EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Dari running »

Tendra coronavirus El subsecretario
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por zagal »

Yo llame ayer martes y aún seguía pendiente de la firma, suelo llamar solo una vez a la semana (normalmente martes) para no ser muy pesado, si alguien que se encuentre en la misma situación llama y le dicen que ha firmado estaría bien que lo dejara caer por aquí y así el resto llamamos también para confirmar nuestro caso, yo haré lo mismo y comentaré aquí si llamo y me dicen que han firmado.

Saludos
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Dari running »

Buenos dias esta Claro q cada caso tendra sus cosas pero por lo a veo dos meses esta la cosa
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por PSI.FORENSE »

Esperemos que se siga el ritmo de plazos habituales. Hay que tener en cuenta la "situación" que tenemos y que afecta principalmente a Madrid, que es donde se tiene que resolver los expedientes. Ojalá me equivoque, pero me da que algo va a ralentizar el asunto. Esperemos que no.
Por H o por B, siempre estamos "a la espera de ..." y "dependiendo de ...".
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Dari running »

Pues si, no es descabellado pensar ese escenario. Con LA q esta cayendo.
vjro
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 24, 2018 4:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por vjro »

Hola, perdonar mi ignorancia, antes de todo pedir disculpas si no es el lugar correcto, una pregunta :

En breve (2 años) pasare a la reserva, al cumplir los 56 años,(habiendo ingresado en la G.C en 1985), actualmente me encuentro de baja por padecer hace meses una enfermedad crónica, teniendo en estos momentos un brote de dicha enfermedad, esta enfermedad no tiene actualmente cura por estar catalogada como enfermedad rara, mi duda es la siguiente:
Si puedo ir aguantando esta enfermedad hasta la fecha de pase a reserva con bajas / altas etc, una vez que estuviera en situación de Reserva, (porque no me dejarían seguir en el servicio activo, con el Reconocimiento obligatorio anual), podría solicitar en situación de reserva, la perdida de aptitudes psicofisificas y pasar JMP, y que me concedieran una incapacidad (si diera lugar a ello).

Que creeis seria mas factible actualmente en relación al tema económico), seguir (si la enfermedad lo permite) hasta el pase a reserva y una vez en reserva solicitar si se puede JMP o tribunal, o seguir de baja hasta que me llamen o me propongan para pasar JMP

Duda: A que tiempo aproximado encontandose de baja para servicio te proponen el servicio de Sanidad para JMP
Un saludo a todos y de nuevo disculpas si no es el lugar adecuado Gracias
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Phoen »

vjro escribió: Dom Mar 15, 2020 6:34 pm Hola, perdonar mi ignorancia, antes de todo pedir disculpas si no es el lugar correcto, una pregunta :

En breve (2 años) pasare a la reserva, al cumplir los 56 años,(habiendo ingresado en la G.C en 1985), actualmente me encuentro de baja por padecer hace meses una enfermedad crónica, teniendo en estos momentos un brote de dicha enfermedad, esta enfermedad no tiene actualmente cura por estar catalogada como enfermedad rara, mi duda es la siguiente:
Si puedo ir aguantando esta enfermedad hasta la fecha de pase a reserva con bajas / altas etc, una vez que estuviera en situación de Reserva, (porque no me dejarían seguir en el servicio activo, con el Reconocimiento obligatorio anual), podría solicitar en situación de reserva, la perdida de aptitudes psicofisificas y pasar JMP, y que me concedieran una incapacidad (si diera lugar a ello).

Que creeis seria mas factible actualmente en relación al tema económico), seguir (si la enfermedad lo permite) hasta el pase a reserva y una vez en reserva solicitar si se puede JMP o tribunal, o seguir de baja hasta que me llamen o me propongan para pasar JMP

Duda: A que tiempo aproximado encontandose de baja para servicio te proponen el servicio de Sanidad para JMP
Un saludo a todos y de nuevo disculpas si no es el lugar adecuado Gracias
Buenos días.
Si tienes 56 años y no llevas mucho de baja, entre que te solicitan tribunal y lo resuelven, prácticamente te va a llegar la edad de reserva.
Por supuesto que podrías pedir el tribunal estando de baja.
Si no me confundo, y si es así, que me corrijan, si te correspondiera retiro tendrías derecho a unos 1800 en 14 pagas, deduciendo el IRPF que te corresponda, acordé al grado de discapacidad que tengas.
Por tanto, mira lo que cobras en activo y haz tus cuentas.
-good
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Phoen »

Phoen escribió: Lun Mar 16, 2020 9:07 am
vjro escribió: Dom Mar 15, 2020 6:34 pm Hola, perdonar mi ignorancia, antes de todo pedir disculpas si no es el lugar correcto, una pregunta :

En breve (2 años) pasare a la reserva, al cumplir los 56 años,(habiendo ingresado en la G.C en 1985), actualmente me encuentro de baja por padecer hace meses una enfermedad crónica, teniendo en estos momentos un brote de dicha enfermedad, esta enfermedad no tiene actualmente cura por estar catalogada como enfermedad rara, mi duda es la siguiente:
Si puedo ir aguantando esta enfermedad hasta la fecha de pase a reserva con bajas / altas etc, una vez que estuviera en situación de Reserva, (porque no me dejarían seguir en el servicio activo, con el Reconocimiento obligatorio anual), podría solicitar en situación de reserva, la perdida de aptitudes psicofisificas y pasar JMP, y que me concedieran una incapacidad (si diera lugar a ello).

