Hacienda......

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Hacienda......

Mensaje por fulros »

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: Hacienda......

Mensaje por msuago4 »

Buenos dias a Tod@s, acabo de venir de hacer la Declaracion en la Delegacion de Hacienda (me han clavado 1.389€), dice el Funcionario que está bastante informado del tema, para tener la deduccion del 40% por MINORACION del Seguro Caser, debe de ser con fecha anterior al 01Ene2007, y especificado en el Certificado de Caser, lo pongo ya que hay bastantes dudas al respecto.
Bueno tendré que pagar en 2 plazos.... ya que ellos me dejan hacerlo!!!.
Al tener 2 pagadores, más los 2 planes de Pensiones que he retirado (Personal + BBVA-Defensa), más el ingreso del Seguro Caser.... en fin por todos los movimientos y no tener retenciones suficientes me sale esa cantidad, menos de la que me mandaron ellos en el borrador, RESIGNACION!!! el año que viene será otro cantar me dice el Funcionario ya que a todos los Funcionarios que pasan a Jubilacion le pasa lo mismo a la hora de hacer la declaracion...

Espero haberle ayudado a algun@.
Un Saludo
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por DANKO »

Para msuago4:

¿Sabes que puedes solicitar el fraccionamiento del pago en bastante más que esas DOS veces?. Te lo digo porque yo personalmente estoy pagando mensualmente y desde septiembre de 2009 una cantidad hasta septiembre de este año para completar los algo más de 1.100 euros que me salieron a pagar en la Declaración de la Renta de 2008.

No vayas a pensar que te están haciendo un favor por pagar en dos veces. Estás en tu derecho de solicitar el aplazamiento y fraccionamiento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por rap63 »

Corrígeme si me equivoco DANKO, Hacienda da dos plazos para que ingreses cuando te sale positiva, el 1º cuando presentas la declaración que conlleva el 60%, y el restante 40% antes del 5 de noviembre del mismo año. Y si te dejan pagarlo en la modalidad que dices pagas tu, més a més, lleva un incremento de intereses del 7% ¿no?
Un saludo.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por DANKO »

Te cuento con datos exactos para que tú mismo valores, pero ya te adelanto que del 7% nada.

El día 30 de junio de 2009 y por la tarde :wink: , en una oficina de Correos presento mi declaración con su correspondiente documento de solicitud de aplazamiento de deudas. El importe a pagar es de 1.171 euros y solicito fraccionamiento en 12 mensualidades.

Conn fecha 10/08/2009 recibo escrito de Hacienda concediéndome el fraccionamiento y el cual será en ONCE meses empezando en el mes de septiembre/2009 y una cuota mensual de 107,71 euros el primer mes y 112,19 euros el último mes (julio/2010). TOTAL INTERESES A PAGAR 37,51 euros. TOTAL EUROS QUE HABRÉ PAGADO 1.208,51.

A mí personalmente me viene muy bien y este año haré lo mismo. Mi declaración que no la esperen hasta el 30 de junio :lol:

Un saludo.

P.D. No es el primero año que así lo vengo haciendo.
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por rap63 »

Ok, és la primera vez que lo oía. No es mi caso, pero si hay gente que se puede beneficiar de poder fraccionarlo más allá de los dos pagos de 60 y 40 y, pagando aproximadamente al 3% de interés que es el que tu has pagado, es para tenerlo en cuenta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: Hacienda......

Mensaje por msuago4 »

DANKO escribió:Para msuago4:

¿Sabes que puedes solicitar el fraccionamiento del pago en bastante más que esas DOS veces?. Te lo digo porque yo personalmente estoy pagando mensualmente y desde septiembre de 2009 una cantidad hasta septiembre de este año para completar los algo más de 1.100 euros que me salieron a pagar en la Declaración de la Renta de 2008.

No vayas a pensar que te están haciendo un favor por pagar en dos veces. Estás en tu derecho de solicitar el aplazamiento y fraccionamiento.

