Ya están actualizadas las pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por romanovictor »

En la web de clases pasivas han actualizado las pensiones y las retenciones de IRPF nuevas:

La pensión máxima sube a 2522.89€ en 14 pagas.

Mi IRPF personal sube un 1.35%.

Lo importante, gracias a ambas subidas cobraré 12.49€ menos al mes, o 174.86€ al año menos; Esto SI es una subida -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2

Ahora a esperar lo que suba la vida (gasolina, pan, servicios básicos....)

Y encima no nos podemos quejar y tenemos que dar gracias, que hay gente que no tiene trabajo o subsidio, a ver si mejora la cosa pronto porque sino.....
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por zamoreitor73 »

entiendo que a nuestra nomina hay que sumarle el 1% mas, o va respecto a lo que se cobra.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por felix102 »

Si, a la nomina le sumas el 1% y sino saltas de tabla te mantienen la retención de IRPF.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por juans »

felix102 escribió:Si, a la nomina le sumas el 1% y sino saltas de tabla te mantienen la retención de IRPF.
Si no saltas ahora, casi seguro que saltarás en febrero. :(
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por pabjsd »

Lo que marca los limites de los tramos no es el sueldo total anual, sino la base imponible. Por ejemplo, al tener minusvalia de 33%, se rebaja el sueldo total unos 2500 euros, y sobre el resultado es donde aplican los impuestos. La base imponible tiene otros factores que la condicionan. O sea, quien gane 30000 al año, puede que su base imponible sea 27000. De ese modo, aun queda margen para no tener que cambiar de tramo, en concreto unos 6000 euros.

Esa base imponible = salario bruto + rendimientosdinerarios - deducciones del trabajo - otros tipos de deducciones aqui recogidas (http://impuestosrenta.com/deducciones-actuales-de-irpf/)

El resultado marcara el tramo al que pertenecemos.
Espero no haberme equivocado en mi exposicion. Salu2.
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por romanovictor »

Aquí lo podéis ver con vuestro certificado digital

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por ElTopo51 »

A pabjsd:

No sé, no sé... Precísamente lo que marca los límites de los tramos es el total de los ingresos anuales que figuran en una nómina, sea esta por salarios o por pensiones.

Si tu cobras, es un suponer, 25000 Euros brutos en el año 2012 en concepto de pensión, te descontarán de tu nómina un 30% en concepto de Ingreso a Cuenta de IRPF, a no ser que estés exento del impuesto.

Las deducciones por minusvalía o lo que fuere, se aplicarían en la Liquidación (cuando toque en 2013), y si no cambia sustancialmente la metodología hasta ahora empleada. Ahí es donde coexisten y son de aplicación Cuota Integra,Ingresos a Cuenta, Ingresos a SS, Base Imponible, Deducciones, Cuota Líquida,... A Ingresar... o A Devolver...

Saludos
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por romanovictor »

Presenta en clases pasivas el modelo 145 y te ajustan el IRPF a tus circunstancias personales (minusvalía, soltero/casado, hijos, dependientes, ascendientes, movilidad geográfica para trabajar, deducción vivienda habitual, pensiones cónyuge/hijos,...) y, en teoría, te lo clavan

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... mi_MIs.pdf
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Nomina del mes de Enero 2012

Mensaje por julio44 »

En la web oficial de clases pasivas del ministerio de economia y hacienda y teniendo certificado digital o DNI electronico se puede ver la nomina del mes de Enero de 2012. Han subido el 1% al sueldo bruto, pero por ahora no han tocado el IRPF (por lo menos a mi). Imagino que en Febrero actualizaran el IRPF.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15273
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por sargentodehierro »

Ya dijo el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 30 de diciembre, que no daba tiempo material a aplicar la subida del IRPF a las rentas del trabajo en el mes de enero, y que por lo tanto se aplicarían a partir del mes de febrero.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por Eleftaria »

2012 Madrid 6,99 1.712,35 1.712,35 119,69 0,00 1.592,66 verás en Febrero cuando suban el tramo de IRFP seguro q cobraremos mucho menos q el año pasado, menudo robo y asalto a los pensionistas, no les pienso votar en Andalucía q se den cuenta q nos han engañado.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por pabjsd »

ElTopo51 escribió:A pabjsd:

No sé, no sé... Precísamente lo que marca los límites de los tramos es el total de los ingresos anuales que figuran en una nómina, sea esta por salarios o por pensiones.

