Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por mcmanaman »

ricar escribió:Hola mcmanaman, tú que andas metido en ASCLAPAS sabrías decirnos si algún compañero de esta asociación estaría interesado en apoyar una manifestación en Madrid para defender los intereses de nuestro colectivo. Otra cosa, te deseo mucha suerte con tu asunto del día 5 de junio, ánimo compañero que el camino es duro pero al final se llega. Un cordial saludo. -thumbup

Hola Ricar, gracias por tus palabras de apoyo. Tanto en ASCLAPAS como no hay muchos compañeros que están dispuestos a luchar por lo que sea justo, y sobre todo por tumbar el pensionazo, esa es una de las razones por las que funciona ASCLAPAS, pero debo decirte una cosa:

si uno da cien pasos, avanzará menos que si cien dan un paso.

Ánimo ricar, y en ASCAPLAS teneis toda la información que preciseis, y sobre todo, sobre todo se necesitan personas como tú.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Hola a todos esta proposición se presento también el año pasado y fue rechazada este año al menos a sido tomada en consideración me gustaría que todos los afectados por el pensionazo hiciésemos piña antes que se debata y vieran que si, que si estamos unidos que si somos lo suficientes para hacernos oír etc etc . A día de hoy después de tres años no hemos iniciado ningún movimiento antes de que se aplicara la ley hubo alguno pero claro los que salieron creían que les afectaría pero cuando salió y vieron que solo afectaba a partir del 1 de enero del 2009 se terminaron las protestas.
Que quiero decir con esto que como a mí no me afecta plin, ojo no todos que gracias a muchos de los que ya están retirados desde hace mas años me han ayudado mucho y a los demás que se imaginen que se lo han aplicado que cobren menos y tienen que dejar sus trabajos actuales que solo se lo imaginen y a ver qué pueden hacer aunque solo sea asociarse.
Gracias.
-groupwave
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos, yo digo y pienso lo mismo que palomeque2, porque yo estuve afiliado hasta este año en AUME y me di de baja porque vi que cambiaron el rumbo de la situación respecto al pensionazo y a la vista está, que siendo una asociación militar fuerte y reconocida hoy en día por todos, no veo que estén haciendo nada por enmendar la situación. Pero es que no veo a ninguna asociación, y espero equivocarme, puede que se le llenen la boca a más de uno sobre el tema, pero no veo ni escucho en ningún sitio ni en medios de comunicación hablar del tema ni de ninguna queja. Vuelvo a reiterar que la única forma de hacernos escuchar es manifestarnos todos juntos en Madrid donde más le duelan y donde más bombo demos y también recordarles QUE CON EL APOYO DE NUESTRAS FAMILIAS , ALLEGADOS Y NOSOTROS VAN HA PERDER MUCHOS VOTOS DE AQUÍ EN ADELANTE... En ASCAPLAS también hay muchos socios pensionistas que no le afecta EL PENSIONAZO, QUISIERA SABER SI ELLOS A PARTE DE USAR ASCAPLAS PARA HACER PREGUNTAS PARA SUS PROPIAS DUDAS, TAMBIÉN ESTARÍAN DISPUESTO HA MANIFESTARSE CON LOS AFECTADOS POR EL PENSIONAZO. Lo digo porque como halla cinco personas como hay aquí, va ha pasar como en AUME, que tienen muchas ganas de que se afilien las gentes pero para beneficios de los que están en servicio activo, y para tres o cuatros.... que es lo que me da a mí la sensación. Si no ha que están esperando a que el Parlamento le de la gana de escuchar la propuesta del Grupo Mixto. Como no sea un político con mucha fuerza el que lo mueva no hay nada que hacer. Apañados vamos si nada más nos conformamos como he leído en ASCAPLAS, lo referente a esta noticia de el Grupo Mixto y a la noticia que estamos apoyados con CERMI, y digo ¡yo!: ya está, nada más, y ahora que nos quedamos sentados a ¿qué? a que pase el tiempo y que llueva café, como dice la canción. No hombre esto está muy parado y hay que darle bombo, es la única manera nosotros somos también INDIGNADOS. Voy ha hacer una cosa: me voy a afiliar a ASCAPLAS y pienso dar mucha caña, a ver como funciona interiormente y como se pueden organizar a la hora por ejemplo de hacer fuerza. Voy ha estar aquí en esta página y en ASCAPLAS y ya veré si es verdad que sirve para algo. Deberíamos afiliarnos todos para hacer más fuerza como dice el compañero a fin a cuenta me he informado y cuesta solo 10 euros al año. Haber si sirve de algo. Informo que voy a estar unos días sin internet por problemas económicos y voy ha cambiar de contrato por otro más barato y tengo que estar un tiempo sin internet en casa, pero bueno ya pasaré por un ciber-café. Un saludo y este debería ser nuestro año, si el gobierno va ha ser algo con nosotros debería hacerlo como mucho en los presupuestos generales para el 2013, pero como digo si no nos hacemos escuchar, no vamos ha conseguir nada... Un saludo a todos.
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Se me olvidaba. Yo soy de Jerez de la Frontera, y digo que MADRID no está lejos, hay muchos medios y forma de buscarse la vida para llegar a tiempo. Cuando se tiene interés en una cosa, se hace lo imposible, y que sepaís que no estáis solo, nos tenemos los unos a los otros. Las cosas están lejos cuando no hay interés y no se quiere hacer nada o cuando te conformas en vivir dejando que te pisoteen y ver como no te llega ni para medicinas porque le tienes que dar de comer a tus hijos y pagar una hipoteca de 25 años como poco para que no te quedes en la calle con tu familia, mientras los de la Seguridad Social pueden trabajar un día asegurado o trabajan de conserje por 600 euros y como poco por poner un ejemplo, por la mañana y lo suman ha su pensión y no les quitan nada y las medicinas gratis. ¡ ESO ES MADRID!, NO OLVIDARSE QUE LOS MESES VUELAN Y ESTO ESTÁ IGUAL. ¡Ah! para colmo he intentado hacer llegar por internet mi queja a la Defensora de Pueblo y su página web no me deja darle curso a mí escrito. Un saludo.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Yo soy de Fuensalida en mi casa hay sitio y estoy a 65 km de Madrid vamos que mi casa es la vuestra. -good

