Diploma

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Diploma

Mensaje por pope12 »

En el último boletín ha salido la concesión del Diploma otorgado por la Guardia Civil al personal que se haya en situación de retiro y con el cual se reconocen los servicios prestados en el cuerpo.Mi pregunta es la siguiente ¿como puedo recogerlo?, la resolución dice que se hará acto de entrega del mismo en eventos significativos, como puede ser la celebración de una patrona.¿ puedo recogerlo directamente de la oficina, si no puedo asistir a ese evento?, ¿cuando se puede recoger y donde (yo lo tramité por Plana Mayor)?.
En fin, son dudas que tengo y que agradecería que si alguno ya lo tiene en su poder comentase la manera de proceder que siguió para recogerlo.Gracias.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Diploma

Mensaje por Aleajactaest »

Mi Diploma de Reconocimiento por los servicios prestados, se mandó por correo oficial al lugar de la Comandancia de mi residencia; al haber otro evento en ésa Comandancia, me derivaron el Diploma al último destino que ejercí mis funciones, tienes opción de ir a recogerlo personalmente dónde has hecho el trámite y firmar el RECIBI, te dan opción de recogerlo en cualquier acto público, pero depende de cada Comandancia; o recibirlo en acto público en tu último destino asignado, espero te haya sevido de ayuda, sino estoy a tu disposición. Saludos compañero y felicidades por el Diploma tan merecido.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: Diploma

Mensaje por pope12 »

Muchas gracias por la información.Me queda una pregunta, ¿a partir de que fecha ,una vez se ha publicado en el boletín, se puede pasar a recogerlo?.Saludos.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Diploma

Mensaje por Aleajactaest »

Una vez que la oficina que te ha tramitado tu Diploma lo reciba; se pondrán en contacto contigo por los cauces habituales, por teléfono si has dejado número. Saludos y repito felicidades.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: Diploma

Mensaje por pope12 »

Vuelvo a darte las gracias por la información y la felicitación.Saludos -good
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma

Mensaje por romanovictor »

Hola, está semana me llegó la carta de invitación para el Pilar y para recoger el diploma en el Acto, llamé para decir que no puedo ir y pasé el viernes a recogerlo, ya lo tengo en casa.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Diploma

Mensaje por Aleajactaest »

romanovictor escribió:Hola, está semana me llegó la carta de invitación para el Pilar y para recoger el diploma en el Acto, llamé para decir que no puedo ir y pasé el viernes a recogerlo, ya lo tengo en casa.
Buenos días. Felicidades por tu reconocimiento. Saludos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Diploma

Mensaje por Pigazo »

A mi me llamaron por teléfono, dijeron que podía ir a recoger el diploma pero debidamente uniformado, claro que les dije que no iba a ir a recogerlo uniformado, todavía lo estoy esperando.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Diploma

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días. Hay instrucciones directas de la Dirección General ordenando la entrega del Diploma en acto público oficial; si estás en activo no te queda más remedio que presentarte de uniforme; si estás Retirado por diferentes causas y no has perdido tu condición de militar y al obligarte a ir de uniforme, es tu elección personal (¿ conservas tu uniforme aún..?), yo no lo conservo y fuí a recogerlo de civil ( claro que también estoy Retirado por enfermedad, no me comentaron nada sobre la uniformidad ). Depende de tu Unidad y el exacto cumplimiento de las órdenes que hayan recibido de Madrid. Tú mismo..... Saludos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
tioregala
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 29, 2010 11:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma

Mensaje por tioregala »

Poca aceptación ha tenido el diploma por lo feo que es, se han podido esmerar un poco más, lo de entregarlo en un acto de importancia me parece que pocos han ido a recogerlo en su entrega el día del Pilar casi todos fueron a su unidad lo recogieron y punto..
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma

Mensaje por requete35 »

Yo si hubiera ido a recogerlo de uniforme a un acto oficial. Es mas, todavía me estoy pensando si mandarle una carta al Jefe de mi comandancia, ya que recibi la carta el dia 20 de octubre mediante llamada desde el puesto y la misma estaba fechada el 13 junio, yo creo que se han liado y les importamos un huevo, por no decir otra cosa; claro, que me esperen para la próxima.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “Guardia Civil”