TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
AGBS
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por AGBS »

trasgu123 escribió:La antigüedad se obtiene al salir no al entrar. Puedes entrar el ultimo raspao y salir primeraco, eso si dispones de una buena bombona de oxigeno.
UNA O 2 BOMBONAS DE OXIGENO
Sargento
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por sargentodehierro »

trasgu123 escribió:La antigüedad se obtiene al salir no al entrar. Puedes entrar el ultimo raspao y salir primeraco, eso si dispones de una buena bombona de oxigeno.
Siempre con el tópico de que los primeracos son unos asfixiados... La clave no es tener bombonas de oxígeno, es ser organizado y constante.
P.D. Lo dice el primeraco de hace unos años de Caballería.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por trasgu123 »

sargentodehierro escribió:
trasgu123 escribió:La antigüedad se obtiene al salir no al entrar. Puedes entrar el ultimo raspao y salir primeraco, eso si dispones de una buena bombona de oxigeno.
Siempre con el tópico de que los primeracos son unos asfixiados... La clave no es tener bombonas de oxígeno, es ser organizado y constante.
P.D. Lo dice el primeraco de hace unos años de Caballería.

Y entraste el ultimo de tu promocion en la AGBS ???.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por sargentodehierro »

Entré de la mitad para abajo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por sargentodehierro »

Aunque lo mismo te da entrar en la AGBS el primero, que el último, ya que la nota de entrada apenas influye en la nota final del curso. La nota de entrada sirve para colocarte en las distintas compañías y como sentarte en las clases.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por trasgu123 »

"Puedes entrar el ultimo raspao y salir primeraco, eso si dispones de una buena bombona de oxigeno". Yo no se como sera ahora, en mi promocion ese supuesto solo se podria dar con una capacidad pulmonar fuera de orbita o una buena bombona de oxigeno (o dos como dice el compañero). Todo el dia y a todas horas corriendo arriba y abajo, no te digo nada si encima estabas en una de las compañias de abajo, como era la mia, la compañia de La Cabra.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por sargentodehierro »

Yo salí hace poco tiempo. Hombre la verdad que si ibas relajado a tope desde luego que primeraco no eras ni de coña. Los que iban de culo eran los que entraban primeracos a la AGBS. Yo salí primeraco para el segundo año, y todo ese año me dieron mucho por culo, pero la clave es ser ordenado, organizarte bien y lógicamente estudiar y hacerlo bien en el campo. Pero asfixiado para nada, más se asfixiaban los que iban detrás mio porque veían que no me atrapaban...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jimguain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 01, 2011 11:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cumplo con mi deber no por nada...sino porque es mi deber.

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por jimguain »

Buenas

Actualmente estoy cursando el primer curso de EMIES de los 3 que componen este nuevo programa de estudios...en el cual veo muchas dudas...llegan rumores de que este año no habrá el modulo ese de tecnico superior...por falta profesores...y que van a meter el modulo de la especialidad fundamental...y ya para el ultimo año se haria el modulo...cosa que veo una barbaridad ya que prefiero dar lo ultimo el modulo de la especialidad para llegar fresco en conocimientos de lo que realmente voy a ejercer en mi vida militar...tampoco saben el horario que tendremos despues de diciembre...el profesor de ingles nos dice que no tiene ni idea de como encauzar la asignatura ya que no posee un planing del curso debido a estas dudas respecto al calendario...

Una buena opcion seria como lo que se ha hecho en talarm...y el ultimo año de practicas puntuables en una unidad...

Haber que nos depara este nuevo sistema...somos las cobayas..jeje, un saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por VADIN »

Jimguain, no sé de que especialidad eres, pero en el BOE 238 de ayer lunes 3 de octubre se publica la Resolución 420/38222/2011, de 22 de septiembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se establece el Convenio de colaboración del Ministerio de Defensa con el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid para impartir las enseñanzas de formación profesional de grado superior en los centros docentes militares de formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas para dotar a la Academia de Ingenieros ubicada en Hoyo de Manzanares, del personal docente con la titulación y requisitos necesarios para impartir las enseñanzas correspondientes a los títulos de formación profesional de grado superior que tengan autorizados.
Dale tiempo al tiempo y en un plazo relativamente corto veremos los convenios con el resto de las Comunidades Autónomas para impartir los títulos de téncico superior previstos.
froddom
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por froddom »

buenas tardes, he aprobado la convocatoria extraordinaria de la básica y me gustaria saber si me pertenecen los 10 días de incorporacion, es decir, la academia es considerado nuevo destino??, he estado leyendo el Real Decreto sobre esto pero de incorporacion a centros de formacion no dice nada, la cuestión es que ceso en el destino en mi unidad y voy a la ACLOG de Calatayud. Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por GALLETO »

froddom escribió:buenas tardes, he aprobado la convocatoria extraordinaria de la básica y me gustaria saber si me pertenecen los 10 días de incorporacion, es decir, la academia es considerado nuevo destino??, he estado leyendo el Real Decreto sobre esto pero de incorporacion a centros de formacion no dice nada, la cuestión es que ceso en el destino en mi unidad y voy a la ACLOG de Calatayud. Muchas gracias de antemano
Hola froddom, este tema ya se trató en el foro y es cuestión de buscar un poco, pero en este caso ya lo hice yo y te remito al siguiente enlace, para no volver a repetir lo mismo. Un saludo y mucha suerte por la AGBS.

viewtopic.php?f=10&t=9777&start=15
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
froddom
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: TODO SOBRE LA AGBS 2011. PROMOCIONES XXXVIII Y XXXIX

Mensaje por froddom »

Muchas gracias Galleto, soy nuevo y todavia no he tenido tiempo de ver mucho por el foro.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”