Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE LOS AFECTADOS DISCAPACITADOS POR LESIONES ACTO DE SERVICIO
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Vale cualquiera, aunque sea civil?
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

FF Y CC Seguridad del estado y militares.
kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por kmedice2º »

Saludos. Mi pregunta es la siguiente, ¿ son solo los funcionarios del ejercito y policia y g.civil. los que por accidente laboral pueden percibir el 200x100? ¿ o existen mas funcionarios que por accidente laboral o en acto de servicio cobren similares pensiones? por ejemplo los mozos de escuadra o ertzainas.
(pido disculpas si es una pregunta tonta). -good
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Yo soy funcionaria civil, cobró la pensión extraordinaria por acto de servicio, la misma pensión que vosotros, de hecho si os quitan el límite, inmediatamente cobraré el doble. Que conste que estoy interesada en participar desde el principio
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por dmf »

runim escribió:Yo soy funcionaria civil, cobró la pensión extraordinaria por acto de servicio, la misma pensión que vosotros, de hecho si os quitan el límite, inmediatamente cobraré el doble. Que conste que estoy interesada en participar desde el principio
Hola, no lo tengo tan claro, puedes pedir información aquí:
recurpensiones@yahoo.es correo de los coordinadores
http://www.bufeteosuna.es/contact
FERNANDO OSUNA GÓMEZ y JOSÉ A. GONZÁLEZ BURGOS. Con los teléfonos 655826309 y 954277440 (F. OSUNA), 687500957 y 955985020 (JOSÉ A. GONZÁLEZ).
viewtopic.php?f=18&t=17749
Un saludo.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Llevo hablando con Fernando bastante tiempo, desde que empezamos con esto. Y me ha dicho que así es, que lo único que no cobraría sería el carácter retroactivo desde la demanda. Que el estaría encantado de meterme con vosotros pero que no queréis.
De hecho, lo que quitarían es el límite, a todo el mundo que cobrase la extraordinaria, porque si sólo se lo quitasen a los militares estarían incurriendo en la misma discriminación que ha hecho el estado con las víctimas de terrorismo.
Consultado con Fernando y con un amigo juez que fue al que le consulté y nos dijo que adelante, cuya exposición de motivos le mande al bufete osuna para que pudiera ver por donde atacar.

Un saludo!
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Es una decisión adoptada por unanimidad desde el principio, y como comprenderéis no vamos a romper ésta ahora que nos encontramos en la mitad de camino.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Bueno, desde el principio estaba yo y ni siquiera me entere de la votación, respeto vuestra decisión, aunque no la comparto, estáis luchando por una discriminación que nos ha hecho el estado, y me estáis apartando a mi por ser civil. Entiendo que os moleste que gente ajena se suba al carro, pero busca mensajes anteriores míos, y habla con Fernando que confirmara el e Mail que a pesar de que me dijeseis que no, le mande para que viera las opiniones de un juez español.
Bueno, si hablaseis y decidierais incluirme seguiría encantada, sería una más a la causa. El planteamiento de la demanda me daría igual que fuese orientado a la vida militar puesto que el resultado para mi, y lamentablemente para los que no quieren participar en esto es el mismo, pero tendría mi carácter retroactivo, cosa que con dos peques y familia en paro me vendría genial.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por dmf »

tolamu escribió:Es una decisión adoptada por unanimidad desde el principio, y como comprenderéis no vamos a romper ésta ahora que nos encontramos en la mitad de camino.
Hola, a mí nadie me pregunto sobre esa decisión por lo que sería en tal caso por mayoría. Desconozco los argumentos de la demanda del bufete, pero en principio, no veo motivo para que compañeros de clases pasivas no se puedan unir al proceso. Ya que los argumentos creo, serían validos para civiles y no civiles.
Un saludo.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

dmf escribió:
tolamu escribió:Es una decisión adoptada por unanimidad desde el principio, y como comprenderéis no vamos a romper ésta ahora que nos encontramos en la mitad de camino.
Hola, a mí nadie me pregunto sobre esa decisión por lo que sería en tal caso por mayoría. Desconozco los argumentos de la demanda del bufete, pero en principio, no veo motivo para que compañeros de clases pasivas no se puedan unir al proceso. Ya que los argumentos creo, serían validos para civiles y no civiles.
Un saludo.

Muchas gracias, al fin y al cabo la injusticia es para todos.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Es un asunto que habría que tratarlo con los casi 200 implicados en la causa. Sería una decisión a tomar entre todos.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

tolamu escribió:Es un asunto que habría que tratarlo con los casi 200 implicados en la causa. Sería una decisión a tomar entre todos.
Gracias por considerarlo
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Runin, esa no es toda la verdad y lo sabes...

Es cierto que antes de que empezáramos con todo el asunto de recurso de pensión, estabas muy motivada y por la labor, pero meses antes de que emprendiéramos esta iniciativa desapareciste y no te uniste a nosotros en ese momento que empezamos desde cero ni pasado un tiempo. Y estuvimos cierto tiempo mientras nos organizamos, buscamos abogados y demás. Después nos apuntamos y tú no diste señales de vida y se formó un colectivo de militares, guardias civiles y policías (No había ni un civil entre nosotros).

Y la estrategia del bufete Osuna va en esa línea por la similitud de quienes cobran la pensión íntegra y quienes no la cobramos siendo de la misma procedencia, militares, policías y guardias civiles.

No es cuestión de capricho ni nada por el estilo, es que no eres militar, ni guardia civil, ni policía y por lo tanto a estas alturas no sé si se te puede dar cabida. Por mi parte si Osuna te ha dicho que es porque nosotros no queremos, que me extraña, porque nosotros los coordinadores no le hemos dicho nada sobre eso. Más bien fue que cuando te quisiste unir, Fernando Osuna te dijo que solo era para militares, guardias civiles y policías. Pero no por discriminarte o apartarte, sino por lo que te he expuesto anteriormente, que aunque tengas una pensión extraordinaria y te corresponda lo mismo que a nosotros y existe similitud por haber estado al servicio de España, eso no quita el que la estrategia de defensa se base exclusivamente en argumentos sobre militares, guardias civiles y policías.

Pero bueno, la próxima vez que hablemos con Fernando Osuna trataremos el tema y ya te contamos.

Saludos.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

La verdad no es que desapareciera, estuve ingresada 2 meses por parto prematuro, mi hijo nació antes de tiempo y fue ingresado en la UCI, ya te lo explique en su día en un e Mail, con depresión incluida, cuando los problemas médicos fueron menos sobre todo los de mi hijo, que también pasó por una intervención , quise retomar el tema, y entre medias me han vuelto a operar de mis secuelas de accidente.



Si quieres, te envió los informes de mi ingreso, el de mi hijo, mi depresión y la re intervención, no tengo problema.

Lo de la estrategia de defensa ya no lo se, a mi me daría igual que se base en vosotros y que mi nombre aparezca si eso puede ser, supongo que Fernando sabrá de esto más.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”