la basica 2012?

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

zaragozas
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 20, 2012 1:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por zaragozas »

Hola a todos.,soy nuevo por aquí,y me presentè en el apartado destinado a tal efecto.
Yo oposito a las del aire por promocion interna
Tengo la prueba de acceso a los grados superiores tecnologicos y ademas tengo la pau25+ por lo que podría optar a cualquiera de las ofertadas.
Pero.,Estáis seguros de que solo se puede optar a las plazas que corresponde a la prueba de grado superior aprobada?
En la convocatoria no ponía nada,asi que no se si es asi finalmente.,por mi titulación,me beneficiaria que fuese asi,pero esta confirmada esa información?
Un saludo y gracias de antemano. -grin
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por miguias »

hola, en la convocatoria sí pone que la prueba de acceso a grado superior debe ser de la misma familia que el ciclo superior a realizar, de prueba +25 no dice nada.

tú con los requisitos que tienes optas a la opción de ingreso C, no? la de 23 plazas. pues creo que tienes 1 pie y medio en la academia porque muy poca gente puede presentarse por esa vía...
zaragozas
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 20, 2012 1:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por zaragozas »

miguias escribió:hola, en la convocatoria sí pone que la prueba de acceso a grado superior debe ser de la misma familia que el ciclo superior a realizar, de prueba +25 no dice nada.

tú con los requisitos que tienes optas a la opción de ingreso C, no? la de 23 plazas. pues creo que tienes 1 pie y medio en la academia porque muy poca gente puede presentarse por esa vía...
si,yo voy por la modalidad c 23 plazas.,con la prueba de acceso a grado superior tecnológico y la Pau+25(tengo aprobadas las 2)

El tema es que no pondrá nada porque si el hecho es que quieren equiparar con la enseñanza civil,
es normal,ya que la Pau 25+ permite estudiar cualquier grado superior independientemente de su rama.

Dios te oiga Tio...además tengo el perfil lingüístico SLP 2,1+,2,1+ por lo que estoy exento del primer corte que es el examen de ingles.
De todas formas sigo dándole caña a la fisica y mates cada día,ya que iba para prepararme a oficiales,pero al no haber sacado los 2,2,2,2 me he quedado sin la posibilidad este año.

Y será que soy torpe...pero no he encontrado eso de que tiene que ser de la misma rama...que espesico estoy...jeje
Gabizgz
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 20, 2012 8:33 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por Gabizgz »

Ola buenas tardes tenia una pregunta para vosotros ya que os veo mucho mas enterados que yo tengo la prueba de acceso a grado superior con la rama de administracion actualmente estoy de mco en la convocatoria sigo optando a los 3 grupos de plazas?? Gracias de antemano :D
zaragozas
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 20, 2012 1:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por zaragozas »

Ya he encontrado donde sale.,me han ayudado en otro foro también.,lo pongo aquí para quien no lo haya encontrado.

Viene al principio del todo en Bases comunes/requisitos de los aspirantes:

1.7.2. Escala de Suboficiales:
a) Con exigencia previa de un título de técnico superior: los aspirantes deberán poseer
un título de técnico superior, que pertenezca a una de las familias profesionales que se establecen
en el Anexo II, apartado 3.A del Reglamento, de los contemplados en el artículo 2
de la ORDEN DEF/1097/2012.
b) Sin exigencia previa de un título de técnico superior:
1) Título de bachiller o de una titulación equivalente de las contempladas en la letra b)
de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011.
2) Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación
específico, conforme determina el artículo 19 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio
(«BOE» número 182, de 30 de julio), por el que se establece la ordenación general de la
formación profesional del sistema educativo, siempre que las materias de la parte específica
del citado curso den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos
de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición
de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
3) a) Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior,
siempre que las materias de la parte específica de la prueba den opción de acceso a las
familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para
la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el
aspirante haya solicitado.
b) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años a
la que hace referencia el artículo 69.6 de la Ley Orgánica 2/2006.

Salu2
Gabizgz
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 20, 2012 8:33 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por Gabizgz »

Buenas tardes necesito plantearos una pregunta ya que veo que estais mucho mas informados que yo me presento a esta convocatoria estoy en el e.a como mco tengo una prueba de acceso a grado superior con la rama de administracion queria saber si dentro de las plazas a las que opto estoy admitido en los tres grupos es decir a las 23 plazas a las que opto.saludos y gracias de antemano :D
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por miguias »

Hola gabi, yo qué tú llamaría a enseñanza para salir de dudas, pero sí nos ceñimos a la convocatoria no podrías optar a ninguna plaza ya qué los ciclos superiores qué se imparten en el aire son de la rama tecnológica y tú dices qué tienes la prueba por la rama de administración, Lo cual no es compatible en principio...

