COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Vacaciones no disfrutadas y pase jubilacion.

Mensaje por Arano »

Valeria escribió: Lun Dic 20, 2021 9:34 pm Buenas noches, a todos los del foro, me han jubilado y no he tenido la oportunidad de disfrutar de mis vacaciones. Mi duda es, la cotización de esos días no disfrutados y si nos lo pagan.Muchas gracias por toda la información y ayudas que nos ofrecéis en este magnífico foro.Un saludo.
Tendrás que solicitarlas mediante el modelo que tienes en esta página. En página 5 de este enlace, utiliza el modelo acorde con tu profesión:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 8&start=45

Saludos.
Valeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 19, 2021 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días, me presento, soy del CNP .

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Valeria »

Muchas gracias Arano!!! Se me pasó poner que soy del CNP. Sabrías responderme a dos cuestiones más?
Sabes por casualidad si tardan en pagarlo?
Incluyen también las Vacaciones de Semana Santa y Navidad o solo nos pagan las vacaciones anuales?
Un saludo .
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jim7 »

psmito escribió: Mar Dic 21, 2021 7:11 am
jim7 escribió: Mar Dic 21, 2021 12:07 am Buenas noches

Hoy he recibido la Resolución donde me comunican que no me abonan las vacaciones, les remití la instancia en el 2019, me vienen a decir que con la nueva modificación de este año si, pero no la mía que es anterior, así que tendré que ir al Contencioso.

A buscar abogado y al lio.

Una pregunta, para los que estábamos destinados en el Pais Vasco, se computan también esas vacaciones?
Si, los días de vacaciones
Los AP no computan

Gracias

Un saludo
Muchas gracias por la resapuesta
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Valeria escribió: Mar Dic 21, 2021 10:27 pm Muchas gracias Arano!!! Se me pasó poner que soy del CNP. Sabrías responderme a dos cuestiones más?
Sabes por casualidad si tardan en pagarlo? Uff... si que tardan, pero no sabría decirte cuanto y en mas de una ocasión hay que ir a contencioso.
Incluyen también las Vacaciones de Semana Santa y Navidad o solo nos pagan las vacaciones anuales? Solo las anuales.
Un saludo .
Saludos.
Valeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 19, 2021 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días, me presento, soy del CNP .

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Valeria »

Muchísimas gracias Arano por resolverme estas dudas !!!!! Y Felices Fiestas !!!!
Arquímedes

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arquímedes »

Hola Compañeros,

Me he estado leyendo el hilo, pero entre unas cosas u otras no llego a una conclusión clara.

Me retiraton en Diciembre de 2016, y no disfruté las vacaciones de 2015 y 2016. ¿Estoy aún en disposición de reclamarlas?. En caso afirmativo...¿Me recomendais abogado y me haceis un pequeño resumen de como solicitarlo?.

Era del Ejercito de Tierra.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Arquímedes escribió: Jue Dic 23, 2021 4:23 pm Hola Compañeros,

Me he estado leyendo el hilo, pero entre unas cosas u otras no llego a una conclusión clara.

Me retiraton en Diciembre de 2016, y no disfruté las vacaciones de 2015 y 2016. ¿Estoy aún en disposición de reclamarlas?. En caso afirmativo...¿Me recomendais abogado y me haceis un pequeño resumen de como solicitarlo?.

Era del Ejercito de Tierra.

Gracias por todo.

Amigo Arquimides, en el mismo enlace que puse mas arriba esta también el modelo de solicitud para militares.

Solicita lo correspondiente a los años no disfrutados, mandas la Instancia y a esperar. De momento no necesitas abogado, cuando te contesten y dependiendo ya sabes el que normalmente recomiendo.

Feliz Navidad.
Arquímedes

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arquímedes »

Arano escribió: Jue Dic 23, 2021 4:58 pm
Arquímedes escribió: Jue Dic 23, 2021 4:23 pm Hola Compañeros,

Me he estado leyendo el hilo, pero entre unas cosas u otras no llego a una conclusión clara.

Me retiraton en Diciembre de 2016, y no disfruté las vacaciones de 2015 y 2016. ¿Estoy aún en disposición de reclamarlas?. En caso afirmativo...¿Me recomendais abogado y me haceis un pequeño resumen de como solicitarlo?.

Era del Ejercito de Tierra.

Gracias por todo.

