Hacienda......

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por DANKO »

Sin entrar a debatir nada, pues yo tengo clara mi situación, lo que es imperdonable es que todavía se escrriban mensajes con los que únicamente se consigue "desinformar" a aquellas personas que buscan algo de información.

¿Cómo se puede afirmar que "para pasar a retirado primero te tienen q reconocer una minusvalia y luego retirarte (causa-efecto"? TOTALMENTE FALSO.

Otra más.... "lo q nos vale pa reconocer nuestra minusvalia pa hacienda es la resolucion firmada de la subsecretaria". TOTALMENTE FALSO.

De verdad que esto es de pena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda......

Mensaje por trasgu123 »

DANKO escribió:Sin entrar a debatir nada, pues yo tengo clara mi situación, lo que es imperdonable es que todavía se escrriban mensajes con los que únicamente se consigue "desinformar" a aquellas personas que buscan algo de información.
¿Cómo se puede afirmar que "para pasar a retirado primero te tienen q reconocer una minusvalia y luego retirarte (causa-efecto"? TOTALMENTE FALSO.
Otra más.... "lo q nos vale pa reconocer nuestra minusvalia pa hacienda es la resolucion firmada de la subsecretaria". TOTALMENTE FALSO.
De verdad que esto es de pena.
Un saludo.

Festivamente. A me para hacienda me valio con el Acta del Hospital Militar y eso ke la Foral mira y remira todo.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda......

Mensaje por AMAYA »

albertofast escribió:Guia de la declaración de la renta 2009
Grado de minusvalia reconocido:a estos efectos se consideran afectados los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pension por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad permanente.-
Casilla 20 reduccion adiccional para trabajadores activos que sean personas con discapacidad:tienen la consideracion de contribuyentes con discapacidad quienes tengan acreditado un grado de minusvalia igual o superior al 33% mediante certificado o resolucion expedida por el imserso o por el organo competente de las CCAA en materia de valoracion de las minusvalias.-
Yo entiendo que para marcar la casilla de minusvalia perfectamente, pero la casilla 20 no vale con ser pensionistas de clases pasivas y estar trabajando en algo, hay que tener elcertificado del imserso o de las CCAA yo personalmente en la comunidad autonoma me dieron un 15% y en el acta del hospital militar un 33%, yo la casilla 20 no la debo marcar la del grado de minusvalia si con la clave 1
Y mas en esta epoca que intentan sacar dinero debajo de las piedras, a mi la diferencia es que me devuelvan 36 euros,sin marcar la casilla 20, a que me devuelvan 946
Hoy he llamado a hacienda por telefono,sobre la duda de trabajador discapacitado marcar las casilla, le explicado todo lo de la minusvalia que no la tengo reconocida por la COMUNIDAD AUTONOMA, le he dicho que soy de clases pasivas y que he estado trabajando por cuenta ajena, bien, la respuesta ha sido, que si la puedo marcar, de hecho a procedido a mandarme el borrador. ¿ que puede ocurrir?.La conversación ha sido grabada.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda......

Mensaje por AMAYA »

AMAYA escribió:
albertofast escribió:Guia de la declaración de la renta 2009
Grado de minusvalia reconocido:a estos efectos se consideran afectados los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pension por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad permanente.-
Casilla 20 reduccion adiccional para trabajadores activos que sean personas con discapacidad:tienen la consideracion de contribuyentes con discapacidad quienes tengan acreditado un grado de minusvalia igual o superior al 33% mediante certificado o resolucion expedida por el imserso o por el organo competente de las CCAA en materia de valoracion de las minusvalias.-
Yo entiendo que para marcar la casilla de minusvalia perfectamente, pero la casilla 20 no vale con ser pensionistas de clases pasivas y estar trabajando en algo, hay que tener elcertificado del imserso o de las CCAA yo personalmente en la comunidad autonoma me dieron un 15% y en el acta del hospital militar un 33%, yo la casilla 20 no la debo marcar la del grado de minusvalia si con la clave 1
Y mas en esta epoca que intentan sacar dinero debajo de las piedras, a mi la diferencia es que me devuelvan 36 euros,sin marcar la casilla 20, a que me devuelvan 946
Hoy he llamado a hacienda por telefono,sobre la duda de trabajador discapacitado marcar las casilla, le explicado todo lo de la minusvalia que no la tengo reconocida por la COMUNIDAD AUTONOMA, le he dicho que soy de clases pasivas y que he estado trabajando por cuenta ajena, bien, la respuesta ha sido, que si la puedo marcar, de hecho a procedido a mandarme el borrador. ¿ que puede ocurrir?.La conversación ha sido grabada.
Alguien me puede decir algo al respecto.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por RUMA »

