Borrador de la declaracion renta 2010

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por felix102 »

Ramses escribió:
felix102 escribió:Yo lo modifique sin problemas, voy a poner los pasos uno a uno:
Entramos con Internet Explorer en http://www.aeat.es
De ahí vamos abriendo pestañas:
Ciudadanos
Renta 2010
Tramitación
Borrador declaración
Modificación de borrador
Modificación del borrador
Ejercicio 2010
ACCEDER
Identificación con DNI-e o Certificado Electrónico
NIF
ACCEDER / Confirmar entrada con Certificado
Modificar borrador declaración
Datos cónyuge DNI y 1er Apellido
Sale nuestro Borrador Y AHÍ HACEMOS LOS CAMBIOS QUE SEA.
CONTINUAR
En el Historial del Expediente crea una nueva entrada con la fecha que hemos hecho la modificación y una llamada para poder verla con Modificación de borrador declaración.
Un saludo.
¿cuando te enviaron el borrador Felix102? yo solo tengo datos fiscales y el borrador aparece como solicitado en la declaracion del año pasado
No me han enviado ningún borrador, yo lo he visto en la página de la Agencia Tributaria y lo he modificado. Lo que no se cuando los manden por correo si recibiré el primero o el que yo he modificado.
Yo para verlo y modificarlo he seguido los pasos antes mencionados.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

Continúa a partir de este enlace https://www2.agenciatributaria.gob.es/e ... boe03h.htm
A ver si tienes más suerte que yo..[/quote]Ahi llevo toda la mmañana y solo puedo ver los datos fiscales pero el borrador ni de coña[/quote]

Ok, tranqui, yo tampoco lo tengo disponible y no somos los únicos, mi mujer tampoco y ni siquiera depende de nuestro ministerio... jejejej
¿Qué te pone en "estado de tramitación"? En la página 1 de este hilo tengo puesto lo que me pone a mí. Salu2 sportingosos.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por Ramses »

Ahooooooooooooooooooora, ya se donde esta la pega y por cierto no me enviaran borrador.

En el escrito en pdf con los datos fiscales pone "de acuerdo con los datos de la agencia tributaria a 9 de marzo de 2011,no es posible elaborar el borrador de la declaración por obtener rendimientos del capital inmobiliario"

osea que me toca esperar a que cuelguen el programa padre, ¿alguno sabe cuando saldrá?

Un saludo
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por julio44 »

Ya tienes el programa padre desde hoy para descargarlo desde la web de aeat. He puesto un post de como se descarga.
Saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

aportodas escribió:visto, no sé, esperemos que algun compañero se pronuncia sobre lo de los 600 E.

En el programa de cálculo de retenciones de la AEAT, marco la casilla de pensionista y me aparece reflejado lo de los 600 euros. En el borrador no aparece nada, quizás no tenga nada que ver.

Añado ésto:

I. Base para calcular el tipo de retención

[1] RETRIBUCIONES TOTALES ANUALES. IMPORTE ÍNTEGRO.
Se incluyen todas las retribuciones anuales, tanto las fijas como las variables previsibles, dinerarias y en especie, con las únicas excepciones de:
- Las contribuciones empresariales a planes de previsión social empresarial, planes de pensiones y mutualidades de previsión social.
- Los atrasos imputables a ejercicios anteriores.
MINORACIONES:
[2] Reducciones por irregularidad.
[3] Gastos deducibles: Seguridad Social, mutualidades de funcionarios, colegios de huérfanos y derechos pasivos.
[4] Reducción por obtención de rendimientos del trabajo: 2652 euros (CUADRO 2 incrementos por prolongación de la actividad laboral, por movilidad geográfica o para trabajadores activos con discapacidad).
[5] 600 euros, en el caso de pensionistas de la Seguridad Social o Clases Pasivas.
[6] 600 euros por más de dos descendientes.
[7] 1.200 euros, en el caso de desempleados.
[8] Pensión compensatoria al cónyuge.
En qué apartado/casilla de la declaración aparece o se refleja esto? Gracias.
En los datos fiscales no me aparecen los rendimientos de capital mobiliario.
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por javi43 »

Pyes me sale a devolver... como puede ser que con una hipoteca y minusvalia y tenga que pagar encima?
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

Querrás decir que te sale a pagar. Te viene en el borrador lo que pagas de hipoteca? Lo digo porque el año pasado no venía, este año ni idea, el mío todavía no lo tienen listo. El hecho de que no venga parecía ser que tenía que confirmar uno mismo si ese dinero iba a ser destinado al 100% a la compra de vivienda..
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

pabjsd escribió:
aportodas escribió:visto, no sé, esperemos que algun compañero se pronuncia sobre lo de los 600 E.

En el programa de cálculo de retenciones de la AEAT, marco la casilla de pensionista y me aparece reflejado lo de los 600 euros. En el borrador no aparece nada, quizás no tenga nada que ver.