Amigo Arquimides, en el mismo enlace que puse mas arriba esta también el modelo de solicitud para militares.

Solicita lo correspondiente a los años no disfrutados, mandas la Instancia y a esperar. De momento no necesitas abogado, cuando te contesten y dependiendo ya sabes el que normalmente recomiendo.

Feliz Navidad.
Gracias como siempre, Arano.
¿Hay una fecha límite para poder reclamar o sigo estando en plazo?.
Feliz Navidad también para ti
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Hay me pillas, no lo se con certeza, pero pide que ya te dirán lo que sea. Siempre y lo sabes soy de la opinión de solicitar.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Hoonah »

A mí me acaba de llegar la sentencia favorable en parte. Me tienen que abonar las vacaciones de los últimos 18 meses (habíamos solicitado más tiempo, desde el inicio de la baja). En julio de 2020 cursé la instancia, tras el silencio administrativo en noviembre de 2020 iniciamos el contencioso, en diciembre de 2021 sentencia.
Ahora a esperar a ver si lo abonan por voluntad propia (y que no recurran la sentencia, que según dice el abogado últimamente no lo están haciendo), y si no habrá que solicitar la ejecución de la sentencia dentro de unos meses.

Saludos
Última edición por Hoonah el Vie Dic 24, 2021 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Hoonah »

Arquímedes escribió: Jue Dic 23, 2021 4:23 pm Hola Compañeros,

Me he estado leyendo el hilo, pero entre unas cosas u otras no llego a una conclusión clara.

Me retiraton en Diciembre de 2016, y no disfruté las vacaciones de 2015 y 2016. ¿Estoy aún en disposición de reclamarlas?. En caso afirmativo...¿Me recomendais abogado y me haceis un pequeño resumen de como solicitarlo?.

Era del Ejercito de Tierra.

Gracias por todo.
Hola Arquímedes, ya te han ido explicando más o menos. Pero por si acaso te indico alguna cosa según mi experiencia. A mí me lo ha llevado el abogado Florentino M. (por aquí se le conoce bastante), en su página web (en descargas) tienes los modelos de instancia para solicitarlo, uno es el específico para las FAS. Como te indica Arano, lo primero es cursar la instancia. Supongo que podrás tramitarla en la Subdelegación de Defensa, en tu antigua unidad, o la de tu lugar de residencia, e imagino que hasta telemáticamente...
Si le consultas al abogado, él mismo te dirá que la tramites por tu cuenta y a ver qué te contestan. A mí (GC) me contestaron que la habían recibido y que si a los 3 meses no me habían dicho nada (silencio administrativo) que sería "desfavorable" teniendo abiertas las vías de recurso pertinentes. Transcurridos los 3 meses sin nueva contestación volví a contactar con el abogado y ya iniciamos los trámites del proceso contencioso administrativo. La sentencia favorable ha llegado después de poco más de un año.

Saludos
Feliz Navidad!
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Kalima »

Buenas tardes.

En relación al tema del hilo y por si hubiera algún compañero del MINISDEF con destino previo al retiro en alguna plaza de las Islas Canarias y que piense solicitarlas, indicarle que a parte de los 22 días naturales que establece la Órden DEF/253/2015, artículo 5.2 que remite al anexo I, primera, uno, le corresponderían también los siete días adicionales por destino en las Islas Canarias. Dado que no encontraba por ningún lado soporte normativo para esos días adicionales eleve consulta al MINISDEF a través del Portal de Transparencia del Gobierno al objeto de conocer que en que norma se establecían esos días. Al final del post anexo contestación favorable con indicación de la norma.

También y esto con carácter general, hay que tener en cuenta que en la orden DEF/112/2019, que modifica la DEF/253/2015, artículo 21, se introducen los días por antigüedad y en función de los años de servicio de cada uno, aumentan los días a cobrar.

Esta es la respuesta del MINISDEF a través del Portal De Transparencia:

El interesado solicita lo siguiente: “El personal militar con destino en plazas de las Islas Canarias dispone de veinte nueve días hábiles de vacaciones en vez de los veinte dos días hábiles que establece la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero de 2015. Las propias unidades militares ubicadas en las Islas Canarias así lo explican en sus páginas web, como por ejemplo, https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... mas/ril50/ Ventajas/index.html, donde indica: Con carácter general las vacaciones en el Regimiento de Infantería Ligera Canarias Nº 50, serán de 40 dias naturales o 29 dias hábiles anuales por año completo de servicio, o en forma proporcional al tiempo de servicio efectivo. ¿En base a que orden, normativa o resolución se conceden siete días más de vacaciones al personal militar con destino en plazas de las islas del archipiélago canario? Se interesa remisión de la misma.”