El lunes reclamamos de 5 años anteriores y nos dijeron en hacienda que tenia derecho a esas dos deduciones y hoy dia jueves ya nos ingresaron el dinero sin ninguna pega.Reclamamos las 2 casillas,mi marido es trabajador por cuenta ajena.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda......

Mensaje por AMAYA »

gracias por tu respuesta, estais en la misma situcación que yo, es decir pensonista de clases pasivas, y sin tener el % de la minusvalia reconocida por la CCAA.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Hacienda......

Mensaje por julio44 »

AMAYA escribió:gracias por tu respuesta, estais en la misma situcación que yo, es decir pensonista de clases pasivas, y sin tener el % de la minusvalia reconocida por la CCAA.
Pero al tener reconocida la minusvalia por clases pasivas puedes marcar perfectamente la casilla de minusvalido. Y si has estado de alta en la seguridad social (trabajando) un solo dia del año 2009, puedes marcar tambien la casilla de trabajador activo discapacitado.
Saludos.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda......

Mensaje por AMAYA »

gracias a todos.
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: Hacienda......

Mensaje por zurruspeso »

Hola a todos, deciros que he estado en la delegación de Hacienda que me ha tocado para realizar la modificación del borrador de renta 2009 y con respecto a si puedo o no marcar la casilla correspondiente a trabador en activo con discapacidad me dicen que no.

Retirado en marzo de 2009, con minusvalía reconocida por comunidad autónoma, pero no he trabajado o cotizado a la seguridad social ni un solo día después de retirado en el periodo impositivo correspòndiente a 2009.

Si curras un día después de retirado te vale, pero sino lo haces, no te puedes apuntar a trabajador en activo con discapacidad en la declaración de renta correspondiente.

No se si es lo correcto, pero a mi así me lo han procesado.

Un saludo.
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por VISPOWER »

YO creo ke es lo correcto a mi el año pasado un funcionario "legal" me explico lo mismo despues de aceptar la deduccion del caser,yo le dije
que habia trbajado unos meses y me dijo que no....lo mismo que a ti detos formas el lunes voy a ver a una amistad a hacienda y le preguntare
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por RUMA »

A nosotros ya nos pagaron el dinero correspondiente a 5 años.Con todas estas dudas que tenemos por el foro,nos presentamos en hacienda y la chica del mostrador preguntó a la inspectora y esta dijo que si,que presentaramos el reconocimeiento de la pensión de clases pasivas y una nómina por cada año trabajado que reclamamos.Lo que no puedes es marcar las dos casilla si no eres trabajador,eso está claro.Por cierto el borrador de este año ya le confirmamos también con las dos casillas.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por RUMA »

Bueno yo marco lo que me dice la jefa de mi delegación de hacienda,pero si por casualidad ella no tiene razón (raro)a mi ya me ingresaron el dinero de los 5 años anteriores ¿me lo podrian reclamar?me parece raro,yo reclamé y ellos me lo abonaron.A ver si me lo gasto y después me lo piden.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Hacienda......

Mensaje por fulros »

Hola, a mi me retiraron el 23 de octubre del 2009 y ahora que hay que declarar, puedo marcar la casilla de minusvalía o ya la debo de marcar para la próxima declaración?.
Si puedo marcar la casilla de minusvalía, vale como justificante el dictamen de la JMP o hay que llevar justificación de la comunidad autónoma?
Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: Hacienda......

Mensaje por zurruspeso »

Puedes marcarla sin reparos. No necesitas justificación, Hacienda ya sabe que cobras de ellos (clases pasivas) la pensión y que es inherente la minusvalía a tu condición de retirado.
Última edición por zurruspeso el Dom May 09, 2010 5:59 pm, editado 1 vez en total.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: Hacienda......

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes, yo en su momento y en fechas similares pero del año 2008 marque la de trabajador activo y la de minusvalía. Sin problemas en las deducciones hasta el día de hoy.
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”