RENTA 2014

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: RENTA 2014

Mensaje por cesar »

cuidadin con marcar la casilla de trabajador en activo minusvalido, sin haber trabajado realmente , aparte de tener cuatro años para reclamartelo, viene con sancion, y da igual que fueras hacienda con cita para que te hicieran la declaracion y la chcia o chico de turno te la hiciera , tu la firmas y tu y solo tu eres responsable de que este bien hecha o mal hecha.
Hacienda culpa y no tiene que demostrar nada , en todo caso ha de demostrar el contribuyente que hacienda esta equivocada .
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: RENTA 2014

Mensaje por verderon2 »

Hola buenos días: La pregunta que voy a efectuar va dirigida a los Señores Moderadores: Tengo una amiga que cobra por tres pagadores pero no llega a la cantidad mínima de los 22.000 euros establecidos por Hacienda para estar obligados a presentar la Declaración de la Renta. Le han comentado, que tiene que presentar la Declaración por obligación, mi pregunta, es, es cierto? cobra 50% de viuda por España y el 50% de lo que ella cotizó en España, el 100% de lo que ella cotizó en Alemania y la pensión de viudedaz por Alemania, como he dicho, entre los tres pagadores no llega ni con mucho a 22.000 euros, espero vuestra respuesta. Gracias y un saludo a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RENTA 2014

Mensaje por Francisco I »

Si la suma de lo abonado por el segundo y tercer pagador supera los 1500 €, SÍ está obligada a presentar Declaración. Aunque ahora que lo pienso, no se porqué respondo; si yo no soy Moderador.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RENTA 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Quedas autorizado a contestar amigo FranciscoI jajajajaja

Joer si tuviésemos que contestar a todo los moderadores, nos volvíamos locos...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: RENTA 2014

Mensaje por fulros »

Hola, a algunos de vosotros os ha devuelto ya hacienda?.
Dicen que ha habido muchas devoluciones, yo la confirme al principio y aun no tengo noticias.
Saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: RENTA 2014

Mensaje por felix102 »

fulros escribió:Hola, a algunos de vosotros os ha devuelto ya hacienda?.
Dicen que ha habido muchas devoluciones, yo la confirme al principio y aun no tengo noticias.
Saludos
Buenos dias:
Estoy igual que tu, yo la cofirme el 7 de abril y todavia nada.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RENTA 2014

Mensaje por trasgu123 »

Presentada el 6 de mayo y al dia siguiente ingresada la devoluciion.
sanlucar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 15, 2009 12:14 pm

Re: RENTA 2014

Mensaje por sanlucar »

Buenas tardes!!
Confirmado el borrador el día 7 de Abril y todavía nada!!
Saludos
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: RENTA 2014

Mensaje por fbarvaz »

Igual, igual.
Confirmado borrador día 7 de abril y hasta ahora nada de nada de devolución.
Mi declaración es básica, pensionista de Clases Pasivas, esposa no trabaja, hijos estudian, sin hipoteca ni prestamos de ningún tipo, tampoco he tenido incremento alguno de ingresos. Es exactamente igual que las de los últimos cuatro años anteriores.
No lo entiendo.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: RENTA 2014

Mensaje por Del Cuerpo »

Pues en mi caso compañeros también mas de lo mismo que comentáis, confirmado borrador el 7 de abril y a día de hoy "su declaración se está tramitando", es la única noticia que tengo. -nj Había pensado pedir cita en Hacienda para ver si había algún tipo de incidencia pero ya con lo que comentáis no se si esperarme. :roll:

Un saludo!!.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RENTA 2014

Mensaje por trasgu123 »

La "incidencia" es que tienen meses de plazo legal para hacer la devolucion. Os toca esperar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RENTA 2014

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:La "incidencia" es que tienen meses de plazo legal para hacer la devolucion. Os toca esperar.
No hay tal plazo legal para devolver; lo pueden hacer cuando quieran. Lo que ocurre es que si se pasan del 31 de diciembre han de abonar el interés legal del dinero, a partir de esa fecha.

Conozco muchos casos en los que ya han devuelto; incluso aquellas que se han confeccionado por el programa PADRE por no estar de acuerdo con el Borrador de Hacienda. Este año van mucho mas rápido. ¡¡ Hay votos !!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RENTA 2014

Mensaje por trasgu123 »

A ese plazo legal me refiero. Porque unos han cobrado y otros no ?? Vaya Ud. a saber.
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: RENTA 2014

Mensaje por fbarvaz »

Por eso no merece la pena perder tiempo en ir a Hacienda a preguntar por la devolución. Te dirán que tienen varios meses para realizar la devolución.
Lo que ocurre que en los últimos años, todo iba más rápido, si un martes confirmabas el borrador sin modificación alguna, antes del lunes siguiente, ya lo habías cobrado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RENTA 2014

Mensaje por Francisco I »

fbarvaz escribió:Por eso no merece la pena perder tiempo en ir a Hacienda a preguntar por la devolución. Te dirán que tienen varios meses para realizar la devolución.
Lo que ocurre que en los últimos años, todo iba más rápido, si un martes confirmabas el borrador sin modificación alguna, antes del lunes siguiente, ya lo habías cobrado.
Lo que pasa es que no se aplican las mimas reglas al particular que a la Administración. Si yo me retraso en un pago, me soplan el 20% de recargo; si ellos se retrasan, lo arreglan con un 4%. que además lo pagamos entre todos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”