DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jessica
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por jessica »

Hola compañeros/as, mi nombre es querido y soy maestra pertenececiente a Muface y soy nueva en el foro. Tengo dudas sobre lo siguiente: fui propuesta por el Evi para una jubilaciòn por incapacidad permanente, me imagino que serà la total, el problema es que no sè exactamente a lo que me enfrento ya que ingresè en el cuerpo como funcionaria en septiembre del 2008 y en el año anterior hice sustituciones sumando otro año màs de antigüedad pero son pocos años trabajados y a ver si me ayudais con las siguientes preguntas:
- mi fecha de nacimiento es el 17 de marzo de 1981
- fecha de ingreso en el cuerpo 1 de septiembre del 2008
- propuesta de incapacidad permanente por el Evi 30 de octubre de 2011.
- tengo una minusvalìa del 33%

con todos estos datos ¿me podeis decir que sueldo me quedarìa?, en mi caso si me conceden una jubilaciòn por incapacidad permanente total ¿me aplican el famoso pensionazo del 2009 donde me reducen el sueldo? para eso entiendo que podrìa trabajar en algo referente a mi cuerpo, escala, carrera,etc pero no lo veo.

muchas gracias por vuestras ayudas.
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por romanovictor »

¿La enfermedad es común o fue accidente de trabajo o en itinere? cambia mucho la cosa
vllin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: valencia

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por vllin »

hola, yo te aconsejaria llamar a clases pasivas y dar tus datos y ellos mismos te van a dar el cálculo de lo que te pueda quedar de pensión, seria bastante mas fiable.
un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por zuku »

Alguno vendrá y las cuentas te hará

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jessica
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por jessica »

Mi enfermedad es por depresiòn crònica a consecuencia de un fallo y persecuciòn hacia mi persona por parte de la Administraciòn, fui a juicio y lo ganè. Por favor si me podeis ayudar os lo agradezco porque tengo miedo por la pensiòn que me pueda quedar porque son pocos años trabajados.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por trasgu123 »

"fui propuesta por el Evi para una jubilaciòn por incapacidad permanente, me imagino que serà la total". Espero que tu imaginacion sea la correcta, la diferencia seria de cobrar una pension del 100% del haber regulador a cobrar el 75%.

La normativa la tienes pinchando aqui http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/30/p ... 9-7194.pdf

Los haberes reguladoeres en 2011 son
Grupo Regulador (euros /año)
A1 39.268,77
A2 30.905,51
B 27.062,79
jessica
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por jessica »

Muchas gracias por vuestra ayuda, yo digo que serà la total porque soy maestra de infantil y me imagino que quedarè inutilizada para mi profesiòn u oficio, no sè ¿que pensais vosotros? sino es asì cobrarìa como me decìs el 75% del sueldo pero entonces ¿que hacen conmigo? ¿me recolocan el algun sitio para trabajar? como os digo estoy perdida y nerviosa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por trasgu123 »

querido escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, yo digo que serà la total porque soy maestra de infantil y me imagino que quedarè inutilizada para mi profesiòn u oficio, no sè ¿que pensais vosotros? sino es asì cobrarìa como me decìs el 75% del sueldo pero entonces ¿que hacen conmigo? ¿me recolocan el algun sitio para trabajar? como os digo estoy perdida y nerviosa.
Te jubilan de la actividad en la administraccion publica, eso es lo que hacen. Si quieres trabajar debera de ser en la empresa privada y te daran otro mordisco a la pension.
jessica
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por jessica »

Muchas gracias por las respuestas porque ya tengo bastante claro el tema pero tengo una duda, me imagino que los haberes reguladores es salario bruto y si es asi ¿que IRPF se aplica, el que tengo hoy actual? tampoco entiendo cuando dice que a los haberes reguladores se le aplican los siguientes porcentajes:

años de servicio porcentajes
01 1,24
02 2,55
03 3,88
04 5,31
05 6,38
etc.......

¿alguien me sabe decir como se aplica esto? màs que nada para tener un poco claro como me quedarìa el salario. muchas gracias por vuestras atenciones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por trasgu123 »

El haber regulador es bruto y tu IRPF dependera de tus circunstancias personales (hijos, minusvalias, etc) y de la normativa del momento. Si te pasan a retiro por incapacidad psicofisica pilla la calculadora haz las cuentas sobre el haber regulador.
jessica
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por jessica »

perdonar mi torpeza, he cogido la calculadora pero tengo un lio con haberes reguladores, porcentaje a aplicar sobre los años de antigûedad y tipo de interès ¿còmo hago la regla matemàtica? muchas gracias por todo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por Francisco I »

querido escribió:perdonar mi torpeza, he cogido la calculadora pero tengo un lio con haberes reguladores, porcentaje a aplicar sobre los años de antigûedad y tipo de interès ¿còmo hago la regla matemàtica? muchas gracias por todo.
No me gustaría tener una maestra tan torpe. Perdonad pero no he podido aguantarme; sobre todo después de ver que se le ha puesto en contacto con las Normas aplicables a su caso.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por zuku »

No me gustaría tener una maestra tan torpe. Perdonad pero no he podido aguantarme
Es que lo ha puesto a huevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: -grin -grin -grin -grin

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por trasgu123 »

El 75% de 30.905,51€ ??? : __________________________ ??? Pues eso dividido entre 14 pagas (12 meses y 2 extras), menos el IRPF que te corresponda.

Por cierto, dices que fuiste a juicio y lo ganaste. Si tienes una sentencia judicial que diga que tu enfermedad tiene relacion causa-efecto con tu trabajo como maestra, aportala al expediente de retiro ya que si es asi pasaria de ser una pension ordinaria a una pension extraordinaria y hay una diferencia de € sustancial.
jessica
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: DUDAS JUBILACIÒN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Mensaje por jessica »

si, tengo una sentencia que tiene que ver con el problema que tengo hoy en dia, de hecho fue el que hizo que estè asì por desgracia, y ganada porque ha sido una persecuciòn y un acoso hacia mi persona por defender mis derechos ya que el fallo que cometieron conmigo fue de la Administraciòn pero menos mal que con todo en la mano la justicia me dio la razòn. gracias por aconsejarme porque no sabìa que me podia servir. Llamè a clases pasivas y me dijeron lo mismo y que aplicara el IRPF que tengo hoy por la minusvalia del 33% que es un 12% aunque me dijeron que me quedarìa en algo menos si paso a pasiva pero me queda un sueldo de 1456 euros y no sè que hacer, la verdad. lo que me preocupa es que tambièn me dijeron que si tengo una incapacidad permanente total que me incapacita para mi cuerpo pero no para toda profesiòn u oficio que cabe la posibilidad que la Administraciòn me recoloque en labores administrativas, cursos, etc.., y que hay maestros que se acogieron y estàn trabajando, claro a mi me dio algo y le dije que me indicaran la normativa por la cual la Administraciòn puede hacer eso pero no la sabìan. ando buscando no vaya ser el demonio.

gracias por las aclaraciones y a los que sòlo entran en el foro para decir estupideces y faltar al respeto ni gasto energìa ni tiempo en contestar porque normalmente la gran inteligencia que sacan para dar estas conclusiones sale del cerebro que tienen entre las piernas y asì va el paìs.
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”