discriminación en la pensión de orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ROH
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 11, 2012 10:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por ROH »

Hola yo estoy en la misma situación, he dejado de cobrar la pensión de orfandad por cumplir 22 años y sigo estudiando mi carrera ya que a esta edad es imposible haberla terminado.
LLamé a la Delegación de Clases Pasivas de mi ciudad y me informaron que ya no había prórrogas... para los huérfanos de Seguridad Social si, para nosotros no.
No quiero entrar en polémicas sobre si todos los huérfanos deberíamos de ser iguales o no, pero creo que con esta edad y como está el sistema educativo en España para seguir estudiando necesitamos ayuda económica y no se pueden terminar los estudios con 22 años, aunque vayamos a "curso por año", por lo que aporté mi granito de arena escribiendo una carta al Ministro de Hacienda y otra al Director General de Costes y Pensiones Públicas, solicitando que se modificara la Ley, si alguien quiere hacer lo mismo, no se si lo conseguiremos pero por lo menos sabrán cual es nuestra situación y cuantos más seamos mejor.
Gracias
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por masss »

Esta es la pesacadilla que se muerde la cola, esto no es discriminación, cada sistema se rige por leyes diferentes, no se puede comparar de ninguna forma, ni las pensiones de jubilación son iguales, ni las pensiones de viudedad son iguales, ni la asistencia médica es igual, ni las pensiones de orfandad son iguales, ni las ayudas sociales entre unos y otros son iguales, es imposible hacer una equiparación, son dos legislaciones diferentes, y cada uno se debe regir por la suya.
Imagen
escarlata59
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por escarlata59 »

ROH escribió:Hola yo estoy en la misma situación, he dejado de cobrar la pensión de orfandad por cumplir 22 años y sigo estudiando mi carrera ya que a esta edad es imposible haberla terminado.
LLamé a la Delegación de Clases Pasivas de mi ciudad y me informaron que ya no había prórrogas... para los huérfanos de Seguridad Social si, para nosotros no.
No quiero entrar en polémicas sobre si todos los huérfanos deberíamos de ser iguales o no, pero creo que con esta edad y como está el sistema educativo en España para seguir estudiando necesitamos ayuda económica y no se pueden terminar los estudios con 22 años, aunque vayamos a "curso por año", por lo que aporté mi granito de arena escribiendo una carta al Ministro de Hacienda y otra al Director General de Costes y Pensiones Públicas, solicitando que se modificara la Ley, si alguien quiere hacer lo mismo, no se si lo conseguiremos pero por lo menos sabrán cual es nuestra situación y cuantos más seamos mejor.
Gracias
Me alegro que lo hayas hecho porque " un grano no hace granero pero ayuda a su compañero", necesitamos un cambio de leyes y más ahora que van a subir las matriculas en la Universidad. Tenéis derecho a una formación educativa igual que los que tienen 2 progenitores. Las ayudas económicas siempre deben de ir siempre dirigidas a los más desfavorecidos, pero difícilmente pueden entender el problema aquellos que no han pasado por la misma situación y ojala que nunca se vean en ella.
aaambr@gmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 02, 2012 11:27 am

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por aaambr@gmail.com »

Consultando las orfandades de clases pasivas, he encontrado tu escrito sobre la discriminación en la pensión de orfandad.
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto y he presentado una queja al Defensor del Pueblo.
Precisamente trabajo en la Seguridad Social sobre el tema de orfandad, en el control de los huérfanos mayores de 21años.
Por otra parte te informo que soy viuda de Clases Pasivas y una de mis hijas cobra orfandad Clases Pasivas.
Por lo que conozco el tema y me interesa.
Gracias.
Si tengo noticias te informo.
escarlata59
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por escarlata59 »

aaambr@gmail.com escribió:Consultando las orfandades de clases pasivas, he encontrado tu escrito sobre la discriminación en la pensión de orfandad.
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto y he presentado una queja al Defensor del Pueblo.
Precisamente trabajo en la Seguridad Social sobre el tema de orfandad, en el control de los huérfanos mayores de 21años.
Por otra parte te informo que soy viuda de Clases Pasivas y una de mis hijas cobra orfandad Clases Pasivas.
Por lo que conozco el tema y me interesa.
Gracias.
Si tengo noticias te informo.
Yo también trabajo en Seguridad Social y escribí a la Defensora del Pueblo, pero me contesto diciendo que no había discriminación según el art.14 de la Constitución ya que son 2 leyes distintas, obvio es que son dos leyes distintas, pero si para una misma contingencia se dan derechos distintos se está discriminando y por consiguiente, hay que modificar la ley. Esto es como decir que yo no discrimino a los "negros" porque creo una ley de aplicación solo para ellos distinta de la de los "blancos". Tenemos que intentar modificar aquello que está mal y se puede hacer. También escribí a Presidencia de Gobierno y al Ministro D. Cristobal Montoro que aún no me ha contestado. Soy viuda como tú de CLASES PASIVAS y mi hija necesita esa ayuda para sus estudios.
Estaremos en contacto.
Gracias
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”