Orientación sobre procedimiento a seguir.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por Franmunozgor »

Gracias TresXuno, en mi caso sigo esperando el informe de la JEVAL, imagino que como a ti las navidades habrán alargado los plazos. Pero bueno como bien dices hay que armarse de paciencia.
En cuanto sepa algo más os iré informando.
Un abrazo y suerte a todos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por peluman »

TresXuno escribió: Sab Ene 27, 2018 5:25 pm Buenas tardes,

Peluman, franmunozgor, y demás personal en situación parecida.

Solo quería informaros en especial a vosotros que venís justo detrás de cómo está la situación.

Después del trámite de audiencia, el expediente entro en la asesoria jurídica el 18 de diciembre del 2017, la semana pasada llame por primera vez a las funcionarias, y además de que me atendieron muy bien, me dijeron que aún no había vuelto de la asesoría, que no era lo normal tardara tanto, pero que seguramente será debido a las fechas de Navidad.

Espero que os oriente un poco, y tengáis mucha suerte en el camino además de mucha paciencia.

Un saludo a todos
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO !!!! En mi caso, estoy como franmunozgor. Mi Expediente fue enviado a JEVAL a primeros de Enero, concretamente el día 8, recibi burofax de Instructor comunicándome el envío el día 09/01/18 y ahora mismo me encuentro a la espera de propuesta de resolución y trámite de audiencia para poder ver el Acta de la JMPO. En tu caso ya no te queda casi nada asi que MUCHO ANIMO !!!!
Un saludo a todos, SUERTE, y como tu bien dices..............PACIENCIA....MUCHA PACIENCIA.
Gracias y un saludo a todos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por adolor »

Buenos dias, como ya he dicho el 23-01-18 se ha enviado mi expediente al JEVAL y el 25 me han entregado acuerdo suspension de plazos,

segun tengo entendido en estos meses puedo enviar todos los informes medicos que crea oportuno o que no esten incluidos en mi expediente,

el problema es que no se como hacerlo,

unicamente en este ultimo correo de suspension de plazos existe la firma de un capitan instructor,

es a este capitan instructor el que debo enviar dichos documentos?,

por carta certificada y a modo particular o por correo y escrito oficial?,

abajo de este ultimo correo pone varios telefonos, una direccion de groupwise ademas de un correo electronico de recursos humanos,

supongo que sera ahi cierto?
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por sacapi »

Buenos días, yo también estoy esperando a que me abran o me den TRAMITE DE AUDIENCIA, ahora estoy en suspension de plazos desde el 29 de Noviembre de 2017, a ver si entre todos vamos diciéndonos algo de lo que sepamos. Suerte a todos los que esperan. Un saludo
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por roquis »

adolor escribió: Mar Ene 30, 2018 8:58 am Buenos dias, como ya he dicho el 23-01-18 se ha enviado mi expediente al JEVAL y el 25 me han entregado acuerdo suspension de plazos,

segun tengo entendido en estos meses puedo enviar todos los informes medicos que crea oportuno o que no esten incluidos en mi expediente,

el problema es que no se como hacerlo,

unicamente en este ultimo correo de suspension de plazos existe la firma de un capitan instructor,

es a este capitan instructor el que debo enviar dichos documentos?,

por carta certificada y a modo particular o por correo y escrito oficial?,

abajo de este ultimo correo pone varios telefonos, una direccion de groupwise ademas de un correo electronico de recursos humanos,

supongo que sera ahi cierto?
Hola compañero, en primer lugar decirte que como Guardia Civil lo más correcto no es hablar del JEVAL sino del SEPEC que es donde radica la Junta de evaluación que decide en nuestra "empresa".
Por otra parte informarte que la primera comunicación que recibes y firmas es el acuerdo de incoación de expediente(te tienen que entregar una copia) y ahí te informan de que los documentos puedes aportarlos por conducto reglamentario o directamente por algunos de los medios que te especifican en el escrito y que son los correos electrónicos de groupwise o con extension @guardiacivil.org, o si prefieres por correo físico (mejor certificado) directamente al instructor del expediente que me imagino que como todos pertenece a Recursos Humanos, oficinas ubicadas en las dependencias de Valdemoro (donde está el colegio de Guardias jóvenes).