Eso si esto tenemos que hacerlo despacio y con buena letra cualquier paso en falso nos podría Salir caro y que lo tomen como escusa para quitar credibilidad a todos los que estamos afectados. Por que muchas asociaciones de discapacitados que hay alrededor de 7000 no saben en qué situación estamos los discapacitados de clases pasivas y yo me considero un DISCAPACITADO DE SEGUNDA ¿Por qué? -angry2
Las pocas fuerzas que me quedan las pienso usar para tumbar esta injusta situación NO A SER UN DISCAPACITADO DE SEGUNDA. Por qué no lo somos. -angry2 En nustra empresa estamos dispuestos a dar lo más preciado, nuestra vida, que en ningún trabajo te lo exigen a nosotros se nos premia y ahora porque no lo agradecen así………bla bla bla que me lio.. -1
Gracias lo dicho poco a poco pero sin pausa……
-groupwave
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Hola otra vez.
Como me gustaría que el censo subiese para acercarme a cualquier asociación, la que más rabia nos dé y decir somos 200 y yo nos ayudáis y lo siguiente quedar en Atocha y subir dando un paseo hasta el congreso y al rato al constitucional andado no que pilla un poco más lejos.
Animo, que suba ese censo.

-beg -beg -beg
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

-groupwave
1. Palomeque2
2. Arizaman.
3. Pimiento.
4. Quintana
5. Ricar.
6.gladi.
7.Libio66.
8.Romo.
-groupwave
Que podamos decir somos mas de cien..........................................
-good -good
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos. Yo pienso igual que palomeque2. Me pregunto cuantos habrá en ASCAPLAS, más que nada para sumarlos y ver que podemos organizar. Pero eso sí hay que hacerlo con mucha cabeza y todo muy bien amarradito, para que no nos puedan meter mano por cualquier circunstancia, ´pienso que habrá que pedir permiso, ¿ y si no nos lo dan?. Me gustaría saber que piensan al respecto los socios de ASCAPLAS. Un saludo.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Hay dos tipos de personas:
Los que no se detienen hasta alcanzar sus sueños……………. -clapping
-angry2 ………………….Y los que se rindieron antes de tiempo argumentando que eran imposibles.
Uno podrá conseguirlo o no. -groupwave
El otro ni siquiera tendrá esa opción. -1
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

hola a todos, bueno decir que ya he renovado mi contrato en internet y estoy aquí para dar más batalla. Si somos pocos me pregunto que a lo mejor hay compañeros que no conocen esta página, ni la de Ascaplas. Oh que hay pocas gentes que hallan cogido la pensión con menos del 100%. Por que creo que los que hallan cogido el 100%, a estos me parece que les da igual que le quiten el 25% y demás derechos... Pero es verdad que muchos no conocen las paginas que he mencionado. Habría que hacer publicidad en internet y por todos los lados. Un saludo.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Otra respuesta.
Estimado compañero:

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con esta Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera a través de nuestra página Web.

Respecto a tu solicitud, compartimos plenamente, como no podía ser de otra manera, la preocupación por el actual estado que atraviesan muchos compañeros y compañeras mutualistas, que han visto brutalmente mermada su capacidad adquisitiva tras la aplicación del “pensionazo” particular a las clases pasivas en el año 2009.

