Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo hast

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo hast

Mensaje por pantera13 »

Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo hasta los 65 años

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto-ley que establece la posibilidad de que los policías nacionales y guardias civiles puedan permanecer en el servicio hasta los 65 años.

Según el Gobierno, esta modificación permite un mejor aprovechamiento de las capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una planificación más adecuada de la futura oferta de empleo público para la Policía y la Guardia Civil.

La norma suprime la llamada segunda actividad con destino dentro de la Policía Nacional, es decir, la posibilidad de ocupar puestos de trabajo en la situación de segunda actividad previa a la jubilación definiiva.

No obstante, esta posibilidad subsiste para aquellos funcionarios que, a la entrada en vigor de la norma, se encuentren ya en tal situación.

Por otra parte, se mantiene la opción de la segunda actividad sin destino a partir de la edades que recoge la normativa vigente, respetando, además, los derechos ya reconocidos.

En el caso de la Guardia Civil, el decreto posibilita del mismo modo su permanencia en servicio activo hasta la edad de 65 años.

Los agentes de las categorías de cabos y guardias podrán solicitar la concesión de una prórroga para continuar en el servicio hasta el cumpliiento de esta edad.

Esta opción será voluntaria y por ello no se modifican la actual edad de pase a la situación de reserva que figuran en su regulación de personal, fijada actualmente en 60 años.

La medida respeta asimismo los derechos adquiridos y permite mantener un mayor número de efectivos en las diferentes misiones atribuidas a las Fuerzas de Seguridad del Estado, y de forma especial en las tareas de mantenimiento de la seguridad ciudadana.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... -65-anos-2
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo

Mensaje por cuarto trienio »

Mietras mantengan eso de que puedas... de forma voluntaria y no te obliguen a seguir hasta el fin de tus días...
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo

Mensaje por Compi »

Hace no muchos años años se podía pasar a 2ª actividad con 50 años de edad.

Después lo cambiaron a 55 años porque "consideraron" que un Policía se mantenía en buena forma física y mental para tratar con la mayoría de los delincuentes de la calle que en esa época solían ser drogodependientes con un estado de salud muy precario.

Posteriormente aumentaron la edad forzosa hasta los 58 años a partir de no recuerdo qué Promoción y voluntaria para los demás. Debe tenerse en cuenta que actualmente muchos delincuentes callejeros gozan de buena salud y cuídan mucho su forma física, amén de que cada vez son más jóvenes (por lo de la Ley del menor) y que hay muchísimas más bandas o grupos organizados.

Luego aumentan la edad hasta los 60 y así continuarán hasta los 65, 67 ó 70 años.

Pero ¿A quién benefician estas medidas realmente?

¿Al Policía que patrulla la calle de día y de noche tratando con la ciudadanía (buena y mala) que si continúa patrullando es porque sinó perderá un pastón?
¿o a los Jefes que realizan su labor en miles de despachos realizando estadísticas que se facilitarán al Ministerio y este las expondrá a los medios de comunicación?

En resumen, que se veía venir a pesar de nuestros magníficos Sindicatos.

Virgencia, Virgencita que me quede como estoy. -please
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
Turbina
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 29, 2011 8:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo

Mensaje por Turbina »

Jolín Compi, has elegido el avatar de mj :)
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo

Mensaje por pantera13 »

Compi escribió:Hace no muchos años años se podía pasar a 2ª actividad con 50 años de edad.

Después lo cambiaron a 55 años porque "consideraron" que un Policía se mantenía en buena forma física y mental para tratar con la mayoría de los delincuentes de la calle que en esa época solían ser drogodependientes con un estado de salud muy precario.

Posteriormente aumentaron la edad forzosa hasta los 58 años a partir de no recuerdo qué Promoción y voluntaria para los demás. Debe tenerse en cuenta que actualmente muchos delincuentes callejeros gozan de buena salud y cuídan mucho su forma física, amén de que cada vez son más jóvenes (por lo de la Ley del menor) y que hay muchísimas más bandas o grupos organizados.

