nuevo grupo de clasificacion

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ismaelxm8
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:02 pm

nuevo grupo de clasificacion

Mensaje por ismaelxm8 »

hola me retire en el año 98 por edad y me hicieron una cklasificacion de haberes pasivos del grupo c de sargento a brigada y del grupo b de subteniente. esta bien hechao el señalamiento de haberes o tenian que habermelo hecho todos del grupo b.un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: nuevo grupo de clasificacion

Mensaje por trasgu123 »

Cada año en el grupo en que cotizaste, nadie mejor que tu para saber si las fechas que figuran en el señalamiento de pension son los correctas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: nuevo grupo de clasificacion

Mensaje por Francisco I »

Era la época de "Los Albertos", cuando los Subtenientes eran del Grupo B y el resto de Suboficiales del C.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: nuevo grupo de clasificacion

Mensaje por felix102 »

Francisco I escribió:Era la época de "Los Albertos", cuando los Subtenientes eran del Grupo B y el resto de Suboficiales del C.
Ni siquiera en la época de los Albertos, fue el 1 de enero del 1996 cuando todos los Suboficiales pasaron del Grupo C al Grupo B, no por voluntad de la administración sino por diferentes sentencias del Tribunal Supremo que obligaron hacer una recomposición de los Grupos.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Tempus fugit

Re: nuevo grupo de clasificacion

Mensaje por Tempus fugit »

Tiene razon D. francisco

hubo una epoca ( anterior al 96) en que los Subtenientes eran del grupo B y el resto eramos del grupo C

era cando existian dos clases de Sboficiales ( Superiores ... y el resto)

efectivamente, en enero de 1996 se cambio el grupo retributivo de C a B a los Sargentos, sargentos 1º y brigadas, en virtud del REAL DECRETO-LEY 12/1995, de 28 de Diciembre, sobre Medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y Financiera.

seria interesante ver esas sentencias a las que haces referencia, ¿ puedes colgarlas?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: nuevo grupo de clasificacion

Mensaje por Francisco I »

Cada uno de nosotros recibirá la pensión en función de los Grupos en los que haya cotizado y de los años cotizados en cada Grupo; al margen de cualquier otra "limdeza" de modificaciones.

Al compañero, le ajustaron su pensión incluyendole algunos años del Grupo B por haber sido "Alberto". Así seguirá siendo mientras quedemos Suboficiales que empezaramos a serlo antes del 1-1-96.

Y esperemos no desandar el camino, porque yo ya no lo tengo tan seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: nuevo grupo de clasificacion

Mensaje por trasgu123 »

Los Albertos, 55.000 pesetas mas al mes que los Brigadas. En aquellos años un pastucial.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: nuevo grupo de clasificacion

Mensaje por Francisco I »

Y unas pocas miles de pesetas más que los Tenientes, lo que provocó no pocos sinsabores, sobre todo con los de la Escala Especial.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”