SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

Para Raembo: Tu mismo lo has dicho. En situación de reserva no se producirán ascensos salvo que lo diga la propia disposición. Y el apartado 2 de la disposición transitoria séptima decía, más o menos: El personal al que se hace referencia en el apartado 1 y que se encuentre en situación de reserva [...] Y como han ascendido estando en situación administrativa de reserva los tiempos en dicha situación cuentan sí o sí. Y todo porque el apartado 2 de la Norma establece el ascenso en reserva ya que de no ser así no sería posible por lo que bien has expuesto respecto del Artículo 113 de la propia Ley. Y a los efectos de poder solucionar la discriminación sufrida por los suboficiales discapacitados retirados se entiende que son los mismos hechos (tiempos de servicio) los que dan los mismos derechos.

Para ElTopo 51: El asunto de los 30 años que tanto te enfada no ha salido de mi, es más, parece que ha salido del Ministerio de Defensa, y quizás tenga algo que ver el Gabinete Jurídico donde creo que todos son oficiales, y hasta parece que saben un poco más que tu y que yo. Bueno, que yo fijo porque solo soy SUBOFICIAL.

Por otro lado, te cuento: el ascenso de los retirados dispacapacitados no se produce desde una situación ajena a las Fuerzas Armadas sino en el momento de su pase a retiro, (SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTIVO) y por años servidos en las FAS y comparados respecto de sus compañeros ascendidos en situación de reserva, se ha visto que hubo una discriminación como una casa al ascender a teniente a unos y dejar salir a otros por la puerta de atrás.

.- Caso real: Tengo compañeros SUBOFICIALES de mi promoción y otros más modernos que han pasado a la reserva de sargento 1º y han ascendido a teniente, con pleno derecho, el 1 de enero de 2008 y este que te escribe ha pasado a retiro por discapacidad en diciembre del mismo año y de subteniente. Pregunto: ¿Lo dejamos así porque solo soy suboficial o lo cambiamos porque soy OFICIAL? No sé si has tenido un mal día ¿.? Sea como fuere mi respeto a tu persona sigue intacto de momento. El asunto de OFICIAL/ SUBOFICIAL lo dejamos así. ¿Te parece?

Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Francisco I »

Sin decantarme hacia ninguna orilla, yo pregunto: Al retirado por enfermedad o accidente, ¿ no se le han computado como años de servicios todos los que le faltaban para cumplir los 65 de edad ? Si a ello añadimos el hecho de que todos los empleos de Suboficial tienen asignado el mismo Haber Regulador (A-2) resulta que la metedura de pata queda reducida a cambiar las reglas de juego a mitad del partido, ( ingresamos en una Escala y con unas condiciones/espectativas que no nos han respetado) y a los agravios comparativos entre retirados en una década y retirados en la siguiente; ascendidos antes de 1977 o después, y entre éstos y los ascendidos después de 1999. Todo un rosario de perlas para el divide y vencerás.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:
Qué razón tienes estimado Francisco. Nos han mareado y nos han dividido. Y yo intento navegar con los restos mentales que me quedan y no soy capaz de exponer nada que alcance a todos los retirados discapacitados y para mi es bastante fastidiado aunque a veces no lo parezca. Muchas gracias por ser un buen Militar y un Hombre que opina sin faltar a nadie. Ese nivel es el de los sabios donde muchos nunca estaremos.

Respecto de los años perfeccionados hasta el retiro por edad creo que se puede exponer esto: Artículo 115 Militares retirados

Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares.

Tendrán la consideración de militar retirado, en la que disfrutarán de los derechos pasivos determinados en la legislación de Clases Pasivas del Estado y mantendrán los asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Un abrazo
Última edición por ferdevi el Dom Ago 17, 2014 5:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ElTopo51 »

Vamos a ver Sr.ferdevi:

