AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Ugho escribió:Si, pero ese tiempo ya me fue descontado a efectos de trienios al pedir el justificante para solicitarlos a la GC. No están descontados ya, o tienen que volver a robar tiempo?
Si pasases a retiro en octubre de este año, te quedaría el 100% del grupo C1, que son 24456,10€ anuales.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Ugho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2017 12:11 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Es ahora justo el momento de empezar a vivir...

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Ugho »

sargentodehierro escribió:
Ugho escribió:Si, pero ese tiempo ya me fue descontado a efectos de trienios al pedir el justificante para solicitarlos a la GC. No están descontados ya, o tienen que volver a robar tiempo?
Si pasases a retiro en octubre de este año, te quedaría el 100% del grupo C1, que son 24456,10€ anuales.

Un saludo
Muchas gracias!!
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jorker »

sargentodehierro escribió: Hola compañero,

Si te jubilan a partir del 9 de septiembre de 2018, te quedará el 100% de tu grupo, que para este año 2017 es de 24456,10€ anuales a dividir entre 14 mensualidades. Si te jubilan antes de esa fecha, habrá que descontar un 5%, ya que te afectaría el "pensionazo".

Un saludo
Entiendo que son 24456,10 € brutos al año si me jubilan a partir del 9 de sept. 2018, pero me descontarían 9 meses por el SMO? He leído por el foro que habría que restárselo aunque no la hayas hecho...
Por otra parte, estamos hablando de que me quedarían 1746€ brutos al mes. Pero mi nómina se compone de sueldo base y el resto son complementos, ¿no perdería esos complementos?..
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Jorker escribió:Entiendo que son 24456,10 € brutos al año si me jubilan a partir del 9 de sept. 2018, pero me descontarían 9 meses por el SMO? He leído por el foro que habría que restárselo aunque no la hayas hecho...
Por otra parte, estamos hablando de que me quedarían 1746€ brutos al mes. Pero mi nómina se compone de sueldo base y el resto son complementos, ¿no perdería esos complementos?..
Gracias de antemano
Si pasases a retiro antes de esa fecha no llegarías a los 19 años y un día, y por lo tanto te descontarían un 5%. Al personal del CNP que no ha hecho el SMO no os descuentan 9 meses como a los militares y guardias. Olvídate de nómina, sueldo base, complementos, trienios... La pensión se rige por haberes reguladores, y en tu caso la cantidad sería la que te he dicho.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jorker »

sargentodehierro escribió: Si pasases a retiro antes de esa fecha no llegarías a los 19 años y un día, y por lo tanto te descontarían un 5%. Al personal del CNP que no ha hecho el SMO no os descuentan 9 meses como a los militares y guardias. Olvídate de nómina, sueldo base, complementos, trienios... La pensión se rige por haberes reguladores, y en tu caso la cantidad sería la que te he dicho.

Un saludo
Ok, sargentodehierro, muchas gracias por la información. Y ya por último, algunas cuestiones que aún no tengo claras:
Al jubilarme me darían de oficio el 33% de discapacidad,
¿En qué me repercute fiscalmente?
¿Qué diferencia habría entre jubilarme para toda profesión u oficio y jubilarme sólo para mi profesión? ¿Es cierto que han eliminado la segunda actividad, y si no es así, qué situación sería más favorable para mí: jubilación para toda profesión u oficio, para mi profesión o la segunda actividad? ¿Quién determina y en base a qué, tengo que pasar a una u otra situación administrativa?
Gracias y perdón por tanta pregunta... -dontknow -sorry2 -thanks
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Jorker escribió:Al jubilarme me darían de oficio el 33% de discapacidad, ¿En qué me repercute fiscalmente?
Échale un vistazo al apartado del foro sobre la fiscalidad de las personas con discapacidad.
¿Qué diferencia habría entre jubilarme para toda profesión u oficio y jubilarme sólo para mi profesión?
En tu caso, con una incapacidad para toda profesión u oficio no te afectaría el "pensionazo" por no llevar 20 años de servicio y no habría reducción en el importe de tu pensión. La pensión estaría exenta del IRPF y el importe de la misma sería neto. Con este tipo de incapacidad no puedes compatibilizar el percibo de tu pensión con un trabajo dado de alta en la SS.
¿Es cierto que han eliminado la segunda actividad, y si no es así, qué situación sería más favorable para mí: jubilación para toda profesión u oficio, para mi profesión o la segunda actividad? ¿Quién determina y en base a qué, tengo que pasar a una u otra situación administrativa?
Estas dudas las puedes plantear mejor en el apartado del foro "Cuerpo Nacional de Policía", ya que hay temas abiertos sobre la segunda actividad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jorker »

Muchas gracias!! :wink: :wink:
kra51
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 11, 2016 12:35 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por kra51 »

Buenos días compañeros, actualmente estoy a la espera de la firma del Subsecretario de Defensa. La SEPEC propuso incapacidad permanente en acto de servicio (36%). Tengo entendido que eso significa que la pensión sería 2.573,70 en 14 pagas.

