OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Danaerys »

Yo también estoy segura de que es retiro.
Lo del acto de servicio está complicado. Ya te especifica que es "predisposicional".
Quizá sea más factible luchar por una absoluta con todas las patologías que tienes.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por bestia parda »

Chuchuma. Hola¡.
Esto de que sea en acto de servicio o con ocasión del mismo. No es por desanimar pero vamos ya te digo yo que te olvides de ello. Y eso que desconozco los pormenores y demás pero parece que veo o quiero entender el asunto. Me reafirmo en que nada de nada.

Otra cuestión es que una vez acabe esto vayas a los tribunales de lo contencioso y lo intentes por esa via y tambien te digo que te olvides de ello. Estas cuestiones de ámbito Psiqui y leyendo por tus palabras de acoso y demás por donde va el asunto te digo que nada de nada, de nada. Pero claro está cada uno verá sus cosas y decidirá en consecuencia. En ese contexto así a pelo de presión, acoso y tal nada de nada de nada.

Un saludo.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por FRANKGC »

Retiro como dicen los compañeros, lo de acto de servicio lo tienes muy crudo por no decir nulo.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas noches compañero.

Como dicen el resto es un retiro asegurado.

Con respecto a las alegaciones, claro!!!!!! En cuanto llegue el informe del SEPEC presenta las alegaciones que como digo yo siempre el NO ya lo tienes, lo que pueda venir siempre será para positivo.

Prepara todos los informes que tengas al respecto que avalen esto que dices y a por todas!!!!!!!!

Un saludo y ya nos contarás.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Chuchuma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 28, 2019 6:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Chuchuma »

Gracias a todos.
Entonces espero al informe de Sepec.
Pero antes voy remitiendo informes médicos al instructor?
Lo de acto de servicio ya me han comentado que se rigen por sentencias habidas y es imposible.
Gracias a todos seguiré informando.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenos días CHUCHUMA.

Imposible no hay nada, o al menos yo prefiero pensar así. Tu defiende el acto de servicio, al menos en la vía administrativa, hasta el final. Presentando las alegaciones pertinentes etc, o al menos así lo haría yo. De no hacerlo les das la razón. Que sea poco probable que estimen tus alegaciones y tal, pues si..... Pero como te dije anteriormente el NO ya lo tienes, que pierdes?? 1 hora de tiempo y unos folios en hacer las alegaciones?? El tiempo cuando estamos en este proceso es un bien que nos sobra.....

Diferente es que una vez salga la resolución te plantees iniciar el contencioso administrativo, ahí si te diría que te lo pensarás, pero alegaciones en el trámite de audiencia CLARO, incluso recurso de reposición (porque no).

Un saludo y ya sabes, ve contando.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Danaerys »

Le pone que es predisposicional y además Trastorno de ansiedad generalizada en personalidad con rasgos anómalos.
A esto no le dan un acto de servicio ni de broma.

Y hay que andarse con ojo con el tema de las alegaciones.
Hay algún otro caso en el foro que le volvieron a pasar la JMPS y acabó con un apto con limitaciones.
Esto está perdido de antemano, para qué andar enredando y alargando el suplicio que supone?

Sin embargo, con tantas patologías y habiendo ya varias sentencias que sientan jurisprudencia, si veo factible una absoluta.

Es mi humilde opinión.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Chuchuma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 28, 2019 6:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Chuchuma »

Le pone que es predisposicional y además Trastorno de ansiedad generalizada en personalidad con rasgos anómalos.
A esto no le dan un acto de servicio ni de broma.

Y hay que andarse con ojo con el tema de las alegaciones.
Hay algún otro caso en el foro que le volvieron a pasar la JMPS y acabó con un apto con limitaciones.
Esto está perdido de antemano, para qué andar enredando y alargando el suplicio que supone?

Sin embargo, con tantas patologías y habiendo ya varias sentencias que sientan jurisprudencia, si veo factible una absoluta.

Es mi humilde opinión.

