Jmp SAN Fernando

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por trasgu123 »

zagal escribió: Jue Jul 26, 2018 7:13 pm A mí me dicen que no hay aún psiquiatra en San Fernando. No entiendo porque citan gente, lo mismo tienen previsto que llegue para las citas previstas.
No es lo mismo HABER que ESTAR.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por servan75 »

No es lo mismo HABER que ESTAR.
[/quote]

Jajajaj buenísimo Trasgu!! Además que tienes toda la razón.

Me encanta cómo respondes siempre😂😂😂

Un saludo a todos y paciiiieeennnccciiia!!
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por gato86 »

buenas tardes, una pregunta, estoy esperando para pasar JMP tanto por psicológica como física, mi destino es Madrid pero estoy con cambio de residencia por la baja en Sevilla, dónde pasaría la JMP? Madrid o San Fernando? y cual tardaría menos? muchas gracias de antemano.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por kikito »

servan75 escribió: Vie Ago 03, 2018 12:26 pm No es lo mismo HABER que ESTAR.
Jajajaj buenísimo Trasgu!! Además que tienes toda la razón.

Me encanta cómo respondes siempre😂😂😂

Un saludo a todos y paciiiieeennnccciiia!!
[/quote]

Perdón, pero algún torpe, no entendemos la diferencia entre una cosa y la otra, espero me lo explique el que lo dijo o quien le da la razón. Gracias y perdón por mi torpeza, estamos ya cortos de paciiiieeennnccciiia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por trasgu123 »

kikito escribió: Vie Ago 03, 2018 10:18 pm
Perdón, pero algún torpe, no entendemos la diferencia entre una cosa y la otra, espero me lo explique el que lo dijo o quien le da la razón. Gracias y perdón por mi torpeza, estamos ya cortos de paciiiieeennnccciiia.
HABER: Hay destinado un medico XX en el Hospital XX ? NO.
ESTAR: Estara un medico XX en el Hospital XX el dia en que se han dado citas ?? Pues lo normal sera que SI, por eso se han dado las citas ¿no?.

Que yo sepa, al menos en mis años de servicio, nunca ha hecho falta que haya alguien destinado en XX destino para que alguien realice una funcion o servicio. Se llama Comision de Servicio, con sus dietas o pluses, etc.

Durante meses y meses no HUBO Oficial Medico destinado en el Acuartelamiento de San Sebastian. Todas las semanas ESTABA un par dias un Oficial Medico atendiendo al personal en el Botiquin de ese Acuartelamiento.
Benelofonte
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 07, 2015 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Benelofonte »

Es normal que haya poca paciencia, hay que reconocer que es una mala situación, por que por las razones que tengamos unos y otros no es normal que no haya ni un solo psiquiatra en el cuerpo de sanidad, aunque sea el ultimo, de la ultima promoción que salio de la academia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por trasgu123 »

Benelofonte escribió: Sab Ago 04, 2018 7:38 pm Es normal que haya poca paciencia, hay que reconocer que es una mala situación, por que por las razones que tengamos unos y otros no es normal que no haya ni un solo psiquiatra en el cuerpo de sanidad, aunque sea el ultimo, de la ultima promoción que salio de la academia.
Esto tiene solucion bien facil, se contratan medicos civil como hacen los hospitales civiles. Se publica una Oferta de Empleo "civil" con las plazas a cubrir, especialidades, sueldo, etc. No como ahora que tienen que hacer una oposicion para ser medicos militares, con muchas posibilidades de no cubrir las plazas convocadas porque en el examen alguno tiene un mal dia ¡coño que ya son medicos titulados¡. Si sacas 30 plazas y se presentan 30, para que narices haces examen de conocimientos a alguien que tiene el titulo recien firmado y sellado.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por zagal »

Yo estaba pendiente de RMNP supuestamente en San Fernando por la cercanía, fue solicitado a mediados de mayo, pues bien, el otro día me vino el resultado de ese reconocimiento (que no hice en persona) recomendando inicio de expediente,y además también pone (cuadro compatible con patología incluida en apartado 267 letra C,coeficiente 3-5 del anexo al RD 945/2001). No he pasado RMNP, solo el periódico de cada 5 años, que es donde comencé la baja hace 6 meses.
Avatar de Usuario
Urbiet
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 13, 2018 1:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Incoado Expediente Psicofísico

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Urbiet »

MOLI escribió: Dom Jun 24, 2018 2:01 pm Pues en el Gómez Ulla, en la Junta Médico Pericial Superior no había en el mes de Diciembre. Y me toco un Comandante supuesto Psiquiatra, que era de los más impresentable que yo he visto tanto como médico, como persona y como militar. En vez de tratar a los pacientes como personas, este señor te humillaba. Asi estoy que ahora me han mandado a llamar otra vez a la Junta Pericial Superior a pasar una nueva Junta a los 6 meses, cosa que no es normal. En fin ahora que me paguen dietas, si no voy.
A quién te refieres tuve la mala fortuna de conocerle hace unos meses... y te has quedado corto con su descripción...
Quid pro quo
Avatar de Usuario
Urbiet
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 13, 2018 1:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Incoado Expediente Psicofísico

