Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

Discriminación respeto a otros colectivos

Además, los afectados se quejan por la discriminación con respecto a otros colectivos, que tienen las pensiones reguladas mediante otras normas y sin topes.


http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 63694.html
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por chinin »

"Somebody Put Something In My Drink"
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

La sentencia de la Audiencia Nacional, sin embargo, no se limita a rechazar la solicitud de los funcionarios, sino que les indica otro camino a seguir. En concreto, les invita a reclamar la inconstitucionalidad de la norma que contempla el límite de cobro para unos y no para otros. "Otra cosa es que los demandantes pretendan en realidad que una norma con rango de ley se declare inconstitucional por afectar al principio de igualdad, ya que solo excluye del límite cuantitativo de las pensiones a las extraordinarias derivadas de acto terrorista y no a las derivadas de incapacidad en acto de servicios", señala la resolución. -hi

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... o_1114042/
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Los TRES pilares fundamentales para ganar un pleito:

1º TENER RAZÓN

2º SABERLA DEFENDER

3º QUE TE LA QUIERAN DAR
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

tolamu escribió:Los TRES pilares fundamentales para ganar un pleito:

1º TENER RAZÓN

2º SABERLA DEFENDER

3º QUE TE LA QUIERAN DAR

Efectivamente nunca mejor dicho.Saludos -hi
bravo-44
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por bravo-44 »

Buenas tardes compañeros.
Os envío una copia del correo que mandé hoy al bufete Osuna. Por mi parte, nunca recibí información sobre como va la reclamación colectiva.

"Buenas tardes, en primer lugar decirles que, como Guardia Civil, me encuentro inmerso en la reclamación colectiva que llevan a cabo sobre el asunto del tope máximo de las pensiones.
En su documentación debo constar de los primeros en acceder a la reclamación, desde la zona de Coruña.
Sin embargo, no he recibido nunca ninguna información, desde ese bufete, y, de lo que me voy enterando es por lo que veo en la prensa, en algún foro, o por los comentarios de otros compañeros en mi misma situación.
Lo último que supe de ustedes, es que teníamos que pagar 10€, para seguir con los trámites. (Cosa que hice diligentemente).
Mi pregunta es: ¿sería posible que nos informaran de vez en cuando de la situación del litigio?
Bastaría con un simple correo electrónico con copia a todos los implicados.
De este modo, veríamos que efectivamente estamos correctamente en su base de datos, nos tranquilizaría y evitaría este vacío y desinformación.

Agradecería me dieran cuenta de haber recibido el correo.

Gracias y un saludo."

No se si soy el único, pero yo creo que no les costaría nada, una vez al año enviar un simple resumen de como está nuestro tema a las direcciones de correo que les dimos en su día. Y de eso hace un montón de años.

Un saludo a todos.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

bravo-44 escribió:Buenas tardes compañeros.
Os envío una copia del correo que mandé hoy al bufete Osuna. Por mi parte, nunca recibí información sobre como va la reclamación colectiva.

"Buenas tardes, en primer lugar decirles que, como Guardia Civil, me encuentro inmerso en la reclamación colectiva que llevan a cabo sobre el asunto del tope máximo de las pensiones.
En su documentación debo constar de los primeros en acceder a la reclamación, desde la zona de Coruña.
Sin embargo, no he recibido nunca ninguna información, desde ese bufete, y, de lo que me voy enterando es por lo que veo en la prensa, en algún foro, o por los comentarios de otros compañeros en mi misma situación.
Lo último que supe de ustedes, es que teníamos que pagar 10€, para seguir con los trámites. (Cosa que hice diligentemente).
Mi pregunta es: ¿sería posible que nos informaran de vez en cuando de la situación del litigio?
Bastaría con un simple correo electrónico con copia a todos los implicados.
De este modo, veríamos que efectivamente estamos correctamente en su base de datos, nos tranquilizaría y evitaría este vacío y desinformación.

Agradecería me dieran cuenta de haber recibido el correo.

Gracias y un saludo."

No se si soy el único, pero yo creo que no les costaría nada, una vez al año enviar un simple resumen de como está nuestro tema a las direcciones de correo que les dimos en su día. Y de eso hace un montón de años.

Un saludo a todos.
Hola Bravo-44. Ponte en contacto con los coordinadores a través de recurpensiones@yahoo.es

Es posible que por error no se te comunique nada o que tengamos mal los datos.

También puedes acceder a información en http://recursosactodeservicio.blogspot.com.es/

Los coordinadores suelen informar puntualmente a todo aquel que facilitó sus datos. Normalmente el bufete Osuna da la información a los coordinadores y los coordinadores envían un mensaje a todos.