Yo te estoy hablando de "ajos" y tu me hablas de "carajos"
ferdevi escribió:Para ElTopo 51: El asunto de los 30 años que tanto te enfada...
Si eres tan amable de indicarme donde menciono algo relacionado con "el asunto de los 30 años que tanto me enfada..." ten por seguro que te pago una cena para dos en Akelarre, Azurmendi o donde te apetezca.
ferdevi escribió:Por otro lado, te cuento: el ascenso de los retirados dispacapacitados no se produce desde una situación ajena a las Fuerzas Armadas sino en el momento de su pase a retiro, (SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTIVO) y por años servidos en las FAS y comparados respecto de sus compañeros ascendidos en situación de reserva, se ha visto que hubo una discriminación como una casa al ascender a teniente a unos y dejar salir a otros por la puerta de atrás.
No entiendo, pese a que me he esforzado a tope, nada de lo que dices en este párrafo.
Mi postura al respecto ya te la he explicado anteriormente con oratoria simple. Si tu deseo es que lo haga con lenguaje más académico, me lo dices. No tengo inconveniente en hacerlo. Sigo sin ver la "discriminación" y tampoco la "puerta de atrás".
ferdevi escribió: .- Caso real: Tengo compañeros SUBOFICIALES de mi promoción y otros más modernos que han pasado a la reserva de sargento 1º y han ascendido a teniente, con pleno derecho, el 1 de enero de 2008 y este que te escribe ha pasado a retiro por discapacidad en diciembre del mismo año y de subteniente. Pregunto: ¿Lo dejamos así porque solo soy suboficial o lo cambiamos porque soy OFICIAL? No sé si has tenido un mal día ¿.? Sea como fuere mi respeto a tu persona sigue intacto de momento.
Pues muy mal ascendidos esos sargentos 1º. El imperativo de "limitación legal" recogido en la Ley, a mi me parece claro como el agua de manantial. ¿Que a alguien se le ha ocurrido no aplicarlo?. Bien, ¿Y qué? ¿En qué te perjudica a ti o al resto de retirados?
En cuanto a tu caso particular, si eras Subteniente y pasaste a retiro, me parece lógico que lo hicieras como tal. Eso le sucede a todo el mundo, yo también pasé a retiro con el mismo empleo que tenía en activo ya que no tuve la opción de pasar a la reserva, y salvo rara avis ( algo excepcional), a todo el mundo le sucede lo mismo. ¿A eso le llamas discrimación?
Y el comentario "...Sea como fuere mi respeto a tu persona sigue intacto de momento...", entiendo que quieres decir que tendrá continuidad en el tiempo. En otro caso, animus iocandi, te mandaría a la mierda.

¡Ah!, y ayer tuve un muy buen día y además la "Bizkaitarra" ganó con mucha solvencia y holgura la primera manga en Zarautz :D , el de hoy creo que va a ser más que excelente.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ElTopo51 »

Francisco I escribió:Todo un rosario de perlas para el divide y vencerás.


¡bingo!



Saludos cordiales. Topo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Sr. ElTopo 51. Tu has escrito esto: ¿Qué coño importarán los años de servicio de unos u otros para el caso que nos ocupa? Si pasaron a retiro con más años de servicio activo, están retirados y ya está.

a).-Y parece que tu exposición, en este caso, no concuerda con los 30 años servidos en las FAS del informe de la "Subcomisión" para el ascenso de los retirados discapacitados, y por algo será. ¿No?

b).- Respecto al apartado que no has entendido, te digo: Tu has pasado a retiro y mi pregunta es: ¿Cuándo estabas en servicio activo algún compañero de tu promoción más moderno te ha pasado en el ascenso por antigüedad?

c).- Lo que tu dices "mal ascendidos" yo digo que ante los ojos de la LEY no ha quedado otra sino te garantizo que nada de nada. Y sí aquéllos han ascendido a teniente creo que la discriminación está clara porque se ha ascendido a teniente a suboficiales más modernos y con menos años servidos en las FAS que muchos o pocos retirados discapacitados. Y ya sé que ante un tribunal nada se puede hacer porque son situaciones distintas pero para eso está el poder legislativo en aras de la no discriminación. Y si tu no lo ves o yo me explico mal para eso está la disposición final duodécima de la Ley Organica 9/2011, de 27 de julio, que dice entre otros extremos:

Disposición final duodécima Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar

En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados emitirá un dictamen con carácter previo, que aborde los diferentes elementos del período transitorio de la ley, en particular los referidos al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.
O sea, para los retirados discapacitados en acto de servicio y para los retirados discapacitados por enfermedad común. O, ¿esto tampoco vale? Te recuerdo que este asunto ya está valorado y plasmado en el dictamen definitivo de la Comisión de Defensa pendiente de articular en el proyecto de Ley. Espero que estés de acuerdo en que si todos estamos retirados por una u otra situación el ascenso sea para ambos colectivos tal como entienda el legislador.¿No?

Y aunque, en mi opinión, los que estan en servicio activo han sido perjudicados por el ascenso de otros más modernos, al menos, no se les ha cercenado ese derecho. Qué tampoco me gusta lo que dice el dictamen respecto de este asunto pero supongo que las Asociaciones Profesionales están en ello, entre otros muchos asuntos...

PD: Recuerdo muy bien que no hace mucho defendías con pasión nuestro ascenso. ¿Qué te ha hecho cambiar?