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Urbiet »

MOLI escribió: Dom Jun 24, 2018 2:56 pm No, a mi me vuelven a tratar así y es que me tiro al cuello del tío, y luego que presente la denuncia que le salga por los COJ.... Después de 37 años en la Guardia Civil y casi 10 años en San Sebastián no va venir un capullo de esto a tocarme los COJ....
Era un médico (por decir algo...) con una obesidad descomunal...verdad??? A mi ni me miró a la cara....con una falta de educación y de empatía sin igual...que se limitó a hacerme 20 ó 30 preguntas en 2 minutos...y ahí acabó la pericial... te hablaba con un tono despectivo que alucinas.... estoy seguro que alguno le ha reventado la cara... pues si alguien no está bien psicológicamente...por la forma de dirigirse a uno... dan ganas de arrearle..... pero bien, no solo un poco.... vaya personaje....
Quid pro quo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Arano »

gato86 escribió: Vie Ago 03, 2018 3:41 pm buenas tardes, una pregunta, estoy esperando para pasar JMP tanto por psicológica como física, mi destino es Madrid pero estoy con cambio de residencia por la baja en Sevilla, dónde pasaría la JMP? Madrid o San Fernando? y cual tardaría menos? muchas gracias de antemano.
Hola GATO, las JMP se pasan en aquellas que corresponden a tu destino.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Arano »

zagal escribió: Dom Ago 05, 2018 7:39 am Yo estaba pendiente de RMNP supuestamente en San Fernando por la cercanía, fue solicitado a mediados de mayo, pues bien, el otro día me vino el resultado de ese reconocimiento (que no hice en persona) recomendando inicio de expediente,y además también pone (cuadro compatible con patología incluida en apartado 267 letra C,coeficiente 3-5 del anexo al RD 945/2001). No he pasado RMNP, solo el periódico de cada 5 años, que es donde comencé la baja hace 6 meses.
Tu caso es un poco especial, y ate conteste por e-mail, sin embargo amplio por si acaso, debes entregar a tu Médico Militar, aquel que te ha "evaluado" todos y cada uno de los Informes Médicos que poseas (siempre copias).

Miraré la normativa que dices, pero si es cierto que tanto tu Mando como tu Médico pueden solicitar la JMP.

abrazos amigo.
MOLI

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por MOLI »

Urbiet escribió: Mar Ago 07, 2018 1:44 pm
MOLI escribió: Dom Jun 24, 2018 2:56 pm No, a mi me vuelven a tratar así y es que me tiro al cuello del tío, y luego que presente la denuncia que le salga por los COJ.... Después de 37 años en la Guardia Civil y casi 10 años en San Sebastián no va venir un capullo de esto a tocarme los COJ....
Era un médico (por decir algo...) con una obesidad descomunal...verdad??? A mi ni me miró a la cara....con una falta de educación y de empatía sin igual...que se limitó a hacerme 20 ó 30 preguntas en 2 minutos...y ahí acabó la pericial... te hablaba con un tono despectivo que alucinas.... estoy seguro que alguno le ha reventado la cara... pues si alguien no está bien psicológicamente...por la forma de dirigirse a uno... dan ganas de arrearle..... pero bien, no solo un poco.... vaya personaje....
No, borrado, datos que pueden identificar a persona concreta. Es lo único que te puedo decir.

Arano.
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por amundsen »

Hola, pues en Zaragoza, no es que la cosa esté mucho mejor, a mí me atendió un psiquiatra con un desprecio y una prepotencia que me dejó helado, confuso y peor de lo que iba. Al mes o mes y pico, estaba cocinando con la tele de fondo y de repente, reconocí la voz que estaba oyendo, era el psiquiatra que me atendió en el programa , dando su opinión sobre no recuerdo que tema, lo hacía con más respeto que a mí, pero casi la misma prepotencia. En mi opinión una joya para una persona enferma. Por suerte, mi recuperación no dependía de sus indicaciones
Benelofonte
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 07, 2015 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Benelofonte »

Mi recomendación "GRABAR" yo es lo que hago y guardarlo para lo que sea necesario. Recordar que vosotros sois las personas que necesitan ayuda y las que edtan sufriendo, dejar patente vuestro estado en la entrevista y si puede ser con imagen mejor. Tener en cuenta que son militares y estan sometidos tambien al Codigo Penal Militar y por lo médico lo que sea cuando llege una queja fundamentada y con pruebas, ti veras que tranquilitos van a estar. De desprecio de obra o palabra, trato degradante de eso nada la dignidad de las personas es lo primero. Hacedme caso grabar cuando vayais a ver a cualquiera.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”