Entonces sería después de pronunciarse el sepec, supongo, estoy un poco perdido.-
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por cebu41 »

Chuchuma escribió: Vie Ago 23, 2019 2:18 pm Le pone que es predisposicional y además Trastorno de ansiedad generalizada en personalidad con rasgos anómalos.
A esto no le dan un acto de servicio ni de broma.

Y hay que andarse con ojo con el tema de las alegaciones.
Hay algún otro caso en el foro que le volvieron a pasar la JMPS y acabó con un apto con limitaciones.
Esto está perdido de antemano, para qué andar enredando y alargando el suplicio que supone?

Sin embargo, con tantas patologías y habiendo ya varias sentencias que sientan jurisprudencia, si veo factible una absoluta.

Es mi humilde opinión.

Entonces sería después de pronunciarse el sepec, supongo, estoy un poco perdido.-
Buenas Chuchuma hazles caso en lo que te dicen, te juegas mucho y no merece la pena meter la pata por una cosa que podrias solucionar bien.
Un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Cómo bien dices DANAERYS con tantas patologías no creo que tras las alegaciones y una nueva revisión le den un apl4!!!!

Más bien como dices cabe la absoluta.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Chuchuma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 28, 2019 6:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Chuchuma »

Buenos dias.
Acaban de llamarme para firmar mañana la paralización,
He decidido de momento no presentar alegaciones.
Presentaré en expedientes toda mi documentación médica y nueva patología. Todo lo nuevo lo iré presentando durante el proceso.
Y ha esperar.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Seguiré comentando el tedioso proceso.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por josarg1 »

Conozco un caso de un suboficial del EA que era problemático, siempre ponía en contra jefes y compañeros y todo el mundo estaba en contra de el (no digo que sea el caso de esta persona, pero quiero comentar lo que pasó)... iba con un 5 de la JMP y en la Junta de Sepec empezó a alegar, a decir que si sus jefes le trataban mal, que sus compañeros más de lo mismo... el mundo es malo y yo Bueno, pues Sepec se volvió a reunir con las alegaciones... Y toma un 3... A currar... cuidadín con estas cosas que pueden darnos un golpe inesperado a última hora dependiendo de cómo hagamos las cosas y con qué modales. Un saludo
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por FRANKGC »

josarg1 escribió: Lun Ago 26, 2019 11:41 am Conozco un caso de un suboficial del EA que era problemático, siempre ponía en contra jefes y compañeros y todo el mundo estaba en contra de el (no digo que sea el caso de esta persona, pero quiero comentar lo que pasó)... iba con un 5 de la JMP y en la Junta de Sepec empezó a alegar, a decir que si sus jefes le trataban mal, que sus compañeros más de lo mismo... el mundo es malo y yo Bueno, pues Sepec se volvió a reunir con las alegaciones... Y toma un 3... A currar... cuidadín con estas cosas que pueden darnos un golpe inesperado a última hora dependiendo de cómo hagamos las cosas y con qué modales. Un saludo
Buenas si es suboficial del EA, como lo evalúa el SEPEC?, yo entiendo que el SEPEC es un órgano exclusivo para personal de la Guardia Civil. Para personal del ejercito es el JEVAL, o me equivoco?
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenos días compañeros.

Yo también tengo entendido eso, supongo que habrá sido una errata.....

Por supuesto que hay que tener cuidado con las alegaciones, cómo con todo en esta vida, pero yo soy una persona que luchó hasta el final por lo que creo que me pertenece asumiendo todas las consecuencias. Claro, siempre siendo realista y sopesando cada paso antes de darlo!!!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por josarg1 »

Es un poco lioso lo de JEVAL Y SEPEC, intento explicarme :D :D . En el Ejército se dice Junta de Evaluación donde se realiza la reunión para proponer un dictamen de cara a la firma del Subsecretario, pero el órgano que lo gestiona, donde se celebra dicha reunión... es una sección del MAPER que se llama SEPEC, quizá por eso he hablado en automático y he liado términos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”