Que creeis seria mas factible actualmente en relación al tema económico), seguir (si la enfermedad lo permite) hasta el pase a reserva y una vez en reserva solicitar si se puede JMP o tribunal, o seguir de baja hasta que me llamen o me propongan para pasar JMP

Duda: A que tiempo aproximado encontandose de baja para servicio te proponen el servicio de Sanidad para JMP
Un saludo a todos y de nuevo disculpas si no es el lugar adecuado Gracias
Buenos días.
Si tienes 56 años y no llevas mucho de baja, entre que te solicitan tribunal y lo resuelven, prácticamente te va a llegar la edad de reserva.
Por supuesto que podrías pedir el tribunal estando de baja.
Si no me confundo, y si es así, que me corrijan, si te correspondiera retiro tendrías derecho a unos 1800 en 14 pagas, deduciendo el IRPF que te corresponda, acordé al grado de discapacidad que tengas.
Por tanto, mira lo que cobras en activo y haz tus cuentas.
-good
** Quería decir si tienes 54 años.
Perdón
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Phoen »

Phoen escribió: Lun Mar 16, 2020 9:07 am
vjro escribió: Dom Mar 15, 2020 6:34 pm Hola, perdonar mi ignorancia, antes de todo pedir disculpas si no es el lugar correcto, una pregunta :

En breve (2 años) pasare a la reserva, al cumplir los 56 años,(habiendo ingresado en la G.C en 1985), actualmente me encuentro de baja por padecer hace meses una enfermedad crónica, teniendo en estos momentos un brote de dicha enfermedad, esta enfermedad no tiene actualmente cura por estar catalogada como enfermedad rara, mi duda es la siguiente:
Si puedo ir aguantando esta enfermedad hasta la fecha de pase a reserva con bajas / altas etc, una vez que estuviera en situación de Reserva, (porque no me dejarían seguir en el servicio activo, con el Reconocimiento obligatorio anual), podría solicitar en situación de reserva, la perdida de aptitudes psicofisificas y pasar JMP, y que me concedieran una incapacidad (si diera lugar a ello).

Que creeis seria mas factible actualmente en relación al tema económico), seguir (si la enfermedad lo permite) hasta el pase a reserva y una vez en reserva solicitar si se puede JMP o tribunal, o seguir de baja hasta que me llamen o me propongan para pasar JMP

Duda: A que tiempo aproximado encontandose de baja para servicio te proponen el servicio de Sanidad para JMP
Un saludo a todos y de nuevo disculpas si no es el lugar adecuado Gracias
Buenos días.
Si tienes 56 años y no llevas mucho de baja, entre que te solicitan tribunal y lo resuelven, prácticamente te va a llegar la edad de reserva.
Por supuesto que podrías pedir el tribunal estando de baja.
Si no me confundo, y si es así, que me corrijan, si te correspondiera retiro tendrías derecho a unos 1800 en 14 pagas, deduciendo el IRPF que te corresponda, acordé al grado de discapacidad que tengas.
Por tanto, mira lo que cobras en activo y haz tus cuentas.
-good
** Quería decir si tienes 54 años.
Perdón
vjro
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 24, 2018 4:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por vjro »

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, y tan bien explicadas, pero sigo con la siguiente duda :

En el supuesto que aguantara y pasara a la Reserva Activa, estando encuadrado dentro de la Reserva, puedo solicitar pasar tribunal medico a la JPM, atraves de M Defensa seria no ?

Si dicha opción fuera probable, serian idénticos los pasos seguir ( Inicio de Expediente, etc...) y con el dictamen de la sentencia de a JPM, se seguiría idéntico procedimiento para pasar a Jubilado por perdida de aptitudes psicofisicas no?

Gracias por todo compañeros.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

vjro escribió: Lun Mar 16, 2020 5:39 pm Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, y tan bien explicadas, pero sigo con la siguiente duda :

En el supuesto que aguantara y pasara a la Reserva Activa, estando encuadrado dentro de la Reserva, puedo solicitar pasar tribunal medico a la JPM, atraves de M Defensa seria no ?

Si dicha opción fuera probable, serian idénticos los pasos seguir ( Inicio de Expediente, etc...) y con el dictamen de la sentencia de a JPM, se seguiría idéntico procedimiento para pasar a Jubilado por perdida de aptitudes psicofisicas no?

Gracias por todo compañeros.
En primer lugar lamento lo de tu enfermedad.