Luego aumentan la edad hasta los 60 y así continuarán hasta los 65, 67 ó 70 años.

Pero ¿A quién benefician estas medidas realmente?

¿Al Policía que patrulla la calle de día y de noche tratando con la ciudadanía (buena y mala) que si continúa patrullando es porque sinó perderá un pastón?
¿o a los Jefes que realizan su labor en miles de despachos realizando estadísticas que se facilitarán al Ministerio y este las expondrá a los medios de comunicación?

En resumen, que se veía venir a pesar de nuestros magníficos Sindicatos.

Virgencia, Virgencita que me quede como estoy. -please
Cuanta razon tienes compi, a mi me hicieron firmar un papel en 1972 donde me podia marchar a la 2º actividad, con la edad de 50 años.
Pero en esta viña hay para todo, recuerdo como algunos estaban deseando marcharse cuando llegara esa edad y no se han marchado y otros que parecian que iban a heredar todo, me han dejado sorprendidos, a la primera de cambio se han marchado. Para mi creo que les hes mas rentable tenernos un poco mas tiempo, por poco dinero que si entra otro en su lugar, porque pienso que con esas edades no pondran a nadie a patrullar, los meteran en oficinas. -drinks
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo

Mensaje por Compi »

Os dejo un enlace curioso que me han enviado al correo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZiLS9NDNDhw

Un saludo.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo

Mensaje por pantera13 »

Compi escribió:Os dejo un enlace curioso que me han enviado al correo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZiLS9NDNDhw

Un saludo.

Dices curioso, pues no dice nada mas que la verdad :lol:
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo

Mensaje por AC/DC »

Compi escribió:Hace no muchos años años se podía pasar a 2ª actividad con 50 años de edad.

Después lo cambiaron a 55 años porque "consideraron" que un Policía se mantenía en buena forma física y mental para tratar con la mayoría de los delincuentes de la calle que en esa época solían ser drogodependientes con un estado de salud muy precario.

Posteriormente aumentaron la edad forzosa hasta los 58 años a partir de no recuerdo qué Promoción y voluntaria para los demás. Debe tenerse en cuenta que actualmente muchos delincuentes callejeros gozan de buena salud y cuídan mucho su forma física, amén de que cada vez son más jóvenes (por lo de la Ley del menor) y que hay muchísimas más bandas o grupos organizados.

Luego aumentan la edad hasta los 60 y así continuarán hasta los 65, 67 ó 70 años.

Pero ¿A quién benefician estas medidas realmente?

¿Al Policía que patrulla la calle de día y de noche tratando con la ciudadanía (buena y mala) que si continúa patrullando es porque sinó perderá un pastón?
¿o a los Jefes que realizan su labor en miles de despachos realizando estadísticas que se facilitarán al Ministerio y este las expondrá a los medios de comunicación?

En resumen, que se veía venir a pesar de nuestros magníficos Sindicatos.

Virgencia, Virgencita que me quede como estoy. -please
A quie va a beneficiar?????? pues a todo el generalato de vividores de poltrona y perjudicara a los policias y guardias de base que cobraban su paga de 2ª actividad y podian trabajar en otro sitio.
Pero lo que mas me choca, es que al principio del post se aduce a un logro, y mas bien es un atraso para los currantes de la calle. -11 -11 -11 -11 -11 -11
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Policías y guardias civiles podrán permanecer en activo

Mensaje por AC/DC »

pantera13 escribió:
Compi escribió:Os dejo un enlace curioso que me han enviado al correo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZiLS9NDNDhw

Un saludo.

Dices curioso, pues no dice nada mas que la verdad :lol:
Toma la verdad rapera, como se enteren el madero que ha hecho este rap lo tiran al pobrea la calle, aun tenia que decir mas yo le añadiria letra.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”