Saludos.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

En el dia de hoy, 08/12/2015, se nos informa desde el Bufete Osuna, que mañana día 9 se va a presentar el recurso de amparo ante el TC
pejotapede
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:05 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pejotapede »

Oleeeee ahí !!!!! Vamos que esto va viento en popa señores. Ánimosss al bufete que nos representa y ojalá todo siga como está previsto hasta llegar a la instancia judicial que todos esperamos.
Una cosita más, me uno a la petición del compañero que reclamaba al menos un listado de los componentes que formamos esta reclamación, al objeto de quedarnos tranquilos de que estamos todos incluidos y que no hay ninguna incidencia al respecto, sobre todo porque nos encontramos en los tramos finales de la pelea y sería muy jodido quedar fuera por cualquier anomalía. Gracias.
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

Gracias. Otro paso mas para llegar al TEDH.
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

aspersan escribió:
bravo-44 escribió:Buenas tardes compañeros.
Os envío una copia del correo que mandé hoy al bufete Osuna. Por mi parte, nunca recibí información sobre como va la reclamación colectiva.

"Buenas tardes, en primer lugar decirles que, como Guardia Civil, me encuentro inmerso en la reclamación colectiva que llevan a cabo sobre el asunto del tope máximo de las pensiones.
En su documentación debo constar de los primeros en acceder a la reclamación, desde la zona de Coruña.
Sin embargo, no he recibido nunca ninguna información, desde ese bufete, y, de lo que me voy enterando es por lo que veo en la prensa, en algún foro, o por los comentarios de otros compañeros en mi misma situación.
Lo último que supe de ustedes, es que teníamos que pagar 10€, para seguir con los trámites. (Cosa que hice diligentemente).
Mi pregunta es: ¿sería posible que nos informaran de vez en cuando de la situación del litigio?
Bastaría con un simple correo electrónico con copia a todos los implicados.
De este modo, veríamos que efectivamente estamos correctamente en su base de datos, nos tranquilizaría y evitaría este vacío y desinformación.

Agradecería me dieran cuenta de haber recibido el correo.

Gracias y un saludo."

No se si soy el único, pero yo creo que no les costaría nada, una vez al año enviar un simple resumen de como está nuestro tema a las direcciones de correo que les dimos en su día. Y de eso hace un montón de años.

Un saludo a todos.
Hola Bravo-44. Ponte en contacto con los coordinadores a través de recurpensiones@yahoo.es

Es posible que por error no se te comunique nada o que tengamos mal los datos.

También puedes acceder a información en http://recursosactodeservicio.blogspot.com.es/

Los coordinadores suelen informar puntualmente a todo aquel que facilitó sus datos. Normalmente el bufete Osuna da la información a los coordinadores y los coordinadores envían un mensaje a todos.

Saludos.
Gracias de nuevo a los coordinadores por vuestro trabajo. ANIMO ya queda menos
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

Otro paso más esperemos que el TC nos de la razón. -hi
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

Bripac76 escribió:Otro paso más esperemos que el TC nos de la razón. -hi
El TC es un mero trámite. Se pronunciará que no admite la demanda en un simpre escrito de medio folio. Con ese auto tenemos 6 meses en acudir al TEDH. cuatro meses cuando entre en vigor el protocolo número 15 del convenio europeo de detechos humanos. Saludos.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

tolamu escribió:Desde el despacho Osuna nos informaron ayer que, en breve D. Fernando Osuna, va a remitir una nota mediante la cual hará una valoración de la Sentencia en cuestión, y nos indicará los siguientes pasos a seguir, siempre teniendo en cuenta que nuestra meta es el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Se informará puntual y detalladamente a los interesados e incursos en el Contencioso de referencia.

Para cuando la valoración de la sentencia que se informó en el mensaje anterior.
Yo puedo decir que hasta la fecha he sido informado en mi correo electrónico de los pasos que se han dado hasta ahora con excepción como ya indiqué en este foro del asunto de los 10 € del cual hasta le fecha no se me ha informado nada desde el Bufete Osuna como así debería de ser, un saludo a los cordinadores y Felices Fiestas a todos.
bravo-44
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por bravo-44 »

Quisiera agradecer a Aspersan su información.
Puesto en contacto con el compañero Agustín Pérez, a través del correo, ya me ha informado correctamente de todo.

Gracias compañeros, un saludo y a por lo nuestro. Ni más ni menos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”