Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cabo_Villamarin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por Cabo_Villamarin »

Primer pecado:

Gran fracaso del nuevo modelo de oposicion para el acceso a la A.G.B.S. , de las 398 plazas convocadas han sido cubiertas solamente el 40% de las plazas.
Unos examenes que trataban de arrasar a la gente que esta dando su vida por España, es decir unos examenes muy dificiles para una promoción interna eliminatoria (( solamente existe en el ejercito))). Dan por hecho un nivel a la tropa que nadie lo tiene, poniendo asi unos cortes increibles de alcanzar, como norma general los cortes lo suelen poner los opositores pero en este caso no lo ponen aquellos que creen en los reyes magos todavia. Y por ultimo las plazas que sobran van para niños que no saben lo que es un cabo o un soldado ( nuestros principios), en vez de ir al modelo antiguo y dar salida a la tropa preparada que perfectamente lo que quiere y sera muy difcil que abandone la academia miestras que los civiles sabemos que lo hacen por ejemplo , (( have dos años y tres en acceso directo de la agbs y el año pasado en oficiales )).

Segundo pecado:

Calificaciones del baremo, actualmente en la oposicion de ingreso de la A.G.B.S. existen grandes errores en la calificaciones de baremo sobre los opositores. Tienen mas de lo que deben de tener, esta afirmacion es totalmente cierta. Se da en caso de los carnet, existen aspirantes que deben de tener 0.25 por un carnet y dispone por magia de 0.5 y seguramente entrara el aspirante por esa diferencia decimal. Y ya no hablamos de la ausencia de puntos en el baremo.

Tercer pecado:

La gran ingesta de examenes que tuvimos que hacer, sin orden, sin poner notas, sin información de nada, gracias.

Cuarto pecado:

Al alojarme el primer dia en la A.G.B.S. me dieron una litera de tela y una modular en la enterperie, asi durante dos dias ((( buen sistema para hacer un examen al dia siguiente)) mientras que otros compañeros disponian de habitaciones.

Quinto pecado:

Se confundieron mas de mil veces en corregir los examenes y encima llegabamos para decir los errores y te trataban como un bicho indeseable. (( yo llegue hasta 3 veces para un examen, lo corregian y seguia estando mal hasta la tercera vez que vi la nota que debia de tener en un principio.

Sexto pecado:

Supuestamente existen un cuadro de exclusiones medicas. Digo supuestamente porque es mentira lo unico que miran es la sangre y la orina y si la miran, que es lo unico que no lo sé. Han entrado criaturas de 1.50 metros y de 2.15 metros , personal con soplos , personal con asma , personal con pies planos , personal con silicona y grandes obesos. Esto es una ONG. Solamente han sido como deben ser solamente con el persoanal femenino, esto es una injusticia porque permiten esto, no es de igual condiciones. Viva el indice de masa corporal elevado de sus niveles.

Septimo pecado:

No voy hablar de las marcas femeninas porque es un cachondeo , pero aquellas personas que tardan mas de 4,10 que le espera una mochila de combate vacia porque es mujer, una compañia esperandole porque es mujer, el enemigo ira mas lento en su avance porque es mujer. Yo conozco a mujeres preparadas y las marcas anteriores se las pasaban, pero ahora con estas marcas femeninas entran las que nunca han corrido.
Y ya no hablamos de las flexiones, tanto al personal masculino y al personal femenino le han dejado que hicieran el baile del gusano encima de la mesa, vergonzoso , como le pasan la mano en las flexiones.





No se que esperamos:

-----> Esto es una ONG.

