OPOSICIONES AL CUERPO CNP o GC

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Garikov
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

OPOSICIONES AL CUERPO CNP o GC

Mensaje por Garikov »

Hola a todos, aunque soy Guardia Civil Retirado, mi hijo desea opositar para ingresar en el CNP y bueno quiere saber la mejor academia que pudiera encontrar para preparase a las oposiciones, le han hablado de una llamada "Master D", de otras a distnacia en Madrid etc.. que opinais?? quien me puede informar algo, quien se ha preparado asi y ha pasado y como?? vivimos en Tenerife y aqui la verdad la informacion llega con cuentagotas. Tambien me han comentado que han modificado este año el cuadro de exclusiones, pero no para la guardia Civil, en fin, ¿¿que sabeis?? ¿¿que me podeis ayudar?? como padre y compañero asi os lo ruego.
Saludos para todos y gracias por adelantado.
Garikov
Garikov
garikov@hotmail.com
Islas Canarias - España
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OPOSICIONES AL CUERPO CNP o GC

Mensaje por Compi »

Hola Compañero. Espero que haya alguien de Asturias o de Madrid que pueda asesorarte bien acerca de la cuestión que planteas.

Yo me preparé en una academia presencial y apenas estudié el temario porque me pasaba el día entero trabajando, lo saqué gracias a que los Profesores eran muy buenos y me quedaba con todas las explicaciones. En cuanto a las físicas entrenaba por mi cuenta y con eso no tuve ningún problema. Los psicotécnicos se me han dado siempre muy bien y en cuanto a las médicas y la entrevista... no veo preparación posible.

Siento no poder aconsejarte ninguna academia a distancia con buenos resultados. Cuando estuve en la Academia de Ávila había un gran número de Compañeros Asturianos (de toda Asturias) que comentaban de una academia en gijón que debía de ser muy buena. Entre otras cosas les ponían exámenes cada semana y al que suspendía lo echaban (eso es lo que contaban). Puedes llamar a la Comisaría Local de Gijón y preguntar, seguro que allí estará en boca de todos y puede que tengan un temario muy bien estructurado que se pueda estudiar a distancia.

En mi opinión el secreto está en la constancia, si tu hijo se hace con un buen temario y es constante se lo sacará seguro.

Me suena que por internet está el temario en audiolibro y también en texto con test y todo, pero desconozco si estará actualizado.

Disculpa mi curiosidad pero ¿porque no oposita para la Guardia Civil, Militar de Carrera, Policía Local o Autonómico? Bajo mi punto de vista son opciones tan buenas o mejores.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Garikov
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OPOSICIONES AL CUERPO CNP o GC

Mensaje por Garikov »

Hola Compi, pues dicen por ahi que siempre hay una oveja negra en la familia, mis bisabuelos Guardias Civiles, mis abuelos guardias Civiles (los dos), mi padre Guardia civil y dos tios mios, tres primos etc., y este quiere a la Policia nacional...¿¿La Oveja negra?? jejejejee ... No es es tan simple veras.

Mi hijo nacio con un problema severo en un riñon, al que al final tuvieron que extirparselo, osea en la actualidad solo tiene un riñon super desarrolado si, pero un solo riñon, es cinturon negro de karate, ha representado a Canarias en campeonatos nacionales de Karate y practicante de Gimnasia doportiva, practica harterofilia, Taekondo y ahora obtiene (eso espero) su primer Dan en karate, donde pretende presentarse para representar a España en las europeas, ¿¿donde esta el problema?? pues que en los cuadros de exclusiones del Cuerpo de la guardia Civil, que aun se rige por articulos de 1960 y que algunas modificaciones a esto, aun estan desde el año 1984 pues no permiten que un hijo del Cuerpo o quien sea, acceda al Cuerpo de la Guardia Civil con un solo riñon, hasta ahora tampoco se podia en la CNP, pero en la ultima convocatoria, el cuadro de exclusiones de CNP, no mencionaba nada de esto mismo: AUSENCIA O CARECER DE UN RIÑON.. con lo que mi hijo siempre ha estado babeando a mi lado, sufriendo por opositar y el cielo se le ha abierto al ver que este año no pedian ese requisito en el CNP, por que estaba hasta dispuesto a enfrentarse a un tribunal medico e incluso acudir a los tribunales (Constitucional) por no acatar el art. 14 de la constitucion y que basandose en que una ley de rango inferior, no debe impedir a otra de rango superior, en fin un lio de abogados, en que lleva el pobre hombre gastado mas dinero que lo que realmente puede o podemos, pero esto se termina como te digo al ver que este año no se plantea esto de un solo riñon y parece ser que tampoco para los anteriores en el CNP, con lo que te puedes imaginar con las ganas que lo ha cogido el chico, yo espero que esto vaya poco a poco extendiendose a la Guardia Civil, pues no le veo impedimento alguno a este menester cuando no hay ningun tipo de merma fisica, si no al reves un tio condecorado a nivel nacional por deporte y que su ilusion solo la vea por la calle circulando en los coches oficiales y hasta como me ha confesado, a veces se ha parado al arcen de rabia llorando, por lo injusto que es todo esto, es una persona muy noble, excesivamente noble y ha terminado su carrera de ingenieria informatica y ha empezado Derecho, aun asi, cambiaria todo, por vestir el uniforme de sus ancestros, pero si no puede, el de la CNP que tambien ama y se que lo lleva muy dentro, el sentirse poder servir al pueblo, a la gente.
Ese es el problema compi.... la puñetera burocracia, que si fuera politico, te aseguro no habria ningun problema en nada de nada, pero su nobleza la lleva impresa en los genes desde sus ancestros y eso es imposible de borrar...
¡¡¡Nada mas!!!.
Un abrazo y gracias por tu informacion... seguiremos viendo a ver.
Garikov
garikov@hotmail.com
Islas Canarias - España
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”