Efectivamente, tras la entrada en vigor de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, se introdujeron modificaciones en el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, que afectaron a los criterios generales para la determinación de prestaciones sociales y pensiones de las clases pasivas.

Estas modificaciones afectaron, especialmente, a las pensiones de incapacidad permanente generadas a partir del 1 de enero de 2009, al reducirse drásticamente sus prestaciones en determinados supuestos (en especial, en la jubilación por incapacidad total, que se ha visto reducida en un 25 % en algunos casos).

Estamos también pendientes de la tramitación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley, presentada recientemente por el Grupo Mixto, sobre la mejora de las prestaciones de las clases pasivas del Estado, y la vuelta a la situación anterior a 2009, aunque mucho nos tememos que la misma no prosperará, sobre todo en este ambiente de recortes de derechos y tijeretazos en el que estamos inmersos.

Nos ponemos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar todas las sugerencias y propuestas que deseis formularnos en este tema, y nos comprometemos a hacer llegar vuestra voz, y la de todos los compañeros y compañeras afectadas por este brutal ataque a los derechos de las personas con discapacidad.

Un fuerte abrazo


Lucía Nieto
FEP-USO
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Hola otra vez esta fue mi respuesta:
Muchas gracias por su respuesta que es lo que propongo, tenemos en el foro de clases pasivas.net varios hilos referente a este tema y estoy elaborando si la gente se anima un censo de afectados para iniciar los movimientos y abrir los procedimientos judiciales necesarios ya que nos está afectado agravando nuestras enfermedades dado que a la mayoría de los médicos nos recomienda la incorporación a la vida laborar lo más pronto posible pero claro tenemos un problema muy grave.
Estos trabajos a realizar son poco remunerados, en mi caso 400 euros brutos por 4 horas diarias a restar 800 euros que me descuentan de la pensión un 55% de mi paga, que ya se le resto 15%, me supone trabajar por - 400 euros mensuales sin contar con gasto de transporte.
Actual mente soy voluntario de Cruz Roja y aporto todos los conocimientos aprendidos pero hasta de voluntario tengo mis gastos a pesar que te pagan la manutención en algunos casos.
Que me gustaría:
Al ser un grupo tan minoritario y desprotegido me gustaría que se iniciara en medida de lo posible un censo de afectados para comunicarles todos los avances o al revés que muchas veces nos enteramos por estos foros, apoyo por alguna asociación que hasta día de hoy nadie ha iniciado movimientos sobre este tema.
Que por medio de las asociaciones se intentara poner los medios para recurrir ante los tribunales esta situación ya sea individual o colectivamente.
Que al igual del resto de discapacitados podamos realizar algún trabajo porque no solo se nos quita hasta el 75% de la pensión si no que también nos pagamos el 30% de los medicamentos en mi caso son 200€ mensuales y es de por vida.
Si todo esto le parece justo bien si no, nos vendría muy bien ayuda.
Se de antemano que no somos económicamente rentables ni le interesamos mucho a la sociedad pero lo que si se es que pondré todos mis conocimientos, ganas y tiempo que tengo mucho en hacerme oír hoy por estos medios, mañana no lo sé.