-----> Estamos entragando las llaves de la defensa de España a cualquier personal tanto de aqui como fuera, nose si el año que viene en el caso que no aprobara seguiria en el ejercito, me da miedo de lo que se avecina.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pabjsd »

Quieres decir que este año los exámenes son más difíciles que otros años? No lo creo... pasan a gente y luego solo se cubre el 40%? algo no me cuadra.. tú, además de salir a correr, has estudiado? te has preparado? Los que entran de civil (no sé si lo siguen haciendo) son mucho más jóvenes, más inexpertos pero más preparados para los estudios que luego les esperan. O crees que en la academia no hay que estudiar? Por otro lado yo he visto muchos más militares veteranos dejar el curso a mitad, porque tienen las rodillas reventadas desde hace años o lo que sea, civiles no tantos (casi todos porque ven que no les gusta esa vida), pero no les culpes a ellos, culpa al sistema (si los exámenes durasen un mes bajo régimen castrense, algunos se lo pensarían al menos media vez, el que entró en mi promoción con el nº1 aguantó únicamente el primer toque de diana,.. detrás de él, alguno más.. todos, tampoco muchos, en la primera semana.. siempre hablando de gente proveniente de civil, los provenientes de militar aguantaban más tiempo, pero seguían pinchando 6 meses después). Lo que no se puede es ponerse a estudiar fórmulas y preguntar qué es una regla de 3. Y la falta de preparación tan generalizada dentro de las FAS no puede provocar una bajada de nivel exigido de estudios, eso es un suicidio. Te digo la solución? que suban el sueldo, verás cómo coges/cogéis/cogen los libros!
P.D. De parte de un "civilaco" de la XXI que salió destinado a la "Insoportable" como Sargento con 21 años, sí,.. inexperto (otros entraron por promoción interna llevando 1 mes de soldados profesionales, porque preferían competir entre militares que entre civiles) .. pero con toda una vida por delante para aprender (mientras la salud me lo permitió...) -band
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por tonino1962 »

Cabo_Villamarin escribió:Primer pecado:

Gran fracaso del nuevo modelo de oposicion para el acceso a la A.G.B.S. , de las 398 plazas convocadas han sido cubiertas solamente el 40% de las plazas.
Unos examenes que trataban de arrasar a la gente que esta dando su vida por España, es decir unos examenes muy dificiles para una promoción interna eliminatoria (( solamente existe en el ejercito))). Dan por hecho un nivel a la tropa que nadie lo tiene, poniendo asi unos cortes increibles de alcanzar, como norma general los cortes lo suelen poner los opositores pero en este caso no lo ponen aquellos que creen en los reyes magos todavia. Y por ultimo las plazas que sobran van para niños que no saben lo que es un cabo o un soldado ( nuestros principios), en vez de ir al modelo antiguo y dar salida a la tropa preparada que perfectamente lo que quiere y sera muy difcil que abandone la academia miestras que los civiles sabemos que lo hacen por ejemplo , (( have dos años y tres en acceso directo de la agbs y el año pasado en oficiales )).

Segundo pecado:

Calificaciones del baremo, actualmente en la oposicion de ingreso de la A.G.B.S. existen grandes errores en la calificaciones de baremo sobre los opositores. Tienen mas de lo que deben de tener, esta afirmacion es totalmente cierta. Se da en caso de los carnet, existen aspirantes que deben de tener 0.25 por un carnet y dispone por magia de 0.5 y seguramente entrara el aspirante por esa diferencia decimal. Y ya no hablamos de la ausencia de puntos en el baremo.

Tercer pecado:

La gran ingesta de examenes que tuvimos que hacer, sin orden, sin poner notas, sin información de nada, gracias.

Cuarto pecado:

Al alojarme el primer dia en la A.G.B.S. me dieron una litera de tela y una modular en la enterperie, asi durante dos dias ((( buen sistema para hacer un examen al dia siguiente)) mientras que otros compañeros disponian de habitaciones.

Quinto pecado:

Se confundieron mas de mil veces en corregir los examenes y encima llegabamos para decir los errores y te trataban como un bicho indeseable. (( yo llegue hasta 3 veces para un examen, lo corregian y seguia estando mal hasta la tercera vez que vi la nota que debia de tener en un principio.

Sexto pecado:

Supuestamente existen un cuadro de exclusiones medicas. Digo supuestamente porque es mentira lo unico que miran es la sangre y la orina y si la miran, que es lo unico que no lo sé. Han entrado criaturas de 1.50 metros y de 2.15 metros , personal con soplos , personal con asma , personal con pies planos , personal con silicona y grandes obesos. Esto es una ONG. Solamente han sido como deben ser solamente con el persoanal femenino, esto es una injusticia porque permiten esto, no es de igual condiciones. Viva el indice de masa corporal elevado de sus niveles.

