Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Gracias al menos les recordamos que estamos aqui -thumbup
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Mas respuestas.
Estimado .......



Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros para hacernos llegar sus dudas y consultas. Con mucho gusto damos traslado de las mismas a nuestra asesoría para que sean oportunamente valoradas y atendidas.



Un saludo,



Grupo Parlamentario Popular

Congreso de los Diputados
-groupwave -800 -800 -800
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Otra respuesta.. -groupwave

Saludos, por error te contestamos que no teníamos competencias en el área de Defensa(pues somos el sector de Enseñanza), pero no es así, si quieres remitir esta queja a los compañeros de CSIF que sí podrían echarte una mano, llámales o escríbeles a:



Área Nacional de Defensa de CSIF.

Plaza de España nº17-1º 28071 Madrid Telfs. 91 273 3784 Fax 91 273 3754

Correo Electrónico vocaliadefensa@gmail.com y central.defensa@csi-f.es



Una vez más perdona.



Miguel Á.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Otro enlace para presentar nuestras quejas.
https://www.defensordelpueblo.es/es/Que ... alidad.jsf
Un saludo.
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos, es la primera vez que entro aquí, ¡yo! tambien soy un afectado. Tuve un accidente en el 2006 fuera de horas del trabajo, y me tuvieron pasando consulta desde octubre del 2006, en octubre del 2008 me cerro expediente el psiquiatra, porque no se me bajaba la tensión de 150/90 y me dijeron que padecía de ansiedad a raiz del accidente y el Tcol. neurológo me puteó porque no entiendo todavía que estando pasando consulta consulta desde el 2007, llevandole un informe y las pruebas de la electromiografía del neurólogo de Asisa en el que ponía Neuropatía Crónica, este hombre en vez de cerrarme el expediente me lo prorrogó por lo máximo que se puede para los militares (9 meses)(esto fue con maldad porque hasta los mismos capitanes de la oficina se echaron las manos a la cabeza, lo cual me hiso que me subiera la tensión), así que salí en Septiembre del 2009 con 16 años de servicios y un 34% de minusvalía. Me dijeron que podía ver pedido tribunal médico voluntario con anterioridad, pero uno no va con maldad. Así que aquí estoy para lo que me necesiteis y para dar guerra. Eso sí para ir a Macedonía, Mostar, Irak,.... para eso sí, para su propío beneficio político, pero para nosotros nada, sólo somos un número..... Un saludo. Por cierto soy Cabo.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola gladi, si quieres puedes apuntarte en el hilo "Censo de afectados" (así seremos 6, jeje). No sé cómo está el tema de tu expediente, es decir, plazos y demás; o si has ido al contencioso. No obstante, aquí encontrarás varios hilos y temas que seguro te ayudarán. Desde aquí estamos enviando mails a distintos organismos, diputados, etc., para dar algo de ruido con lo de la Proposición de Ley 122/000035. Estaremos en contacto por si hubiera alguna novedad. Mi proceso ha sido muy largo, no creas que por ir de buenas o malas las cosas cambian, ellos te apuran, es tema de pasta y lo demás no les importa. Un ejemplo: yo solicité la apertura del expediente un 21 de mayo, y el 22 de mayo me llaman y me dicen que el jefe había pedido la apertura el 20 de mayo; o tener que acudir a un contencioso para que me entregaran copia de un dictamen médico; y casos como el mío aquí hay mil. Y al final de todo el proceso te encuentras con otro golpe en los morros; y prometen ayudas y prestaciones a los discapacitados, bla, bla, y yo no veo nada.
Un saludo y bienvenido. -bye
