RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por jmvp »

Parece que las residencias logísticas que muchos hemos utilizado durante años, nos están vetadas a la Guardia Civil sea el empleo que sea. ¿El Ejército ya no nos considera militares?
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por armada1962 »

¿Quizá sea una respuesta a que vosotros no os consideréis así?.... :?:
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por jmvp »

Probablemente sea esa la impresión que se causa. Y tambien es muy probable que los que se erigen en portavoces de las demandas más legítimas hayan conseguido identificar desmilitar con reclamar mejoras. Los que llegamos al Cuerpo por vocación, que somos muchos, los que amamos las tradiciones y nos consideramos militares, tambien queremos las mejoras que se demandan en el plano laboral y en el de muchos derechos, pero no estamos de acuerdo en que perdamos nuestra identidad. ¿Por qué se tiene que unir la equiparación salarial con los actos de la Patrona?¿O todos los derechos que se reclaman no los debe tener otro militar del Ejército que sea?
Estoy convencido de que denunciar arbitrariedades -que hay muchas-, establecer fórmulas eficaces de defensa ante éstas, reclamar mejoras de todo tipo, no tiene que estar reñido con nuestra tradición. Todos queremos avanzar y reclamar salarios, libertades y derechos justos, pero son muchos menos los que entran en otros terrenos.
Armada1962, no debe tener mucho contacto con la Guardia Civil porque se deja llevar de la impresión que causan algunos, que siendo muy digna, no es la de la mayoría que, como siempre, caya.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

¿Otra vez con lo mismo????????????????????? :evil:
AD VTRVMQUE PARATVS
Julito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:35 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Julito »

jmvp escribió:Parece que las residencias logísticas que muchos hemos utilizado durante años, nos están vetadas a la Guardia Civil sea el empleo que sea. ¿El Ejército ya no nos considera militares?
Tengo entendido que la G.C. también tiene Residencias a lo largo del territorio.

¿Las pueden usar los militares?

¿Donde se pueden ver los listados?

¿Donde se pueden solicitar?

Muchas gracias y Saludos.
jubileta42
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por jubileta42 »

Sin ánimo de ofender, me gustaría exponer una consideración

La G.C. tiene un régimen disciplinario militar y una jerarquía militar, pero de ahi a ser un cuerpo "militar", creo que va una distancia.
Son un cuerpo policial y se asemeja más a otras policias que a los militares.
Repito, sin ánimo de ofender.
Quien quiere ser militar se incorpora a las Fuerzas Armadas, quien quiere ser policia ó guardia se incorpora a la policia nacional, guardia civil, policia local y policia autonómica.
Eso no quita que sintamos mayor simpatía por la guardia civil. Muchos han sido nuestros compañeros de armas. Pero en el dia a dia poco se les nota.
Un saludo.
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por armada1962 »

[
Armada1962, no debe tener mucho contacto con la Guardia Civil porque se deja llevar de la impresión que causan algunos, que siendo muy digna, no es la de la mayoría que, como siempre, caya.[/quote]

Pues te equivocas.
La frase, como podrás ver, va en forma interrogativa no afirmativa, por lo tanto no asevero nada, simplemente lanzo una pregunta al aire que tú mismo respondes: la imagen que dan algunos.
Para suerte, (o desgracia), soy "responsable" de la formación militar de bastantes compañeros tuyos, con los que actualmente en bastantes casos, mantengo contacto.
La problématica de las residencias no debería haber existido nunca, pues nunca se deberían haber dado ciertas prerrogativas que fomentan la desunión y el descontento entre distintos cuerpos. Creo que ya lo dejé claro en otro post y no lo voy a repetir aquí, sólo añadir que el que no quería ser militar lo tenía fácil: al CNP y punto.
La GC tiene unas misiones en la Defensa Nacional asignadas en el plan de despligue del asunto, precisamente por eso, por su carácter militar. A alguien interesa que tu cuerpo se mantenga entre dos aguas y, mientras tanto, dan estás concesiones estúpidas que no sirven para nada bueno.
Quizá los que queréis seguir siendo militares debáis alzar la voz contra ese ....¿grupo?.... que, en su momento, no supo donde se metía.