Septimo pecado:

No voy hablar de las marcas femeninas porque es un cachondeo , pero aquellas personas que tardan mas de 4,10 que le espera una mochila de combate vacia porque es mujer, una compañia esperandole porque es mujer, el enemigo ira mas lento en su avance porque es mujer. Yo conozco a mujeres preparadas y las marcas anteriores se las pasaban, pero ahora con estas marcas femeninas entran las que nunca han corrido.
Y ya no hablamos de las flexiones, tanto al personal masculino y al personal femenino le han dejado que hicieran el baile del gusano encima de la mesa, vergonzoso , como le pasan la mano en las flexiones.





No se que esperamos:

-----> Esto es una ONG.

-----> Estamos entragando las llaves de la defensa de España a cualquier personal tanto de aqui como fuera, nose si el año que viene en el caso que no aprobara seguiria en el ejercito, me da miedo de lo que se avecina.
Por tu comentario puedo observar que no has superado la oposición. Me parece muy mal todo él. ¿Qué es eso de que se dan las plazas a niños que no saben que es un cabo o un soldado?. Por principio la AGBS se creó para rejuvenecer el cuerpo de suboficiales y ahora están apareciendo sargentos de treintaytantos.¿A que no te parece justo lo que acabo de escribir?.Pues eso. El corte lo tienen que producir los que ejecutan las pruebas, y cuanto mayor sea el nivel, mejor para la preparación. Veo que te crees perfecto, y de eso en las FFAA, hay a montones, así que mejor que no haya mas. La crítica , constructiva, para rajar, también hay muchos. Si te tienen que dar a ti la Defensa de España, yo me echaré a temblar y entonces creeré que la AGBS, murió hace mucho tiempo.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pichi »

Bueno,viendo los Sargentos/as que salen desde hace unos años y no lo digo por malmeter, si que es para echarse a temblar,no dejo yo mi vida en uno de ellos ni jarto de vino.Si llegasemos a entrar en una guerra de verdad(que espero que no) mucho me temo que aparecerian muchos/as con un tiro en la espalda a los 4 días.Aunque estoy de acuerdo en que la culpa no es de ellos,es de la selección,del sistema de enseñanza etc
Cabo_Villamarin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por Cabo_Villamarin »

Gracias por los comentarios, pero no hacen nada de reflexion al tema. Solamente he puesto lo que esta sucediendo en la oposicion de acceso a la agbs
Cabo_Villamarin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por Cabo_Villamarin »

Para pabjsd

El ultimo gran conflicto fue la guerra de melilla donde una gran tragedia llamada el desastre de annual, fue provocada por la inexperiencia de las tropas y mandos.
Si hablamos de la guerra civil, creo que gano las tropas mas expertas y eran minoritarias a las de la republica. Y ahora cuentame tu pelicula de la juventud, cosa que no me refiero a ese tema. Lo importante de un militar es su experiencia, el fisico y sus aptitudes. haber si tu crees que un sargento de infanteria ligera es un licenciado. Sera un licenciado por su valentia y entrega , no por lo que halla estudiado. Para ti es mas importante el saberse los poemas de gustavo adolfo becquer que el saber diferenciar los tipos de explosivos o peligros que puedes encontrarte.
espiri
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 27, 2008 3:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por espiri »

Soy de la VIII promoción. Ingresé siendo Cabo 1º y la mayoría de mis compañeros eran civiles.
Mi pregunta es ¿están peor preparados o son peores militares los Brigadas, Subtenientes, Tenientes y Capitanes procedentes de aquella promoción (mayoría civiles al ingresar) que los que salen ahora?
¿Acaso los Oficiales de la AGM también tendrían que entrar en la Academia con un nivel cultural bajo y desde empleos de tropa casi en exclusiva?.
El Ejército, sus miembros, han de ser cultos y estar preparados en muchos campos. Muchacho, ni siquiera pareces conocer la leyenda escrita en el Escudo de Armas de la Academia: NUNQUAM MINERVA PARTEA PALAS.
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por rodrifer »

