INDEMNIZACIÓN CLASES PASIVAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
bernalin9
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 21, 2008 5:42 pm

INDEMNIZACIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por bernalin9 »

tengo un problema. acabo de causar baja y me en la resolución me dicen que no estoy dentro del ámbito de aplicación del real decreto 1186/2001. sin embargo es contradictorio, no estaré incluída en el art. 4 pero si en el art. 7, me explico.TRASTORNO ADAPTATIVO ANSIOSO DEPRESIVO ENCRONIZADO, DISCAPACIDAD CLASE II GRADO LEVE, PORCENTAJE 15%. EL TRASTORNO ES DE IRREVERSIBILIDAD REMOTA. NO HA SIDO EN ACTO DE SERVICIO.
he sufrido mobbing en cuanto caí depresiva a causa del diagnostico de síndrome de asperger de mi hija. me debilité y dos compañeros me hicieron la vida imposible, yo no me dí de baja ni por fiebre, pero me di cuenta de que mis hijas estaban con un motor gripado por madre, rota, sin noción de la realidad, caí muy enferma con graves períodos de ansiedad y aún sigo mal, muy mal tras dos años.
sólo me queda el contencioso? me deniegan la indemnización del art. 7, si te la concedieran tendría que estar incluída en el acta? tengo derecho a la indemnización del seguro colectivo? y de cuánto dinero hablamos?
sólo pienso en mis hijas, ando muy asustada.
maría del mar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INDEMNIZACIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

1- tienes pruebas del mobbing?? si las tienes a ke esperas para demandar a tus compañeros??
2- creo que ahora deberan intruir un expediente por tu enfermedad, en el expediente me suena que fijaran la indemnizacion.
3- cuando resuelvan el expediente pide lo del seguro de vida, el No ya lo tienes.
jubileta42
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDEMNIZACIÓN CLASES PASIVAS

Mensaje por jubileta42 »

Por lo que cuentas, creo que te hace falta asesoramiento profesional (un abogado).
Tienes que sopesar si el beneficio será mayor que el perjuicio.
Creo que si tienes argumento podrás ganar un contencioso contra Defensa.
Si además hay responsabilidades penales por el mobbing, creo que debes denunciar el hecho.
Lo importante es tirar para delante y cuidar a tus hijos, ellos son los que sufren y no entienden el porqué.
Ánimo, un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”