Y te aseguro que tengo edad suficiente y he visto cosas como para no dejarme impresionar por un grupo de gente gritando proclamas......
Un saludo
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

Y no me hagan hablar de los cursos de patrón de no se que ........... que tiene guasa. para ser patron no quieren la EscuelA DE LA aRMADA, quieren ser patrones chick, luego a castañazos con las embarcaciones, cobrando dietas, convalidando títulos etc.......................................... Claro que de eso la Armada tiene mucha culpa., bastante. Muy bonito eso ir de ASIMILADO , que a alguno le ha costado algún disgusto, por ir de sobrado.Pero, como en todo , de todo tiene que haber.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por jmvp »

El caso es que mi pregunta era sobre el acceso a las Residencias Logísticas y nos hemos ido por los cerros de Úbeda.
¿Podemos volver al tema? También he oido que ademas de a la Guardia Civil, a los retirados del Ejército tampoco les dejan alojarse, ¿Qué hay de cierto en esto?
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

Pon los webos encima de la mesa y recurre en lugar de solucionar las cosas en la tasca o calentar al personal. Es muy sencillo, sobre todo para asimilados.
AD VTRVMQUE PARATVS
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por zopetero »

viewtopic.php?f=4&t=670#p3608
jmvp escribió:El caso es que mi pregunta era sobre el acceso a las Residencias Logísticas y nos hemos ido por los cerros de Úbeda.
¿Podemos volver al tema? También he oido que ademas de a la Guardia Civil, a los retirados del Ejército tampoco les dejan alojarse, ¿Qué hay de cierto en esto?
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por jmvp »

|^Simbad^| escribió:Pon los webos encima de la mesa y recurre en lugar de solucionar las cosas en la tasca o calentar al personal. Es muy sencillo, sobre todo para asimilados.
Última edición por jmvp el Sab Oct 25, 2008 8:36 am, editado 1 vez en total.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

Yo me considero persona. Lo demás son chupa chupas, Hay quien le gusta ir chupando y a ser posible de los demás. Nunca me cansaré de decir que jamás se es tan generoso como cuando se reparte lo ajeno.

Nunca se modera a gusto de todos y no me apetece poner un nick para digamos moderar y otro para platicar, que aquí no hace mucha falta moderar, salvo algún pamplinas poniendo publicidad. Te quejas al administrador y a ser posible por triplicado.

Yo no hice oposición. En mis tiempos, era costumbre de mandar a los alumnos a desplegarse en la verga mayor del trinquete. Entoces el de Cargo desde el castillo lanzaba una alpargata y el que la cogía salía Contramaestre. No hace falta decir que era imprescindible no caerse, claro.

Y no me gusta mezclar churras con merinas.
AD VTRVMQUE PARATVS
luis_m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:23 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por luis_m »

Las residencias logisticas de los ejercitos, son solo par el ejercito que pertenece y si se esta destibado alli, o destacado en comisión o curso, etc. Por tanto de "prohibidas a la Guardia Civil" nada. Yo jubilado por minusvalía, de visita turistica en Madrid, tampoco la podría usar.; salvo vacante. Hasta qye venga algun compañero destinado.
Saludo, compañero.
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por didac »

No te quejes de las Residencias Militares porque yo como Guardia Civil retirado me he quedado en ellas siempre que han dispuesto de sitio sin problemas y muy bien atendido , en cambio en la unica que han negado por el hecho de estar retirado y no por carecer de plaza ha sido LA RESIDENCIA MARISCAL , porque ya no pago la cuota de huerfanos y eso parece ser que es basico y sin embargo a los miembors de las FF.AA, Retirados de otros cuerpos, militares, Funcionarios Civiles que trabajen allí y sus familiares sí les está permitido.¿Acaso esos si pagan la cuota del colegio de Huerfanos.
Cerrado

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”