reglamento de armas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

kamelkace
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

proyecto reglamento de armas

Mensaje por kamelkace »

en el boletin oficial del estado del martes 30 de noviembre de 2010, en V. anuncios oficiales, sale el tramite de audiencia del posible reglamento nuevo.
la direccion es http://www.mir.es
ver y creer
ciclista36
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:11 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por ciclista36 »

donde? puedes concretar? gracias..
pacoal
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 02, 2009 9:57 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por pacoal »

Pues ya esta claro,
A la vista de nuestros jefes y politicos, la tropa no es lo suficientemente PROFESIONAL como para que pueda tener la licencia de armas, igual que los oficiales o suboficiales, aunque tengan la "CONSIDERACION" de militar de carrera. Tambien nos sirve para demostrar lo que valen los Consejos Asesores de Personal de los tres ejercitos.


http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/30/p ... -41103.pdf
http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... _armas.pdf
hksocoom
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 01, 2010 10:47 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por hksocoom »

despues de lo visto, lo que tendriamos que hacer seria presentar miles alegaciones, haber si asi nos tienen en consideracion
angel11101963
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 14, 2010 5:16 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por angel11101963 »

Alguien se atreve ha hacer una alegacion tipo para mandarla masivamente a cuarquiera de estas direcciones:

la Secretaría GeneralTécnica del citado Ministerio (Calle Amador de los Ríos, 7, 28071 Madrid), bien a ladirección de correo electrónico secretaria.sgt@amador.mir.es.

Si es asi, la podria colgar en este foro.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por famefas »

La TropaPermanente no tiene "consideración" de militar de carrera. La Tropa permanente tiene la "condición" de militar de carrera, lo mismo que los oficiales y suboficiales que forman los cuadros permanentes de las FAS y tienen sus propias plantillas.
Por lo tanto, la Tropa permanente, como militar de carrera, o funcionario militar permanente, tiene derecho a que su tarjeta militar le sirva como licencia de armas tipo A. Lo mismo que los guardias y cabos de la Guardia Civil, que siempre han sido permanentes, y que por primeravez la Ley 42/1999, les reconoció la condición de "militares de carrera", tienen derecho a que su tarjeta militar sea licencia A. Y lo mismo que los policías rasos (nacionales, autonómicos y locales).
Y un guardia civil tiene concición de militar de carrera desde el día de su nombramiento, y desde ese día, sin experiencia alguna en la carrera, tiene licencia A.
¿Cómo no va a tener derecho un Cabo, Cabo 1º o Cabo Mayor de las FAS que adquiere la condición de militar de carrera al obtener la condición de permanente, después de más de 10, 15 o 20 años de servicios de armas?.

Inundar el Ministerio del Interior de alegaciones. Es un derecho constitucional el "trámite de audiencia" a los interesados y a las asociaciones que los representan. Y es un trámite que habría que conceder cada vez que existe un anteproyecto de reglamento, o ley. El 30 de noviembre se ha concedido ese trámite (cosa que es infrecuente que se haga expresamente). Aprovechemos el plazo concedido.
hksocoom
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 01, 2010 10:47 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por hksocoom »

seria combeniente, que tipo de formato es y que estructura tiene para copiarlo y rellenarlo
hksocoom
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 01, 2010 10:47 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por hksocoom »

tengo un formato que e encontrado por internet pero no puedo subirlo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por zuku »

Si los politicos y altos cargos llegan a la conclusión que la tropa profesional no debe tener licencia de armas, por algo será.

Dejaros de armas, que las cargan los hombres, las disparan los hombres irresponsables y la bala no mata, mata la velocidad que lleva.

Agradecer esta resolución, a muchos les están salvando de un buen marrón

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
kamelkace
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por kamelkace »

buenas tardes Zuku:
ya veo que tambien estaras radiante de alegria por la bajada del sueldo que nos proporcionaron nuestros politicos y altos cargos, que velan por nuestro bienestar, tambien sera por algo.
El tener la posibilidad no significa que tengas que comprar un arma, es como los carnet de conducir, en la cartera no pesan, si lo necesitas, los tienes.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por zuku »

kamelkace escribió:buenas tardes Zuku:
ya veo que tambien estaras radiante de alegria por la bajada del sueldo que nos proporcionaron nuestros politicos y altos cargos, que velan por nuestro bienestar, tambien sera por algo.
El tener la posibilidad no significa que tengas que comprar un arma, es como los carnet de conducir, en la cartera no pesan, si lo necesitas, los tienes.
No hombre, yo no me alegro de males ajenos, y no quiero para los demás lo que no quiero para mi.


Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pacoal
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 02, 2009 9:57 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por pacoal »

Las vueltas que dá la vida,

mirad quien firma, .........subsecretario de interior

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... _armas.pdf

Precisamente el que dió el visto bueno a la propuesta de la licencia de armas el 30 de junio de 2004, cuando era subsecretario de defensa.
diegobs
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 23, 2008 11:12 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por diegobs »

sabeis si hay algun modelo de alegacion para este proyecto, si alegaramos todos igual se podria conseguir algo
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por JoySu »

Es mi segundo mensaje. Disculpas si no me explico bien:
Soy cabo permanente , ósea, militar de carrera según dicen. Jajaja me meo.
Llevo 11 años de servicio y soy conductor de un jefe. Ósea, le llevo le traigo y voy con lo puesto. Como nunca pasa nada...
Esperaba con ansias la ley de armas. Nos iban a dar el derecho a tener una licencia tipo A... Y una mierda!!
Nada de nada!!!
No quiero ser billy el niño ni quiero tener una pistolita en casa.solo quiero q se me reconozca mi derecho. YA ESTA BIEN!!!
Tengo 34 años y elegí esta profesión q por cierto adoro.
Estoy envenenado...
XQ es mas q yo un guardia civil un policía nacional( mi padre lo es, por cierto) o un militar de complemento??
No lo entiendo...
Quiero recurrir ya y me gustaría saber si desde aquí me podéis ayudar. Este es el momento. Después será tarde. Y solo hay 20 Dias.
Espero vuestra ayuda. seguro q no soy el único q esta interesado. Si no paris desde aquí un modelo me lo currare yo pero entre todos será mas fácil y seguro q hay gente mas cualificada q yo en temas legales y en q basar el recurso para q no nos lo hechen abajo.
Esto tiene q estar ganado seguro y sino q nos digan q somos la mierda q creen q somos o si no lo creen por lo menos nos tratan así.
Estoy INDIGNADO.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15744
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por trasgu123 »

JoySu escribió:Es mi segundo mensaje. Disculpas si no me explico bien:
Soy cabo permanente , ósea, militar de carrera según dicen. Jajaja me meo.
Llevo 11 años de servicio y soy conductor de un jefe. Ósea, le llevo le traigo y voy con lo puesto. Como nunca pasa nada...
Esperaba con ansias la ley de armas. Nos iban a dar el derecho a tener una licencia tipo A... Y una mierda!!
Nada de nada!!!
.........................................
Estoy INDIGNADO.
En tu Unidad no hay armas cortas ??? Si las hay, que supongo ke si, comentaselo al jefe que "conduces" y que te asignen una.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”