Un saludo y suerte.
Gabizgz
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 20, 2012 8:33 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por Gabizgz »

Buenos dias, acabo de llamar a enseñanza y le he comentado q tenia el acceso a grado superior y me a dicho que teniendo la prueba a grado superior optas a esas 23 plazas.nose ni que pensar porque el hombre que me ha atendido tampoko estaba muy puesto sobre la materia a pesar de que ese es su trabajo si alguien se encuentra en esta misma situacion o bien me puede ayudar ruego por fabor lo hagan, un saludo y gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Según la convocatoria, y como ha citado el compañero zaragozas, uno de los requisitos es:

"Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado".

En el E.A. las famílias profesionales son Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, Transporte y Mantenimiento de Vehículos que contienen los títulos de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma y Mantenimiento Aeromecánico. (Orden DEF/1097/2012, artículo 2.1.C)

La parte específica de tu prueba de acceso a grado superior, al ser de administración no te daría opción a acceder a las plazas ofertadas.
Con todo, y como ha dicho miguias, yo lo consultaría oficialmente, no sea que nos estemos columpiando.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zaragozas
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 20, 2012 1:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por zaragozas »

He llamado a la academia basica de leon y he hablado con un alto oficial encargado del temas (Omito el rango),y me ha dicho que en la convocatoria hace referencia expresa a esto,y que desde su punto de vista y de el de la academia esta bien claro.


o se tiene la Opcion tecnológica aprobada o no se puede uno presentar,de todas formas me han remitido a la secretaria de convocatorias de Sevilla donde dicen tienen la ultima palabra...

pero según me han dicho en la escuela,esa norma de la convocatoria se ha incluido a conciencia,debido a problemas este año de gente que entrò a especialidades a la que no tenían acceso,legalmente.
----------------------------------------------edito para actualizar informacion----------------------------------------------------------------
Confirmado
he hablado con sevilla y me han confimado que la unica opcion valida es la opcion de prueba de acceso B para las plazas del ejercito del aire de este año,y que los que no cumplan ese requisito estan excluidos.

Lo siento por los afectados, compañeros mios varios de ellos,pero asi esta la cosa este año
ROMEO6
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 02, 2011 1:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por ROMEO6 »

Me asalta una duda que quiero compartir, con esto de la division de las plazas por titulacion puede que haya gente que falsifique los titulos y demas , ¿como comprueban los señores de la convocatoria la titulacion de cada uno ? porque si se fian de simperdef ay casos que no pone la titulacion.
Con esto quiero decir que si una persona presenta un titulo de bachiller falso y pasa los cortes esta dentro.
Y ¿que consequencias traeria hacer esa trampa si te pillan? gracias
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por bienvenido25 »

ROMEO6 escribió:Con esto quiero decir que si una persona presenta un titulo de bachiller falso y pasa los cortes esta dentro.
Y ¿que consequencias traeria hacer esa trampa si te pillan? gracias
Te voy a poner un fallo de una sentencia que falsifico un titulo del ministerio de educación
FALLO:
Que debo condenar y condeno axxxxxxxxxxxxxxx como autora responsable criminalmente de un delito de falsificación de documento público, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena, de SIETE MESES DE PRISIÓN y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y MULTA de SIETE MESES con una cuota diaria de SEIS EUROS y responsabilidad personal subsidiaria delart. 53 C.P .

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 392.
1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, (Punto 2. Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad)será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
Última edición por bienvenido25 el Sab Jun 23, 2012 6:53 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
ROMEO6
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 02, 2011 1:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por ROMEO6 »

Pero quiero decir , que a esta gente se le pilla no , no croe que sea facil que un tio con el bachiller falso pase desapercibido no?
zaragozas
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 20, 2012 1:49 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por zaragozas »

El tema de falsificar un titulo,pues como cualquier otro delito...te pillan o no te pillan,pero el riesgo esta ahí,y no creo que falsificar un titulo para una oposicion que va ligada cada vez mas al ministerio al cual pertenece el titulo que se deberia falsificar(lease ministerio de educacion) sea la mejor idea.

Pero por poder claro que se puede...como atracar una gasolinera tabien.

Ademas en este caso al ser promocion interna,creo que la probabilidad de que alguien lo haga es mucho mas baja que si fuese cualquier otra oposicion de acceso directo,ya que lo que te juegas,ademas de el delito,es la perdida del trabajo como soldado que tenemos los que nos presentamos,y no esta la cosa como para perder trabajos ahora.
:)

Salu2
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazas para la basica 2012?

Mensaje por bienvenido25 »

Hoy en el BOE Núm. 151 Lunes 25 de junio de 2012
Resolución 452/38068/2012, de 21 de junio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla la base cuarta de la Resolución 452/38036/2012, de 21 de mayo, por la que se convoca el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma de ingreso directo, sin titulación previa de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
http://boe.es/boe/dias/2012/06/25/pdfs/ ... 2-8464.pdf
Imagen
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”