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola, muchas gracías por tu apoyo "ricar", a los demás compañeros del foro también. Hay varias cosas que me indignan y lo pongo para informar a todos. Los Presupuestos generales del 2009 lo sacaron comprando a los políticos del País Vasco. El Gobierno de zapatero le compró los votos a cambio le concedió 150 millones de euros al País vasco, de los cuales 30 millones eran para la jubilación anticipada de los Ertzaintza(policia del País vasco). A nosotros nos bajaron las pensiones sin consultar con nuestras asociaciones( aunque la verdad que no veo que hayan hecho nada, podían ver hecho mucho más y han tirado la toalla rápido, me recuerdan a algunos sindicatos, pero....) y ellos tuvieron la poca vergüenza de decir que no se iban ha subirse los sueldos, pero se subieron bien las dietas para compensar. Si lo hizo el gobierno de zapatero porque veían que ya no sabían de donde iban a trincar más dinero... No sólo nos bajaron las pensiones hasta un 25% (unos 500 euros en bruto) sino lo que más me indigna es que lo han hecho con maldad. Vale que nos hayan bajado las pensiones, que no tengamos derecho a otra pensión, pero SE HAN PASADO CON : el que un INVALIDO NO PUEDA HACERSE AUTÓNOMO, el que SI TRABAJAS ASEGURADO " UN SOLO DÍA" TE QUITEN EL 45% DE TU PENSIÓN, todo esto está hecho ha mala leche y sin lógica. Y pagamos justos por pecadores. Todo esto último lo debían de quitar. Encima tenemos que pagar las medicinas. POR SI NO LO SABEÍS a los pensionistas de la Seguridad Social, no les quitan NI UN CENTIMO de su pensión (esten cobrando lo que esten cobrando, como si están cobrando 2000 euros) estando trabajando con una segunda NÓMINA. Un saludo.
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos para vuestra información voy a exponer dos casos: PRIMERO.- Yo fui a FUNDOSA que es una bolsa de trabajo para invalidos que dirigue la ONCE, le expliqué mí caso(lo del 45% y que me convenía trabajar los meses enteros, porque si me aseguraban un sólo día, no me quitaban la parte proporcional de ese día sino que me quitaban el 45%) y se hecharon las manos a la cabeza. Pués no me pude afiliar con ellos, porque me explicaron que los trabajos que tenían los salarios no superaban los 800 euros y que había veces que eran sólo para 8 días (fines de semanas). Así que le dije que no me convenía porque con lo que me quitaban y lo que yo gasto en medicinas iba hacer lo comido por lo servido. La mayoría de los salarios en estos sitios para minusvalidos rondan desde los 500 - 800 euros, me explicaron que los sueldos de los minusvalidos estaban marginados cosa que me reí y le respondí "pués pongase en mí lugar que encima me quitan el 45% " SEGUNDO.- Tengo un vecino que tiene 28 años es pensionista de la Seguridad Social, cobra 1.195 euros de pensión que le concedieron por accidente en la rama de la construcción y a parte de esa pensión, trabaja en una empresa de limpieza cobrando 900 euros Y NO LE QUITAN NI UN CENTIMO DE SU PENSION. Compañeros o hacemos que nos escuchen o esto está perdido. Porque tanto que iba a arreglar el "PP" esto no van hacer nada como nosotros no nos hagamos escuchar. Acaban de saxcar los presupuestos del estado del 2012 y de nosotros no nos arregla nada y si quieren ahora lo pueden hacer porque habra crisis pero con la bajada de las pensiones ya nos quitaron bastante lo demás que nos lo devuelvan a igual que la Seguridad Social. Que sepaís que los Políticos no son funcionarios, pero sus pensiones si son de Clases Pasivas, pero claro ellos con estar 7 años no tienen problemas. COMO NOSOTROS PARA ELLOS SOMOS NÚMEROS..........pués YO ya estoy harto de ser un número...... Un Saludo.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gab »

Hola, el reglamento dice así en su artículo 126-4.

" Si el Gobierno no manifiesta reparos presupuestarios en el plazo de 30 días, se estima que otorga su conformidad y que la proposición de ley puede someterse a la toma en consideración, que en el Congreso implica un debate ajustado a las reglas de los debates de totalidad que sufren los proyectos de ley.