Tengo infinidad de ideas, estoy esperando que seamos más y tener apoyos.
A día de hoy son los únicos que han extendido su brazo para ofrecernos su ayuda ahora díganos los pasos a seguir y yo personalmente tirare para delante sin ningún miedo.

-1 -1 -1 -1 -1 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola a tod@s. Me he puesto en contacto con ASCLAPAS, AUGC, SUP, AUME y CSIF para ver quién apoyaría nuestra propuesta e intentar que aumente el censo; si recibo respuesta os lo comunico. Si a alguno se os ocurren ideas para captar más compañeros o personas que apoyen la iniciativa contad con mi colaboración. Sería bueno moverse por varios sitios para dar publicidad a los compañeros que no saben nada. El asunto es que crezca el número del "Censo..." de cara a hablar con algún que otro diputado y sindicato mayoritario que apoye la concentración (en estos momentos eso está hecho, pero hace falta más gente). Por el tema de autorizaciones y demás no os preocupéis que todo estará bien organizado y contaremos con todo tipo de papeles y autorizaciones (depende de si se hace manifestación o reunión, pero bueno eso es pecata minuta). En el hipotético (lo digo pq a este ritmo...., jeje) caso de que el número de apuntados sea el adecuado se me ocurre establecer un contacto vía mail en el que se dé traslado a los participantes de una copia de la autorización, horarios, lugar, total de asistentes, políticos y personalidades que nos apoyan, etc, etc. Vamos, quién decida asistir va a estar más que documentado e informado de todo. Ah, creo que antes de la manifestación sería bueno hacer un aviso vía mail de lo que vamos a hacer a todos los diputados (que son los que votan y hacen correr la voz a los que mandan, jeje) de lo que vamos a hacer y de que no vamos a parar. En definitiva, ruido y más ruido. ¡¡¡¡¡PODEMOS!!!!! Un saludo a tod@s. -clapping -clapping -clapping
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

-yes2 Hola buenos días.
Se puede hacer un pequeño grupo informativo con pequeños panfletos y camisetas 5,6 8,9 los que sean o yo y otro da igual, solo no voy me da corte, e ir a las puertas del congreso a hacernos fotos con los leones, pero no los del Bilbao, yo creo que por esto no pueden decirnos nada.
-groupwave -groupwave
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Me ha contestado CSIF y me dice que contemos con ellos y con su servicio de prensa. Estoy a la espera de contactar con un enlace suyo para que me digan cuántos de ellos podrían participar en una concentración (yo creo que es lo mejor, porque facilitaría mucho la participación y el efecto es similar, pero bueno está por decidir si queréis manifestación o concentración-lo digo por el número y el ruido-) frente al Congreso de los Diputados. Me han recalcado que cuantos más seamos mejor, hay que hacer bulto y ruido. Me he puesto en contacto con CCOO y UGT, me dicen que podemos contar con alguno de ellos pero el número está por determinar. Estoy a la respuesta de varios diputados de los que han presentado la Proposición de Ley 122/000035, pero no creo que haya problema en contar con BNG por lo menos (el resto...., ya sabéis).
El problema: que sólo contamos 8. ¡¡¡HAY QUE ANIMARSE COMPAÑEROS, APÚNTATE, POR TÍ, POR LO TUYOS!!! -clapping -clapping
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”