Pues esto que comentais de gente inexperta en las FAS y cuerpos de seguridad y el peligro que conlleva me acuerdo de una anecdota que me paso hace años.
A mi primo, que le falta un hervor, un dia por la calle una joven le paro para hacerle una entrevista, yo hiba con el.
Le dijo, queria que dejara su comentario sobre lo que acontece en el mundo, tantas guerras, tantas muertes, cada vez muere mas gente...
Mi primo le miro fijamente a los ojos y le dijo:
No te preocupes mujer, mira, hay que ver el lado bueno....Cuanto menos gente quede en el mundo mas nos tocara a los que quedamos

Espero que nadie se sienta ofendido....
Aunque parezca una respuesta loca,no deja de que meditemos sobre ella.
Siempre de la ignorancia y la falta de preparacion de las personas alguien sale beneficiado, aunque sea a cuenta de muchas perdidas....
un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7018
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por Francisco I »

espiri escribió:Soy de la VIII promoción. Ingresé siendo Cabo 1º y la mayoría de mis compañeros eran civiles.
Mi pregunta es ¿están peor preparados o son peores militares los Brigadas, Subtenientes, Tenientes y Capitanes procedentes de aquella promoción (mayoría civiles al ingresar) que los que salen ahora?
¿Acaso los Oficiales de la AGM también tendrían que entrar en la Academia con un nivel cultural bajo y desde empleos de tropa casi en exclusiva?.
El Ejército, sus miembros, han de ser cultos y estar preparados en muchos campos. Muchacho, ni siquiera pareces conocer la leyenda escrita en el Escudo de Armas de la Academia: NUNQUAM MINERVA PARTEA PALAS.

¿ Crees que sabrá traducir ese bonito Lema ?

Un saludo de uno de la I Promoción que también entró de Cabo 1º tras competir por 650 plazas con 12.000 aspirantes. A pelo, sin baremos ni ventajas de ningún tipo.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pabjsd »

Cabo_Villamarin escribió:Para pabjsd

El ultimo gran conflicto fue la guerra de melilla donde una gran tragedia llamada el desastre de annual, fue provocada por la inexperiencia de las tropas y mandos.
Si hablamos de la guerra civil, creo que gano las tropas mas expertas y eran minoritarias a las de la republica. Y ahora cuentame tu pelicula de la juventud, cosa que no me refiero a ese tema. Lo importante de un militar es su experiencia, el fisico y sus aptitudes. haber si tu crees que un sargento de infanteria ligera es un licenciado. Sera un licenciado por su valentia y entrega , no por lo que halla estudiado. Para ti es mas importante el saberse los poemas de gustavo adolfo becquer que el saber diferenciar los tipos de explosivos o peligros que puedes encontrarte.
Con escribir sin faltas de ortografía sería suficiente para empezar... repito, coge los libros y deja de ver el Último Superviviente. Salu2.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15674
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por trasgu123 »

PRIMER PECADO. Gran fracaso. Pues sera tu opinion, la de otros sera que se presento un % de ineptos o vagos que no estudiaron lo que correspondia.
SEGUNDO PECADO. Calificaciones de Baremo. Que suerte tener baremo, si tienes constacia documental de errores acude al Contencioso-Administrativo.
TERCER PECADO. Gran ingesta de Examenes. Pues como en todas las promociones o te crees que los demas llegamos, firmamos y aprobamos en 15 minutos.
CUARTO PECADO. Alojarse en la AGBS. ¿Alguien te obligo? Mucha gente se aloja en hoteles, hostales y pensiones en Tremp (yo asi lo hice).
QUINTO PECADO. Confusiones y trato. Siempre hay errores, lo pero seria que no se subsanasen, y siempre los "aspirinos" han sido tratados como bichos.
SEXTO PECADO. Cuadro medico. Te digo lo mismo que en el Segundo Pecado, al Contencioso-Administrativo.
SEPTIMO PECADO. Marcas. Lo mismo que el pecado anterior.