Un saludo.
Para DANKO:
Se que no me hacen ningún FAVOR, pagar en dos veces, lo que no voy a hacer es entregarles más dinero, ya sean 10€, 30 € ó 60€, me da igual, demasiado que nos lo quitan sin tener en cuenta nuestra posición, además de no incluir la compensación del Seguro Caser como deducción en Seguro, en fin sin animo de molestar a nadie, creo que hago lo correcto.

Esos 10€, 30 € ó 60€ me los gastaré tomando cervecita a cuenta de Hacienda en Sevilla, para eso hace mucha calor aquí!!! :idea: :idea: :idea:

Un saludo a tod@s
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por VISPOWER »

podias explicar mejor lo que te ha dicho elfuncionario del 1enero 2007yque lotiene que decir caser graciaspuede ser de gran ayuda
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: Hacienda......

Mensaje por msuago4 »

VISPOWER escribió:podias explicar mejor lo que te ha dicho elfuncionario del 1enero 2007yque lotiene que decir caser graciaspuede ser de gran ayuda
Del 01 de Enero del 2.007 para la Revalorización del Seguro Caser, si es posterior a esa fecha NO CORRESPONDE, me dijo que estaba regulado no sé en que Disposición ó Real Decreto, lo sabia de antemano ya que un hermano suyo tambien se jubiló el año pasado.
Por el tema de Caser, lo tienen que poner en el Certificado que ellos mandan desde Madrid.

Espero haberle ayudado.
Un saludo a tod@s.
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por VISPOWER »

muchas gracias por la aportacion ...otro que nos da esperanzas a los de antes del 1 enero 2007
laura
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:58 am

Re: Hacienda......

Mensaje por laura »

Aquí tenéis un enlace de la agencia tributaria con normativa específica para personas con discapacidad sobre la renta 2009. En la página 3 habla sobre : "La reducción por discapacidad de trabajadores activos se aplica cuando en cualquier momento del periodo impositivo concurren estas dos circunstancias simultáneamente:
* Tener el grado de minusvalía exigido.
* Ser trabajador activo. “

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... itados.pdf
Suerte y un saludo.
laura
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:58 am

Re: Hacienda......

Mensaje por laura »

Casilla 020. Reducción adicional para trabajadores activos que sean personas con discapacidad.
Tienen derecho a esta reducción adicional los contribuyentes con discapacidad que hayan obtenido en el ejercicio rendimientos del trabajo como trabajadores activos. (página 12 del enlace).
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... ta2009.pdf

De esto se puede deducir que el que haya pasado a retirado en el año 2009 y que con anterioridad a ser pensionista tuviera la condición de discapacitado tiene derecho a esa reducción ya que simplemente pone " que hayan obtenido en el ejercicio rendimientos de trabajo como trabajadores activos (en nuestro caso "servicio activo"). Supongo que si fuese obligado tener rendimientos de trabajo como trabajador activo discapacitado durante todo el ejercicio especificaría "que hayan obtenido durante todo el ejercicio rendimientos..." o " a fecha 31 enero de 2009 obtengan rendimientos...", etc...
La verdad es que es que salen cantidades muy distintas según se marque una o las dos casillas. En mi caso con sólo marcar la situación de discapacidad como situación personal me sale a pagar unos 1000 euros. Sin embargo, marcando la casilla de trabajador discapacitado me sale más de 500 euros a devolver. No sé, a ver que me dicen cuando la haga. Saludos.
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: Hacienda......

Mensaje por albertofast »

Yo al final tambien he narcado las dos casillas, si no es coreccto ya vendra Paco con la rebajas, ¿en ese caso alguien sabe que hace hacienda ? ¿ te la rectifican ? ¿lleva sancion economica? yo la he hecho en la delegacion de hacienda
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Hacienda......

Mensaje por fulros »

A mi me han hecho la corrección del borrador en hacienda y me dijeron que es correcto marcar la casilla de trabajor en activo y la minusvalia que corresponde, si se estaba en activo en 2009 y en este año se pasa a retiro con discapacidad.
Saludos.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: Hacienda......

Mensaje por xxcg »

Por favor, no deís más ideas de como jodernos en lo sucesivo. Para algo que está tan claro, no debemos de crear más debate.
Si alguien quiere jodernos, MAS TODAVÍA, que se lo gane, que para eso le van a pagar.
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”