En qué quedó todo esto?, tengo que entender que la proposición sigue adelante a falta del debate?
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

A ver qué tal yo tengo esperanza, nadie se puede imaginar lo que supondría para muchas familias la derogación de esta ley aun así sigo mandando correos a todos los diputados casi una vez por semana.
Mi primo tuvo un accidente y le dieron la minusvalía 1200 euros de paga, le pagaron en carnet D y el C.A.P en el paro y ahora está colocado de conductor de autobuses ganando 2000 más, claro no es de clases pasivas
Bueno a seguir luchando
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

gab escribió:Hola, el reglamento dice así en su artículo 126-4.

" Si el Gobierno no manifiesta reparos presupuestarios en el plazo de 30 días, se estima que otorga su conformidad y que la proposición de ley puede someterse a la toma en consideración, que en el Congreso implica un debate ajustado a las reglas de los debates de totalidad que sufren los proyectos de ley.

En qué quedó todo esto?, tengo que entender que la proposición sigue adelante a falta del debate?
No se a ver si hay alguien que no lo pueda explicar. Un saludo
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Hola también he mandado nuestras inquietudes a esta correo que son los que en teoría van a negociar con el gobierno las pensiones de incapacidad.
cermi@cermi.es
Un saludo.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

gladi escribió:Hola a todos para vuestra información voy a exponer dos casos: PRIMERO.- Yo fui a FUNDOSA que es una bolsa de trabajo para invalidos que dirigue la ONCE, le expliqué mí caso(lo del 45% y que me convenía trabajar los meses enteros, porque si me aseguraban un sólo día, no me quitaban la parte proporcional de ese día sino que me quitaban el 45%) y se hecharon las manos a la cabeza. Pués no me pude afiliar con ellos, porque me explicaron que los trabajos que tenían los salarios no superaban los 800 euros y que había veces que eran sólo para 8 días (fines de semanas). Así que le dije que no me convenía porque con lo que me quitaban y lo que yo gasto en medicinas iba hacer lo comido por lo servido. La mayoría de los salarios en estos sitios para minusvalidos rondan desde los 500 - 800 euros, me explicaron que los sueldos de los minusvalidos estaban marginados cosa que me reí y le respondí "pués pongase en mí lugar que encima me quitan el 45% " SEGUNDO.- Tengo un vecino que tiene 28 años es pensionista de la Seguridad Social, cobra 1.195 euros de pensión que le concedieron por accidente en la rama de la construcción y a parte de esa pensión, trabaja en una empresa de limpieza cobrando 900 euros Y NO LE QUITAN NI UN CENTIMO DE SU PENSION. Compañeros o hacemos que nos escuchen o esto está perdido. Porque tanto que iba a arreglar el "PP" esto no van hacer nada como nosotros no nos hagamos escuchar. Acaban de saxcar los presupuestos del estado del 2012 y de nosotros no nos arregla nada y si quieren ahora lo pueden hacer porque habra crisis pero con la bajada de las pensiones ya nos quitaron bastante lo demás que nos lo devuelvan a igual que la Seguridad Social. Que sepaís que los Políticos no son funcionarios, pero sus pensiones si son de Clases Pasivas, pero claro ellos con estar 7 años no tienen problemas. COMO NOSOTROS PARA ELLOS SOMOS NÚMEROS..........pués YO ya estoy harto de ser un número...... Un Saludo.
Si lo sabemos lo único que nos queda es seguir este camino y cuanto mas seamos mas ruido y poco a poco mas movimiento.
Solo nosotros sabemos lo que duele esto.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola a tod@s. Palomeque2, acabo de enviar una consulta a cermi@cermi.es; muchas gracias por tu aporte. Si obtengo respuesta os informaré. El Censo de afectados sigue en 5......supongo que para 5 personas el Estado no se molestará mucho, jeje..... -hi
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

A ver cuando el censo suba iré a un abogado para que nos diga cuanto nos sale denunciar, por que tenemos que exponer cada uno nuestra situación, se de un caso de una chica parecido, no de clases pasivas que reconocieron el derecho aun trabajo sin perjuicio de la cuantía de su pensión tengo recuperar ese expediente.
Gracias.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”