Saludos
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ElTopo51 »

ferdevi escribió:Sr. ElTopo 51. Tu has escrito esto: ¿Qué coño importarán los años de servicio de unos u otros para el caso que nos ocupa? Si pasaron a retiro con más años de servicio activo, están retirados y ya está.
Si, pero NO he escrito lo otro. Y lo otro es lo que tu dices que SI he escrito. Por tanto, no tienes cena de gañote.

En cuanto el resto de tu discurso....para ti la perra gorda .

La soteriología por la sacralización de tu DERECHO telúrico me conduce irremediablemente al dislate conceptual. Por tanto, las empanadas las reservo para la mesa, que quedan muy bien y son muy socorridas.
Y sigo defendiendo (aunque nunca incondicionalmente una vez introducido el concepto pleonéxico dinerado como dije más arriba) vuestro ascenso (honorífico o como quieras llamarlo) por una cuestión de compañerismo y solidaridad. Y porque NO me da la gana de confundir legalidad con legitimidad ya que considero esta confusión como la quintaesencia del Positivismo Jurídico y una de las formas favoritas de las élites gobernantes de razonar falazmente en su provecho. De ahí mi ¡bingo! al amigo Francisco.
De todas formas, gracias por tus intenciones y por tu tiempo. No te importuno más ya que me rindo, sin condiciones... y de aburrimiento. Creo que me lo tengo merecido por asno.
Saludos cordiales. Topo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

Artículo 14 de La Constitución.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Y si en tu Escala hay un orden muy escrupuloso para que ninguno más moderno o con menor empleo no te sobrepase nunca en el empleo por antigüedad, sería lógico y natural que eso tampoco ocurriera en la Escala de Suboficiales. Y no solo ha pasado sino que la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, en mi opinión, nos ha cercenado un derecho consolidado. Simple y llanamente porque otros más modernos y con menor empleo han alcanzado el rango de teniente y muchos o pocos, no lo sé, hemos quedado pasmados y discriminados en el momento de pasar a retiro por discapacidad. Y ahora le toca al Poder Legislativo hacer lo que considere en aras de su suficiente discrecionalidad. Y como es lógico, dicho ascenso debe ser para aquéllos que teniendo las condiciones cumplidas han pasado a retiro por falta de condiciones psicofísicas, sea antes o después de la entrada en vigor dicha LCM, y todo porque el Artículo 9.3 de La Constitución, entre otros extremos, dice: La Constitución garantiza la irretroactividad de la disposiciones que restrinjan los derechos individuales. Esto es: toda ley, norma, real decreto, etc., que recoja unos Derechos para un colectivo determinado, este Derecho es para TODOS los que tengan cumplidos los mismos requisitos y sino es nula (en el art., disposición, etc.,que corresponda hasta ser enmendada) de pleno derecho. Y la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, ha tenido a bien acoger a todos los suboficiales a los que se refiere la disposición transitoria séptima dejando a los retirados discapacitados sin ese derecho, y no vale decir: estás retirado o no has tenido suerte. No, no vale, y todo porque no se asciende por estar en activo, ni en reserva sino por haber cumplido los mismos requisitos que aquéllos ascendidos dentro del Estamento al que has pertenecido o perteneces. Y por eso hemos quedado discriminados, ni más ni menos, y de ahí quizás la disposición final duodécima de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, respecto al caso que nos ocupa.

Caso real: Dos estudiantes inician al mismo tiempo la misma carrera en una Universidad, terminando ésta el mismo año, uno recoge el titulo de licenciado y el otro no lo hace por las razones que fueren. Dentro de un tiempo, el otro, lo solicita y la Universidad a la cual ya no pertenece. ¿Qué le dice?

a).- Aquí Vd., ya no tiene nada que ver

b).- Solicitelo Vd., porque tiene todo el Derecho

c).- No le corresponde porque está Vd., discapacitado

PD: Sr. ElTopo 51. Siga Vd., en su aguja de navegar cultos pero yo no estoy aquí para hablar de fuerzas telúricas ni para saber que es un salto entálpico ni tan siquiera para saber lo que es un efecto flash-gas o un sensor de flujo perifásico. Estoy aquí porque me duele mucho que haya algunos, espero que Vd., no, que vean como algo normal el no ascenso a teniente de los suboficiales retirados discapacitados. Y en ese sentido tengo mucho que aprender, y no tengo ningún problema en que si alguno me demuestra que el ascenso es para TODOS, el que escribe, lo llevaría en mano a quien en su momento pudiera ayudar a la causa siempre que me pudiera/quisiera recibir, claro.