Salu2
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por adolor »

sacapi escribió: Mar Ene 30, 2018 11:40 am Buenos días, yo también estoy esperando a que me abran o me den TRAMITE DE AUDIENCIA, ahora estoy en suspension de plazos desde el 29 de Noviembre de 2017, a ver si entre todos vamos diciéndonos algo de lo que sepamos. Suerte a todos los que esperan. Un saludo
venga sacapi, ya nos informas, a ver como va la cosa, un saludo
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por adolor »

roquis escribió: Mar Ene 30, 2018 4:38 pm
adolor escribió: Mar Ene 30, 2018 8:58 am Buenos dias, como ya he dicho el 23-01-18 se ha enviado mi expediente al JEVAL y el 25 me han entregado acuerdo suspension de plazos,

segun tengo entendido en estos meses puedo enviar todos los informes medicos que crea oportuno o que no esten incluidos en mi expediente,

el problema es que no se como hacerlo,

unicamente en este ultimo correo de suspension de plazos existe la firma de un capitan instructor,

es a este capitan instructor el que debo enviar dichos documentos?,

por carta certificada y a modo particular o por correo y escrito oficial?,

abajo de este ultimo correo pone varios telefonos, una direccion de groupwise ademas de un correo electronico de recursos humanos,

supongo que sera ahi cierto?
Hola compañero, en primer lugar decirte que como Guardia Civil lo más correcto no es hablar del JEVAL sino del SEPEC que es donde radica la Junta de evaluación que decide en nuestra "empresa".
Por otra parte informarte que la primera comunicación que recibes y firmas es el acuerdo de incoación de expediente(te tienen que entregar una copia) y ahí te informan de que los documentos puedes aportarlos por conducto reglamentario o directamente por algunos de los medios que te especifican en el escrito y que son los correos electrónicos de groupwise o con extension @guardiacivil.org, o si prefieres por correo físico (mejor certificado) directamente al instructor del expediente que me imagino que como todos pertenece a Recursos Humanos, oficinas ubicadas en las dependencias de Valdemoro (donde está el colegio de Guardias jóvenes).

Salu2
Supongo que tendras razon, soy profano en esto, escucho por aqui de hablar del jeval y como en el correo me pone que el 23 enviaron a junta de evalucion pues di por supuesto que era lo mismo.
Por otro lado decirte que aun no me ha quedado claro del todo pero bueno, ya que dices que por correo certificado y sin embargo en el escrito dice que por correo oficial, creo que llamare en la mañana de hoy a los telefonos que indica, gracias de todos modos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4383
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por psmito »

Buenos dias compañero
Supongo que te han comunicado el acuerdo de incoacción de expediente, te han nombrado instructor de la sección 4 de RR.HH de Valdemoro, desde el día siguiente al que firmaste tienes 10 días de plazo para realizar alegaciones y aportar cuanta documentación consideres oportuna.
Una vez pasado ese plazo y hasta el tramite de audiencia en cualquier momento puedes aportar documentación o informes médicos, eso si en sobre cerrado por contener datos especialmente protegidos por la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal y dirigido a tu instructor no a sanidad.
el tramite de audiencia es cuando el SEPEC te comunica cual va a ser la propuesta del Director general a defensa y en el cual tienes otros 10 días para alegaciones.

venga un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por adolor »

psmito escribió: Mié Ene 31, 2018 11:24 am Buenos dias compañero
Supongo que te han comunicado el acuerdo de incoacción de expediente, te han nombrado instructor de la sección 4 de RR.HH de Valdemoro, desde el día siguiente al que firmaste tienes 10 días de plazo para realizar alegaciones y aportar cuanta documentación consideres oportuna.
Una vez pasado ese plazo y hasta el tramite de audiencia en cualquier momento puedes aportar documentación o informes médicos, eso si en sobre cerrado por contener datos especialmente protegidos por la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal y dirigido a tu instructor no a sanidad.
el tramite de audiencia es cuando el SEPEC te comunica cual va a ser la propuesta del Director general a defensa y en el cual tienes otros 10 días para alegaciones.

venga un saludo
muchas gracias por la informacion,
pero creo que lo voy a hacer por email, ademas me confirman que contestan y te vuelven a enviar comunicacion por escrito a la unidad de documentacion recibida,
he encontrado en la zona de descargas la instancia y lo voy a hacer de modo particular, muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4383
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por psmito »

