VACANTES MTM 2017

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rubi8585
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 18, 2016 5:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por rubi8585 »

Buenos días.

Resolución 562/03409/17 por la que se publican vacantes de carácter ordinario de provisión por antigüedad para la escala de tropa del Cuerpo general del Ejército de Tierra

Alguien me las puedes enviar?
rubi8585@gmail.com

Un saludo.
Gracias!
adan211
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 11, 2014 2:29 am

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por adan211 »

Buenos días, a ver si alguien me las puede enviar a mi también, mi correo es jadazap81@gmail.com.
Gracias de antemano.
Mutombo55
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 11, 2017 9:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por Mutombo55 »

Buenos dias, si alguien me puede enviar las vacantes de provision de antiguedad para tropa a mi correo javiloptor_1984@hotmail.com, Muchas gracias
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por MenteTorcida »

Buenos días.

Una pregunta fácil y sencilla.

En mi caso, soy uno de los afectados por restructuración orgánica, con lo que se me concedió a finales de 2016 en el BOD el derecho preferente de guarnición, es decir, la famosa P1.

Salieron vacantes en mi localidad de preferencia, ya están solicitadas. Al rellenar el modelo de solicitud, rellené la norma y el boletín en el que salí publicado con el derecho preferente. Cuando me dieron la copia de lo cargado en SIMPERDEF, en las observaciones no pusieron absolutamente nada.

Ahora me asalta la duda. ¿Habría que dejar constancia en las observaciones de SIMPERDEF de mi situación de P1, o sólo hay que rellenarlo en el formulario de tres hojas de solicitud?

La consulta puede sonar a broma, pero por un error así puedo perder la oportunidad de estar a 3 kilómetros de casa, a pasar a.. qué sé yo, igual 500. En caso de tener que volver a solicitarlo, ¿Habría que cargar también esas observaciones en SIMPERDEF?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por dmf »

Hola, supongo que tendrás la copia sellada de la papeleta de vacantes que tu cumplimentaste, antes de entregarla en la S1 para su tramitación por SIPERDEF. De todas formas al ver que en el resguardo de la carga, no se reflejaba lo que tu habias puesto en la papeleta de vacantes, ¿como es que no dijiste nada en la S1 si no coincide lo que tu entregas con la copia que te dan?.
A mi no me tocó esta forma de tramitar las solicitudes de vacantes, pero puede que el sistema si refleje tu situación de derecho preferente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por MenteTorcida »

Hola.

Sí, tengo una copia sellada de mi petición de vacantes, en la que justifica en el cuadro de observaciones el derecho de guarnición con el número de orden y boletín. Para que puedas ver el nuevo modelo, es este,
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 7c_Zg0925Q Ahí, en el primer recuadro, hice constar esto.

Lo que me extraña es que a la hora de cargarla en SIMPERDEF, en las observaciones no añadieran esto, alegando que 'no era necesario'. Actualmente pertenezco a una Delegación de Defensa, entiendo así que estén menos familiarizados con este tipo de peticiones. No sea que por su desconocimiento y mi dejadez (O falta de insistencia..) me vaya a tocar marchar a un destino que 'no sea el adecuado a mis preferencias'. Llamémoslo así.

¿Habría pues que añadir el derecho preferente también en las observaciones de SIMPERDEF? Esa es la duda.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por dmf »

Hola, La OM 76/2011 en su artículo 10.4 dice: Los peticionarios que tengan reconocida alguna preferencia en la asignación de un destino deberán hacerlo constar en sus solicitudes, exponiendo las circunstancias especiales alegadas y aportando los datos necesarios para su comprobación.
Yo creo que a la hora de cargar la solicitud en el módulo GVD de SIPERDEF, tendrían que hacer constar todo lo que pones en tu solicitud (yo nunca gestioné SIPERDEF).
Cuando se publican los destinos, tienes plazo para recurrir si crees que tendrían que habértela dado.
Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por dmf »

Hola, me dicen que "el sistema" SIPERDEF, "sabe" esas circunstancias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por MenteTorcida »

En las Delegaciones de Defensa siempre hay funcionarios 'de Tolosa' que, con el ímpetu y las ganas de querer ser más del que tienen en la mesa de al lado, pues.. al final pasan estas cosas.

Me extrañó el hecho de que en la solicitud de vacantes (Las dos últimas veces lo cargaba directamente en SIMPERDEF sin rellenar más nada) hice constar mi situación de destino y en el sistema no cargasen nada en las observaciones. Recuerdo haber pedido más vacantes con según qué exigencias que hice constar en esas mismas observaciones.

Se agradece la ayuda, dmf, de igual manera el lunes llamaré a la Dirección de Personal para cerciorarme de esto, y ya dejo aquí novedades para sentar precedente. No me gustaría que la desinformación me lleve lejos de casa..

Gracias (;
Escalador19841984
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:35 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por Escalador19841984 »

Buenas tardes compañeros.
Ahora mismo estoy de vacaciones y bastante lejos de mi destino.
Mi duda es la siguiente, ¿ se puede solicitar vacantes en una s1 de ota unidad que no sea mi unidad en la que estoy comisionado?
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por dmf »

Hola, sí, por supuesto. Y la UCO donde estás de comisión lo debería comunicar de "info" a tu Unidad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por dmf »

Hola, si estás de vacaciones, tambien lo puedes tramitar por la Delegación de Defensa de la provincia en donde te encuentres.
Un saludo
Mutombo55
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 11, 2017 9:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por Mutombo55 »

Menuda decepcion de vacantes de tropa, la gran mayoria ya con la coletilla 660, personal de 38 años o mas. Y lo que me resulta mas gracioso es la academia general militar, 14 vacantes de soldado y con esa coletilla 660... Alguno se piensa que eso se va a cubrir? Y lo digo de buena fe, ya os lo digo yo que NO. No se porque me da la impresion que DIAPER no quiere que la gente se mueva de donde esta destinado y si alguien consigue moverse, que sea lo menos posible... Es vergonzoso.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por dmf »

Mutombo55 escribió:DIAPER no quiere que la gente se mueva de donde esta destinado
Hola, ¿la DIAPER?
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por dmf »

Hola, no es lo mismo:
DIPE = DIrección de PErsonal
DIGENPER =DIrección GENeral PERsonal
DIGESPER=DIrección de GEStión de PERsonal
DIAPER=DIrección de Asistencia al PERsonal
Etc.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”