Mi duda es sobre el IRPF. ¿Se podría saber qué porcentaje de IRPF restarían de esa cantidad bruta?

Estoy casado, no tengo hijos, no tengo hipoteca y mi mujer trabaja cobrando menos de 1.000 euros al mes

Muchas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

kra51 escribió:Mi duda es sobre el IRPF. ¿Se podría saber qué porcentaje de IRPF restarían de esa cantidad bruta?
Hola en este enlace puedes calcular la retención del IRPF que te corresponda: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Un saludo.
kra51
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 11, 2016 12:35 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por kra51 »

Muchas gracias :D
FrankBeneharo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 13, 2017 9:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por FrankBeneharo »

Hola a todo el mundo:
Debuto en este foro porque sufro una enfermedad que esta siendo incompatible con mi actividad laboral. Se que me espera un largo proceso, pero para ir enterándome de lo que me espera, agradecería que me calculase alguien la posible pensión que me quedaría si pasara a la condición de retiro por enfermedad el 1 de Enero del 2018 por ejemplo. Mis datos son:

-Fecha de Nacimiento= 07/04/1970
-Fecha de Ingreso en la Guardia Civil (Actual Empleo Guardia Civil)= 02/09/1991
-Servicio Militar= 1 Año (Marinería)
-Cotizado a la Seguridad Social= 436 días
-Casado con 2 Hijos dependientes

Muchas Gracias de ante mano y Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

FrankBeneharo escribió:Hola a todo el mundo:
Debuto en este foro porque sufro una enfermedad que esta siendo incompatible con mi actividad laboral. Se que me espera un largo proceso, pero para ir enterándome de lo que me espera, agradecería que me calculase alguien la posible pensión que me quedaría si pasara a la condición de retiro por enfermedad el 1 de Enero del 2018 por ejemplo. Mis datos son:

-Fecha de Nacimiento= 07/04/1970
-Fecha de Ingreso en la Guardia Civil (Actual Empleo Guardia Civil)= 02/09/1991
-Servicio Militar= 1 Año (Marinería)
-Cotizado a la Seguridad Social= 436 días
-Casado con 2 Hijos dependientes

Muchas Gracias de ante mano y Saludos.
Hola compañero,

En tu caso te quedaría una pensión de 1746€ brutos en 14 mensualidades a lo que tendrías que descontar el IRPF. El enlace para calcularlo lo tienes un par de posts más arriba.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FrankBeneharo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 13, 2017 9:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por FrankBeneharo »

Copiado y enterado...

Muchas Gracias
azuaje80
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 20, 2017 9:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por azuaje80 »

Alguien me puede orientar un poco, yo entré academia 2008' , pero la antiguedad empleo según escalafon es en mayo 2009. Soy guardia Civil, actualmente de baja psicológica..de momento solo he sido citada una vez por RMNP, que dijo que volvería a verme en 6-meses por estar en evolución. Mi incertidumbre es que si sigo mal, me acaben abriendo un expediente por insuficiencia. Alguien me,puede explicar si paso,por un tribunal,de que va a,depender que te den un tanto por ciento de incapacidad,y a,partir de que tanto por,ciento te jubilan. No sé si la pregunta es la correcta, pero me preocupa mucho que me den un apl,y con la nueva ley me manden a Dios sabe donde. Entonces tengo mil miedo que hacen que me coma la cabeza mas y mas. Y otra pregunta cuanto me quedaria de pension si me retirasen. Entrando academia febrero 2008,soy del año1980,tengo 2 hijos. Y por la,seguridad social tendré 6 años cotizados. Alguien me puede orientar un poco. Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

El % de incapacidad depende de la valoracion que haga el medico en la Junta Medica cuando te vea. Hasta donde yo se, no hay un % "minimo" para que te pasen a retiro.

Con menos de 15 años de servicio la pension es del 75% del haber regulador correspondiente a tu grupo retributivo. Los de 2017 estan en el Apartado 3, aqui http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... rales.aspx

Si sumas los años cotizados en la S Social la cuantia de la pension aumentara, pero no podras volver a trabajar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”