Añado ésto:

I. Base para calcular el tipo de retención

[1] RETRIBUCIONES TOTALES ANUALES. IMPORTE ÍNTEGRO.
Se incluyen todas las retribuciones anuales, tanto las fijas como las variables previsibles, dinerarias y en especie, con las únicas excepciones de:
- Las contribuciones empresariales a planes de previsión social empresarial, planes de pensiones y mutualidades de previsión social.
- Los atrasos imputables a ejercicios anteriores.
MINORACIONES:
[2] Reducciones por irregularidad.
[3] Gastos deducibles: Seguridad Social, mutualidades de funcionarios, colegios de huérfanos y derechos pasivos.
[4] Reducción por obtención de rendimientos del trabajo: 2652 euros (CUADRO 2 incrementos por prolongación de la actividad laboral, por movilidad geográfica o para trabajadores activos con discapacidad).
[5] 600 euros, en el caso de pensionistas de la Seguridad Social o Clases Pasivas.
[6] 600 euros por más de dos descendientes.
[7] 1.200 euros, en el caso de desempleados.
[8] Pensión compensatoria al cónyuge.
En qué apartado/casilla de la declaración aparece o se refleja esto? Gracias.
En los datos fiscales no me aparecen los rendimientos de capital mobiliario.
Me han respondido telefónicamente ante la pregunta de los 600 euros que al poner si se tiene minusvalía, el programa ya los tiene en cuenta directamente...
Por otro lado, a quien como a mí no le salga todavía hecho el borrador, puede ver en la misma página donde está leyendo el estado de tramitación, un poco más abajo pone "Obtener resultados de la solicitud", una vez dentro, damos a continuar y ahí aparecerá el resultado de la declaración que en breve propondrá hacienda en el borrador, así como al final el borrador completo... justo lo que me daba con el Programa Padre!! jejejejej tomaaaaaa 2mil tordos un año más!!! :P
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por Ramses »

ufffffffffff al fin me he bajado el programa padre y........cual es mi sorpresa que al poner discapacidad mas de un 65% y trabajador en activo sale a devolveer 4.400 pavos y claro he alucianado ya que es el primer año que pongo esto

saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por felix102 »

He hecho la Declaración con el Programa Padre del 2010 y me sale igual hasta el último céntimo que el borrador tras modificar discapacitado > 33% y trabajador en activo, así que se confirma han subido las tablas en relación con el año pasado unos 400 €.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por Compi »

Hola tengo un problema. No consigo ver ni el borrador ni los datos fiscales aunque sigo todos los pasos. Os explicaré lo mejor que pueda por si podeis echarme un cable.

1º entro en la AEAT.
2º Pico en Ciudadanos, concretamente sobre: Renta 2010.
3º Bajo hasta leer tramitación y pico sobre: Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales (RENØ)
4º Nuevo servicio: Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales (RENØ)

* Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales
* Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales para colaboradores socialesCon certificado

5º Pico sobre: Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales.
6º Se abre otra ventana que dice: Elija ejercicio para acceder a los Servicios de ayuda: dejo el 2010 y doy a acceder.
7º Me sale otra ventana en la que introduzco mi DNI con letra y todo, mi primer apellido y después en dos casillas diferentes introduzco el importe de la casilla 698 de la Renta 2009. En la primera casilla pongo los euros y en la segunda los céntimos. Pico acceder.
8º Sale otra ventana que pone:

SU PETICIÓN NO PUEDE SER ATENDIDA EN ESTE MOMENTO. INTENTELO EN 24 H.

A continuación, puede volver a la pantalla anterior o bien, cerrar la ventana finalizando la consulta.

Y de ahí no paso desde el jueves pasado.

He llamado varias veces a Hacienda no se explican qué puede fallar, que pruebe otro día.
Hoy he ido a Hacienda he hablado con un Funcionario y me ha dicho que no sabe porqué a mi no me sale que pruebe otro día y que si no espere a que me llegue por correo ordinario. Le he explicado que siempre me llega la carta en junio y que me gustaría tenerlo antes y me ha dado la misma respuesta otra vez. Me he puesto pesado, he hablado con tres Funcionarios más, han mirado a través de sus ordenadores y me han dicho lo mismo.

¿Alguien sabe qué pasa y sabe como resolverlo?
¿Alguien está pasando por lo mismo? (mal de muchos...) :lol:

Gracias por vuestra atención y ayuda.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por Compi »

Asunto resuelto. :lol:
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por fbarvaz »

El pasado año fue cuando finalizó mi expediente y estuve seis meses cobrando por Defensa y los otros ya por Hacienda, y viendo lo que han escrito algunos compañeros, por supuesto que voy a marcar las dos casillas (minusvalía y trabajador discapacitado), la diferencia es bastante a mi favor. Ahora bien, aquí viene mi pregunta ¿Hay algún compañero que habiendo marcado estas dos casillas, Hacienda le ha pedido explicaciones sobre haber marcado la de “trabajador discapacitado”?, pues sobre la otra casilla no hay duda.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por julio44 »

Marca las dos casillas sin problemas. Que yo sepa a nadie le piden explicaciones de Hacienda estando en esa situacion que todos pasamos el primer año de retirado. Pero si este año 2011 no estas de alta trabajando ni un solo dia, no se te ocurra marcar la casilla de trabajador activo discapacitado el año que viene porque entonces si te pediran explicaciones y puede haber hasta multa.
Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por verderon2 »

Yo en mi caso fui a mi delegacion de hacienda y pregunte si tenia derecho a marcar la casilla de trabajador discapacitado y me dijeron que no, que tenia que haber trabajado algun dia posterior a mi publicacion en el BODD., que todo eso lo tenia hacienda en cuenta, es mi caso en particular.-
PD.: Ayer dia 7 me mando hacienda un sms diciendome que ya tenia mi borrador, me dieron el numero de referencia en el sms y lo meti en google, para ver como venia, por cierto me tienen que pagar, pero esto solo es borrador, ya lo rectificare cuando llegue mayo, lo digo porque algun compañero preguntaba algo sobre esto.-
Saludos.-
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”