Si tu cobras, es un suponer, 25000 Euros brutos en el año 2012 en concepto de pensión, te descontarán de tu nómina un 30% en concepto de Ingreso a Cuenta de IRPF, a no ser que estés exento del impuesto.

Las deducciones por minusvalía o lo que fuere, se aplicarían en la Liquidación (cuando toque en 2013), y si no cambia sustancialmente la metodología hasta ahora empleada. Ahí es donde coexisten y son de aplicación Cuota Integra,Ingresos a Cuenta, Ingresos a SS, Base Imponible, Deducciones, Cuota Líquida,... A Ingresar... o A Devolver...

Saludos
"Creo" que discrepo, fijate en lo que pone encima de la tabla de tramos, es la base imponible, y otros años era igual. http://impuestosrenta.com/tramos-irpf/
Puede darse el caso de que coincida con el salario bruto, pero de una forma u otra suele aminorarse respecto a este. Lo que ha de mirar cada uno es la base imponible que le queda, eso son circunstancias personales. Greetings!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por Francisco I »

pabjsd escribió:
ElTopo51 escribió:A pabjsd:

No sé, no sé... Precísamente lo que marca los límites de los tramos es el total de los ingresos anuales que figuran en una nómina, sea esta por salarios o por pensiones.

Si tu cobras, es un suponer, 25000 Euros brutos en el año 2012 en concepto de pensión, te descontarán de tu nómina un 30% en concepto de Ingreso a Cuenta de IRPF, a no ser que estés exento del impuesto.

Las deducciones por minusvalía o lo que fuere, se aplicarían en la Liquidación (cuando toque en 2013), y si no cambia sustancialmente la metodología hasta ahora empleada. Ahí es donde coexisten y son de aplicación Cuota Integra,Ingresos a Cuenta, Ingresos a SS, Base Imponible, Deducciones, Cuota Líquida,... A Ingresar... o A Devolver...

Saludos
"Creo" que discrepo, fijate en lo que pone encima de la tabla de tramos, es la base imponible, y otros años era igual. http://impuestosrenta.com/tramos-irpf/
Puede darse el caso de que coincida con el salario bruto, pero de una forma u otra suele aminorarse respecto a este. Lo que ha de mirar cada uno es la base imponible que le queda, eso son circunstancias personales. Greetings!

Ambos llevais razón. Efectivamente es sobre la base imponible resultante al final del ejercicio sobre la que se calcula el impuesto; pero también es verdad que para el calculo del % para aplicar la retención de ingreso "a cuenta" se tienen en cuenta los ingresos brutos que se estiman anuales, minorados en ciertas cantidades que se sabe van a ser deducibles. De ahí el que sea conveniente notificar nuestras circunstancias personales y familiares si queremos que nos rebajen algo las retenciones.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por ElTopo51 »

""Ambos llevais razón. Efectivamente es sobre la base imponible resultante al final del ejercicio sobre la que se calcula el impuesto; pero también es verdad que para el calculo del % para aplicar la retención de ingreso "a cuenta" se tienen en cuenta los ingresos brutos que se estiman anuales, minorados en ciertas cantidades que se sabe van a ser deducibles. De ahí el que sea conveniente notificar nuestras circunstancias personales y familiares si queremos que nos rebajen algo las retenciones.""

----------------------------------------------------------------------------

Es correcto D. Francisco I. En una ocasión notifiqué estas circunstancias a Clases Pasivas y se ampararon en no sé qué enrevesados acuerdos de la Agencia Tributaria con las Haciendas Forales para descontar de la nómina lo que correpondía y marcaba la Tabla Estatal. Después, según las Normas Forales existentes en cada Territorio Histórico, -cada Hacienda Foral dicta las suyas- te devuelven lo ingresado de más. Pero claro, mejor sería que los descuentos fueran más ajustados aunque luego hubiera que INGRESAR algo. (Vivo en el País Vasco).

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ya están actualizadas las pensiones

Mensaje por trasgu123 »

ElTopo51. No te quejes, lo bueno de las Haciendas Forales es que si te sale a devolver la declaracion te lo ingresan en 48 horas, mientras con la Nacional pueden pasar meses y meses. Yo llevo desde 1981 con declaracion Foral y da gusto como trabaja esta gente.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”