Bajo mi modesto punto de vista, no debes "aguantar" a última hora. Es decir, te encuentras con una enfermedad de las llamadas "raras" y todo indica un Retiro, pero si no vas haciendo los trámites correspondientes para pasar JMP, puede darse la circunstancia que pases a retiro por edad cuando aún no has sido ni propuesto y por consiguiente el Retiro lo sería por EDAD, no por pérdida de condiciones psicofísicas. Por tanto mi consejo, entrega copia de todos los informes que tengas en tu Servicio de Sanidad de Comandancia para que la misma vaya adelantando la citación a la JMP y de esta forma te aseguras el Retiro por Pérdidas de Condiciones Psicofísicas, aunque inicialmente puedes perder algo de dinero, a la postre lo recompensas.

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Lun Mar 16, 2020 7:07 pm
vjro escribió: Lun Mar 16, 2020 5:39 pm Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, y tan bien explicadas, pero sigo con la siguiente duda :

En el supuesto que aguantara y pasara a la Reserva Activa, estando encuadrado dentro de la Reserva, puedo solicitar pasar tribunal medico a la JPM, atraves de M Defensa seria no ?

Si dicha opción fuera probable, serian idénticos los pasos seguir ( Inicio de Expediente, etc...) y con el dictamen de la sentencia de a JPM, se seguiría idéntico procedimiento para pasar a Jubilado por perdida de aptitudes psicofisicas no?

Gracias por todo compañeros.
En primer lugar lamento lo de tu enfermedad.

Bajo mi modesto punto de vista, no debes "aguantar" a última hora. Es decir, te encuentras con una enfermedad de las llamadas "raras" y todo indica un Retiro, pero si no vas haciendo los trámites correspondientes para pasar JMP, puede darse la circunstancia que pases a retiro por edad cuando aún no has sido ni propuesto y por consiguiente el Retiro lo sería por EDAD, no por pérdida de condiciones psicofísicas. Por tanto mi consejo, entrega copia de todos los informes que tengas en tu Servicio de Sanidad de Comandancia para que la misma vaya adelantando la citación a la JMP y de esta forma te aseguras el Retiro por Pérdidas de Condiciones Psicofísicas, aunque inicialmente puedes perder algo de dinero, a la postre lo recompensas.

Saludos.
Maestro Arano que alegría leerte de nuevo por aquí. Un abrazo!.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por bobon19 »

Buenos dias
Mis tiempos hasta ahora:
05/10/2019: solicitud de RMNP.
05/11/2019: RMNP en el Hospital Defensa Madrid
09/01/2020: resultado RMNP
28/01/2020: sale documentación Unidad solicitando apertura de expediente.
19/03/2020: publicIon en BOD cese Unidad y suspensión de plazos por la crisis.
troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por troya »

Hola compañeros voy a dar una información de interés para los que estais pendientes de la firma del subsecretario. Hoy he llamado a defensa y alli siguen currando, el subsecretario firmó el 11 de marzo y enviaron a tierra la resolución. Acto seguido llame a tierra y un suboficial muy amable de dijo que mi expediente estaba alli y que mañana decidian si lo enviaban al bod ya que habia sido firmado antes de la fecha en se paralizó todo con el estado de alarma. Si es asi cuando salga en el bod podre solitar la pensión o eso espero, bueno lo hará mi habilitado. Espero que se pueda telematicamente. Asi que si hay algún caso como el mio estaros pendientes de bod porque no os notificaran la resolución ya que los instructores no estan currando, por lo menos el mio.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2623
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

troya escribió: Jue Mar 19, 2020 8:48 pm Hola compañeros voy a dar una información de interés para los que estais pendientes de la firma del subsecretario. Hoy he llamado a defensa y alli siguen currando, el subsecretario firmó el 11 de marzo y enviaron a tierra la resolución. Acto seguido llame a tierra y un suboficial muy amable de dijo que mi expediente estaba alli y que mañana decidian si lo enviaban al bod ya que habia sido firmado antes de la fecha en se paralizó todo con el estado de alarma. Si es asi cuando salga en el bod podre solitar la pensión o eso espero, bueno lo hará mi habilitado. Espero que se pueda telematicamente. Asi que si hay algún caso como el mio estaros pendientes de bod porque no os notificaran la resolución ya que los instructores no estan currando, por lo menos el mio.
Yo me lo pensaría y lo mandaria yo directamente los papeles porque así te evitas el pago del habilitado que te cobraria para siempre en cada nomina y es un mero tramite de presentar o mandar papeles y no es complicado, yo segui los pasos del foro y me salio todo bien sin ningun problema yo cuando supe cual era mi resolución sin salir publicado en boletín porque me dieron cuenta para que firmase con numero de resolucion, me fui a a la Subdelegación de Defensa y lo entregue, creo que también se puede hacer por email o sino por registro unico creo se podria, si alguien sabe que se lo diga a Troya y así se quita de comisiones innecesarias, de todas maneras también busca en el foro y sigues los pasos y veras que bien sin ningún problema, ha habido gente que no llego a cobrar algun mes y haciendolo como decimos nosotros cobramos todos los meses osea que desde el primer momento se cobro por adelantado en clases pasivas, al tener la resolución firmada, espero te sea de ayuda y busca en el foro y lo veras. un saludo.
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”