Saludos
agomhe1
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:25 pm

¿ Y AHORA QUE?

Mensaje por agomhe1 »

Tras el pensionazo de ZP, el engaño rastrero con la revalorizacion de las pensiones del año pasado y la que se avecina y ahora con la modificacion de la LCM que nos deja fuera a casi todos los discapacitados para el ascenso a Tte ( a pesar de lo prometido por los señores del gobierno cuando se encontraban el la oposicion, por si a alguno se le olvida)....alguien se volvera a fiar de esta banda de mangantes y caraduras? Por favor si es asi, que alguien me lo explique, muchas gracias compañeros :shock: :shock:
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿ Y AHORA QUE?

Mensaje por Modesto el forastero »

Compañero . ¿Me puedes decir que discapacitados estàn fuera y cuales dentro para el ascenso?
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

Hay discapacitados que aun esten en servicio activo como APL ??.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Yo haría una nueva prueba a aquéllos que hemos pasado a retiro por discapacidad. Así de duro y así de fácil. Además, buscaría quien ha dado toda su vida a la Patria aunque nada ni nadie se lo hubiera reconocido en acto de servicio. Honor y dolor van de la mano.
Un abrazo a los Hombres de HONOR que nunca han buscado sus intereses y lo han dado TODO a cambio de NADA.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

De escribir siempre las mismas cosas estoy aburrido, pero una vez más como han hecho otros compañeros, voy a explicarlas.

La discriminación por motivo de discapacidad como recoge diversa legislación que ya conocemos, pero especialmente el RD. Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, aprobado recientemente por el Gobierno del PP, dice muy claro que no se puede producir discriminación por razón de discapacidad directa, indirecta o por asociación. (Leerlo en detalle porque merece la pena). Y en esto precisamente nos estamos apoyando diversos compañeros, que hemos acudido a reuniones con los Grupos Parlamentarios.
Todos los Diputados con los que nos hemos reunido, dicen que tenemos razón y según palabras del Sr. Vicente Ferrer, no ha salido adelante aún porque tiene un coste económico y el Ministerio de Hacienda a quien se le envían las propuestas que tienen un coste aunque sea ridículo, como es éste caso, no está aprobando nada que cueste dinero por el momento. De tal modo que el problema está perfectamente identificado; "El vil metal".
Se les ha explicado que somos muy pocos los afectados con coste económico, pues los compañeros en acto de servicio ya tienen la pensión máxima y en reunión mantenida en junio con los Diputados D. Vicente Ferrer y D. Vañó Ferre, dijeron que hay aún un trámite parlamentario y que hay que seguir empujando.
Por otro lado, no podemos desdeñar que la Diputada Dña. Irene Lozano de UPyD, apoya nuestro ascenso en los términos expuestos y así lo hizo público en la Comisión y seguirá con los mismos argumentos en el futuro.
Lo que debemos conseguir es que además de darnos la razón, cumplan con su compromiso en solucionarlo, especialmente el PP que gobierna con mayoría absoluta.

Saludos.
Última edición por Alftati el Vie Sep 12, 2014 12:38 pm, editado 2 veces en total.
roy
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:27 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por roy »

