Curso Operaciones Especiales

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
marc11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 13, 2011 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Curso Operaciones Especiales

Mensaje por marc11 »

Hola! Soy militar profesional de tropa temporal y queria pedin informacio sobre el curso de operaciones especiales, estoy interesado en hacerlo y m gustaria saber la duración, requisitos, cuando suele salir... Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Curso Operaciones Especiales

Mensaje por bienvenido25 »

Imagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15270
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Curso Operaciones Especiales

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, he estado buscando la convocatoria de 2011 del Curso de Aptitud para Desempeñar Funciones Básicas en Unidades de Operaciones Especiales para Militares de Tropa del Ejército de Tierra, que creo que salió en noviembre, pero no lo he encontrado, pero sí he encontrado el del año 2010, que supongo no variará mucho del curso de 2011. Allí encontrarás todos los detalles de la convocatoria, que yo creo serán similares a los de este año, para que almenos te hagas una idea de como funciona el tema.
En esta misma web de clases pasivas buscas el BOD del 12 de noviembre de 2010 y ahí podrás ver el curso.
A ver si alguien encuentra la convocatoria del año 2011 ya te dirá que día salió en el BOD para que la puedas ver.

Un saludo y suerte si te presentas al curso.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Curso Operaciones Especiales

Mensaje por VADIN »

Recogiendo el guante arrojado por sargentodehierro y para que puedas comparar las condiciones y requisitos de las tres últimas convocatorias, puedes verlos en los siguientes BOD:
- El curso 2010-2 en el BOD 88 del dia 7 de mayo de 2010
- El curso 2011-1 en el BOD 221 del dia 12 de noviembre de 2010
- El curso 2011-2 en el BOD 110 del dia 7 de junio de 2011
marc11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 13, 2011 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso Operaciones Especiales

Mensaje por marc11 »

Muchas gracias por vuestra informacion, me ha sido de gran ayuda. Saludos.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Curso Operaciones Especiales

Mensaje por VADIN »

Si sigues interesado en el Curso Básico de Operaciones Especiales, informarte de que recientemente la Dirección de Personal del ET ha difuncdido un mensaje mediante el cual realizan la convocatoria a las pruebas previas de selección. Pregunta en la S-1 de tu Unidad.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Curso Operaciones Especiales

Mensaje por lduenav »

Compañero, te hablo desde el entendimiento. Vamos a ver el curso para empezar es un curso bastante duro, depende de tu forma física. Luego, el curso tiene 2 fases la primera que es donde te preparan y la segunda que a esa llegan muy pocos que es el curso de verdad. A la mayoría de los que veas con ese curso colgadito en su traje de bonito, serán de la primera fase que es la que dura 6 meses, y la segunda llegan no se exactamente las estadísticas, pero yo te aseguro que mas del 20% no hacen el 2º. El regimen de vida durante 6 meses es durisimo, y cuando digo durisimo, me refiero a que dormiras poco o nada (depende), estaras todo el dia en el campo, y llegaras a tu habitación a las 7 u 8 de la tarde (si llegas) y no llegais al dia siguiente. Luego dentro de esos 6 meses hay varias sub-fases digamos. El curso miratelo muy bien porque no pierdes destino durante esos 6 meses peeeeero la coletilla que nadie lee es que tiene servidumbre en el caso de que las unidades de operaciones necesiten gente (que siempre necesitan), con lo cual despues de esos 6 mesecitos pierdes destino y te quedas alli un añito minimo forzoso. Solución, si estas en mitad del curso, y te agobias, la unica solución que te queda es renunciar al curso, lo cual hará que ceses en tu destino de antes de llegar alli porque como en esos 6 meses estas comisionado sin dietas ni nada, pues lo hacen precisamente por eso para castigarte. Conozco casos, que estaban agobiados en sus destinos y no habian cumplido contratos iniciales, o simplemente habian ascendido a cabo y habian quedado en su mismo destino y no tenian cumplido el tiempo minimo de permanencia que han cogio se han ido a la UOE, y estando alli han pedio la baja del curso, pa quedarse disponibles y pedir vacante donde "quieran", a algunos les ha salido bien y a otros los han mandao a la conxinxina.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
zedmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:12 am

Re: Curso Operaciones Especiales

Mensaje por zedmon »

lduenav escribió:Compañero, te hablo desde el entendimiento. Vamos a ver el curso para empezar es un curso bastante duro, depende de tu forma física. Luego, el curso tiene 2 fases la primera que es donde te preparan y la segunda que a esa llegan muy pocos que es el curso de verdad. A la mayoría de los que veas con ese curso colgadito en su traje de bonito, serán de la primera fase que es la que dura 6 meses, y la segunda llegan no se exactamente las estadísticas, pero yo te aseguro que mas del 20% no hacen el 2º. El regimen de vida durante 6 meses es durisimo, y cuando digo durisimo, me refiero a que dormiras poco o nada (depende), estaras todo el dia en el campo, y llegaras a tu habitación a las 7 u 8 de la tarde (si llegas) y no llegais al dia siguiente. Luego dentro de esos 6 meses hay varias sub-fases digamos. El curso miratelo muy bien porque no pierdes destino durante esos 6 meses peeeeero la coletilla que nadie lee es que tiene servidumbre en el caso de que las unidades de operaciones necesiten gente (que siempre necesitan), con lo cual despues de esos 6 mesecitos pierdes destino y te quedas alli un añito minimo forzoso. Solución, si estas en mitad del curso, y te agobias, la unica solución que te queda es renunciar al curso, lo cual hará que ceses en tu destino de antes de llegar alli porque como en esos 6 meses estas comisionado sin dietas ni nada, pues lo hacen precisamente por eso para castigarte. Conozco casos, que estaban agobiados en sus destinos y no habian cumplido contratos iniciales, o simplemente habian ascendido a cabo y habian quedado en su mismo destino y no tenian cumplido el tiempo minimo de permanencia que han cogio se han ido a la UOE, y estando alli han pedio la baja del curso, pa quedarse disponibles y pedir vacante donde "quieran", a algunos les ha salido bien y a otros los han mandao a la conxinxina.
Hola a tod@s, estoy de acuerdo con el compañero en que el curso es bastante duro física y sobretodo psicológica mente y que requiere que tengas muy claro para que quieres ese curso.
Dicho esto, si el curso lo quieres para tener mas puntos o para tener colgada una chapita pues bueno... no soy quien para opinar sobre eso, pero si de verdad quieres pertenecer a Operaciones Especiales, en mi opinión deverias, 1º prepararte para hacer el curso, 2º y mas importante pedir vacante la cual tiene la coletilla de que te comprometes a hacer el curso , 3º discrepo con lo ultimo que ha dicho el compañero en lo referente a si renuncias al curso puedes pedir vacante donde quieras. Eso no es correcto del todo por que todos lo que yo conozco cuando renunciaron al curso o bien los mandan a la brigada paracaidista o a la legión.
Y por supuesto el factor SUERTE, en el sentido de que no te lesiones o cuando tengas que hacer el curso de paracaidista te des cuenta que no te gusta saltar o que te da claustrofobia bucear en fin un largo etc.. que es lo que implica estar en esa unidad, el ser total mente polivalente y estar siempre preparado y dispuesto para todo lo que puede acontecer en operaciones especiales en las que puedas participar.

Y por ultimo estas unidades para mi son las mejores a las que puede aspirar un militar de infantería ya que seria la máxima especialización que puede tener un combatiente ya sea de tropa, suboficial u oficial.

Por supuesto no quiero desmerecer al resto de unidades que conforman el E.T. que para mi se merecen el máximo respeto y admiración por su labor.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”