Si necesitas ayuda a mi me han abierto expediente hace 10 días y he mandado alegaciones hace 2
Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por adolor »

psmito escribió: Mié Ene 31, 2018 12:56 pm Si necesitas ayuda a mi me han abierto expediente hace 10 días y he mandado alegaciones hace 2
Un saludo
gracias, voy a enviar los nuevos informes medicos, la cosa es que lo voy a hacer por mi email particular,

vosotros como lo veis mejor o como lo habeis hecho?
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por roquis »

adolor escribió: Supongo que tendras razon, soy profano en esto, escucho por aqui de hablar del jeval y como en el correo me pone que el 23 enviaron a junta de evalucion pues di por supuesto que era lo mismo.
Por otro lado decirte que aun no me ha quedado claro del todo pero bueno, ya que dices que por correo certificado y sin embargo en el escrito dice que por correo oficial, creo que llamare en la mañana de hoy a los telefonos que indica, gracias de todos modos.
Si lo haces por email, mi recomendación es que solicites acuse de recibo de lo que remitas, para que quede constancia ante posibles futuros recursos legales. Pensando en eso es por lo que te indicaba que en caso de hacerlo por correo físico particular lo hicieses certificado. Si no otra de las opciones es como ya te indicaba antes por conducto reglamentario, es decir, por correo oficial a través de tu unidad, siempre adjuntando los informes médicos en sobre cerrado, para proteger los datos médicos referidos a tus dolencias de "miradas indiscretas".

Suerte y salu2
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por adolor »

roquis escribió: Mié Ene 31, 2018 10:04 pm
adolor escribió: Supongo que tendras razon, soy profano en esto, escucho por aqui de hablar del jeval y como en el correo me pone que el 23 enviaron a junta de evalucion pues di por supuesto que era lo mismo.
Por otro lado decirte que aun no me ha quedado claro del todo pero bueno, ya que dices que por correo certificado y sin embargo en el escrito dice que por correo oficial, creo que llamare en la mañana de hoy a los telefonos que indica, gracias de todos modos.
Si lo haces por email, mi recomendación es que solicites acuse de recibo de lo que remitas, para que quede constancia ante posibles futuros recursos legales. Pensando en eso es por lo que te indicaba que en caso de hacerlo por correo físico particular lo hicieses certificado. Si no otra de las opciones es como ya te indicaba antes por conducto reglamentario, es decir, por correo oficial a través de tu unidad, siempre adjuntando los informes médicos en sobre cerrado, para proteger los datos médicos referidos a tus dolencias de "miradas indiscretas".

Suerte y salu2
Creo que lo hare por conducto reglamentario, sera mejor, lo unica duda aunque es que aunque los informes medicos vayan en sobre cerrado, la instancia dirigida al instructor no deberia ir dentro no?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4383
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por psmito »

Yo metí las alegaciones también en el sobre ya que son sobre un expediente que también es personal

y un oficio de remisión por duplicado que fue lo que me dieron entrada. donde especificaba:
DON -------------------- (-----------------) Guardia Civil, destinado en -------------------------------------------------------- ante Ud. Comparece y por conducto reglamentario

EXPONE:

Que le ha sido notificado la orden de incoación, correspondiente al expediente número BA/2018/---------------- el día ----- de Enero de 2018.

El abajo firmante como interesado y haciendo uso de las garantías recogidas en el título IV de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común y en plazo legal establecido, formula alegaciones.

Por contener datos especialmente protegidos por la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal son remitidas en sobre cerrado cuyo contenido es:

- Alegaciones
- Copia de Informe médico de fecha ---------
- Copia de Informe médico de fecha ------------
- Copia de Informe médico de fecha --------------
- Copia de Informe médico de fecha------------
- Copia de Informe médico de fecha --------------
- Copia del Acta Nº----------- de la Junta medico Pericial Nº----- de fecha --------

Y por todo ello:
SUPLICO A LA INSTRUCCIÓN que tenga por presentados las alegaciones e informes que se acompañan con el presente escrito

En ------ a ------------ de Enero de 2018






Fdo. ----------------------







SR. INSTRUCTOS DEL EX`PEDIENTE NUMERO BA/2018/----------------------
DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS, SECCION 4ª

VALDEMORO. (MADRID).
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Orientación sobre procedimiento a seguir.

Mensaje por adolor »

Vale muchisimas gracias, asi lo haré, saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”