Tus comentarios sobre el ingreso de civiles a mi es que me dan la risa, mira alrededor en tu Unidad a los Subtenientes y Brigadas, por no hablar de los Oficiales.

Para terminar, la batalla de Annual tuvo lugar en la Guerra de Marruecos, tambien llamada del Rif, de gran conflito como tu lo has denominado tuvo mas bien poco, y puestos a echar culpas seria mejor que no incluyeras entre los culpables a la tropa y si al General Silvestre y sus oficiales.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pichi »

Voy a dar mi opinión aunque se que va a ser criticada.Creo que sólo debería haber 2 "escalas" si se pueden llamar así, una de oficiales y otra para los demás empleos .En mi opinión el empleo de Sargento 1º y el de Subteniente o Brigada(uno de los 2) sobran,en mi parecer y experiencia son totalmente prescindibles,también el de Cabo 1º sería prescindible(para eso estaría el sargento).Prescindir de la AGBS,dejarse de tanta " titulitis y academitis" y sustituirlos por cursos de ascenso y actualización serios,algo así como en Estados Unidos y otros paises de nuestro entorno,que creo que les va mejor bastante mejor que a nosotros. Y para los mejores y más avispados poder llegar a los primeros empleos de oficial
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por rodrifer »

totalmente de acuerdo compañero pichi
yo voy mas alla
para mi con 3 empleos lo arreglaba
Soldado, Sargento y Capitan
Para General el Rey
y fuera
lo demas son gastar el dinero, lo mismo que el clero, la sanidad, ect..
Con tantas religiones desinteresadas que hay no le pago un duro a un cura
El otro dia voy a pedir una receta al medico y me la prescribe, despues dice que tengo que pasar por el farmaceutico para que me la homologe, un señor cobrando un sueldo por hacer una funcion que haria solo el medico.
Tres tios en informacion, cuando para pedir una cita tengo que hacerlo por telefono y me sale una maquina. Hablo de la SS por supuesto.
Hay mucha gente cobrando sin hacer nada
Me uno a tu propuesta amigo pichi
un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7018
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por Francisco I »

Yo tampoco te critico; "pichi".

Y coincido en gran medida con "rodrifer"; aunque yo iría más lejos y mas alto, bastante más alto.
Si supierais cuanto personal está dedicado a la gestión de los Derechos de Pago Único, ( ayudas de la UE a la Agricultura y Ganadería ) os llevariais las manos a la cabeza; y encima todo son incidencias provocadas a drede, con el único objetivo de retrasar los pagos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15674
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por trasgu123 »

pichi escribió:Voy a dar mi opinión aunque se que va a ser criticada.Creo que sólo debería haber 2 "escalas" si se pueden llamar así, una de oficiales y otra para los demás empleos .En mi opinión el empleo de Sargento 1º y el de Subteniente o Brigada(uno de los 2) sobran,en mi parecer y experiencia son totalmente prescindibles,también el de Cabo 1º sería prescindible(para eso estaría el sargento).Prescindir de la AGBS,dejarse de tanta " titulitis y academitis" y sustituirlos por cursos de ascenso y actualización serios,algo así como en Estados Unidos y otros paises de nuestro entorno,que creo que les va mejor bastante mejor que a nosotros. Y para los mejores y más avispados poder llegar a los primeros empleos de oficial
Pues no se si a los de los EE. UU. de America les va mejor que a nosotros, pero ya que lo pones como ejemplo te dire que solo en rangos de Suboficiales tienen muchos mas que en nuestros ejercitos, como ejemplo en tierra ellos tienen: Sergeant Major of the Army, Command Sergeant Major, Sergeant Major,
First Sergeant, Master Sergeant, Sergeant First Class y Staff Sergeant. Puestos a ello tambien podriamos hacer como en EE.UU. y exigir cierto nivel de estudios para ingresar como soldado y añadir tambien la obligacion de ascender en tiempos maximos y si no a la calle.
Cerrado

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”