Con fecha 17 de diciembre de 2021 se determina el órgano competente para resolver, fecha a partir de la cual empieza a contar el plazo de un mes previsto en el artículo 20.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, para su resolución. Analizada la solicitud, se concede acceso a la información solicitada. La base normativa en la que se apoya esta medida es el artículo Primero de la Orden de Presidencia de Gobierno de 17 de enero de 1974, (BOE núm. 26, de 30 de enero de 1974, página 1746), que establece que “El personal de las Fuerzas e Institutos Armados destinado en Canarias o en buques o unidades aéreas destacados en el archipiélago, tendrá derecho al disfrute de cuarenta días de permiso anual, para trasladarse a la Península y regreso, ...”
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Larguito »

Hola de nuevo.
Cuento mi caso (G. Civil). Me retiraron en junio de este año (54 tacos) y solicité acto seguido las vacaciones no disfrutadas en julio. Al pasar más de tres meses y no haber obtenido contestación, llamé al tf que ponía en el oficio de admisión, donde me dijeron lo siguiente, o así lo entendí: Que mi caso y otros parecidos, los habían pasado desde la DGGC a retribuciones de Valdemoro. Llamé al número que me dieron, contactando con una Sargento muy amable, y me dijo que tras las nueva normativa, los retirados a partir del 1 de enero del 2021, estaban reconociendo 18 meses de vacaciones, sin más trámites.(no se si de oficio, o tras solicitar los 18 meses por instancia) Que tenían seis meses para contestar en vez de tres. Que tenían "mazo" de solicitudes antes de llegar a la mía. Que en mi caso, podría solicitar certificado de silencia administrativo para reclamar por el juzgado, pero que no me merecía la pena porque me iban a pagar sin meterme en más "lios". Y así lo he hecho.
Alguien sabe cuanto tiempo puedo esperar, para que no se me pase el plazo para reclamar por el Juzgado, si la cosa se "tuerce"?
Un saludo.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Bueno pues armarse de paciencia toca, yo reclamé mediante instancia Noviembre pasado.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Larguito escribió: Lun Dic 27, 2021 11:57 pm Hola de nuevo.
Cuento mi caso (G. Civil). Me retiraron en junio de este año (54 tacos) y solicité acto seguido las vacaciones no disfrutadas en julio. Al pasar más de tres meses y no haber obtenido contestación, llamé al tf que ponía en el oficio de admisión, donde me dijeron lo siguiente, o así lo entendí: Que mi caso y otros parecidos, los habían pasado desde la DGGC a retribuciones de Valdemoro. Llamé al número que me dieron, contactando con una Sargento muy amable, y me dijo que tras las nueva normativa, los retirados a partir del 1 de enero del 2021, estaban reconociendo 18 meses de vacaciones, sin más trámites.(no se si de oficio, o tras solicitar los 18 meses por instancia) Que tenían seis meses para contestar en vez de tres. Que tenían "mazo" de solicitudes antes de llegar a la mía. Que en mi caso, podría solicitar certificado de silencia administrativo para reclamar por el juzgado, pero que no me merecía la pena porque me iban a pagar sin meterme en más "lios". Y así lo he hecho.
Alguien sabe cuanto tiempo puedo esperar, para que no se me pase el plazo para reclamar por el Juzgado, si la cosa se "tuerce"?
Un saludo.
Pues si, esa es la Instrucción de 6 de octubre de 2021, por el que se acuerda el procedimiento para la compensación económica por las vacaciones devengadas y no disfrutadas en caso de finalización de la relación de servicios profesionales por causas ajenas. Que se encuentra en "Documentos de Interés" de esta misma página y como bien te dicen solo te corresponde el periodo del año 2021, no así los tiempos que hayas estado de baja en años anteriores, ante lo cual deberás reclamar esos años.

Eso de no "merece la pena", es un decir, dependerá de los años que hayas estado de baja y ante lo cual deberás solicitar de nuevo los mismos. Mi consejo es que lo hagas YA, sin esperar a la liquidación de este año 2021.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”