A estas alturas no podemos discutir qué estamos buscando y eso es lo que parece que alguien quiere que hagamos. Los discapacitados nos hemos quedado fuera del ascenso por nuestra limitación psicofisica, que es lo que nos ha llevado al retiro. El único hecho causante de nuestra permanencia en el empleo que cada uno tenemos en este momento es la discapacidad. Nada más. Si no estuvieramos discapacitados habriamos ascendido cada cual cuando nos tocara. Negar esto es negar la evidencia.
Y efectivamente Topo tiene razón: ya no pertenecemos a las FAS y por eso nuestro ascenso con la ley en la mano es imposible. Precisamente lo que queremos es que se reforme la ley, o mejor dicho, las disposiciones transitorias de la ley. Para ello lo que hemos propuesto siempre es que se nos aplique lo mismo que al personal en activo. Ni un requisito menos pero ni uno más. Que se sepa en la transitoria no se piden años de servicio a los de activo, así que ninguna razón hay para pedirnoslos a nosotros.
Asi pues, lo dicho por Alfati en el post anterior es cierto: debemos seguir luchando. Y Topo lo ha explicado perfectamente. Ninguno de nosotros venimos aquí a sentar doctrina sino a sumar. Quién quiera restar no hace falta que se explique, porque para eso ya están los políticos y los técnicos del Ministerio, sean militares o civiles. Y por supuesto, mucho menos a insultar o a insinuar fraudes.
Digo esto último por el post de Ferdevi en el que dice:
ferdevi escribió:Yo haría una nueva prueba a aquéllos que hemos pasado a retiro por discapacidad. Así de duro y así de fácil. Además, buscaría quien ha dado toda su vida a la Patria aunque nada ni nadie se lo hubiera reconocido en acto de servicio. Honor y dolor van de la mano.
Un abrazo a los Hombres de HONOR que nunca han buscado sus intereses y lo han dado TODO a cambio de NADA.
Con esto Ferdevi simplemente nos estás insultando. Si desconfías de alguien, denuncia. Es muy sencillo y yo te invito a ello. Pero no tires la piedra y escondas la mano, porque así lo que haces es lanzarla contra todos. Con ello --no lo dudes-- nos estás ofendiendo a todos.
En todo caso cuando quieras puedes denunciarme a mi por ejemplo, que voy a pasar las pruebas sin problemas porque mi minusvalía es real y la tengo reconocida también el ámbito civil como casi todos nosotros. O a cualquier otro que se te ocurra, que para el caso da igual. Seguro que alguno de los que aquí escriben de paso puede regalarte unos cuantos tornillos de su columna o sus extremidades para montar una estantería del Ikea.
Ya había visto el mismo argumento en otro foro --más de uno lo habrá visto como yo--, pero no esperaba que pudiera venir de alguien de nosotros. Seguro que si se busca, algún defraudador aparece, del mismo modo que saldrían muchos entre el personal en activo ¿O no?
En todo caso, ¿eso importa algo? Desde luego a mi no y creo que a la mayoría de nosotros tampoco. Y mucho menos afecta a lo que nos ocupa, que es el ascenso. Por tanto cambiate el chip y no dispares con balas envenenadas, que la guerra biológica está prohibida. Si llevas el paso cambiado no intentes recuperarlo enfangando el asunto. Y si lo que te pasa es que los compañeros que leen este foro te han pillado con el carrito de los helados, no lo tires contra ellos que suficientes lesiones tienen con las que ya padecen.
De todos modos vuelvo a invitarte a que denuncies los casos de fraude que conozcas --todos, los del personal en activo también-- pero no vuelvas a lanzarlos contra nosotros, contra el colectivo.
Y para finalizar te invito a que releas lo que escribiste en el tema "Ascenso a Teniente Retirados" en este mismo foro hace algún tiempo. Seguro que no te reconocerás, aunque espero que como buen conocedor del Derecho que eres, aplicarás a partir de ahora la doctrina de los actos propios. A no ser que quieras que te tengamos por un veleta.
Saludos y disculpa mi acritud --disculpadla todos-- pero creo que este tipo de insinuaciones no pueden tener el más mínimo recorrido, porque hacen muchísimo daño a nuestra lucha.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Estimado Roy: Te ruego que no te sientas ofendido. Me explico el por qué he escrito eso. Cuando en su día alguien decidió pasarme a retiro por discapacidad, no se hablaba otra cosa que no fuere que me iba para trabajar en la calle. Y llevo 7 años luchando para salir a flote y no soy capaz más que de andar y poco más. Lo que digo es cierto y alguno ha manchado nuestro nombre y el Mando así lo ha visto. Yo no insulto a NADIE pero si me hicieran otro chequeo y se solucionar mi problema y saltara por los aires donde he enfermado, sería un HONOR. Repito: La gran mayoría estamos muy Jodidos pero no es lo que se corre por ahí. Y los que hablan de asunto no son ni cabos ni Generales, qué tambien, sino esos que la refriegan siempre. Fin.

Respecto a nuestro ascenso, ya quisiera yo que fuera por discapacidad y eso implicara discriminación. El asunto es al reves aunque el resultado matemático no cambie mucho: Voy a intentar aclarar, por última vez, cual es nuestro problema. La Norma tiene FORMA y FONDO. los requistos de la FORMA son los años(1977- 1999) y no tener limitación de ascenso para subteniente. Y en esos términos TODOS los dicapacitados tenemos el DERECHO de ascenso. COMPAÑEROS, tenemos un problema muy serio, y no es otro que el FONDO. Quien la ha llenado de CONTENIDO ha estado más de 30 años dentro de las FAS, y eso es lo que hace que los demás, discapacitados o no ( olvidemos el ascenso de la receta última que no es nuestro caso) hubieran ascendido en el año 2008.Y en esos términos de igualdad es l a DISCRIMINACIÓN sufrida por nuestro colectivo. Punto y pelota.

Saludos y un ABRAZO ENORME a aquéllos que peor lo están pasando. Seguro que esos me han entendido del CARAJO...
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”